El Barcelona hace oficial el fichaje de Laprovittola por dos años

177

El Barcelona anunció este mediodía el fichaje del base Nico Laprovittola. Después de dos años en el Real Madrid, vestirá la camiseta azulgrana, justo lo contrario que Heurtel y Hanga. Curioso.

Lapro ficha además por dos temporadas cuando en las pasadas semanas se hizo ver que llegaba por una. Es el tercer fichaje del Barça este verano tras los de Sanli y Jokubaitis.

El jugador argentino tuvo una media de 9,5 puntos, 4 asistencias y 11,2 de valoración en 32 partidos de Liga Endesa. En cuanto a la Euroliga ha disputado un total de 34 partidos con un promedio de 6,8 puntos y 3,8 asistencias en 17 minutos de media. En la última jornada de la Liga Regular, en la pista del Fenerbahce, Laprovittola anotó 18 puntos y repartió 10 asistencias para firmar su mejor valoración en Europa (29).

Está disputando los Juegos con su país y a la vuelta de Tokio pasará las pruebas médicas para certificar su fichaje.

177 Comentarios

  1. Puede ser un buen complemento para Calathes y Jokubaitis. Buen tirador y asistente, tendrá que esforzarse defensivamente, pero creo que la posición de 1 queda bien cubierta. Solo falta que Gasol nos ofrezca una última temporada y ver si se cubre el puesto de 3 o se apuesta por mover a Smith al 3 y a Oriola al 4.

  2. Como se lleva tanto tiempo diciendo en el foro un fichaje bastante desconcertante, pero imagino que a buen precio.
    Viendo los numero en ACB no son nada malos, aunque imagino que bastante maquillados por algunos partidos buenos.
    Si consigue encajar en el Barcelona creo que sacara mucho provecho a Davies en el pick&roll y aparte con su tipico bota bota muchas veces es capaz de crear desequilibrios que pueden aprovechar sus compañeros. A mi salvando las distancias le veo un juego similar al de Calathes en ritmo, aunque con mejor tiro y peor cualidades en general, que es lo que pienso que ha llevado al Barcelona a realizar su fichaje (y la bajada de salario que habrá tenido que hacer con respecto a lo que cobraba en el Madrid por sus dos malas temporadas).
    En cuanto a defensa ya sabemos lo que es y a ver que consigue hacer Jasikevicus con él, porque aparte han perdido gran capacidad de defensa con los jugadores que se han ido, que podrian tapar sus lagunas.
    A disfrutar todos de él como estos dos ultimos años, unos por lo que hace bien y otros por lo que hace mal!!!

    • Pues sí. Buen precio. Se rumorea que va a cobrar en Barça poco más de la mitad de lo que ha cobrado en el Madrid. A ese precio… A mí me sigue generando muchas dudas, no lo termino de ver, pero, bueno, teniendo a Jokubaitis ya en el saco, casi que me da un poco igual y quién sabe, Lapro está ante la última oportunidad de demostrar que puede encajar en un equipo grande europeo. También me tranquiliza saber que Saras ha hablado con el jugador y que parece que ha dado el visto bueno. No sé. Ofensivamente me parece un base muy bueno, tirador de rachas, buen penetrador y con gran capacidad para el P&R, aunque eso sí, de cabeza va muy justito y nunca ha demostrado grandes prestaciones cuando no ha tenido él la manija o ha sido la opción principal en el ataque. Ese es el principal hándicap y lo que más me preocupa. En defensa, pues ya sabemos: tengo curiosidad por ver cómo lo encaja Saras y con qué jugadores lo acompaña. Saludos.

      A disfrutar todos de él como estos dos ultimos años, unos por lo que hace bien y otros por lo que hace mal!!!

      🤣🤣🤣 Muy bueno…

      • Para mí el peor defecto de lapro es que suele perder mínimo tres balones en primera línea, lo cual supone 12 puntos regalados al otro equipo.
        La actitud mascando chicle y mirando al cielo tampoco ayuda

  3. Mis condolencias para los culés. Lapro es un cáncer. Ha sido un fichaje nefasto del Madrid y lo es ahora del Barcelona. Firmarlo por 2 años me parece ya una barbaridad visto lo mal que lo ha hecho en el Madrid. Su representante debe tener un buen alero preparado para el Barcelona pq sino no se entiende la jugada.

    Saludos.

    • Me parece que te has pasado un poquito, podrías tener algo más de respeto.
      Si si, es malísimo…por eso fue MVP no hace tanto, pero seguid a lo vuestro. Lo blanco es lo mejor del mundo y lo de los demás bazofia (aunque luego el presi dice que son tolilis y esas lindeces, bueno quizás no lo has oído porque lo ha tapado muy bien). Ahora, Heurtel es súper buen defensor…en fin…
      Ya se saben las virtudes y defectos de Nico y habrá que ver cómo le pone las pilas Saras.
      Pero por favor, que se puede opinar y comentar sin decirle cáncer a nadie, el tiempo callará o no bocas…

      • Eres un crack, estás haciendo justo lo que tú criticas, no recuerdo que hayas dicho ni una sola vez, vaya suerte que tiene el Madrid, vaya pedazo de jugador tenían con Lapro, Lapro es una maravilla de base, hiciste un comentario parecido a estos cuando jugaba en el Madrid?

        Curiosamente ahora que juega en el Barsa llegan los piropos al argentino y Saras va a hacer defender a un tio que no ha defendido hasta los 31 años.

        Yo a diferencia de muchos de vosotros digo que Hanga que era un pedazo de jugador cuando estaba en el Barsa y me sigue pareciendo un jugadorazo ahora mismo.

        Y dije en innumerables ocasiones que Lapro no tenía nivel Euroliga cuando jugaba en el Madrid y lo mantengo ahora que juega en el Barsa.

        Brutal lo se que Heurtel no defendía nada y que Saras el mago, el que hace milagros, va a convertir a Lapro en un defensor élite a sus 31 AÑAZOS.

        • Ni Heurtel ni Laprovittola son sant de mi devoción, pero decir que un jugador que fué MVP de la liga ACB (La segunda mejor del mundo), no tiene nivel Euroliga… no lo comparto.

          Hace años tuvimos a un tal Kevin Pangos, mucha gente se mofaba de el, se decia que no servia… ahí está su rendimiento en otro club… de Euroliga.

          Desde mi punto de vista que un jugador no rinda en un equipo X no lo hace ni mejor ni peor.

          El año que viene salimos de dudas

          • Pangos lo hizo bien en Granca en Eurocup y luego destacó en Zalguiris llegando a disputar una Final Four. Cuando llega a Barcelona era ya uno de los bases destacados de la Euroliga y tuvo mala suerte con las lesiones. Ahora en Zenit sin lesiones ha vuelto a destacar pero por decirlo así podemos considerar que desde que juega en Europa lo ha hecho bien en Granca (Eurocup), Zalguiris y Zenit. Lapro lo ha hecho mal en Lyetuvos, Baskonia, Zenit y Madrid, destacando sólo en Badalona. Creo que no son trayectorias comparables. Además Pangos estuvo un año lesionado que puede servirle en parte como coartada pero Lapro ni a eso puede agarrarse.

            Saludos

            • Mi intención no era comparar trayectorias, que como dices son distintas y lo comparto.

              Mi intención era utilizar un jugador a modo de ejemplo para sostener mi punto de vista: El rendimiento de los jugadores depende de multiples factores, no solamente de si son buenos o malos / tienen o no nivel Euroliga.

              De inicio me pareció un razonamiento simplista pero es cierto que después de mi mensaje en las respuesta que se han escrito se ha razonado todo de forma más detallada.

              En mi opinión no se trata de si Lapro tiene nivel Euroliga o no, el tema es (como ya se ha apuntado) que Lapro necesita protagonismo para rendir. Sin ese protagonismo sus defectos empañan sus virtudes. La Euroliga no son solo los equipos TOP.

              Dicho esto, a mi es un perfil de jugador que no me apasiona y su fichaje me genera muchas dudas.

            • Yo es que esperaba un perfil de base suplente más aseado en atque y defensa. No esperaba que ficharon a un crack ni a un jugador muy volcado ni en defensa ni en ataque sino un jugador de 7 en ambas parcelas, que diera un recambio de calidad y descansos a Calathes sin que el equipo se resintiera ni en un lado de la pista ni en el otro. Me ha sorprendido este movimiento y los 2 años mucho más claro.

