Heurtel, Yabusele y Williams-Goss superan el examen médico y ya pueden firmar por el Real Madrid

120

Los tres fichajes que el Real Madrid tenía atados ya pueden ser firmados después de  superar este viernes el preceptivo examen médico. Había alguna inquietud con Thomas Heurtel al retirarse por un problema muscular de la concentración de Francia para los Juegos Olímpicos.

Pero el base galo sólo necesita unos días de descanso. Su compatriota Yabusele también está fichado, para una temporada en principio, Heurtel por un 1+1. Por su parte, el estadounidense Nigel Williams-Goss ha sido contratado para dos temporadas.

El Madrid está ahora pendiente de fichar un alero y de cerrar la renovación de Carroll.

120 Comentarios

  1. Ulanovas,es quizas,el alero mas cercano?, y nos puedes confirmar que tanto kalinic,claver,kurucs,se olvidan por el fichaje de yabusele?

    • El alero que se busca es un 3,Yabusele es un 4 claro,por lo tanto Kurucs,Kalinic, Papapetrou,seguirán en esa supuesta lista,Claver no creo que estuviera nunca en ella o si acaso como 4,con Yabusele queda descartado por tanto.Si renueva Carroll está claro que no habráas fichajes e incluso veo saliendo a algún jugador,el más débil sería Alocén porque como cedido no habría que indemizarle y porque creo que con los 2 bases fichados y Llull,va a jugar mucho menos que ésta temporada,Burgos sería un buen equipo al que ir acompañando a Renfroe,también juegan competición europea.

      • Suele darse la ‘circunstancia’ de que, efectivamente, el alero es la posición que denominamos en el argot como «3»
        Ergo si buscan alero; buscan un 3
        Peázo silogismo. Esperemos ya hablando en serio, que atinen con el elegido.

        • PD.-Ya podría, y sería además lo lógico, quedarse el Madrid con Santi Yusta, felizmente restablecido de su lesión y cuyos derechos mantiene el Madrid. Un cupo; y un 3🤭

        • Me refería a que Yabusele no viene como 3,por eso no hay que descartar a los Kalinic,Kurucs,etc,que sí son 3 o aleros altos.

    • Hanga, para mi, es un perfil demasiado parecido a Taylor (mejor jugador Hanga). Si se queda el sueco, se necesitaría un perfil distinto.

    • Yo fichaba a Hanga con los ojos cerrados, mejor defensor que Taylor y mejor atacante también. El Madrid necesita un tres alto y fuerte, pero sino es posible para mi Hanga de cabeza

  2. Ha quedado claro que lo de Heurtel solo eran molestias musculares, todavía podría ir a los JJOOs, yo siendo egoista prefiero que no vaya y haga la pretemporada descansado con el Madrid.

    Lo verdaderamente importante de la noticia es que la rodilla de Heurtel está en perfectas condiciones como se lleva demostrando durante 4 meses en su estancia el ASVEL.

    • Una alegria ya que no le deseo ningún mal a un jugador por el que siempre he sentido debilidad.

      En Madrid tendra ocasión de demostrar que todavía tiene algo que decir y ser importante si se gana la Euroleague, cosa que Saras le nego en el Barça.

      Para el defender a Francia esta por encima de su trabajo para cualquier club, si està mínimamente bien hara lo posible por estar en los JJOO. Saludos

    • El Madrid ha fichado bien y ha puesto el dinero de las salidas a la NBA en el campo: Poirier, Heurtel, NWG, Yabusele y el tres que va a fichar, que no sé cómo será, porque la pasta de la NBA ya no da para mucho más. Ahora bien, lo que yo veo son dos cosas: la pareja Heurtel-NWG es muy buena, pero a mí, personalmente, la pareja que más me hubiese preocupado es Henry-NWG. La segunda es que, con la recuperación de Randolph y de Thompkins, que son la pareja de 4s del Madrid, ¿qué papel le va a quedar a Yabusele a partir de, digamos, diciembre? Yabusele no es el jugador low-cost con el que rellenas la plantilla, aunque imagino que en ACB tendría más minutos, tal vez a costa de Vukcevic que yo creo que es un jugador que el Madrid debería potenciar como el «quinto elemento» de su juego interior. Por otro lado, ¿qué va a pasar con Alocén? Yo creo que el Madrid debería darle minutos, no solo e ACB, sino en EL, ¿quizás compartiendo minutos con NWG al 2? Lo digo porque Heurtel al 2 sabemos que tiene mala solución :-) Saludos, @Jota.

      • Nigel Williams Goss es un fichazajo, este jugador si la NBA no lo vuelve a abducir esta llamado a ser un base dominante en Europa.

        Pero tiene demasiadas similitudes con Heurtel, por lo que con el francés ya fichado Henry era mas lógico.

        Que era la idea, però la salida de Vildoza dejó sin apuros las arcas de Baskonia y se tras toco el plan

        NWG puede jugar de 2 sin problema y Alocen seguirà su progresion y tendra que trabajar en defensa por dos.

