Aunque el comunicado oficial del CAI Zaragoza en respuesta a la resolución del CSD de ayer por la tarde por el tema de los cupos formativos era poco incisivo para no hacer sangre a la espera de valorar la situación, lo cierto es que la indignación en el seno del club maño era enorme.
La cacicada del CSD resolviendo quitar de forma inmediata la condición de cupo a Norel pero regalándosela a Satoransky aunque sólo para esta temporada perjudica mucho al CAI. Además, es una soberana memez desde el punto de vista jurídico. No hay persona con dos dedos de frente que no vea la evidente discriminación y no hay tribunal tan tonto como para no tumbarla en cuanto la lea.
Una persona de la ACB se puso ayer en contacto con ellos para pulsar sus planes a partir de esta resolución y ninguna opción es descartable, incluyendo el recurso a los tribunales.
Además, el daño a la política deportiva del CAI es grande puesto que pagaron a Norel como cupo y su valor como tal es mayor que sólo como comunitario, traspaso al Joventut incluido. Asimismo, perder este cupo y con Adrián García en la puerta de salida les deja sin dos y teniendo que recurrir a un junior. Entienden que el CSD ve que ellos sí tenían fichas de cupos y Cajasol no y que el daño al club sevillano sería mayor.
Este es el comunicado oficial del CAI:
«Basket Zaragoza 2002 SAD, en la tarde de hoy, ha tenido conocimiento de la Resolución del CSD sobre la inscripción de las licencias de los jugadores Tomas Satoransky y Henk Norel (14/11/2012) a través de un enlace de la web oficial del propio CSD.
El Club aprecia una manifiesta arbitrariedad en esta resolución, así como una desigualdad para nuestra entidad en cuanto a las condiciones de competición que plantea este fallo.
Por ello, Basket Zaragoza 2002 SAD ha decidido trasladar a su departamento jurídico dicha resolución para el estudio y valoración de cuantas acciones sean favorables a los derechos de nuestra Entidad».