              Saludos

          • Es que la euroliga no es la ACB y no tiene nada que ver una cosa con la otra y como dice JOTA lapro no tiene nivel para euroliga y no es solo porque no haya rendido en un equipo, es porque en todos los equipos de euroliga que ha estado no ha rendido.
            Unicamente es un jugador bueno de equipo pequeño, porque o tiene mucho protagonismo o se diluye como un azucarillo y le cuesta compartir el protagonismo (cosa que tiene que hacer en equipos euroliga).
            Por ponerte otro ejemplo Shermadini tampoco le veo Shermadini con nivel euroligay ha sido MVP, pero esta claro que en el equipo que esta y con el rol que tiene es un tio muy determinante.
            A veces no tiene que ver solo los numeros que hacen, sino las circustancias, tanto para lo bueno, como para lo malo.

          • Joder comparar a Pangos con Lapro, Pangos llega al Barsa habiendo hecho una temporada excepcional en Zalgiris, y totalmente testado en Euroliga y con 25 años (mucho margen de mejora).

            Con Pangos pasó algo muy extraño en el Barsa, que quizás nunca lleguemos a saber, desde luego fueron temas extradeportivos.

            Lapro siempre se la ha pegado en todos los equipos Euroliga que ha jugado, no tiene ni físico (no defiende a ningún base de la Euroliga) ni carácter (raro en un argentino), quizás en ACB si que pueda dar algún descanso a Calathes.

            PD: Jackson también fue MVP de la ACB, es mal jugador? NO, sirve para un equipo top Euroliga? Rotundamente NO, y Lapro tampoco.

            • ¿edwin Jackson llego a ser MVP?, yo pensaba que si pero buscando no lo he encontrado, se que fue el maximo anotador y fue muy importante.
              Por poner otro tio que era mucho de numeros es Tanoka Beard

            • A lo que tu llamas temporada expecional de Pangos en Zalguiris:

              7,8 PPP con 31% de 3 puntos y 3,8 Asi

              A lo que la mayoría llama, cáncer o temporada nefasta de Laprovittola en el Madrid:

              9,5 PPP con 42 % en tiros de tres y 3.9 Asi.

              Las estadísticas no lo son todo pero es la única forma objetiva de comparar.

      • Creo que soy consecuente con lo que llevo opinando de él tras su fichaje por el Madrid y tras ver una y otra vez su mal rendimiento durante dos temporadas. A la sombra de Campazzo no rindió y tras la salida del Facu tampoco lo hizo. 2 meses con prestaciones decentes no son suficientes, no para un Madrid o un Barcelona. Me parece un mal fichaje y bajo ningún concepto lo querría renovar igual que en su momento me pareció un mal fichaje Westerman que no tiene nivel para un equipazo como el Barcelona. Algunos lo defendieron pq era del gusto de Saras y Heurtel no, al final ya hemos visto todos lo que jugó Westerman. Lapro no defiende y Heurtel tampoco. Laso ya ha tenido a este perfil de bases (dígase Chacho y/o Llull, incluso juntos) y el equipo ha funcionado bien. Me parece un error del Barcelona, habrá bases en el mercado que puedan ayudar más al equipo que Lapro. En ataque Heurtel es mejor jugador que Lapro y sabe leer 1×1 y 2×2 así como salida de tiradores. Lapro tenía amargado a Carroll pq no ha sido capaz de darle un pase en el timing correcto en dos años. Me gustará ver la cara de Kuric cuando salga de bloqueos como una bala y el pase le llegue un segundo tarde y su esfuerzo no haya servido para nada por culpa de Lapro. Mi opinión es que Lapro no cumplirá su contrato con el Barcelona, sino al tiempo. El Barcelona tenía un equipazo y sólo necesitaba dos retoques. El fichaje de Lapro para mi un error.

        El que quiera corroborar lo que he escrito de Lapro que revise cada comentario mío en las crónicas de los partidos de Euroliga del Madrid tanto de este año como del anterior.

        Saludos.

      • Toda la razón. Utilizar ciertas expresiones para referirse a personas o situaciones es de tener muy poca sensibilidad con los que sufren esa maldita enfermedad.

        Supongo que no se pueden pedir peras al olmo.

        • La expresión «ser un cáncer» es una expresión coloquial y que para nada es irrespetuosa hacia las personas que sufren o han sufrido dicha enfermedad. Es tan coloquial como tu «pedir peras al olmo». No busquemos cosas raras donde no las hay.

      • Igual Mbanic se equivoca con la palabra pero es q el Argentino del Chicle es el jugador con más DESIDIA que hemos visto en 30 años en Madrid .
        Mis condolencias por su incorporación.

        Un Mvp en el 10 o 11 y jugando 30 y picó minutos No vale Nada .
        Y lo hecho con Argentina tampoco xq sus porcentajes son horrendos (36 en T2 y 30 en T3) y además sin defender a NADIE .

    • Nefasto… Dícese de un jugador con 9,5 puntos, 4 asistencias y 11,2 de valoración en 32 partidos de Liga Endesa.

      De verdad, cuanto reprimido que iba para NBA y acabó en este foro

      • Hombre, esos números siendo prácticamente el único base del equipo, tampoco son para tirar cohetes. Ahora fíjate en el otro lado de la cancha, que la mala defensa no sale en la valoración…

      • Que No defiende a Nadie y pierde 4 balones pp .
        Q ha echo el ridículo en el Madrid y en el Zenit y con Argentina (36 en T2 y 30 en T3 en el Mundial)

    • Ha hecho una mitad de temporada a un gran nivel, lo ha dado todo. No era un gran defensor antes de venir y, sabiendo que se iba a PAO tras lo de Facu y demás ha sido un gran profesional hasta el último día.

      Se puede valorar su rendimiento/minutos y otros aspectos con mayor conocimiento y respeto. Si se va ahora es porque no convence, el club tiene otros planes como se ha visto, pero no ahora. Lo he explicado brevemente más arriba.

      Vamos a subir un poco el nivel de comentarios, no seamos como Lorenzo Sanz.

      • Lapro en sus dos años al Madrid ha contado con minutos y oportunidades primero sin la presión de ser el base titular ejerciendo de segundo base tras Facu. Con la marcha de Campazzo tuvo las llaves del equipo y la triste realidad es que apenas dio dos meses no buenos pero si decentes. Su pasotismo y falta de implicación ha sido por momentos desesperante. Yo puedo aceptar la falta de acierto en un jugador pero la falta de ganas e implicación no es tolerable. Te puede gustar más o menos su estilo pero es un base yo-yo. Mucho bote, poco pase, escasa generación para el resto y muy mal timing de pase (Carroll no ha recibido un pase en el momento justo en dos años y eso para un tirador que vive de sacar medio segundo de ventaja en los bloqueos es primordial). No es un buen defensor, eso ya lo sabíamos pero tampoco ha sido un buen atacante. El verano pasado el club debió dejarle salir a Pao, eso no fue culpa suya pero la falta de actitud y ganas sí. Es de los peores fichajes que ha hecho el club en la etapa Laso. Su historial además no es demasiado bueno, salió mal de Baskonia y Zenit y ahora se va sin destacar tampoco en el Madrid. Su único año bueno en una carrera ya de cierto recorrido ha sido en Badalona. Igual su nivel es el de base referente en un equipo de media tabla pero ni Madrid ni Barcelona son eso. Fracasará en Barcelona pq su actitud tampoco le ayuda a si mismo, entra en bucle y se va hundiendo más y más. Cosas positivas? Que se va del equipo. Darle dos años tras lo mal que lo ha hecho aquí es un riesgo enorme por parte del Barcelona. Si se lesiona Calathes que se echen a temblar.

        Creo que tu comentario ha sido excesivamente duro conmigo pq si no he profundizado más es pq para mi Lapro no merece el tiempo dedicado a escribir esto. Bastante he escrito de él en las crónicas de este año y no precisamente bueno. No le critico por fichar por el Barcelona sino pq es un mal jugador para un equipo grande.

        Saludos

      • A un gran nivel… ha tenido partidos donde ha jugado su laprosistema y le han salido las jugadas. Pocos, pero los ha tenido.

        Que ha sido un gran profesional, sin duda. Creo que es de merecer decirlo y dejarlo bien claro, no ha sido falta de interés ni profesionalidad.

        Lo de Lorenzo Sanz Junior, menudo gilipollas.

      • Yo no trato de ser como Lorenzo Sanz, cuyos comentarios me han parecido a la altura de su personaje, pero sí que es el fichaje random del verano.
        Random porque el Barça echó a Heurtel hace seis meses, lo apartó, principalmente porque no pegaba en el juego de Saras, y Lapro es un jugador de perfil muy parecido al francés (pero peor, también más barato).

