El Barcelona suma otra victoria, 97-89 al Manresa, y mira ya al playoff contra el Zenit

31

El Barcelona tiene en mente la Euroliga pero antes había un partido a disputar. El Manresa siempre es incómodo y está haciendo una buena temporada, jugando bien y compitiendo siempre. El Barça terminó imponiéndose pero tuvo que esforzarse para ello y exprimir su ataque.

El primer tiempo fue sumamente igualado y se llegó al descanso con un 53-51. Primaban los ataques, hubo ocho cambios de liderazgo en el marcador, cada equipo tuvo una renta máxima de seis puntos y el Manresa dominaba el rebote (11-18), pero perdía 7 balones por sólo dos los de Jasikevicius. Además, ambos equipos hacían mucho daño por dentro y en transición ya que apenas anotaron tres triples los de Jasikevicius y en cambio tenían un tremendo 17 de 24 en tiros de dos. Los visitantes, un 60 por ciento y un 5 de 14 en canastas de tres.

Un 8-0 en la reanudación dio ya una ventaja más apreciable al conjunto azulgrana. La mejoría del Barça y su superioridad se hizo cada vez más evidente y un triple de Mirotic estableció el 75-59 en el minuto 27. Se llegó al último periodo con un 81-68 aunque el Manresa no se rindió (87-80, min. 35), muy apoyado en sus numerosos rebotes ofensivos para tener nuevas opciones y postergar la derrota y en las seis pérdidas de los locales.

Pero el equipo azulgrana volvió a subir la renta y llegó al minuto y medio final con un 94-83, más que suficiente para sumar el triunfo y poder concentrarse ya en el playoff contra el Zenit de esta próxima semana. Davies destacó con 21 puntos.

97- Barça (24+29+28+16): Calathes (3), Higgins (16), Abrines (9), Mirotic (16) y Gasol (13) -cinco inicial-, Smits (7), Claver (-), Davies (21), Westermann (2), Hanga (6), Oriola (4) y Kuric (-).

89 – BAXI Manresa (24+27+17+21): Ferrari (7), Rafa Martínez (12), Vaulet (3), Hinrichs (12), Sima (8)- cinco inicial- Jou (3), Mason (16), Eatherton (23), Dani García (5), Báez (-) y Sajus (-).

31 Comentarios

  1. Demasiados puntos.A ver el miercoles y el viernes.Hemos de ir a San Petersburgo 2-0.
    Lo importante ya esta aqui.Ahora hay que centrarse y dar todo par entrar en la Final Four y alli ya es una loteria
    Pedro Martinez es un pedazo de entrenador.

  2. Muy buen derbi catalán, una 1 parte muy igualada con un enorme Manresa aguantando bien, el Barça hizo un gran 3 cuarto, pero el Manresa no se rindió y en los últimos 5 minutos se pusieron a 7 con un 87-80 menos mal que el susto no pasó de ahí, hoy el Barça ha jugado regular sólo bien en el 3 cuarto, pero se ha ganado y el 2 puesto casi está asegurado, endavant Barça.

  3. Se nota mucho el peso que ha perdido Brandon Davies esta temporada, en todos los aspectos.
    Casi no se parece al de la foto en las estadísticas!

  4. Saras preparando la eliminatoria de Euroliga, Claver Defendiendo muchos minutos a los bases de Manresa probando lo que le espera a Pangos los próximos partidos. Saras conoce muy bien al base e intentara minimizar lo máximo posible su juego, es el jugador clave de Zenit.

