Horarios: el Real Madrid recibe al Joventut, decisivos duelos por la permanencia y dos atractivos partidos de playoff

29

La jornada 32 de la Liga continúa este domingo con seis partidos tras la victoria del Barcelona el sábado. Con los positivos en el Fuenlabrada y el Andorra, sus encuentros quedaron aplazados.

Hoy tendremos dos partidos entre equipos de playoff, Lenovo Tenerife-Unicaja y Baskonia-Burgos. También un duelo clave por la permanencia, Estudiantes-Betis, y un clásico en Madrid, con los de Laso recibiendo al Joventut.

HORARIOS

Estudiantes-Betis (12.30h)

Baskonia-Burgos (17h)

Obradoiro-Gran Canaria (17h)

Real Madrid-Joventut (18.30h)

Zaragoza-Gipuzkoa (20h)

Lenovo Tenerife-Unicaja (21h)

29 Comentarios

  1. Una pregunta que suelto para saber vuestra opinión: los fichajes que va a realizar el Madrid están muy bien y refuerzan puestos claves con Heurtel, Henry, Poirier, Kalinic y el que venga por Garuba. Pero, ¿no creéis que ha hecho falta una guinda con un jugador un escalón por encima de ellos que sea el que lleve al equipo sobre la espalda y se juegue la pelota caliente en los momentos claves? ¿O que algunos de esos fichajes haya sido ese perfil? No sé quién puede hacer ese papel la temporada que viene, esta la realiza con más o menos aciertos, últimamente, Laprovittola.
    Gracias por vuestras respuestas.

    • Con la plantilla que parece va a quedar, ese papel que comentas es para Heurtel, sin duda. Personalmente no me fío de Heurtel en muchos aspectos, creo que su historial habla por sí solo; pero con Pesic demostró tener capacidad y personalidad para jugar esos momentos. Las dos Copas que ganaron fueron con él no sólo de MVP sino destacando en esos instantes finales, y si pensamos en talento para fabricarte una canasta, o provocar falta y sacar dos tiros libres; Heurtel es top, creo yo.

      • Entonces, si Heurtel es el top para esas situaciones, el Madrid se ha llevado un gran fichaje a ser coste cero y de salario no tan alto como los otros tops. Como leía comentarios de otros foreros, en distintos hilos, de cómo se le ha ocurrido al Madrid fichar a Heurtel como si fuese un jugador casi acabado.

        • A ver, estos son suposiciones. Yo creo que Heurtel es de los mejores jugadores de Europa a la hora de generar una canasta de la nada, pero sólo con eso no se le puede calificar de gran fichaje. Tiene también la otra parte, los problemas con varios entrenadores y en varios clubes, un nivel de defensa inferior al de Chacho (en serio, Chacho al menos es muy bueno en líneas de pase, top 10 robos de la historia de la Euroliga)… Fïsicamente parece que está recuperado, y esa es una gran noticia, pero del mismo modo que a Henry le doy un 90% de posibilidades de aportar lo que se espera de él y hacer mejor al equipo, con Heurtel tengo muchas más dudas.

          • Por números Lapro hacia mejores un la ACB que creo que es «algo» superior a la liga francesa…
            Y su fichaje no me convence, ni el de Lapro ni el de Heurtel , lo unico bueno es que creo que esta fichado por un 1+1 .

      • Creo que a la vista de su temporada, y pese a un mejorable trato de balón, podemos sumar a Henry a la lista.
        El dúo H tiene sus pecadillos, pero en un final balancín, son dos opciones muy válidas.
        Sin olvidar a la vieja guardia, capaz de asumir esa responsabilidad (aunque cada día haya menos piernas)
        Con todo, espero que el Madrid continué siendo un equipo equilibrado con dos nuevos jugones.

      • Yo creo que hablas del Heurtel de hace dos temporadas… En Francia y en sus últimos tiempos en can Barsa tiraba muy mal de tres.
        En Francia está haciendo un 26%.
        Yo creo que nos falta un exterior top como el comer.

        • En ningún momento he hablado de su tiro de 3. De hecho, cuando digo «fabricarse su propia canasta» no pienso en triples, ese es un concepto más moderno, para los que llevamos décadas jugando/entrenando/siguiendo el baloncesto, el triple es más un recurso de recibir y tirar. Yo con Heurtel, cuandod digo que genera canastas de la nada, veo su 1×1, su capacidad para penetrar y hacer parada y tiro a 5 m o para llegar al aro.