        Ademas de que la temporada es muy larga y Heurtel esta por ver su respuesta física tras casi dos años sin tener una continuidad por sus lesiones.

        Si te acuerdas a NWG lo proponia para el Barça,con Calathes haria una dupla muy importante y complementària y tenia oferras importantes de Euroleague, de Olímpiacos para sustituir a Spanoulis donde ya lo conocen.

        A Heurtel no se le conocen, pero los compromisos y el contraidos y el mercado han obligado a Madrid hacer una pareja de bases que si sale bien puede marcar difetencias però que en principio se solapan. Saludos @L’Atomic

      • Recuerda que aparte del dinero NBA, el madrid se quita la ficha de alta de Campazzo ç, la de lapro que tampoco era baja, algo de margen deja Felipe y LLull renueva creo que bastante a la baja, por lo que al ser fichajes libres imagino la liberacion de la masa salarial servira para cubrir gran parte de las nuevas fichas.

        • Tambien Mickey liberó una ficha importante que iba destinada a Zizic (que al final no se materializó). Deck y Garuba, aunque bajos, también liberan algo de dinero. Y si no se renueva a Carroll… poquito a poquito suman. Y bueno, lo que cubra el seguro por el sueldo de Randolph hasta que éste vuelva (contando con que Tyus ya no sigue).

  3. Incorporaciones muy bien… a las que yo sumo Poirier, aunque lleve un par de meses ya en plantilla.

    Sin embargo, no quiero que renueve Carroll para que juegue 5 mpp como mucho. Prefiero que deje hueco para un fichaje al 2 que pueda dar unos buenos 15-20 minutos con regularidad. La temporada es muy larga. Lo siento por Jaycee pero es lo que hay.

    • Eso me gustaria a mi tambien pero si ha renovado Llull que es mas incomprensible aun pues Carroll lo hara me temo…

      • Muy incomprensible sí, que renueve (había por lo visto un año opcional en su onerosa ampliación de 2015) un tío que es historia viva de los éxitos del equipo en su época dorada. Y que, si el salario se adecúa a su rendimiento y rol actual, es de justicia que continúe.
        Esta fobia anti-Llull como si fuese un don nadie o un mercenario le lleva a uno a pensar si no será que hay mucho anti-merengue pululando por el foro.
        Lo cual es muy lícito… a la par que cansino.
        Llull, siempre en mi equipo.

        • Que quieras tener a un jugador en tu equipo, no te convierte ni mas ni menos forofo al equipo. Ni Llull ni anti Llull, ni Rudy ni anti Rudy, ni pro Laso ni anti Laso significa que una persona sea mas o menos del Madrid, simplemente tiene su opinión.
          A Llull le ha lastrado que cuando firmó un contrato siendo el mejor pagado de Europa sufrió una lesión. ¿vosotros hubíerais renunciado a cobrar ese dinero?
          Llull es madridista y profesional hasta la médula, pero no podéis juzgar como antimadridistas a quien quiere tener sólo jugadores a nivel calidad/precio o piensan que condicionan el presupuesto de la sección.

  4. Como anda DeShawn Thomas Maestro? sería un gran fichaje para el puesto de 3 y 4.
    El Barsa no tiene derecho de tanteo sobre él.

  5. A Kalinic no lo veo en el real madrid va a pasar lo mismo que con Pierra Henry que terminara fichando por algun club fuera de españa gratis por el antimadridismo del valencia.

  6. Fichajazos, Goss es un crack. Si viene Papapetru la ostia, mejor plantilla con diferencia.
    Por cierto, en Italia dan x hecho el fichaje de Higgins x Milano

  7. Buenos fichajes,lo d mantener a los doses veteranos(pochos)no se entiende ,Alocen jugara mucho habra muchos minutos con Heurtel y, Alocen, se necesita mantener anotacion ,cuando juegue WG,podran entrar un iaio pero no acabo d ver esa posicion con 3piezas casi obsoletas y d bajo rendimiento,solo espero q fichen un 3alto y Abalde se reparta con Heurtel y Caseur el dos, Rudy,Caroll,Llull para pachangas ACB,pero deberian salir no pueden con ritmo actual d partidos y cada vez estaran mas fuera q en roster,un error claro .Salut

    • Josep, yo creo que va a seguir Carroll y que se va a jugar mucho con dos bases. Creo que piensan (espero que acierten) que NWG puede hacer de ese 2 anotador. No siendo un 2, eso está claro. En Oly jugaba mucho con Spanoulis, creo que aquí lo repetirán con TH.

      Y el año que viene sí que irán a por dos jugadores para la posición de 2 (y puede que otros dos 3s) que acaban contrato todos los nuestros.

      Saludos

      • Yo también lo veo así, al final hay muchas opciones en el 2, también confío en que Alocén de un paso adelante, bien acompañado puede hacerlo muy bien.