        Junto con Tomic, es el jugador que más rabia puntual me ha dado de la era Laso, porque esta misma temporada le he visto defender a algún base Euroliga esperándolo cómodamente desde la línea de tiros libres y he pensado «que asco». (Llull es el tercero en esta terna, que ha tenido momentos de falta total de implicación en el juego defensivo durante estos últimos años, pero nos ha dado tanto que no me queda la imagen que con los otros dos).
        Yo no le deseo lo peor a Lapro, pero me cuesta estar agradecido porque he percibido falta de esfuerzo claras en muchas fases.

        ¿Es mejor que Westermann? Técnicamente sin duda, también es algo más caro (Leo es fichaje low cost de fondo de banquillo en equipos grandes).

        El Barça lleva de cambios a Lapro por Heurtel (luego Westermann), a Jokubaitis por Bolmaro, a Sergi Martínez por Claver (en incidencia, parece que Sergi pretendéis que recoja esos minutos), a Sanli por Pustovyi (¿Pau?) y falta alguien por Hanga.
        La pérdida en físico es brutal (que parece que es lo que pedía Saras el verano pasado), en talento no (aunque si comparamos a Sanli con Pau en lugar de con Pusto, la cosa cambia). Me parecen unos cambios algo random intuyo forzados por la reducción presupuestaria (pero pagando indemnización por Claver, Hanga y Heurtel, y se rumorea que por Westermann, me cuesta ver dicha reducción).
        El verano culé me desubica un poco, la verdad.

        • Como madridista, me averguenzo de las palabras de Lorenzo Sanz de lo que ha dicho de Lapro. Bien harían en llamarle la atención o algo mas grave todavía. Muy mal los audios de Tito Floren, pero eran en el entorno de una conversación privada, pero lo de Lorenzo Sanz…

  4. Sí, todas las dudas del mundo. Creo que si con Laso no ha rendido, no sé yo con la exigencia de Saras, como va a terminar el experimento. Por poner un poco de ilusión, recordar su estancia en Joventut (tremendo) y algunas cosas en el playoff con Efes. Ojalá nos dé los minutos que nunca nos dio Westermann, y mejore a Bolmaro en ataque, cosa que tampoco es imposible, aunque lo de la defensa del argentino, pues, ……. eso, que no va a ser.

    • Creo que defines muy bien el fichaje usando la palabra experimento. Supongo que las opciones low cost eran un fichaje tipo Jacob Pullen de toda la vida o un tío que aunque te deje frío se conoce bien ACB y EL.
      Yo no digo que vaya a a hacer buenos números, porque calidad tiene, pero cuando le veas en el banquillo mirando en dirección contraria al la jugada, o cuando salga a la pista arrastrando los pies y con la misma cara que yo cuando entro en una ferretería, es decir a ver si se nota mucho que no tengo ni idea que hago aquí… Otra cosa que tiene es su acaparamiento del balón, a veces parece que está contando los botes y no la puede soltar hasta que llega a 20.

  5. Poco ilusionante la verdad, viendo los comentarios vertidos en este espacio por los compañeros blancos los últimos años. Me consolaba pensando que era un parche para este año y van y lo firman para dos. Mí no entender nada.

    Además es que no acabo de entender los fichajes de este año. Se entiende la bajada de presupuesto, pero viendo a lo que le gusta jugar a Saras, uno se esperaba un pívot «ogro comeniños», un estilo Jalen Reynolds, Othello Hunter (de ese estilo, no esos en concreto) y un base alto y con piernas que fuese un perro de presa en defensa. Y que en lugar de eso lleguen Sanli y Laprovittola la verdad es que desconcierta.

    ¿Pensáis que Lapro llega para ser 2o base y Jokubaitis será un comodín para el juego exterior o que ambos llegan para ser 2o y 3er base? Y en caso de lo segundo, ¿en qué orden parten de salida?

    • Yo creo, y digo creo, que Lapro y Jokubaitis van a compartir minutos en cancha. Yo intuyo que los 2 generadores titulares serán Calathes + Higgins y los dos generadores suplentes serán Lapro y Joku. Abrines el catch & shoot, y Niko y Sanli, los tiradores/posteadores titulares. En el segundo quinteto, Kuric será el catch&shoot, y Smits/Davies los tiradores/posteadores. Según los partidos, posiciones intercambiables entre Sanli/Davies y Abrines/Kuric. Eso a la espera del 3 que pudiese venir, que según lo que venga pues podría alterar el plan que he comentado (y que es mi opinión, nada más que eso). Saludos.

      • Buff, Niko y Sanli juntos serán terriblemente blandos en defensa, yo espero que coincidan lo mínimo posible en pista o los parciales pueden ser de órdago.

  6. Sido diciendo lo mismo : Creo que Lapro no va a desentonar para nada

    Me preocupa más la chicha que nos va a faltar por dentro en comparación con el Madrid, por ejemplo. Y rebote e intimidación. Echo en falta rebote e intimidación

    ¿Continuidad de Pau? Ufffff… No creo que lo haga, y aún así… Hombre si fuera capaz de dar los muy buenos minutos que dio en los últimos partidos de la temporada, pues vale, pero es arriesgado.

    Debería venir un buen 3 que sea buen reboteador también, porque a mi juicio ya flojeábamos en eso, asi que imaginad sin Hanga ni Claver…

  7. A poco bien que lo haga superará las nefastas predicciones de muchos comentarios de los vertidos en el foro. Me sorprende extraordinariamente que los que defenestran a Lapro , sobretodo por su defensa, defienden como gran fichaje el de Heurtel por el Madrid… veremos cuál de los dos da mejor rendimiento, viendo las aportaciones de ambos con sus selecciones en las Olimpiadas, ya apuesto por Lapro.

    • En Ataque Heurtel es bastante mejor si no está lesionado (y en Asvel ha jugado casi todo) .
      Y en Defensa NO hay color . Heurtel es Malo , Lapro es el PEOR defensor q he visto en 30 años ¡¡

  8. Todo lo que puedo decir es que es un fichaje raro. Intentaré no ser muy crítico hasta al menos octubre/noviembre cuando ya hayamos podido ver si se adapta a las exigencias de Saras para ser un buen segundo base. Que no defiende ya lo sabemos. Por poner un contraejemplo, Claver no ataca y eso no le invalidaba para ser un jugador apto para el Barça según muchos de nosotros. Veremos qué pasa con el argentino, soy muy escéptico y desde luego no es un fichaje ilusionante pero vamos a darle el beneficio de la duda unos meses.

    Sin embargo, a mí lo que me sorprende es que Saras dé el visto bueno a este fichaje, me explico.

    Se ha ido Pau, y llega en su lugar Sanli; calidad y recursos al margen, por rol son jugadores similares, perfil anotador / finalizador con pocas prestaciones defensivas. Se ha ido Bolmaro y llega Jokubaitis, en muchos aspectos un clon del argentino. Hasta aquí todo coherente. Ahora bien, qué ha pasado con el puesto de segundo o tercer base? Hemos pasado de Westermann, pedido o aceptado por Saras, a Laprovittola. La noche y el día. Un huevo y una castaña. Francamente me sorprende muchísimo este cambio de opinión en lo que se busca para el puesto.

    Lo de la duración del contrato entiendo que responde a la situación de crisis actual, todo hace pensar que le habrán ofrecido un sueldo aún más bajo del que se podía pensar inicialmente a cambio de dos años de contrato en lugar de uno. Desde luego a nivel deportivo tiene muy poca lógica dada la incertidumbre que rodea el movimiento.

    Bienvenido, Nico, y a ver si nos haces callar tanto a culés como a merengues.

  9. Yo creo que el compañero MrCrodwer no se debe sentir ofendido. Los madridistas hemos padecido un calvario, (por no decir un cáncer),con Lapro, hasta los dos últimos meses de estancia, donde rayó a gran altura y también es justo decirlo.
    A mi no me gusta nada este jugador para un equipo grande. No me gustó su fichaje, y menos aún que no lo colocásemos en verano.
    Tiene calidad técnica notable, pero la cantidad exagerada de botes que da, no se corresponde con su capacidad de elección final, para rematar la sesión de yoyó. La defensa no me parece tan nefasta como se dice, pero está lejos de poder sostener la mirada frente a frente a los grandes bases de Euroliga. Todo esto va a acompañado de una falta de fiabilidad muy grande, defecto este en un base especialmente doloroso; y de un lenguaje gestual poco afortunado.
    Disfrutaréis de acciones individuales hermosas e incluso de acciones individuales destacadas, pero de momentos y partidos muy desesperantes. Yo nunca lo quise para el Madrid y por momentos ocupó un lugar cercano en el corazón al de Jeff. Interesante el duelo de despechados que se avecina, en el que creo que a nivel deportivo el Madrid debe a priori haber salido favorecido.
    Saludos.

