El Real Betis logra un triunfo clave y el ‘basketaverage’ contra el Estudiantes (82-96); Gentile deja el equipo por el COVID

42
ACBPhoto/Pelegrín

El Real Betis venía de sufrir un palizón en casa contra el UCAM Murcia y el Estudiantes de una derrota en el último minuto en la pista del Baskonia y con un mal arbitraje que provocó quejas. Pero tres días más tarde ambos equipos cambiaron su cara enormemente. El equipo sevillano fue claramente superior, y se quedó además el ‘basketaverage’, jugando muy bien frente al colegial, que sigue sin defender nada y claro, cuando, no anota de fuera, se estrella. Llegó con un 5 de 23 al último cuarto y los cuatro que metió a última hora no sirvieron de nada pues el encuentro ya estaba decantado de lado visitante.

El conjunto bético empezó mejor y su renta fue subiendo. Pequeña en el primer cuarto (11-18) pero ya un 17-31 en el minuto 14. Despertó el ‘Estu’, se puso a siete, siguieron dominando con su defensa y se colocaron cerquita con el 30-33. Incluso tuvieron posesión para apretarlo del todo pero hubo personal en ataque de Avramovic.

Tampoco acertó luego Vicedo con un triple para empatar y los fallos desde el perímetro, 1 de 11 hasta el minuto 18, eran un lastre. Delgado puso el empate a 35 a 1m45 del descanso con un 2+1 y se fueron finalmente a los vestuarios con un 35-40 tras aprovechar los visitantes sus ataques y jugar tres horribles el equipo madrileño.

ACBPhoto

También mejor el Betis en la reanudación (41-51, min. 25), se fue a un 44-57 y se vio que su defensa y mayor consistencia estaban maniatando en este tercer cuarto a los locales. Se llegó al último periodo con un 50-61 y con el ‘Estu’ abusando del triple y fallando muchos de nuevo (4 de 11 en este cuarto) más cinco pérdidas y sólo tres lanzamientos de dos puntos.

En el Betis, siete jugadores se habían repartido los 21 puntos anotados en ese periodo. Los de Plaza movían bien el balón, jugaban con sus interiores y no solo perimetrales hasta romper del todo el partido (60-76 restando cinco minutos y medio). Se llegó a los tres minutos finales con un 69-84 y no hubo emoción alguna. Randle brilló con 27 puntos y un 9 de 12 en sus lanzamientos a canasta.

82 – Movistar Estudiantes (11+24+15+32): Barea (10), Avramovic (12), Solá, Brown (7) y Delgado (19) -cinco inicial-, Roberson (2), Laksa (2), Vicedo (17), Djurisic (9) y Arteaga (4).

96 – Coosur Betis (18+22+21+35): Kay (7), Campbell (6), Almazán (6), Feldeine (10) y Jordan (14) -cinco inicial-, Spires, Ndoye (12), Torres, Borg (6), Randle (27), Tisma (2) y Ouattara (6).

Horas después de acabar el partido Gentile anunció que deja el equipo estudiantil por las secuelas que le ha dejado el Covid 19, enfermedad que pasó a finales de enero y que todavía no ha superado.

42 Comentarios

  1. Ahora sí que nos hemos dado cuenta de nuestro verdadero nivel. De todas formas, creo que esta temporada no debería haber descensos. Ha habido muchos problemas con el COVID y eso desvirtúa la competición.

    Debería ascender 1 equipo desde la LEB ORO y así, la temporada que viene serían pares. La temporada siguiente, deberían descender 3 equipos.

    • Cojonudo, otro año que no baja nadie (y si fuera el Estu, otro año salvado por despachos) y además te parecen pocos 19 equipos que quieres que sean 20. Según tu razonamiento, deberíamos dejar la liga desierta sin campeón, como está desvirtuada (para mí tiene más mérito ganarla con estos tiempos que corren que antes). Si fuera por mí, bajaban 3 y subía 1.