      • El escolta principal del equipo será o al menos debería ser Abalde,el resto de minutos estarán repartidos entre Carroll,Rudy y Causeur,teniendo tantos escoltas jugar mucho tiempo con 2 bases no sería lógico,la anotación exterior estará muy repartida y me atrevería a decir que los bases Heurtel y Goss acabarán anotando más que los escoltas aunque no compartan pista salvo en contadas ocasiones,yo intuyo un Madrid más coral y repartiendo mejor el juego exterior-interior,por dentro también hay potencial con Tavares, Poirier, Thompkins y Yabusele,cuando vuelva Randolph aún más.

  8. Las posiciones de 2 y 3 en el madrid son las mas veteranas y aun asi hay gente que quiere traer a un tio de 32 años??? Venga ya…

    • Y 32 años es mayor? Calathes y higgins tienen 32 años…no querrias a cualquiera de ellos? Sobretodo a higgins?….la edad es muy relativa. Un claro ejemplo es pau gasol. Depende mucho de como este ese jugador a los 32.

    • Claro que se ven. Lo que es una tontería es aplaudir por sistema.

      Muchos palmeros hay que hagan lo que hagan, y lo han hecho muy mal durante tres años, les defienden a capa y espada y no aceptan ninguna crítica. Esa gente pedía que se criticara a final de temporada y ahora piden que se les aplauda al inicio. Qué cosas :)

      Es sencillo: si traen un tres de nivel y si el 4 tiene su año de contrato y no tiene clausula salida nba , habrán hecho bien su trabajo.

      • Igual de tontería que es criticar por sistema sin saber los números del club o con una pandemia de por medio. Muchos agoreros hay que hagan lo que hagan les ponen a parir sin decir eso sí cuando hacen grandes fichajes. Que luego todos se suben al carro de los éxitos, qué cosas :|

    • Después de fichar a heurtel,goss, yabusele y poirier, se fichará un 3-4 , carrol renovará y no se fichará más, no pidamos más , se han movido rápido y bien, el próximo año terminan Taylor, causeur, Rudy, a llul se le ha renovado un año y a carroll si renueva un año, por lo tanto se tendrá que fichar y el equipo será nuevo entre los cinco fichajes de este año y los del próximo año, la transición se hará en dos anos, los llul, Rudy son gen competitivo y los considero importantes para este año con muchas caras nuevas

  9. No está en la noticia y porque nos hace falta cupos muy pronto yo ficharía a Barreiro y Kalinic.
    Me olvido de jugadores NBA o de China o con contrato.
    Y ahora mismo el 3 del futuro por encima de Tisma,Nakic,Allen Vicedo,Martínez,Cabarrot y Fontechio.
    Creo será Nikola jovic,si no quiere ir pronto NBA,lo fichaba ya.

  10. Creo que ni Hanga ni Kalinic, ni Kurucs.
    Será Kuzminskas!!!

    En serio, creo que Papapetrou.

    Pd: un duo Dorsey/Kuzminskas tampoco lo veo mal, eh!

  11. Yo veo Kalinic kurucs o papapetrou es el 3 titular y ya con público y el dinero de los dos argentinos NBA,Garuba,Felipe Lapro,Tyus,dará para ese esfuerzo necesario.

  12. Sé que me vais a machacar pero aún sigo sin entender que el Barcelona, por ejemplo español, esté muy arruinado y para mantener a estrellas en Europa sólo le basta prescindir contrato a Claver, Hanga y Westermann.
    El Madrid, ejemplo de gestión durante la pandemia y con el dinero de Campazzo y Deck, no puede traerse a Mike James o Micic de bases con Henry de segundo, sino a Williams – Goss y Heurtel porque están libres y con salarios más bajos; tienen que mantener a Rudy, Llull, Carroll y Taylor porque no van a tener dinero para jugadores buenos en esos puestos y se espera, al menos, que finalicen contrato o renovar un año que saldrán más baratos.
    El tres no se llega a un acuerdo con Valencia porque no se quiere soltar dinero o porque no habrá y Kalinic que vendría con los ojos cerrados pasará igual que Henry. Se va por el segundo de la lista, el griego que queda libre, pero pide más de lo que se le quiere dar.
    Yabusele porque estará solo un año y llega libre, a cambio cobrará menos de lo que pretendía.
    Poirier, la suerte, que llegó libre y no pediría mucho sueldo.
    Con todo esto quiero decir que se está haciendo una buena plantilla, pero no comprendo el poder hacer un pequeño esfuerzo aunque sea por el tres. Parece que vamos al outlet, lo bueno, pero no lo supremo, a precio ganga.

    • La plantilla de la próxima temporada va a ser mucho más cara que la anterior sin tener en cuenta lo cobrado por Campazzo y Deck,el presupuesto va a subir,lo que no puede ser es fichar lo imposible,Micic quiere irse a la NBA y nadie le va a convencer de lo contrario,le ofrecemos 8 millones para disuadirlo?,en cuanto a Henry no veo en qué es superior a Goss salvo en el físico,no es Micic ni Larkin,no se puede pagar un millón en liberarlo,con Kalinic no sé lo que pasará,pero también hay jugadores libres de nivel similar.Yo no veo mal los movimientos de éste año y los problemas económicos siguen ahí,así que no nos podemos quejar,lo que haga el rival no nos tiene que preocupar,el Barça lleva tiempo siendo un misterio en su economía pero al final nos hemos enterado de cosas,tienen que reducir gastos o tendrán serios problemas,nosotros a lo nuestro.