  5. Si tuvieramos un buen base como larkin ganariamos liga y euroliga pero con estos dos lo veo dificil ojala me equivoque…saras se equivoco con heurtel…es mejor y mete mas puntos que calathes y westerman

    • En este deporte solo hay un balón y es un trabajo en equipo. El Barsa tiene, posiblemente, al base más cerebral del continente que hace jugar a otros cuyo rol es el de anotar, ya sea desde el poste como Davies, desde el exterior como Kuric o Abrines, en penetración como Higgins o como le dé la gana, Mirotic. Luego aparecen jugadores muy físicos que pueden cambiar en cada posición, ser muy agresivos al balón y pelear el rebote. Ahí Leo W es un jugador de rotación que puede aportar, y aporta, junto con los Claver, Hangar, Oriola…
      Esto es un juego de equipo y el Barsa tiene una de las plantillas más compensada de Europa con una idea de juego, tanto en ataque explotando el poste bajo, como en defensa, con cambios casi continuos muy definida. Con eso se irá a muerte hasta el final de temporada, veremos para lo que da. A mi me gusta lo que veo y no soy aficionado culé, pero me encanta este deporte

      • No nos equivoquemos, el Barça es básicamente Mirotic- Higgins- Davies, el resto son de relleno y Calathes no está ni entre el TOP 7 de bases de la Euroliga. Por eso cuando le falta una de esas 3 piezas (especialmente Mirotic) o tiene un mal día, sufre tanto.

        • Tu comentario es tan simplista, absurdo e inconsistente como decir que Efes es básicamente Larkin – Micic.

          Qué básicos sois algunos analizando. Quien no mete puntos como una ametralladora no vale. Como digo a veces, menos mal que no sois secretarios técnicos. Lo de que Calathes no es top 7 te deja en el más absoluto de los ridículos, hay que saber un poco de basket antes de lanzar estos comentarios y quedarse tan ancho.

    • Heurtel es mucho mejor base que Calathes, especialmente en los momentos del clutch donde el francés es un mago y al greco-norteamericano se le nubla la vista (ya lo vimos en eliminatoria contra el Madrid y otros cocos). La única razón para su desvinculación fue un choque de egos entre Saras y Heurtel.

  6. Sin duda la clave de la serie con Zenit va a ser parar a Pangos, es curioso en el Barça era un base del montón pero en el Zenit parece Magic … Bueno el martes empieza lo bueno espero que el Barça pase mi pronóstico es un 3-1 para el Barça a ver si pasamos.

  7. El fichaje de Gasol ha sido más perjudicial que beneficioso, se nota muchísimo que se fuerzan jugadas para él y que se ralentiza muchísimo el juego. Eso contra equipos como el Manresa no se nota, pero cuando lleguen los partidos complicados de verdad puede ser un agujero importante.

    • Nadie espera que tras dos años esté a tope en dos semanas. Está haciendo su pretemporada y si está aceptable y por encima de lo que te pueda dar Puesto para la F4 y los PO ACB fantástico, y que siga camino de Tokio. Y tranquilo que Saras sabe mejor que todos nosotros juntos como está Pau y en que partidos hay que darle cancha y en cuales no.

  8. Viendo a Gasol… le podríamos pedir a navarro que vuelva a jugar, no? Tiene 1 año menos, y les estamos pagando igualmente….

  9. No tienen nada que ver, heurtel juega para el, calathes para el equipo. Si tienes jugadores con pocos puntos en las manos, necesitas un heurtel o un Larkin. No es el caso del Barça

  10. Bueno, los defectos del equipo están bastante claros y las posiciones que se deben mejorar para la próxima temporada exactamente lo mismo, un pívot que nos ofrezca físico y defensa y capacidad reboteadora y un base que tenga unas características distintas y que se complementen con Calathes, ese jugador lo tengo ya claro desde hace tiempo y ayer viéndolo contra el Cska me hace reafirmarlo más rotundamente, ese jugador es Nigel Williams Goss del Lokomotiv ayer partidazo y el más destacado de su equipo en la victoria por 103-94 contra el Cska con 21 puntos 7/8 tiros de dos, 1/2 en triples y 4/4 en tiros libres, más 8 asistencias, 4 robos y 3 rebotes para 32 de valoración, para mí es el fichaje de manual y el que mejor haría pareja con Calathes

    • Ya lo comentan algunos por twitter… yo no lo he visto mucho pero parece que puede encajar. Es extra creo… y en el puesto de 5 a quien ves… Reynolds, Poythress…otro? pasaportes?