  10. Si algún madridista se hubiera atrevido a comparar a Heurtel con Lapro hace un año las risas de los culés se hubieran oído hasta en Sebastopol, ahora resulta que es mejor jugador Lapro y que Saras hará de él (con su magia) un defensor élite a sus 31 años.

    Yo no veo a madridistas diciendo que Heurtel vaya a ser un estrella, o que es un fichaje extraordinario, es más, la mayoría decimos que es el fichaje que más dudas nos genera, eso si, yo lo veo al 100% físicamente que es lo más me preocupaba, ahora veremos si se adapta o no.

    Ahora, si vamos a los fríos números, NINGUNO defiende absolutamente nada, y Heurtel ha promediado más de 10 puntos y 5 asistencias en Euroliga en todos los equipos en los que ha estado, y los números de Lapro en Euroliga son lamentables, este no es opinión, esto son fríos datos.

    Estoy convencido que si os hubieran puesto una lista con 10 bases, el 99% de vosotros hubiérais escogido a Lapro como primera opción, no tengo dudas.

    Yo he sufrido a Lapro hasta niveles inimaginables, veremos si vosotros tenéis más suerte.

    • Francamente no entiendo tu comentario, no sé dónde ves esta supuesta euforia entre culés por el fichaje de Laprovittola, me da la sensación de que le estás echando más imaginación que otra cosa, aquí muy pocos estamos celebrando el movimiento.

      Por otro lado cuidado con los números que pones sobre la mesa porque te pillas los dedos tú solito. Heurtel en la última Euroliga 1.9 de valoración en 13 minutos y en la anterior 7.3 en el mismo tiempo. Laprovittola en la última Euroliga 8.1 de valoración en 17 minutos. Así que cuántos años atrás quieres echar la mirada para que los números de Heurtel sean insultantemente superiores a los de Nico en Euroliga, supuestamente «lamentables»? Porque desde luego esta última temporada no hay color y en la anterior son similares.

      Con esto no digo que Laprovittola sea mejor jugador que Heurtel, no soy imbécil ni corto de miras, solo digo que cuidado con los argumentos que exponemos para ridiculizar a uno y ensalzar al otro, porque yo creo que ambos fichajes van más rodeados de incertidumbre que de certezas. Y sí, Heurtel tiene más números de salirle bien al Madrid que Lapro al Barça, pero os aconsejo moderar vuestras expectativas.

      • Ahora te aconsejo yo a ti que leas mis comentarios sobre Heurtel, y que veas donde digo que hemos fichado a Curry o donde saco el cava para celebrar su fichaje.

        Yo solo hubiera fichado a Heurtel si hubiera sido en Enero, para mejorar la plantilla de la temporada pasada, si tengo que elegir este verano hubiera fichado a otro base.

        Mis expectativas con Heurtel están moderadísimas, es el fichaje con el que más dudas tengo de los que ha hecho el Madrid.

        Ahora si, esto lo mantengo hasta la eternidad, Heurtel me parece un millón de veces mejor que Lapro, y con esto no digo que Heurtel sea una estrella ahora mismo ni que se vaya a salir con el Madrid.

        Simplemente te lo dice alguién que ha visto el 99% de partidos de Lapro con el Madrid, y la mayoría de ellos han sido bochornosos.

        PD: en este caso no hablo de ti, hablo de los palmeros habituales que dicen que Lapro es un gran fichaje y que Saras lo va a convertir en un defensor élite con 31 años.

        • Pues no voy a perder más tiempo con esto pero juraría que he visto a bastantes más madridistas encantadísimos con el fichaje de Heurtel que a culés con el de Laprovittola. Repito que una cosa no quita la otra y tiene más papeletas para ofrecer un papel digno el francés que el argentino.

          No sé quién ha dicho que «Saras lo va a convertir en defensor élite» o que «es mejor jugador Lapro». Y ya ni hablemos de, te cito literalmente por tercera vez, y esto me parece especialmente desconcertante, «estoy convencido que si os hubieran puesto una lista con 10 bases, el 99% de vosotros hubiérais escogido a Lapro como primera opción, no tengo dudas». Seguro que tus motivos tendrás para hacer un comentario de este calibre, por lo menos una lluvia de celebraciones por el fichaje de Nico, pero a mí desde luego se me han escapado. Será que estoy poco atento al foro estos días.

          Saludos.

    • Heurtel ha promediado mas de 10 puntos por partido pero siendo base titular , en el R. Madrid me parece que viene de segundo base . Con Laprovitola las dudas son las de siempre, que es un jugador que necesita mucho balon y ser muy protagonista y al Barcelona viene como segundo base. Mejor que Westermann si que me parece, espero que rinda.

    • Macho, no metas a todos los culés en el mismo saco; no quieras saber lo que dirían los culés si no sé qué…

      Yo ya escribí mi opinión el el otro día al respecto

  11. Bueno como ya he comentado en la otra noticia, pues fichaje que a mí me ilusiona poco, había y hay opciones mejores opciones en el mercado, Maodo Lo hubiera estado muy bien por ejemplo.

    El club confirma que firma por dos temporadas pero espero que sea un 1+1 como dijo el periodista que adelantó el fichaje.

    Ahora sólo queda acertar en el fichaje del alero que es imprescindible, creo que irá para largo y que esperarán al mercado libre de la NBA

    • Tu que tienes ciertos conocimientos del mercado (a veces aportas unos nombres que yo jamás sospeché ni que existieran)

      ¿Sabes de algún nombre bueno bonito y barato que nos pueda funcionar en el mercado NBA o incluso en el de los descartes de la Euroliga?

      La verdad es que las salidas de Claver y de Hanga me hacen pensar que se buscará un jugador que equilibre defensa sin ser manco en ataque.

      Los únicos dos nombres que han salido hasta ahora han sido Dobric y Kalinic.

      La otra pista es que Saras quiere a alguien con experiencia Euroliga.

      • La verdad que me gusta y trato de seguir lo que puedo sobre baloncesto y sus competiciones y todos los jugadores que destacan o que son interesantes.

        De los que hayan quedado libre de la Euroliga el nombre que más me encajaría es Nigel Hayes pero parece que puede conseguir un contrato en Boston, otro que está libre y que sería un 3-4 alto estilo Claver es Jerebko.

        Un jugador quizás desconocido para casi todos pero que sería una opción interesante es Vic Law,, ha brillado en la liga australiana en el equipo Brisbane Bulletts aunque en pocos partidos solo jugó 16 partidos ya que llegó con la liga empezada y luego se lesionó, sus números son muy buenos 18.8 puntos, 8.3 rebotes y 2.6 asistencias para 22 de valoración, también perteneció a los Orlando Magic jugando muy bien en su equipo afiliado Lakeland en la G- League.

        En los Juegos también hay alguno interesante Cancar (Eslovenia) Isaac Bonga (Alemania) o Jordan Nwora (Nigeria)

        Y otros que hay o han jugado está temporada en Europa aunque no en Euroliga, Ishmail Wainright ( Strasbourg y pasaporte ugandes como Brandon Davies) Jason Burnell (Sassari) y Bruno Caboclo (Limoges) este último un 3-4 con un físico espectacular y brazos largos y envergadura impresionante

        • Pues de lo q Nombras, los Nba son Imponibles para el barsa xq Tienen contrato y No van a salir .
          Jerebko es un 5 (q puede jugar de 4) bastante caro y sobretodo buscáis un 3 . A Caboclo lo veo más un 5 q un 3 (Es un 4) asiq tampoco .
          Law y Burnell me parecen 4 y mas 5 q 3 pero poco los he visto .

          Nigel Hayes y Wainwright creo q si cumplen lo q buscáis y podrían ser buenas opciones

          • Los de la NBA que he nombrado, la verdad que no sé si situación en la NBA y si tienen contrato garantizado para la próxima temporada pero son jugadores que apenas tienen minutos, el mercado NBA con lo cambiante que es, pues puede pasar cualquier cosa, si alguno quedara libre serían opciones interesantes.

            Jerebko siempre ha sido un 4 con posibilidad de jugar de 3, por su versatilidad puede jugar puntualmente de 5 como también lo ha llegado a hacer Claver pero nadie dirá que Claver es un 5 pues con Jerebko lo mismo y que es caro pues con su última temporada en Khimki su caché habrá bajado considerablemente.