      • Es que yo a Henry lo vería más bien por Heurtel ;-) En mi opinión sincera la pareja de bases que más me preocuparía y que mejor equilibrada está es Henry-NWG. Saludos, @Jacinto L.

        • Yo, pensando no sólo en la posición de base, casi que veo mejor el fichar a dos generadores/anotadores en la posición de base.
          Tienes a jugadores cómo Alocén, Abalde, Rudy o Taylor + el 3 que se fiche, según se dice será buen defensor.

          Otra cosa es, si hubiera esperado un poco a firmar a Heurtel, pero entiendo que cómo base «suplente», e imagino que con un sueldo inferior al que tenía en Barça, estuvieron acertados adelantándose al mercado

      • Pues yo no estoy tan seguro de que sea mas cara la plantilla de este año, que la del año pasado.
        Creo que Campazzo tenia una ficha muy alta que nos ahorramos (estaba cerca de los 3 brutos por año creo), lapro tambien libera una ficha considerable, Felipe se retira y LLull con una ficha grande hasta esta temporada imagino que renueva bastante a la baja. También quedamos a la espera de Carroll y por otra parte Heurtel imagino que cobrara menos que en el Barsa, poirier creo que viene por unos 1.2, a NGW si se le habrá hecho buena oferta, pero no creo que este a los niveles del salario anterior de LLull por ejemplo y a Yabusele al ficharle por un año creo que sale bastante bien de ficha.
        El madrid estos ultimos años no ha podido fichar tanto porque la masa salarial la utilizaban en renovaciones como la de Campazzo en vez de fichar a otro jugadores.

        • Coincido, la cosa está más o menos así

          Felipe-0,7
          Garuba-0,5
          Deck-0,6
          Facu-3
          Llull-rebaja de 1,3 (estaba en 2,8)
          Lapro-1,8
          Tyus-0,3

          NWG-1,8
          Heurtel-1,8
          Poirier-1,8
          Yabusele-1,8
          Aquí tmb sumaría 0,5 a repartir en las renovaciones de los chavales. Seguro que Spagnolo, Vuckcevic y alguno más, habrá subido su sueldo al renovar o pasar a formar parte de la 1a plantilla.

    • Pero yo creo que eso es más tipo de gestión.

      Mike James o Micic, si quieren NBA es imposible esperarlos. Este verano tenías que adelantarte porq la plantilla necesitaba fichar.

      Kalinic y Henry me parece bien no entrar en una disputa que te va a costar, entre sueldo y rescisión, 3 millones cada uno.A parte, Henry con la amenaza NBA muy cercana.

      Y lo que dices del FCB, ojo que Claver y Hanga cobran unos sueldos potentes. Pueden estar en 2M cada uno. Eso es liberar muchísimo. Y Westerman si llegan a un buen acuerdo (que está por ver) tmb es ahorarr practicamente 2M (recordad que cobraba todo su contrato esta temporada). Habrá que ver las rescisiones q tienen que pagar

  13. Yo creo q el 3 va a ser kurucs, Barreiro vendrá la temporada q viene 22/23. Momento en el q se libera muchos jugadores en la posición de 2-3(Taylor, causeur, Rudy-aunq este es posible q renueve-, Carroll- si finaliza este año se fichará a brizuela-). Obvio q en el radar estará juancho

  14. Por favor y sin ánimo de ofender al jugador, Minagafria Kuzminskas no…. No soporto a ese tipo de jugadores, tipo Taylor, tipo Tomic, no puedo con ellos…. Para mi el deporte de cualquier tipo es intensidade, y considero que un punto de mala ostia hay que tener, sin llegar a la agresividad….

    Saudos

      • Me cuesta infinito imaginar que vayan a ser tan incongruentes de aspirar a Kalinic y traer a Kuzminskas. No puede haber nada más opuesto.

        Imagino que los de la oferta serán Valencia o Baskonia.

        Seguimos bajando, pero entre susto y muerte prefiero a Ulanovas claramente. Al menos en un tipo tácticamente irreprochable, buen defensor y con capacidad para crear juego desde el poste bajo.

  15. En el artículo de As, aparte de insinuar lo de Hanga (muy ambiguo), habla que Kalinic y Papapetrou están descartados.

    Hanga y Claver van a cobrar un x% del sño próximo con la cláusula anti Madrid, así que los descarto.

    Ulanovas no lo veo para nada.

    Kurucs está buscando contrato Nba, y es probable que lo consiga.

    3es buenos en el mercado, no extras?
    Al final el lituano rubito, que este año en el Loko casi ha hecho punto/minuto con un 36% t3, y 4 rebotes/partido. Cumple 32 en octubre, y ha pedido volver a Acb.

    • Me cuadra con lo q dijo Chema De Lucas, que el 3 podría ser un jugador que había sonado bastante otros años. Otro que me cuadra con eso es Micov, del que se dijo que Laso le encantaba (está libre), pero no sé si con 36 daría un buen rendimiento.