      Saludos @Mjc

  11. Partido ganado con bastante paciència ya que este Manresa esta muy bien entrenado y tenia intereses en la victoria por que anda en lucha por entrar en los PO, se quedó fuera de la Copa con aquell partido contra Múrcia que fue aplazado por el Covid multiple de los de Sito Alonso, se enteraron justo cuando el vuelo estaba ya cerrado no pudiendo bajar del Avion para luego volver en bus desde Múrcia.

    Aguantaron muy bien hasta el descanso, no mandando en el marcador por una genialidad de Higgins.
    Y en la segunda parte Aguantaron el tipo però ya sin opciones de victoria.

    El Barça tras perder el clasico y con ello las opciones de acabar primero en la LR, no se ha dejado llevar y ha encadenado 2 victorias para llegar a la primera cita importante, si no contamos la Copa que no la considero objetivo de temporada, con buenas sensaciones y con el equipo al completo, ayer fueron descartados Pustovyi que con Gasol todavía a pasado a un rol mas marginal y los dos jovenes, Sergi Martínez y Bolmaro.

    Por lo que se entrevee que Saras cuenta con los Doce de ayer para afrontar el cruce contra Zenit.
    Esperemos que Leo Westermann haga una buena sèrie, se va a emparejar muchos minutos con Kevin Pangos y el canadiense es una de las claves del exito del equipo de Xavi Pascual.

    No solo clasificadose entre los 8 primeros de Euroleague, también han certificado su primer puesto en VTB que los hacen favoritos para el título, CSKA Anda cuarto tras perder ayer con Lokomotiv.

    Muy buena defensa, tras el Barça la mejor de la competición, y buen juego interior, reforzado con Black, que nos va a exigir el estar muy concentrados.

    La llegada de Gasol, aparte de lo que pueda ayudar, ha servido para que tanto Oriola como Davies den una vuelta de tuerca en su juego por la competència que no tenían en el puesto con Pustovyi.

    Mirotic & Higgins deben de ser nuestro factor difencial, el equipo ruso no tiene ningún jugador que se acerque a la calidad de estos dos.

    Y Calathes, dejó su PAO para encontrar un proyecto con mas condiciones para triunfar en Euroleague, con su ex el techo estaba en llegar a este cruce.

    Xavi Pascual lo conoce a la perfecció al haberlo dirigido, y sabe que es una de las claves del equipo de Saras, por lo que seguro que intenta minimizarlo.
    Por lo que entiendo que el trabajo de Hanga va a ser importante en el transcurso de la sèrie. Saludos

  12. Y poco a poco va aterrizando el vaquero procedente del espacio americano tras.andar orbitando 2 años fuera de las canchas. La canción de jamiroquai de hace bastantes años sonaba a premonición tras la marcha del hijo pródigo a hacer las Américas reinando con el 16 a sus espaldas https://youtu.be/XEARb0f8UY8. Un 16 con el que se ganó el sobrenombre de E.T por parte del mayor showman del basket que ha dado la historia de España.

    Aún le queda un trecho para parecerse lo más posible a aquella gran versión que,.a sus años, no volveremos a ver en su mayor pico de nivel. Él mismo es consciente de ello pues en su Twitter ha reconocido que aún le faltan piernas para estar más rápido y poder volver a ejecutar movimientos muy suyos que aún no ha intentado por precaución queriendo evitar mayores riesgos.

    Seguramente no lo veremos participar mucho en la serie ante el Zenit, donde la máxima intensidad va a estar a la orden del día entre los chicos de Saras y unos soldados de Pascual que lucen exuberancia física con discípulos como Alex Poythress y Tarik Black, pero Pau ha vuelto.

    Esperemos que con el paso del tiempo los brotes que están comenzando a verse puedan florecer para volver a deleitarnos con su calidad e inteligencia. Ya lo decía la Unión en al Este del Edén: «¿Cómo te va la vida? A mi me ha ido bien… Estoy acostumbrado a vivir al Este del Edén». Un Edén americano que ha dejado para volver a casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here