            La verdad que sí, habrás visto poco a estos jugadores por qué ninguno son 5 ni por asomo, Caboclo es un 3-4, Burnell un 3 que puede jugar puntualmente de 4 y Vic Law es directamente un 3 a secas

  12. Exageramos un poco con Lapro. Recordad que ya jugado NBA con los Spurs, Euroliga con Madrid y Barcelona y ha sido MVP de la ACB y subcampeón del mundo como base suplente. Ha tenido malas temporadas pero no puede ser tan malo con ese historial, independientemente de lo bueno que sea su representante.

  13. A Saras le puede venir bien en el sentido que cuando maneja diferencias amplias en el marcador a su favor le gusta guardar la ropa, jugar al tran tran, y aquí alguien como Lapro puede ser de gran utilidad, se maneja muy bien en ritmos pausados y tiene capacidad para acertar a trabajar jugadas cuando la posesión decae o con un lanzamiento desde lejos….Tiene su utilidad, una de ellas me pega q será esta la q le de el Lituano.

  14. Yo voy a opinar dejando a un lado si Lapro es buen o más jugador, un cáncer o un dios en la tierra. Porque en esta vida, según con quién hables, las versiones cambian como el color de piel de un camaleón. Seguramente para los aficionados del Madrid será la mayor estafa de jugador que jamás ha vestido la camiseta blanca. Sin embargo, si hablas con algún aficionado del Juventud lo mismo te dicen que Lapro es el LeBron James blanco y que la culpa de su rendimiento en el equipo merengue es culpa de Laso, la altitud de Madrid o los ciclos lunares. Así que dejando eso de lado y centrándome en su fichaje por el Barcelona solo puedo pensar en una cosa: incredulidad. Para mí es la antítesis del base que pensaba que buscaría Saras. Mi mente me decía que irían a por un playmaker alto, físicamente potente, con buenas piernas en defensa y con amenaza de 3, para suplir algo las carencias de tiro de Nick. Algo así como Westerman pero mejor. Laprovitola. Laprovitola… No entiendo nada. Un jugador que se basa en su técnica individual, que le gusta amasar bola para atacar el aro o lanzar de 3. No especialmente buen pasador ni que decir que defensor. Es que ese perfil me suena bastante… Ummm! A ya! Heurtel? Joder. Lo mismo lo he visto poco jugar pero es que me suena un cromo del jugador al que Saras echó casi a patadas porque en su idea de juego no encajaba ni dándole con un mazo. O Heurtel le hizo algo en lo personal y le pateó el culo por eso y hemos estado todos los culés equivocados con el perfil de jugador que gusta a Saras o que alguien venga y me lo explique.

    • Todo cierto hasta el último párrafo. A Heurtel no lo echo Saras. Con Heurtel dejo de contar Saras cuando el francés se negó a entrar en dinámica siguiendo lo que le pedía Saras que era ser menos anárquico en ataque, esta temporada, porque no iban a jugar al unisistema de yo me la pillo y yo me la pelo como hacían con Pesic donde cada uno iba a la suya.

      A partir de eso el francés pidió salir y Saras dejo de contar con él abriémdole las puertas en plan… «Quién no quiera estar en el barco que se vaya».

      Luego lo del circo de Turquía pidiendo ir con la expedición para supuestamente negociar con Fenerbache cuando lo estaba haciendo con el Madrid lo cual provocó el cabreo del club no dejándolo volver con el equipo pero pagándole otra noche de estancia, para disfrutar del turismo, y billete de vuelta.

      Quizás si hubiese actuado como Hanga, yendo de cara, el club hubiese dado otra imagen y la afición barcelonista le tendría en mejor estima. Porque con Hanga no se contaba, llegaron a un acuerdo y en su derecho de elegir, estando libre, se ha ido al club blanco haciendo el camino opuesto a un Lapro que también estaba libre.

      Para mi los 2 ganan con Heurtel y Lapro. Al francés le va más el estilo de ida y vuelta de Laso donde teniendo un juego menos de control y más de constante movimiento puede aprovechar más su talento. Al argentino siempre le ha ido más el juego de basket control que de ida y vuelta. Por eso no cuajo en Baskonia ni Madrid que son dos equipos cuya primera norma es buscar salir a correr.

      De hecho cuando laso, acuaciado por las lesiones y la marcha de Deck, cambio un poco el libreto en este tramo final de temporada, el argentino mostró su versión más pura aumentando sus prestaciones. Porque más allá de Garuba no había mucho para correr ya que Llul y Rudy están a años luz de lo que fueron como se está viendo ahora con los de Scariolo.

      • Pues un comentario muy acertado, @Culé Optimista. Lo de Huertel fue una renuncia del jugador: se rebeló contra Saras porque no quiso aceptar el rol que para él había diseñado el lituano. A partir de ahí, puerta. Luego vendría el «show turco»… A mí, la verdad, el encaje de Lapro en los sistemas de ataque de Saras me preocupa mucho menos que su encaje en el sistema defensivo. Es ahí donde no lo veo en absoluto, la verdad. Saludos.

    • Un par de matices:

      1. Ser MPV en el Joventut o en general un jugadorazo en un equipo de media tabla no te garantiza ser válido para un equipo que aspira a ganar la Euroliga. Edwin Jackson, anyone?

      2. Heurtel no salta por no defender, Heurtel salta por un problema de actitud, de anarquismo y de no aceptación de su rol. Si Saras solo buscase defensores entregados dos de los tres fichajes que llevamos no habrían pasado su filtro bajo ningún concepto.

      Respecto a tu sorpresa ante el cambio de perfil del prototipo de segundo base, lo comparto al 100% como he expuesto en mi post anterior.

      • Para esta diatriba siempre me ha gustado comparar a Lou Roe (que fue MVP de la ACB) a Larry Lewis (que no fue nada, salvo entrado en anos) dos ilustres de la liga ACB.
        Sí a tu interlocutor, para un equipo de la parte de arriba, le parece mejor Lou Roe que Larry Lewis, deja de interlocutor.

    • En otro post yo comenté que para mí Heurtel es buen fichaje para el Madrid. El juego de Laso es mucho te transiciones rápidas, rebotear, llegar a campo contrario y lanzar de 3 antes de que el equipo contrario se posicione. Con el mejor Llull ese sistema les iba de maravilla. Llegar rápido y lanzar. Y si se fallaba, al estar la defensa mal colocada tenías la opción del rebote ofensivo con un especialista como Reyes. En ese juego yo veo a Heurtel como pez en el agua. De hecho, con Pesic lo hacía mucho, llegar y lanzar de 3 o penetrar. Quizás Saras busque lo que tú dices de Lapro, ralentizar en juego y al final de la posesión buscar un 1vs1 atacando el aro o tirando de 3. Está claro que en Euroliga el peso de los minutos serán para Nick. Lo que sobre (poco) se repartirá entre Joku y Lapro. Quizás esté último tenga más peso en liga ACB jugando un basket control lento. El tiempo nos dirá que busca Saras de él.

    • Comparto prácticamente todo lo que dices pero… Heurtel (opinión personal) se fué por su actitud. El jugador venia de ser la estrella del equipo durante varios años y no quiso aceptar su nuevo rol.

      Los números en su última temporada fueron nefastos, si a eso sumamos lo que resta en defensa, normal que saliese del equipo.

  15. Lapro es un buen base….pero no para un grande. En el Madrid su aportación ha sido mala, sin defensa y sin dirección de juego. En el Barça me temo que será lo mismo. Cómo consuelo, es muy superior a Westerman que ha estado en Barcelona entrenando y haciendo turismo, lo de jugar…
    Lo cierto es que se trata de un fichaje muy raro por su perfil y por el del entrenador, pero a lo mejor es que es lo que hay en el mercado por el precio que el Barça puede pagar, y más si aún tiene que contratar un tres

  16. El fichaje más raro que he visto los últimos años.

    Lo mejor que tiene es que no es un indolente, no es un pasota. El chicle engaña. Otros no defienden porque no quieren, él no lo hace porque por mucho que lo intenta no puede.

    Lo peor, no tiene lectura de juego. Tras un bloqueo él entra, pero no sabe dónde están sus compañeros, intenta hacer la jugada que tiene en la cabeza y si no sale el ataque termina en tiro precipitado o pérdida de balón. Es el antidoncic, parece que no tiene el baloncesto en la cabeza. Es una máquina de perder balones.

    Ni fu ni fa, calidad. No anda sobrado pero tampoco le falta. No tiene un gran primer paso pero no es manco tirando.

    No entiendo cómo un equipo que se quita a Hanga y a Claver apuesta por un segundo base como Lapro. Solo se me ocurre que el chaval sea el segundo base y Lapro el tercero.