      Lo que no me pega demasiado es el estilo de Alero, diría que están buscando alguien más completo (estilo Papapetrou) o un alero defensivo (estilo Claver).

      Kuz y Micov los veo con necesidad de balón para producir cosas y tener rendimiento, sin ninguno de los dos ser un gran anotador a nivel Real Madrid.

      Tengo la sensación que al igual que NWG o Yabusele (salieron a la palestra una vez estaban atados o casi), se deben estar moviendo en algún mercado o alguna operación que no sabemo, y todos los nombres que salen no dejan de ser humo para evitar que la cosa se tuerza

  16. Ulanovas creo,o Papapetrou,
    Kalinic y Kurucs estan en tanteo por sus equipos,lo cual les encarece,d no traer un 2,si seguimos con la muchachada,me cuadra Barreiro cupo barato y techo alto ,el año proximo la gran evasion ,en fin retrasamos lo inevitable,y no se ve como acabara.Ah no se trata d si uno TH,o WG seran el dos ,me referia q d dos estara Abalde y Caseur,y como referentes ofensivos los nuevos 1,con Alocen q espero explote, y con contadisimas apariciones d Rudy,Sergi y Jaycee, q serian canjeables por un.solo jugador y un chaval del B ,pero toca esperar a 2022.Error y se sabe.Salut

  17. Shavon Shields está libre y tiene pasaporte danés. Para mi sería un buen fichaje te ocuparía el 2 y 3. No es Kalinic al qiw todos pedimos, pero es jugador que en sus 2 temporadas en Baskonia lo hizo muy bien, conoce la liga pues su adaptación sería fácil y a rendido bien en el Milán. Yo lo veo fichable.

  18. Shavon Shields a mí me parecería un gran fichaje un 2/3 con muy buen % 3, físico y experiencia en acb, y viene de hacer una gran temporada en Milán y me extraña que lo dejen libre. Sería un gran fichaje a mi este jugador me encaja perfectamente y podría ser compatible con otro fichaje low costo al 3 tipo Barreiro.

  19. No voy a discutir esa supuesta libertad de Shields, pero me extraña.
    Personalmente lo prefiero por delante de Kalinic porque su t3 es mucho mejor, y defendiendo no le va en la zaga.
    Por contra, no puede jugar de 4 porque es más ligero, pero no creo que haga falta con lo que tenemos.
    No tiene tanteo el Bkn sobré él? Pregunto, no afirmo.

  20. No he encontrado ninguna noticia que no diga que elverano pasado firmó por dos temporadas. Por qué esta libre?

    El que en varios sitios dice que el año pasado firmó po sólo un año es Lucic.

  21. A Lucic ni le haría ningún asco. Cuando la gente hablaba de Baldwin, yo pedía a Reynolds y Lucic.
    Tiene un físico espectacular, mucha experiencia, defiende, buen t3, rebotea, etc
    Puede jugar de 4 perfectamente. Acaba de cumplir 32, pero le hacía el contrato de Heurtel (1+1).
    Tiene todo lo bueno de Kalinic, pero sin tanteo, creo.

  22. Llevas razón Velickovic, no está libre, pero según he oído a varia gente en diferentes foros, además bien informados, que quiere salir de Milán y si es así yo me tiraría de cabeza a por el. Por otra parte pido perdón por no especificar lo de libre, a esto me refería.

  23. Shields tiene pasaporte?o es extra,d NBA Cançar podria ser el 3,y es esloveno ,me gustan mas Papapetru y Cordinier pero quiza Cançar fuera radar Nba seria mas a largo plazo,opciones hay.

  24. A día de hoy debe haber unos 30 kilos de diferencia entre Cordinier y Cancar. Es imposible que puedan jugar a lo mismo.

    • A ver, no es información, simplemente cómo el Madrid ha fichado a Yabusele dice que no ve sitio a Trey. Cómo se nota que es culé, porque Trey con contrato y siendo un jugador querido y muy involucrado, es obvio que no se va a ir.

      • Y que no va a estar el Madrid toda la temporada solo con 4 pivots y vuk y que segun él, el Madrid va a comenzar la temporada solo con 3 pivots… Es un sin sentido.

    • Gerard sole NO ha dicho que sale TT. Ha dicho que EL no lo ve claro porque han fichado a yabusele y las plazas de extracomunitario estan caras. En ningun momento dice que se vaya del madrid ni que tenga informacion en ese sentido.

    • Esa tontería la dijo Solé en el video de Sergio Vegas sobre 4s posibles para el Bkn.
      Dijo que probablemente saldría del Rm, y Vegas casi se atraganta cuando lo oye, por no contestarle.
      En total da 12 nombres para Bkn y no incluye ni a Hanga ni Barreiro. Así que si acierta algun nombre dirá: como ya anticipé…

      Yo me creo a De Lucas, Maestro (Javier, no yo) y Blas

    • Solé, tiene una forma de hablar que dá mucha seguridad en lo que dice, pero sinceramente, no da una.