      • -Winslow de verdad lo de salvarse en los despachos si no recuerdo mal el único que lo ha hecho ha sido precisamente Betis denunciando a la Acb, allá por 2017¿estoy en lo cierto ?Dejad ya de decir tonterías.
        -Es un equipo sin aptitud defensiva, jugadores que por correctos en ataque que sean , su par, les gana en eficiencia y en +-.
        -Jota es tres niveles superior a Zamora, pero la banda es la misma, la diferencia es que con Zamora iríamos últimos ahora mismo, desmotivados y sin margen de ningún tipo, cosa que ahora de momento , algo tenemos.
        -Ganar a Fuenla y Obra, ahí está nuestro año, y si no sale bien , a dar la sorpresa en Manresa fuera o a Burgos en casa, lo tenemos en la mano.
        -De Barea que decir, mucha calidad pero no está centrado y su par le destroza.O mejora radicalmente o resta más que suma.
        Que mal debe estar entrenando Cvetkovic para que no se le dé nada de bola.

  2. stoy con outlaw por un lado, porque tiene razon, pero otr veo como nos arrastramos temporrada tras temporada, y eso no hay aficion q lo aguante, por un lado es como mira bajar ya o desaparecer no se… pero ver siempr al estu asi es bastante desmoralizador, por no decir otr cosa…
    lo de barea, y lo de los arbitros q vuelvo a decir aqui q ya huele bastante los arbitrajes q llevamos, sin q diga q justifique hoy nuestra derrota, pero Barea entr otrs estan desesperados con los árbitros, la descompensacion en faltas entr nosotros y nuestros rivales es un escandalo
    en fin q acaba pronto estA Agonia, encima las lesiones
    lo unico bueno q parece q vicedo esta en forma y se lo empieza a creeer q eso se quede al menos

  3. Horrible, espantoso, vergonzoso, de pena… No era Zamora, no es Jota. Es una plantilla que no tiene nivel ni para la liga india. Ves a Brown, a Arteaga, a Sola, a Durisic, a Vicedo, a Roberson, a Barea que ha venido a pasearse… El nivel es de liga ultramenor, pero como somos Estudiantes, risas ¿No?

    Pues eso, risas…

  4. Creo que está claro que el problema principal no es el banquillo es la plantilla tan descompensada que tenemos donde no hay 5 tíos que defiendan de verdad y tres anotadores fiables. No puede ser que Betis meta hace tres días, 55 puntos y hoy nos haga 96 y el jueves otros 96. Sólo veo compensado en defensa-ataque a Avra los demás defensa-ataque son malos malos malos de solemnidad y así nos va, se ha pasado el efecto Jota y estamos otra vez inmersos de lleno en el descenso y ojito que con 9-10 victorias este año se desciende. Mucha mucha suerte tendremos si no bajamos

  5. Nuestro alero titular no esta desde hace 5 o 6 partidos, nuestro jugador revelacion, dovy lesionado toda la temporada, jackson de baja tb tantos partidos, barea estuvo fos partidos out, y ahora se lesiona roberson.. Suerte lo q se dice suerte no hemos tenido tampoco. Lo digo por lo q se vienen arriba para decir q jota no vale, la mejora del equipo desde la ida de Zamora es notable, pero hce falta una continuidad y eso con las bajas q tuvimos difícil.
    Aun asi me quedo con un vicedo en buena forma aportando mucho
    Barea, o vuelve a ser el del principio cuando vino o estamos jodidos
    Arbitraje no tngo palabras, el club no se va a pronunciar?
    Poe favor q miran las faltas nuestras ya d nuestros rivales, x no decir técnicas mas q rigurosas.

  6. Sigo opinando que Jota es buen entrenador para el Estu. Tiene un estilo definido tanto en ataque como en defensa, cualquiera que haya visto baloncesto durante años ve que el sistema de ayudas, cambios y transiciones defensivas no es malo, con Berrocal era inexistente, con Ocampo más de lo mismo y con Zamora era de circo ya. El problema es que si un jugador hace un pequeño cambio de ritmo o hay un bloqueo indirecto y dos tíos se quedan mirando, ya puedes ser el inventor del catenaccio, que te la van a clavar igual. La actitud es penosa y en ataque sin Gentile y con Avra cansado, nos falta un líder. El papelón que tenemos es complicado, aún así creo que se ganarán uno o dos partidos y descenderán los dos equipos vascos que tienen una plantilla infinitamente menos ofensiva pero con más agresividad ( por no decir c…mes ).