  17. Es tan distinto lapro del pangos que llega a zalguiris? Lo pregunto para buscar una comparativa que me haga entender lo que busca saras con él

    • Yo es que he pensado lo mismo. Cuando Saras llegó podría haber intentado retener a Pangos, un perfil parecido a Lapro. Se carga a Heurtel (en mi opinión también como Lapro). Y ahora vuelve a fichar ese perfil. A priori no tiene sentido. Un Walkup de la vida, un jugador aseado en ataque, buen director de juego y sobretodo físicamente fuerte y con piernas. Algún americano que sea una ametralladora si quieres ir a algo completamente distinto a Calathes. Pero Lapro? No se. De verdad que no entiendo nada.

    • La principal diferencia es que Pangos llega a Zalguiris a los 22/23 siendo su segunda temporada en la élite. Lapro ya tiene 31 y un largo historial de ser cortado o tener contratos temporales. Si Saras consigue convertirle en el cabrón que dice que buscaba, me quitaré el sombrero ante él.

  18. En su día, cuando Laprovittola fichó por el Madrid, se me ocurrió comparar sus estadísticas ACB con las de Heurtel, eran semejantes en cuanto a anotación, porcentajes de tiro, etc. pero había una diferencia terrible en el apartado de pérdidas de balón, porque Laprovittola promediaba más de cuatro pérdidas por partido. Luego, viéndole en el Madrid me parece un jugador que en un día bueno anota fácil, pero que toma muchos riesgos, choca contra la defensa demasiado a menudo y hace muchos lanzamientos forzados. Comparándolo con Heurtel, el galo juega con una sencillez mayor, gracias a su capacidad para parar y lanzar en suspensión tanto de larga como de media distancia.
    Me parece que lo que al final determinará quién llora en este trasvase de bases será el estado físico de Heurtel. Si Heurtel está bien, lo cual es una incógnita, creo que hay mucha diferencia de calidad entre uno y otro.

  19. Yo creo que Lapro y Huertel no son buenos fichajes ninguno. Creo que Huertel está en el Madrid pq el acuerdo se produce en febrero. Sin ese preacuerdo dudo que el Madrid hubiera ido por el jugador este verano. Además, según las informaciones, Laso no lo quería, y es fichaje de la secretaria técnica. Y en el caso de Lapro, entiendo que se ha priorizado un jugador con años en ACB a algún experimento tipo Chris Jones, sobre el que también hubo rumores. En cualquier caso, la apuesta es Jokubaitis, y esta claro que el otro base iba a ser low cost ya que estamos de rebajas. Es lo que hay, no se podía esperar mucho más dada la situación económica. A partir de aquí, habrá que ver roles, que les pide el entrenador, etc para ver si son más o menos útiles. Pero dando por hecho que Calathes y Goss van a ser la referencia, no me extrañaría nada que si Alocen y Jokubaitis van a más durante la temporada, acaben relegando a Huertel y Lapro a chupar mucho banquillo.

  20. Pangos no triunfo con Pesic porque no podía hacer el juego de basket control que hizo en Zalguiris y nuevamente ahora en Zenit. Con pesic era salir a correr si se pudiese y luego el estático no es que fuese muy elaborado buscando más la resolución desde el talento individual. Ahí Kevin se encontró perdido.

    A Lapro le ha pasado lo mismo en Baskonia y Madrid. No pudo ser el Lapro de la Penya que dirigía y asumía cuando encontraba el mejor momento para hacer daño al rival. Porque el ADN vitoriano es más de lucha y correr que de basket control. Ese mismo juego que Pablo Laso, como buen vitoriano, ha trasladado al Madrid para aprovechar las virtudes de las mejores versiones de jugadores como Llul, Rudy, un tirador rápido como Carrol, un base pequeño y rápido como el Facu, interiores muy móviles como Slaughter, Felipe y Ayon….

    Por eso creo que Lapro no lo va a hacer tan mal como algunos presagian. ¿Qué defiende peor que Hanga y Bolmaro? Cierto, pero eso que atrás se pierde es tan evidente como en lo que se gana en ataque ya que es más director que ellos dos que eran jugadores exteriores reciclados a esa posición jugando ahí como parches. Lapro es base. Algo que no era Hanga, como se va a ver ahora en Madrid jugando más cómodo volviendo a su posición, ni tampoco Bolmaro que era un pollo sin cabeza haciendo daño a sus rivales más por carácter y empuje, desde su portentoso físico, que por talento.

  21. Que tal?.Yo tb lo veo raro.Tb pienso que el estilo de jugador no es el que los cules pensamos.
    Tb pienso que los dos años es por el precio y que no habra costado mucho.
    Pero Saras y Navarro tendran su plan y lo haran sabiendo pq lo fichan,habiendo seguido su trayectoria y para que nos aprovecha al equipo-
    Si Calathes juega solo eurolliga y Lapro es titularisimo de acb (donde fue mvp con la penya) y Jokubaitis se foguea en las dos puede tener sentido .
    De todas formas ,teniendo a Calathes y Jokubaitis me importa mas el 3.Dejemos pasar un poco de tiempo y ya analizaremos sobre la marcha.

  22. Yo valoro positivamente este fichaje, claro que lapro no es jugador para llevar la batuta de un equipo grande como el Barça, lo que esta claro y la experiencia lo avala es que las peores temporadas que recuerdo del club (Sito alonso y bratzokas) fueron precisamente por no tener la posición de base bien cubierta, si, bien cubierta, pork el quipo si tenía grandes bases en aquellas temporadas, (Heurtel y Rice) pero no teniamos nada en la segunda línea…
    Ahora el barça tiene calathes, grandisimo base. Jokubaitis que ejercerá de segundo base combinando en la posición de escolta, y se asegura un tercer base que tiene experiencia al máximo nivel y con talento. Recodemos que con la lesión de llull, lapro rindió muy bien en el Madrid, recuerdo actuaciones muy buenas incluso fue el que nos metió la canasta decisiva en la unica victoria del madrid en el Palau el año pasado…
    Reitero, no es que sea un fichajazo ni mucho menos, pero es que ahora nos faltan jugadores de rotación, que si salen bien perfecto, y si no salen bien pues año siguiente puerta, veamos el caso westerman. Veo mucho negativismo, yo aguardaría un poco hasta que empieze la temporada y veamos como funciona el equipo.
    La plantilla de momento es la siguiente:
    Calathes, lapro,
    Jokubaitis
    Higgins, Kuric,
    Abrines, Martinez,
    Mirotic, Smiths,
    Oriola,
    Davies, Sanli,

    • «que si salen bien perfecto, y si no salen bien pues año siguiente puerta»…pero es que firma dos años…el año que viene puerta pagando, como con Heurtel, Westerman, Hanga y Claver…a mi no me parece buena opción rescindir.

      • Amigo Mbanic, sin estar seguro del todo, creo que ha firmado 1+1, igual que westerman, lo cual hace que el club no tenga que pagar indemnización, aún así, no estoy seguro que funcione así.

        Saludos.

  23. La vida da muchas vueltas

    Viendo las dos temporadas de Kevin Pangos en el Barça, me dicen lo que he visto en el Zenit y no me lo creo ni jarto de vino.

    Lo siento, no era el mismo jugador aunque se llamara Kevin Pangos.

    Qué hizo Pangos en el Barça para que todos los culés tuviéramos bajonazo con él antes de su lesión?
    Qué queríamos largarlo!!!

    Alguien me puede explicar si son los mismos jugadores, el crack del Zenit que nos hizo partidazos o el paquete del Barça que nos hizo gatillazos?

    Ahí lo dejo, viene Lapro, se van Heurtel y Westerman que con Saras no hicieron nada de nada, con poco que haga mejora a estos dos.

    Y no se vive del nombre ni de las temporadas de hace años en que uno era MVP.
    El ejemplo sirve para Heurtel, para mí, jugador acabado, Llull, Lapro,…

    Veamos si la temporada de unos u otros nos callan la boca
    Saludos

    • Si lo de Pangos es directamente de Expediente X un jugador que hizo una primera temporada INTRASCENDENTE y otra segunda donde directamente se dedicó a buscar la mejor oferta para salir y el amigo estuvo un año entero tocandose los skeytels.

      Después su temporada en el Zenit a sido de locos y a poco estuvo de dejarnos fuera de la F/F de Colonia.

      Al igual me equivoco pero no creo que Lapro vaya a hacer una mala temporada creo que tendrá ganas de demostrar su talento ( si ya sabemos que es indolente no defiende y que tiene la pinta de un pasota mascando chicle y pasando de ti en tu cara)
      Saras intentará buscar su rol en el equipo lo que no podrá hacer es cambiar su caracter todos tenemos el nuestro y es de serie.