      Y me parece mal que se meta en este mundo del periodismo de mercado, sin tener fuentes fiables, porq sólo hace que infravalorar a los periodistas que de verdad están metidos (con errores incluidos), tipo Chema, Javier u algún otro extranjero.

      Para mí lo peor que tiene, esq queriendo o sin querer, varias veces ha puesto en duda las informaciones que otros periodistas han dado, sin tener info o teniendo info de mala calidad.

  25. Precisamente uno de los que apuntaba que Shields era un jugador asequible para el Real Madrid y no estaba a gusto a parte de otros cuantos era Gérard Soler, y si tiene pasaporte danés.

  26. Sigo con la perra de Kuzminskas.
    Me cuadra totalmente para el Rm.
    También para Bkn, si como parece se va Giedraitis a la Nba (tiene contrato).

      • Pero que bien fichan.
        Yo no conocía a Henry de nada. Peters estaba devaluado.
        Históricamente los Priggioni, Chapu, Maciyauskas (como se escriba), bennet, el pivot brasileño que fue Nba (no me acuerdo el nombre), Toko, etc.
        En la f4 creo que conté 10 jugadores que habían sido del Bkn

        • Sí, sí, y tanto. Ese es su gran mérito, traen jugadorazos. Este año me equivoqué con Peters, creía que daría mal resultado (incluso sería cortado) y no ha sido así. El pívot era Splitter, que bueno era…

          • Tiago Splitter, Scola, Maciujauskas….. Tiempos en los que el Baskonia no tenía nada que envidiar a Madrid la Barça. Y en la última década tenemos de muestra los fichajes de Heurtel, Larkin, Mike James, Darius Adams, Shengeila, Poirier, Henry…. La mayoría llegan a Vitoria siendo desconocidos y de ahí pasan a ser estrellas europeas. Una auténtica barbaridad.

          • Peters en un Cska o Efes NO vale ni valdrá Nunca para titular xq Defiende Fatal y su manejo y capacidad reboteadora sln flojitos .
            Para ser Especialista Tirador desde el banquillo era Perfecto (Como Carroll en el Madrid hasta 2019) .

            Para Titular en Baskonia (Club del 9 al 12 de Euroliga) es más q suficiente mientras No sea uno de sus 2 estrellas .

        • Hombre Maestro Saolin , Cualquiera q siga algo más q Acb y Euroliga conocía a Henry (Con seguir un poco Eurocup valdria)

          • Pues mira que aquí la mitad no conoce a Goss, cuando el año pasado se rumoreaba par Fcb y Bkn, y jugó un año en Olimpiakos.
            Yo no conocía de nada a Henry.
            Es como el yankee que ha firmado el Fener: Shanyok (o algo así). 19 puntos/partido en Turquía y no sé como se escribe.

    • Pues, en mi opinión, si un jugador te cuadra para RM y para Baskonia… es que no es jugador suficiente para el RM. Una cosa es que Baskonia nos limite ciertos fichajes (por el tanteo), pero si un jugador libre tenemos que competírlo con Baskonia es que algo estamos haciendo mal.

      • No se está haciendo nada mal, solo que los que son top cuestan dinero o están sujetos a tanteo y el Madrid busca los que estén libres. En caso contrario, Henry y Kalinic hubiesen estado ya fichados y, a lo mejor, hubiera habido más limpia en la plantilla.

  27. Yo con lo que tenemos ahora, no veo tanta necesidad de fichar un «3» y me explico …

    El Madrid dispone para el «2» a Llull Causeur y Rudy (y Carroll si renueva). En el «3» a Taylor y Abalde. A ésto, se suma que tanto NWG y Heurtel pueden jugar al «2», y Yabusele en momentos puede ayudar al «3» y Rudy y Causeur pueden jugar también en momentos concretos…

    Fichar otro jugador creo que restará minutos y sobrecargas esas posiciones. Además, la idea de Laso con los que tiene en plantilla es sabida, y dudo que se vuelva loco con lo que tiene. De traer a alguien, iría a por un Yusta o Nakic, porque primero no sería un coste elevado, y para ACB, son jugadores muy válidos.

    Creo que hablar de los Kalinic, Papapetrou & cía, está muy bien (me encanta pajiplantillear) pero creo que hay que ser realistas, y no creo que debamos esperar un fichajazo en esa posición.

    • Yabusele NO puede jugar de 3 .
      SI puede jugar de 5 .

      Si No se ficha a Nadie , al 3, habría 4,5 Escoltas y Solo 1,5 Aleros .

      No tendría sentido eso (Tampoco Renovar a Carroll y Llull y No traer un Alero)

      • No valoro que no fichemos un 3 fuerte; sería dejar cojo de salida un proyecto con muy buena pinta en el que se está invirtiendo bastante dinero.
        Otra cosa es que no lleguen los ansiados Kalinic o Papapetrou y lo haga un alero de perfil más bajo, tipo Barreiro.
        Es más, veo más probable que no fichen un escolta si se va Carroll, ya que en el club consideran que el roll de tirador lo puede cumplir Heurtel y WG.