  7. Ahora que por fin parece que el Estu ha encontrado a ese pívot reboteador y fuerte en Delgado,le están fallando sus tiradores anotadores,Avramovic,Barea,Roberson,hasta Vicedo lleva 2 partidos siendo el mejor tirador y anotador,igual ha cambiado algo en éste jugador,siempre ha dado la impresión de poder hacer más,esperemos que siga así.Hace unos partidos ya decía que leía demasiado optimismo respecto a la valía de la plantilla y parecía que de repente todos eran válidos para seguir,a mí entender a pesar de los rebotes de Delgado su juego es limitado,como segundo pívot quizás,pero seguirá faltando ese 5 principal,el base es otro puesto a reforzar bien,esperaba más de Roberson,al final ni siquiera está anotando mucho,por fuera mejor confíar en Giedraitis que en Jackson,otra cosa que se veía venir,más lesiones que juego,Vicedo en ésta línea sí podría seguir pero poco más hay aprovechable,Avramovic también ha sufrido un bajón,en fin renovación casi total,de momento a ver si se salvan que yo creo que sí,digamos un par de victorias,luego a esperar otra vez si acaban de dar con la tecla o no con los fichajes,no es normal que tengan que hacer tantos cambios sobre la marcha todas las temporadas.

  8. Paso atrás.
    Dos jugadores voluntariosos valoran más que el resto del equipo. Del partido de los dos bases mejor no hablar.
    Visto lo visto, jugar con Sola sobre el base y Avramovic subiendo la bola, con los dos bases sentados, no habría sido mala solución.
    Primer match ball perdido.
    Enhorabuena al Betis

  9. Pues lo que venía pasando. No defendemos un pimiento y ahora no tenemos ni puntos. Como dice un compañero ya puedes poner al mejor entrenador defensivo que con estos mimbres….
    Habrá que ver cómo se comportan GBC y Bilbao, es triste decirlo, pero nos salvaremos si el resto falla… por que con lo de hoy se ven muchas carencias. Como ha dicho Jota, no hemos defendido.
    Primero a salvarse y luego veremos el año que viene. Pero para esto de verdad que jueguen Dovy, Sola, Vicedo, Stoilov, los hermanos Aldarete… vamos, que jueguen los chavales de la cantera al menos veremos más ganas. Que tanto nombre no hace equipo.

    Salud y esperemos no tener que seguir la LEB el año que viene.

    Por cierto, creo recordar que el sistema de avales y trabas para subir no lo inventamos en Magariños.

  10. Esto es VERGONZOSO!!!!! Directivos, técnicos, jugadores TODOS en el mismo saco!!!! Es inaceptable que jugándose la vida te meta el Betis casi 100 puntos. Para los directivos deciros que sois unos inútiles, lo estáis demostrando año tras año. Con un gran patrocinio que muchos de esta competición querrían y estais haciendo el ridículo con planificaciones nefastas y gastando dinero a lo tonto en jugadores que no valen ni para LEB y los que valen están para jubilar. Se os tendría que caer la cara de verguenza a todos representar a este club. Tenéis que iros todos cuanto antes. Y a los jugadores deciros que dais pena y os arrastramos por la cancha parrtido tras partido. Sois indignos y se os queda grande este escudo a TODOS.

  11. Y Gentile que ??? Todavía no quiere jugar?? Sigue depresivo??? Pues que se vaya a su casa!!! Los que estamos depresivos somos todos los aficionados del Estu de ver semejante BOCHORNO

  12. Tranquilidad que todavía se puede caer más bajo y hacerlo peor. Permanezcan atentos a sus pantallas y esperemos que surja algún milagro.

  13. Para los que no tengáis twitter o instagram, deciros que Gentile ha comunicado que se va del equipo y pone fin a la temporada por las secuelas que le ha dejado el coronavirus

  14. Pues nada ya era hora!!!!! Decirle a Gentile que tenga una pronta recuperación y que por favor no vuelva más a este club.