      Discrepo contigo en lo de Heurtel que no me parece que esté acabado ni mucho menos pero que tiene muchos de los defectos que trae aquí Laprovittola.

      Vamos a ver como se acaba de cerrar la plantilla con ese 3 o 4 que se fichará y a partir de ahí podremos analizar para que estaremos listos esta temporada que viene.

      13 fichas lo veo muy justo para un equipo con tanta carga de partidos
      No cuento con que Pau siga una temporadita más entonces serian 14 fichas.

      Saludos @Juanjo alias MickyBo.

  24. Se agradece el esfuerzo y la imaginación en encontrar motivos para el optimismo con Laprovittola.

    Repasando lo que se ha escrito: que no desentone, que juegue poco, que juegue cuando los partidos estén decididos, que no juegue de base, que se lo corte… luego están los que prefieren enlodazar la noticia hablando de Heurtel.

    Por supuesto, una mayoría de foreros culés siguen preguntándose si no había mejores opciones…

    De verdad, no entiendo qué motivos poderosos han llevado al Barça a tragarse este sapo.

    • A mí me cuesta mucho entenderlo, Lapro es un jugador que demostró por activa y por pasiva que no valía para el Madrid, y van y lo fichan…. Creo que es meterse un tiro en el pie.

      • Yo creo que la única razón es que cuando levante la Euroliga, Saras mire a una cámara y diga «y la hemos ganado pese a Lapro», para hacer más sangre.

        Es broma…bueno, en el otro lado veo a Laso con la doble H sujetando una copa (Heurtel&Ganga) y eso pues tendría su puntito…

        Seguro que SJ tiene sus razones y por mucha oportunidad de mercado que haya, teniendo plaza libre de extra, es un movimiento algo sorprendente pero confío plenamente en esas razones.

  25. El Barcelona tiene una plantilla entre las tres mejores de Europa.
    Es una opinion.
    La unica manera de tener un presupuesto contenido manteniendo una gran plantilla lo consigue con los movimientos que ha realizado.
    Ha apostado por mantener jugadores diferenciales – Mirotic , Higgins , Calathes , Davies – a costa de prescindir de muy buenos jugadores – Hanga , Claver – con grandes contratos pero no diferenciales en la actual plantilla.
    El Barcelona seria mejor equipo todavia habiendo mantenido a los dos , pero el presupuesto es el que es y no se puede tener todo en la vida.
    Si el Barcelona ficha un buen alero – no digo un crack – seguira manteniendo una plantilla temible.
    Muy pocos equipos tienen un quinteto base – Quizas CSKA y puede que Efes – como el que tiene el Barcelona.
    Eso si , me parece que tanto el Madrid como Armani estan armando plantillas muy largas , sin tanto jugador diferencial pero tremendamente completas.
    Son apuestas distintas , con presupuestos que no creo que tengan diferencias muy grandes.
    Es solo una opinion.

    Un saludo

    PD
    No me gusto en su momento el Fichaje de Lapro por mi equipo , y tampoco me parece el adecuado para el Barcelona.
    No recuerdo un buen rendimiento del argentino en ningun equipo con aspiraciones mas alla de sus cualidades defensivas-ofensivas.

  26. En el Madrid el 90% de los partidos dio entre asco y pena… desentonaba en casi todo. Eso si para mí hizo un buen final de campeonato.. pero claro cuando no esperas nada de el . cuando juega algo ya te parece que lo hace bien..
    Como digo tengo 0 esperanzas en este fichajs, asi que sino resta en los partidos ya me oarecera la repera…
    tiene pinta de sustituir a pusto como agitatoallas.

  27. Bastantes de vosotros estáis atribuyendo a Laprovittola como tercer base por detrás de un chaval de 20 años. Vosotros creéis que ese es un pensamiento lógico para un base de la edad del argentino y su caché?.

    No será élite, no será una estrella, pero dudo que haya aceptado su fichaje por el Barcelona con un rol de tercer base.

  28. Lamentable lo de las RRSS poniendo a parir al argentino por ser anunciado oficialmente (a falta de la revisión) por parte del Barça.
    Entiendo que la rivalidad en ocasiones da pie para que el personal se le vaya la olla de manera exagerada.

    No creo que haya un solo seguidor del Barça que haya hecho crítica alguna al fichaje de Hanga por el Madrid,jugador que ha dado todo hasta el último dia en el Barça y que el club a decidido cortar.
    Pues bien lo de Laprovittola es algo parecido,el club no ha creido oportuno seguir con sus servicios y el argentino ha aprovechado la ocasión para regresar a Catalunya.
    Ambos son descartes de sus clubs y nadie deberia reprobar nada.

    Ya veis que en este apartado no coloco a Heurtel ya que su caso es totalmente distinto a los dos anteriores.

    Bien llegando ya al tema estrictamente deportivo imagino que el presupuesto del Barça este verano no daba para algo mejor que el argentino y al final se ha optado por traerle con ese contrato que inicialmente era un 1 + 1 y parece que van ha ser dos temporadas garantizadas.

    Como los comentarios negativos sobre su fichaje son amplia mayoria intentaré si se puede sacar alguna cosa positiva aunque sea rascando como hacen mis gatos cuando se liman las uñas…

    No se que orden va ha utilizar Saras a la hora de emplear al argentino respecto a sus dos compañeros de posición Calathes y Jokubaitis.

    Tengo claro que quien jugará más y lo hará sobre todo en los partidos más importantes será el del griego.
    He leido por ahí que Lapro será el tercer base en cuestión.
    Yo creo que por galones y experiencia será el segundo y que Jokubaitis jugará a veces de escolta con cualquiera de los dos.

    Los defectos de Lapro ya han sido explicados con pelos y señales por parte de los seguidores merengues y nadie los pone en duda de ahí que nos extrañe tanto éste fichaje.

    Pero a nivel individual sabemos que mejorar a Westermann lo hará seguro.
    El gran problema es que incluso la parte positiva del argentino que es tener un aceptable tiro de tres y sentirse muy cómodo en penetraciones a canasta vienen implicitamente acompañadas de un defecto su exceso de amasar la bola para sacar lo mejor de sí mismo.

    Si Saras ha dado el visto bueno él sabrá mejor que nosotros como sacar lo mejor del argentino.

    Mucha curiosidad en conocer el nombre que maneja Juanqui en la posición de tres aunque sepamos que no será un TOP.
    Pienso que se puede traer a un buen jugador sin que sea necesario que tenga un caché extraordinario.

  29. Seguramente será ir a contracorriente, pero dado que Laprovittola puede ser bastante fiable en el tiro de 3, según con quién comparta cancha en el Barcelona a lo mejor le podéis sacar más partido que en el Madrid.

    Las jugadas que pinta Laso son casi lo que peor le viene a Laprovittola, cuya principal carencia para mi no es la defensa, sino su falta de visión espacial en el ataque. En dos años en el Madrid, ¿Cuantas asistencias le habrá dado a Carroll?

    Ahora bien, en un quinteto con Higgins, Abrines, Davies y Mirotic, donde no se va a tener que complicarse la vida, si recibe en buena posición, meterá.

    Eso sí, si le metes en pista con Kuric, Oriola, Smiths y Sergi Martínez, seguramente no encontrará a Kuric con el momento adecuado en el pase, le costará un mundo alimentar las continuaciones de Oriola y confundirá a Smiths y Sergi con los árbitros.

    Sinceramente le deseo lo mejor. A mi si me gustan los jugadores con su lenguaje corporal y me dan bastante pereza los que sobreactúan. Claro, siempre que vaya acompañado de un rendimiento al menos aceptable.

  30. Aquí en la comparativa de quien es mejor si Lapro o Heurtel faltan algunos matices importantes.
    1- Heurtel seguramente cobre el triple que Lapro.
    2- Heurtel es un año más viejo y más propensos a lesionarse.
    3- Laprovitola estara más dispuesto a asignar el rol que Saras le asigne.

    No obstante, creo que Heurtel tiene más calidad.

    Mi pronóstico: Ambos van a desquiciar a sus aficiones, aunque el precio y las espectativas harán que el Madrid se arrepienta mucho más.
    Como seguidor culé, espero que a Calathes lo reserven en ACB y que le den protagonismo a Lapro para que coja confianza.
    Yo si que creo que con Saras puede mejorar en su defensa. Al menos a mi me ha sorprendido la tremenda mejora en defensa de Kuric y Abrines.