      • Correcto: la posición de escolta (con muchísimos jugadores que lo son o pueden serlo; ninguno que sea TOP para presente y futuro) es la que hace inviable una composición de plantilla más razonable y equilibrada.
        ¿Y por qué la posición de escolta está así (superpoblada pero con ninguno diferencial)?
        Porque nadie se atreve a…

        A ver si el próximo año toca.

    • Lo que pasa que ahora con 36 jugar contra un alero más físico le puede afectar más, y creo que le veremos menos en esas situaciones cada vez menos… Aunque en juego sin balón, sigue siendo de lo mejor en Europa

  28. Lucic no tendra derechos VB,xq si es asi lo tenemos crudo,en fin si Shields es danes no estaria mal, Papapetrou,Cordinier,Barreiro(se le hace un Alocen,ficha y se quede Zaraguay).Y q haremos con los Tisma,Nakic,?.Salut

    • Ya leí que no estamos en la pomada con Papapetrou ni Kalinic.
      Quizás Shields (difícil), Kuzminskas (poco querido), y ojala Lucic.
      Barreiro no lo veo porque creo que vendrá un 3 titular.

      • Lo de Kalinic es seguro que no. No vamos a entrar en esa lucha y Papapetrou parece que Zenit le ofrece casi 1,5 limpios cosa que se iría a 3M o más con la fiscalidad de España.

        Sigo pensando que están esperando a las posibles oportunidades de mercado que salgan, ya sea algún rebotado de NBA o que no encuentre sitio allí.

        Al final han cerrado lo imprescindible, que aparte eran oportunidades de mercado para moverse muy rápido, y ahora esperarán. También supongo que la renovación o no de Carroll tmb ayudará a decidir que estilo de jugador y presupuesto a gastar.

    • No merece la pena pagarle 2 kilos a Kalinic por un año y que si quiere valencia iguale? yo lo haría. Si Iguala y quieres vas a por lucic y que iguale también y se quede a los dos…

      • Valencia Basquet tiene ‘en cartera’ el fichaje de XLA además de la vuelta de Will Thomas y Claver… Mucho tomate.

        Desde luego, si tienen la seguridad de que Kalinic buscará destino fuera de la ACB en caso de igualar oferta.. Entonces no tendrán ningún reparo en hacerlo y conservar sus derechos.

        Y, entonces, por qué no hay ningún rumor de equipos interesados en Kalinic ??? Por qué razón su agente no lo está ofreciendo?? Lo mismo es porque ya tiene algo importante entremanos.

  29. Menudo error garrafal de Saras, dejando escapar a Heurtel…..
    Es obvio que cada entrenador tiene su manual, pero jugadores de la calidad de Heurtel no sobran por Europa.
    Solo recordar lo mismo que le pasó al Barça, cuando se marchó Saras, ficharon a un mediocre Ilievsky de primer base.
    Es como si los Lakers de los 80s hubieran cambiado a Magic, por Spudd Webb. No habría por donde cogerlo….

  30. Entonces la conclusión es que si no hay una estrella por cada una de las teóricas posiciones del quinteto y, además, una estrella que sea específicamente jugador de esa posición (no valen dos grandes bases en pista, por ejemplo) la plantilla estará desequilibrada? Es así?

    Por cierto, siendo indiferentemente un 2-3, para mí el techo más alto de Abalde está en el 3, claramente, como comenté alguna vez. En concreto ese techo es ser uno de los tres mejores aleros del continente. Defendido por un dos gana el duelo del físico, en teoría, al menos el de la fuerza. Pero por su juego no saca ventajas de esa superioridad, ya que no postea, penetra poco, cuando lo hace tira más de talento que de músculo y tampoco suele cargar el rebote ofensivo. Además, desde el dos su capacidad de creación se convierte en una obligación, más que un recurso, lo que concentra más atención defensiva en el y le resta eficacia. Como tres, sin embargo, no perdería el factor fuerza frente a casi nadie y tendría defensores más lentos a los que podría superar por velocidad. Además, parar su juego de 2×2 no sería objetivo prioritario de la defensa, por lo que probablemente fuera aún más productivo. Eso sin contar con que es mejor tirador en catch and shoot que sobre bote y seguramente encontraría mejores tiros de ese tipo jugando como alero.

    Nada de lo anterior es incompatible con que jugando de 2 sigue siendo un magnífico jugador, por lo que si se decide usarlo ahí bastantes minutos, como parece que tiene decidido seguir utilizándolo Laso, ese puesto no dejará muchos minutos para ningún fichaje más, teniendo en cuenta que vamos a ver dos bases en pista muchos minutos.

    Los que pide a Kalinic, más un 2 «top» entiendo que asumen relegar a Abalde y/o alguno de los bases al ostracismo, no?

    • Totalmente de acuerdo con tus comentarios sobre la configuración de la plantilla y me parece muy interesante tu reflexión sobre Abalde.