          Si pienso en equipo ideal estoy totalmente de acuerdo en que faltan exteriores top, pero todo no se puede tener. Yo ya he dicho muchas veces que a Llull no lo renuevo, a Carroll me lo pienso muy mucho, negocio una rescisión de contrato con Taylor y no traigo a Heurtel. Y en su lugar traigo 1 gran base, 1 muy buen anotador y 1 alero físico. Pero si hay que seguir con Llull, Carroll y Taylor y ya se ha fichado a Heurtel la capacidad de maniobra se esfuma.

        • Sin haber podido ver las cifras absolutas de Heurtel en sus lanzamientos esta temporada y la anterior, creo que hay que tener presente para valorar su acierto en el tiro de tres dos aspectos, el estado físico y el número de lanzamientos. Cuando Heurtel ha estado bien físicamente siempre se ha revelado como un tirador de tres por encima del 40%, además si estas últimas temporadas ha completado pocos lanzamientos, los números obtenidos tienen menos relevancia estadística.

    • Creo que ese tipo de jugador no va a tener sitio si Carroll acaba renovando como parece,Llull ni lo dudo y si no hay alguna salida inesperada,eso incluso contando con que Alocén tenga que ir cedido de nuevo por el exceso de exteriores,la nueva estrella quedaría más bien para la otra temporada.Con los nuevos fichajes habrá más piernas jóvenes para defender y atacar, excepción de Heurtel,irán reduciendo los minutos de los Rudy,Carroll,Llull,etc,el peso ofensivo quedará repartido,habrá más opciones aunque ningún jugador que acapare en juego en momentos calientes,por dentro debe haber bastante rebote e intimidación,no dudo que subirá el nivel ofensivo que habíamos perdido últimamente,ganar o perder será otra cosa,pero al menos se podrá competir de igual a igual son tener una plantilla descompensada como la de éste año.

  2. me gustaría ver a alguno de los juniors (Spagnolo por ejemplo) en alguno de los partidos de liga regular que quedan, más que nada para que debuten en el primer equipo antes de que se los lleve la NBA :-p

  3. El Rm 21/22 no va a tener una gran estrella: un Rudy o Llull de hace 3 años, un Campazzo de hace 1 año, y ya no digamos un Mirotic, Higgins, Micic, Larkin.
    Lo más parecido a una estrella es Tavares.
    Es decir, no vamos a tener ningún jugador sobresaliente.
    Pero sin embargo vamos a tener mucho jugador notable o notable alto: Heurtel, Henry, Abalde, Kalinic (si viene), Tt, Tavares y Poirier. Son 7 jugadores. Y veremos como se recupera Randolph.
    Y aunque Garuba se vaya, vienen los Alocen y Vukcevic empujando fuerte.
    Prefiero un equipo sin una estrella clara que ante una lesión de se cae el equipo (un Fcb sin Mirotic, o un Efes sin Micic), pero con muchas semiestrellas.
    Hoy muchas ganas de ver Tomic vs Poirier.
    Pena que no esté Xabier López Arostegui. Y hay un jugador que a medio plazo creo que lo puede petar: Joel Parra. Es un jugador muy estilo Kalinic, al que le faltan dos años en la élite.
    Ambos jugadores serían muy de fichar y ceder al mismo Joventud. Es decir, contrato de 5 años y 1 año cedido a XLA (sustituto de Rudy o Causeur), y 5 con 2 cedido a Parra (sustituto de Kalinic).

    • A mí me encanta tanto López-Aróstegui como Parra, y me ilusiona la evolución de ambos. Vería con muy buenos ojos el fichaje (con cesión, como dices) de cualquiera de los dos. Pero creo que andar buscando sustituto para Kalinic es un poco enfermizo, desde el cariño te lo digo. Es un jugador que no se ha fichado todavía, que aún no ha cumplido los 30, y que no tiene un juego súper explosivo que vaya a envejecer mal. Personalmente no me cuesta nada verle aún como alero de élite en 2025.

      Yo sí echo de menos 1 referente de más peso en el base, no una estrella como el Llull de la 16/17 que se tire 15 por partido y defienda con la mirada, pero sí un jugador que sepa qué hacer en situaciones límite y sea muy difícil de parar ahí. Lo del Barça sin Mirotic no me parece un buen ejemplo, este año han ganado partidos muy importantes con la ausencia de Mirotic, puedes revisarlo si quieres. Saras ha construido un EQUIPO aún teniendo 2 estrellas top 5-7 de Euroliga.