  15. Me da la impresión de que es, al menos en España, el ÚNICO deportista profesional que después de pasar el COVID decide abandonar a su equipo. Cuántas decenas de deportistas profesionales lo habrán pasado ya? En breve veremos cómo ficha por algún equipo en Italia. Es una venganza tras su anterior etapa y que se haya echado a Zamora. Lo dije hace semanas cuando se anunció su fichaje, me parecía muy mala idea y se confirma.

    • Si no vuelve a jugar en toda la temporada tb lo direis no? SInceramente, no se que le pasa, pero el bicho este deja secuelas físicas importantes y si son psicológicas, son igual de incapacitantes y graves. Que esto es como lo de «tienes cáncer, pero si tienes buen ánimo seguro que te curas».
      No, si tienes buen ánimo no solo depende de ti, y estarás mejor, pero a veces simplemente no se puede. Si se hubiera querido ir no creo que hubiera estado en todos lso partidos apoyando a sus compañeros

  16. Buenos dias a todos:

    Dia duro ayer para el Club y esperemos levantarnos lo antes posible de esta dolorosa derrota.

    Creo que lo mejor que puede pasar es mantener la categoria y acabar con esto lo antes posible.Esta claro que no hemos tenido la mayor de las suertes con lesiones,COVID etc,pero muchos equipos tampoco,por tanto no nos excusemos y menos con los arbitrajes.

    Reconozco que me he equivocado con algun jugador,a final de temporada haré mi análisis y espero que Jota pueda motivar a esta gente en los partidos que queda,cosa complicada.

    Ayer se hicieron muchas cosas mal,empezando por la intensidad y siguiendo por la relevancia del partido donde destacaron dos jugadores,para mi de los que menos calidad tienen en la plantiilla junto con Sola,pero que otro dia más intentaron poner todo de su parte.

    Respecto a Barea etc,deciros que yo casi ni le conocia ya que aunque he visto 10-12 partidos en directo en USA,no me llama la atención.Ayer nos hizo un roto Randle,que en el minuto 12 tenia dos faltas personales…y se lo podia haber sacado del partido y que entrara Borj (jugador nivel LEB)…..y cosas así.

    Nuestro jugador franquicia Alecsa,lleva varios dias out y sin él,va a ser imposible que consigamos nuestro objetivo.

    Sobre la indolencia e implicación de determinados jugadores,queda ya todo dicho y creo que este verano tenemos que reestructurar todo,empezando por el tema Asensio y los amiguismos y siguiendo por hacer una pretemporada UTIL.

    Un abrazo a todos y vamos a confiar en Jota y en los chicos

    PD:Lo del chico que lleva las redes sociales de nuestra marca deportiva,el amigo de Zamora,el oportunista…..poco más que hablar.Vaya verguenza de comentario el de ayer,del cual salió escaldado.El problema no era el entrenador,UNICAMENTE,sino tambien la plantilla que habia hecho y el estado en que estaban muchos jugadores tanto fisica como a nivel motivacional.
    PD:Maestro puedes escribir a Estudiantes1973 ??desde hace un año no sabemos de el y raro es….espero que el Covid o algo no nos haya privado de sus comentarios

  17. Buenas a todos,
    No me prodigo mucho pero entro todos los días a ver qué pasa con nuestro club.

    Ayer me puse a ver el partido por TV con ánimo de ver al equipo ganar y dadas las circunstancias de Bilbao y Donostia poner más de medio pie en la ACB del año que viene.

    Vi jugar al equipo contra Baskonia dando un muy buen nivel y privados de la victoria por el trio de naranja. Así de claro. Y sin embargo ayer, al minuto y medio ya me había inundado la sensación de que se iba a perder sin apenas disputar.
    Hablaremos cuando se certifique, si es que se certifica, la permanencia. Está claro que la plantilla es un desastre con más carencias que la sanidad pública madrileña; que Zamora no valía y es un jeta y que Jota hace lo que puede, que de entrada es darle una vida extra al equipo. Tenemos los recursos que tenemos infra utilizados por una directiva delictiva bajo la atenta mirada de una afición que ni está ni se nos espera.