    • Yo creo que los que piden (pedimos) Kalinik + 2 top fantaseamos con que ocurra al menos 2 de estas 3 situaciones:

      – Carroll no renueve
      – Causeur o Taylor se busque otro equipo (negociando alguna compensación)
      – Rudy, tras los JJOO, decida retirarse y renunciar al año que le queda (negociando alguna compensación)

      Pero parece que no va a ocurrir ninguna de las 3, y habrá que conformarse con fichar un 3, y dejar la renovación profunda del 2 y del 3 para el verano que viene ya sin Carroll, Rudy, Causeur, Taylor, quizá sin Llull (o renovando más a la baja).

    • Ni aunque ocurriesen dos de esas tres situaciones habría sitio para un dos acreedor de muchos minutos sin relegar a un rol muy secundario a uno de los 3 bases o a Abalde.

      Y el año que viene tampoco hace falta hacer ninguna revolución.

      NGW/Heurtel, Alocén

      FICHAJE, Llull, Spagnolo

      Abalde

      FIchaje de este año (pongamos Kalinic), Taylor.

      Cómo mucho, te cabe uno más.

    • Lo primero: agradecer tu comentario, muy bien explicado y argumentado. Es un tema muy interesante que admite distintos enfoques, lo que lo enriquece mucho. Tú has centrado mucho tu análisis en el ámbito físico y, más concretamente, en la ofensiva; y en ese aspecto coincido contigo: tiene más ventajas frente a 3s que a 2s de élite, pues aprovecha más su velocidad, explosividad y su agilidad – técnica que su fuerza o tamaño. Pero es que hay varios factores más.

      Para empezar, cuando yo digo (y creo que le pasa más compañeros del foro) que le veo de escolta, es porque me parece un jugador al que darle responsabilidad de generador. Yo quiere verle como el 2° jugador con más «posesión de balón», jugando el 2×2, y tomando decisiones. Y eso es algo que define a un escolta, no a un alero que es más un mero ejecutor. Pero puede tener ese rol jugando junto a Carroll, de hecho la mayoría de los mejores minutos frente a Efes fueron con el trío exterior Alocen-Carroll-Abalde; en el que Abalde defenderá al 3 y casi seguro le defenderá el 3, pero por funciones será escolta y Carroll alero.

      Luego, en defensa, es importante distinguir la parte individual de la colectiva. Es evidente que en 1×1 hay más escoltas que le puedan superar por velocidad que 3s por fuerza, aunque en ambas cuestiones es un jugador de notable. Pero tener un escolta de más de 2 metros aporta mucho al sistema de rotaciones defensivas, hace que haya menos huecos en la pista, que se puedan forzar más pérdidas en 2×1 y, por supuesto, rebotear mejor. Juntandole con Deck, por ejemplo, el Madrid tenía un juego exterior que, aún con Lapro de base, jugaba de tú a tú contra cualquier equipo Euroliga a nivel físico.

      A mí, desde luego, me ilusiona verle con Juancho en la selección, por ejemplo. Creo que un 5 con Ricky, Abalde, Juancho, Garuba y Pau puede pasar por encima a cualquier selección excepto EEUU; y algo parecido pensaría de un Goss, Abalde, Kalinic, Trey, Tavares.

      • Comparto en parte lo que dices. De hecho, quede claro que yo no soy cuadriculado en absouto con las posiciones (bueno, de hecho no soy yo, es el baloncesto el que no lo es pese a los esquemas de otro siglo que conservan algunos) y cuando me refiero a que su techo le ha de llegar jugando como alero, me estoy refieriendo siempre al hecho de ser el tercer «grande» en pista buscando un emparejamiento en ambos lados de la cancha con el rival más homologable en tamaño, no al rol que pueda desempeñar más o menos cerca de la pelota. Que tiene mucho que aportar con balón está claro, pero tampoco es necesario que siempre sea a través del bloqueo directo. Puede jugar 2×2 con quien le pone el indirecto, rizando él y contiuando el otro, por ejemplo.

        No era Lebralde? Pues que copie del mejor que tiene un montón de bola y no necesita tanto directo para ser uno de los mejores pasadores de todos los tiempos.
        Muy cierto que lo ideoneo para cuadrar las dos ideas y maximizar rendimientos puede ser emparejarle con escoltas de poco manejo y puramente ejecutores, como Jaycee.

        Y también es cierto que en quintetos grandes como el que propones haría igualmente un buen papel y ayudaría a conformar defensas solidísimas contra determinados quintetos rivales. Pero creo que en esa configuración él brillará menos diluyendo su rendimiento en el colectivo y a favor de otros, lo que tampoco tiene nada malo, por cierto. La suerte es que es muy bueno y muy versátil (hasta de cuatro le veo si hace falta), así que cualquier cosa será para bien.

        Bendito dilema. El único «problema con él» será meterle en la cabeza lo buenísimo que es y equlibrar un poco ese exceso de humildad y gregarismo que tiene.

  31. Hola Maestro,solo una pregunta, entre las salidas NBA de Deck Campazzo y la posible
    de Garuba, con cuantos millones se embolsa el Real Madrid entre los 3 y que Alero
    estaria mas cerca del equipo.Unsaludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here