      • Si que al final todos los caminos llevan a Heurtel,creo que se precipitaron con el fichaje,igual fue porque contaban con él para ésta misma ACB,de ahí las prisas,pero se podía haber esperado al final de temporada para mirar el mejor base posible y más teniendo plazas de extras libres,si hubiera sido un Micic pues habría que ficharlo sí o sí en el momento que se pueda,pero un Heurtel con dudas por sus últimos 2 años y para ser tu primer base no lo veo,espero equivocarme,no sigo la liga francesa pero parece que está anotando bien aunque con bajos porcentajes de 3,justo lo que habíamos visto en su último año,a lo mejor en el Madrid recupera su puntería de lo contrario será otro Llull,días buenos y otros muy malos sin termino medio,lo bueno que tiene Heurtel es que a pesar de todo da más asistencias,no de las que son canasta segura,si no de las que facilitan tiros liberados,pero como eso cuenta como asistencia ahora pues vale.

        • Realamente tampoco va a haber bases top en el mercado este año y por eso se ha fichado a heurtel con un 1+1. Por suponer, este año la pareja es heurtel+henry y año siguiente se ficha a larkin.
          Que tal temporada esta haciendo kuzminskas, el otro dia vi un partido de kuban contra csk y se marcó un partidazo.

          • Yo creo q Vukcekic se ha saltado varios pasos en su progresión y el próximo año tendrá un papel secundario en la plantilla. Un 3 parece obvio q hace falta y un cuatro tendría q ser una buena oportunidad de mercado porq Randolph sigue en la plantilla. Yo no descartaría la continuidad de Tyus como 4 defensivo , supliendo la labor de Garuba y a expensas de cómo vuelve Randolph .

        • Claro, esa es la duda que tenemos todos, es probable que tengamos un nuevo Llull pero con menos sangre y en general siendo peor jugador.

  4. Con la ya marcha de deck y la posible de garuba, creéis que hay que fichar 2 jugadores con las mismas características o distintas?? O solo 1 que aglutine todas las caracteristicas que tenían tanto deck como garuba

    • Creo que el sustituto de Deck será un 3 puro,no será necesario que pueda hacer de 4 porque para eso queda Thompkins,Garuba si se queda,Vukcevic y Randolph cuando se recupere,si Garuba se va supongo que Laso optará por un 4-5 con tiro exterior pensando en la ausencia de Randolph,por eso pienso que por Deck vendrá un 3 sin más.Se habla de Kalinic pero hay un jugador interesante que queda libre,Papapetrou,es un jugador que siempre me ha gustado,éste puede jugar de 4 sin problema,no tira mal de 3,por Kalinic si Valencia juega Euroliga habrá que pagar algo,cualquiera de los 2 me valdría.

      • O quizas puedan venir los 2, kalinic y papapetrou porque es necesario un sustituto de deck, uno de garuba y uno de randolph.

      • Si Valencia juega Euroliga el contrato de Kalinic queda renovado automáticamente.
        Papapetrou me gusta más que el Serbio y más joven.

  5. Yo sí fuera seguidor del Madrid y con la marcha de Deck, está claro que los nombres de Kalinic, Lucic o Papapetrou serían jugadores muy interesantes sobretodo el de Kalinic por que se van a dar todas las circunstancias para que sea el elegido pero yo con el que soñaría y también digo que sería la opción más complicada es con Shavon Shields bajo mi punto de vista esta temporada ha sido el mejor alero de la Euroliga y de Europa, jugador que quizás no se hable mucho de él ni tenga el reconocimiento de otros jugadores pero para mí es el mejor alero de Europa, ayer en liga lo demostró una vez más, dió una auténtica exhibición contra la Virtus y yéndose a los 35 puntos con una carta de tiro casi perfecta

  6. Pierria ha sido este año toda una exhibición en el clutch time. Pero exagerado, vamos, como para pensar que algo de chicos había y todo.

    Si preguntáis quien puede tirarse bolas calientes el año que viene es que no visteis mucho al rastafari.

    También comparto que Heurtel es canela fina ahí y no solo es uno de los exteriores con más capacidad de Europa para sacarse un tiro de la nada, sino seguramente uno de los que más altos porcentajes maneje en tiros de 2 que no sean mates. Es buen tirador de.3, ademas, aunque no sea su mejor arma.ofensiva. Los números de estos dos últimos años únicamente obedecen al escaso volumen y el ajuste de mira típico tras jugar poco. Este año acabará en Lyon muy por.encima de ese.29% que maneja ahora.

    Por lo demás, en los momentos calientes puede buscarse un buen tiro a partir de.gente capaz de crearselos por si mismos o a partir de un sistema que se lo genere a un ejecutor, y ahí tenemos varios más que capaces de enchufar la última: Carroll, TT, AR, Rudy, …..

    Y claro, al margen de todo está Llull, que con 50 y cojo de las dos piernas seguirá siendo una buena opción en estos lances.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here