    A mi esta sensación de equipo a medio hacer, mitad apuesto por la gente de casa, mitad traigo cualquier medianía que pulule por ahí no me satisface, no me aporta nada y me desengancha del equipo y del baloncesto. Porque así por encima del «resultadismo» lo que está claro y es el mal del baloncesto nacional es que se pierde cualquier seña de identidad y cualquier transmisión de valores. Porque los mercenarios de quita y pon (salvo honrosas excepciones como Nick, Cook, Jackosn o Whitingtton) no se van a partir la cara por el equipo y ni siquiera van a entender lo qué nos jugábamos como institución ayer.

    Si entramos en eso de resultados, hay que hablar de la cantera. Porque con Maldonado y Vidaorreta las temporadas más tranquilas de las últimas diez no se apostó por la cantera y nos quejábamos. Cuando se apuesta no se gana y también nos quejamos. ¿Podemos como el Joventut aspirar a tener buenos resultados con gente de la casa que aporte? Yo estoy convencido de que si, que se puede, entiendo que el baloncesto hoy no es el de la época de Pepu y Azofra, pero entonces habrá que ver qué está pasando para que nuestros chavales no valgan para la ACB. ¿de verdad me decís que el Laksa esté es mejor que Alderete? ¿en serio, Cvetekovic aporta más que Sola? ¿tan apabullante es la captación del Madrid para que en esta región, Estudiantes no sea capaz de encontrar, formar y captar chavales de 2.05 para arriba?

    Son tantas cosas y tanto tiempo agonizando, que ya uno no sabe qué es mejor. Esperemos salvarnos y que se comience a hacer las cosas de otra manera porque lo evidente es que así no se puede seguir.

  18. Buenas,

    Pues se hizo de noche, ahora toca jugar con la presión que espero Jota pueda gestionar. Además de mirar los resultados de los equipos vascos…no ganamos para taquicardias.
    Sin poner nombres, la defensa de los exteriores debe cambiar o cambiar minutos por los que más pueden defender…lo que no puede ser que Randle haga 27 puntos con 31 valoración…con un físico de 1.75 .. destrozó con tiros de 2, triples, asistencia, hasta rebotes (4)…por ahí tenemos el primer boquete.
    Ayer cuando Delgado luchaba en la zona por rebotes y en un balón doblado debajo del aro metieron canasta…y Gritó pidiendo ayuda a sus los compañeros…nadie más parecía tener sangre.. orden..
    Jota tendrá que hacer algunos cambios visto los números y actitudes de varios..

    Por cierto, cuando ganamos en Sevilla el partido de Ida…fue por un cambio de defensa en zona liderada por Koumadje..
    Ahora está en Alba Berlin , Aito le utiliza en una zona mixta…parecida a la que el Barcelona usa a veces…claro que para CoachZ no era un jugador utilizable en ACB….y para un tal Aito que no ha ganado nada si en la liga alemana y EL…con el coste de su ficha que debía ser baja…

    Pd: el periodista de ropa deportiva cuando Zamora perdía un partido detrás de otro estuvo sin hacer comentarios de Movistar Estudiantes… Impresionante…

  19. Lo de Gentile se puede ver de dos formas:
    1.- Como decís por ahí, como una rata que abandona el barco
    2.- Como un deportista que se rinde y prefiere no perjudicar a su equipo.
    Como me han enseñado a pensar bien, prefiero ver las cosas como la segunda opción, incluyendo que Jota le haya exigido más compromiso con el equipo en perjuicio de lo personal. Yo me quedo con que hace dos años volvió igualmente de una lesión y nos salvó del descenso en un partido en casa contra… no recuerdo el rival, pero si le vi muy implicado con el grupo y el club. Sólo deseo que si es lo segundo se recupere y si es lo primero, que le cunda.
    Para mí, es el jugador con más talento de toda la plantilla sin duda alguna y que nos hace falta como el comer, antes y ahora. Que él sólo con ayuda te gana un partido y que no hay ninguno como él en el equipo.

    En cuanto a los comentarios del partido de ayer, lamentable, cero defensa (así no ganamos a nadie), cero implicación de algunos jugadores (no puedo con Arteaga y Brown), Barea ha venido con 38 años a España y con el último año sin entrenar practicamente (bastante ha hecho sacándonos del apuro en un par de partidos) No se habla aquí del superfichaje «Laksa», algo que ha pasado desapercibido entre todos. Alguien que no nos aportará nada en los partidos clave que tenemos en el futuro. Visto lo visto, creo con toda la seguridad del mundo que vamos a perder los 5 partidos que quedan y que Bilbao Basketa ganará 3 partidos porque hay jugadores que le echan más huevos que los nuestros.
    Os paso un enlace para que veáis (sin comparar equipos) como punteaban los aleros de antaño y como puntean ahora, por no hablar de ir a por el rebote
    https://fb.watch/4ZGu8XVdDy/

  20. Yo no soy tan negativo, no veo al Bilbao ganando tres partidos y sin embargo sí creo que si se conjuntan los astros podemos rascar una victoria más, ya sabemos que este equipo tiene un nivel defensivo infame pero tiene talento en ataque y si la pelotita entra se puede ganar tranquilamente a Obra ,Fuenla o incluso a Manresa o Burgos en un día bueno.

    Respecto a lo de Gentile, ya lo dije el otro día y estoy totalmente de acuerdocon Manolorebote, creo que hay que respetar al jugador, él es el primer interesado en seguir jugando y si no lo hace es porque no se ve al nivel de poder hacerlo con solvencia ayudando al equipo. Espero que se recupere y podamos volver a tenerle el año que viene porque me parece un jugador de un talento incuestionable aunque entiendo a sus detractores porque indudablemente es un jugador que no causa indiferencia.

    • O sea, que no escarmentamos con GENTILE. Quizás ése sea uno de los problemas de ESTUDIANTES, que ni escarmentamos nosotros mismos y seguimos encomendando la supervivencia a jugadores tan “solventes” como GENTILE, JACKSON, VICEDO, ARTEAGA…..y así temporada tras otra y ésta le ponemos la guinda con una vieja gloria: BAREA.

      ¿ no hay otras opciones por el mismo precio ?

      • Hombre amigo Outlaw, yo escarmentado estoy te lo aseguro, llevamos sufriendo jugadores y entrenadores infames desde hace ya 15 años y he sido muy crítico pero sinceramente no creo que Gentile sea el principal de nuestros males, reconozco que es un jugador que no causa indiferencia pero para mí es un muy bueno y le quiero en mi equipo aunque a veces den ganas de matarle.
        Por cierto llegué a ver jugar al bueno de Outlaw que tampoco aquí demostró mucho aunque luego en la NBA sí tuvo su importancia.

        • Si, era un jugador “a monedas” que se decía entonces, se le pagaba a principio de mes y jugaba hasta final de mes y si querías que siguiera jugando había que echarle más monedas….y mira a donde llegó.😳😳

          • ojo, que ese estudiantes filial tuvo a Outlaw, Harstad, Gonzalo Martínez, Iñaki de Miguel y Paco García. Te salía un quinteto muy apañado para acb…

        • No había leído tan buena definición de Gentile como esta del amigo Amberes: «no causa indiferencia, es muy bueno, le quiero en mi equipo y a veces dan ganas de matarle». Si hubiera salido de nuestra cantera -qué sé yo, un Brizuela-, lo subiríamos a los altares y colgaríamos su camiseta en el Magariños. En serio, creo que no hay que ser tan duro juzgándole, hay que separar su juego pre-COVID de su actitud post-COVID. Conozco gente, de edades similares a la de Gentile, que tiene secuelas aún y pasó esta mierda de virus hace un año…

        • Yo le vi en el Palacio en su oriner partido y no parecía que fuese a llegar muy lejos. Primer tiro libre y agua… 🤣🤣

  21. Jonathan Tabu está libre en el mercado…se desvincula del Manresa….base con experiencia, adaptado a la ACB….contrato de un mes para Movistar Estudiantes sería una solución….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here