  31. El fichaje de Lapro puede sorprender pero no deja de ser un jugador de nivel que conoce la ACB y la Euroliga y que con un poco de confianza puede dar buen rendimiento, su temporada en el Madrid cuando se fue Campazzo no estuvo nada mal con partidos muy destacados. Veremos si Saras saca su mejor versión.

    A mí me genera muchas más dudas el fichaje de Sanli, bien en Efes donde tenía un rol muy claro rodeado de un entorno favorable pero una incógnita fuera de allí. Además si el objetivo era reducir masa salarial no creo que el turco cobre en cromos del Zorro.

  32. Dos cosas: como siempre valorar la calidad de vuestros comentarios, pero voy a discrepar en una cosa con ignasi, o quizas es un deseo: quiero a lapro en finales complicados, para que saque algun triple, libres, asistencias… firmo numeros de 6 ppp, pero saber que se puede contar con el para situaciones dificiles, no me parece mal. Igual la caga, pero en eso mejora a leo y a bolmaro. Para defender, otros, sin duda.
    Lo segundo: en este foro se suele ser muy educado. Que pena lo de lorenzo sanz; seguro que el lo hacia mejor (agitar toallas, claro).

    • Lo de Lorenzo Sanz es un comentario de aficionado hablando con una clara bien fresquita en una barra de bar sobraba pero el hombre se ha desahogado felicidades para él si se siente mejor así.

      Si das un repaso a twitter verás cuanto resentimiento a provocado el argentino a algunos aficionados
      Por supuesto no hay que generalizar ya que a la mayoria de merengues se les ha quitado un peso de encima con su salida pero en otros noto cierto resentimiento incomprensible si tan inútil es este jugador.

      Resumiendo un poco de coherencia no vendria nada mal a algunos que utilizan las RRSS para faltar a deportistas de manera gratuita y cobarde.

    • Lo de twitter y el ex jugador es una manera de avergonzarnos a los blancos… como humor nuestro está bien para saber reírse de nuestro glorioso paso por el lodazal de años oscuros.

      De Nico recuerdo la resignación de Laso. De dónde no hay no puede pedirse más. Por eso recuerdo las broncas a Doncic en un enfrentamiento contra el Cska “haz una p.. jugada” por eso creo que Abalde y Alocen saldrán buenos…

      Si el fichaje de Heurtel es de alto riesgo, el de Nico es de tan altísimo riesgo que roza ser un activo tóxico…. Eso si lo mismo dais un pelotazo!!

      Ser un caballero es desear lo mejor a otro menos cuando te tengas que enfrentar o lograr una competición…. Cosas del Karma.

      • Discrepo totalmente…. Entre heurtel y lapro hay muchísimas diferencias. No sólo la enorme diferencia económica. Heurtel es un polvorín, tiene la cabeza como las maracas de Machin, y lapro es un tío que si juega 3 minutos en vez de 5 no dice nada. Obviamente como jugador me quedaría con el francés, pero como componente de un grupo no le querría ni en pintura

        • «Heurtel es un polvorín», explícame los problemas que causó Heurtel cuando os ganó él solo las dos Copas en uno de los peores momentos de la seción de basket del Barsa.

          Ahora resulta que Heurtel se dedica a destrozar vestuarios, me dicen que Quino Colón y su hermano son dos tipos estupendos, los podíais haber fichado porque se dice que hacen mucho vestuario (que es lo que a ti te importa no?).

          Yo fuí el primero en este foro que dije en Octubre que no había sintonía entre Saras y Heurtel porque no aceptaba su rol, mientras los hooligans palmeros culés (todos sabemos quién son), decían que yo me dedicaba a meter mierda al Barsa (de aquella defendíais a muerte a Heurtel ABSOLUTAMENTE todos los culés).

          Como bién dices cada vestuario es un mundo, yo no veo a Heurtel destrozando el vestuario de Francia, veremos en Septiembre si «Don maracas de Machín» destroza el vestuario del Madrid.

          Evidentemente habláis así de Heurtel por su mala salida del Barsa, si se hubiera ido de otra forma no diríais que está zumbado, ni que destroza vestuarios ni nada parecido.

          PD: yo me pongo a recordar comentarios sobre Heurtel de los culés y más del 90% eran positivos antes de que pasara el problema con Saras.

          Es más, podría dejar en ridículo a más de uno que decía que Heurtel era mucho mejor que Facu, los que lo escribieron se darán por aludidos.

          • No hay que irse a los extremos,pero heurtel-pesic cuidado a como fue la relación…..que aún recuerdo una que le cogió del brazo a media cancha y casi le golpea….y en vestuario hubo muchas.es cierto que pesic forzó al club para que renovara,igual por amistad con raznatovic,y ahí la relación mejoró.y luego fué cuando thomas se lesionó,y todo lo que vino despues.
            Pesic le nombró capitan general,cierto,pero no sin bastantes fricciones.y con un vestuario que tragó,porque no iba sobrado de talento.
            Heurtel es un gran jugador en la pista,y entiendo la posición del madridista de buscar su lado bueno,ahora,cuando muchos ex compañeros prefieren hablar poco o nada de el,igual es porque un poco especial sí que es.y laso conoce de boca de pesic como sacarle rendimiento,pero tambien caracter volcanico.aunque igual año de purga entre barcelona y ASVEL le ha hecho madurar.saludos

            • No te ví una sola crítica a Heurtel cuando os ganó las dos Copas en vuestro peor momento.

              No te ví poner un solo pero a la renovación de Heurtel cuando era vuestra superestrella.

              Por supuesto que Pesic y Heurtel tuvieron sus roces porque tienen dos caracteres muy especiales, pero lo supieron llevar.

              No te ví decir que Heurtel destrozaba el vestuario cuando jugó con Pesic.

              Repito, entiendo perfectamente que demonicéis a Heurtel por su mala salida del Barsa, ahora decir que es un tipo que destroza vestuarios es totalmente falso.

              Y repito, para mi Heurtel es el fichaje más arriesgado del Madrid y el que me genera más dudas, pero de eso a demonizarlo y ponerlo como la peor persona del mundo como están haciendo algunos culés va un abismo.

            • Y no, no entiendes nada, porque yo no soy un madridista al uso, yo no voy a blanquear a Heurtel porque haya fichado por el Madrid, se que es un tipo especial.

              Y no, no voy a decir que hemos fichado a una superestrella cuando es el fichaje que me genera más dudas.

              Ahora tampoco me trago vuestras mentiras sobre que a Heurtel no le quiere ninguno de sus compañeros y que sea un tipo que destroza vestuarios.

              Ni todo es blanco, ni todo es negro, hay un término medio.

          • Pues nada jota, heurtel es un tipo campechano y que se desvive por y para el equipo. Y su relación con pesic fue maravillosa. Si prefieres leer esto pues nada… Desde mi opinión como formador en cantera(no de basket) siempre he deseado muchos heurteles. Como ves a Hanga no le meto en la ecuación. Es de otra pasta. Pero vaya que estaré muy equivocado

  33. Fichaje para nada ilusionante , yo no se que pinta este jugador en el Barsa la gestion de Navarro empieza a ser muy sospechosa fichar a un jugador del eterno rival que se querían quitar de encima a toda costa es muy intigrante al menos.
    EL fichaje de Huertel por el Madrid sera un fracaso , llevo siguiendo al frances tres años en el Barsa y se de lo que hablo vamos a repasar su historia . El primer año con Sito fue un autentico descalabro , Huertel defiende menos que SR NADA O PATATERO , el segundo año con Pesic empieza a brillar porque explota del frances sus virtudes darle mando en plaza en ataque y situa con el a Claver y a Hanga en las alas y minimiza las tremendas carencias del frances atras , las broncas que se lleva Huertel del serbio asi lo atestiguan , al año ss Saras intentando integrarlo en la displicina del barsa fracasa se aburre y creo que comete varias faltas displicinarias vamos lo que se dice que es un CANCER con todas las palabras . Huertel tiene 32 años viene de una grave lesion y mucho tiempo sin jugar si el fichaje de Lapro es incompresible el fichaje del frances lo es mas aun .

  34. Buenas tardes a todos desde los Balcanes!
    La expresión de “es un cancer” de Mbanic me parece que no es para nada ofensiva. Es coloquial. Pero me parece desacertada. Me parece que se ha quedado corto.
    Intento ser ecuánime. No suelo cargar mi ira con jugadores, soy más de criticar a foreros injustos e imparciales, y a plumillas partidistas. Pero Lapro… ay Dios!,… le he dado casi dos años excusándole una y otra vez. Defendía que su papel necesitaba más protagonismo. Más tiros, más influencia. Se lesionan los bases del RM, otro coge las de VillaDiego (Denver en este caso), y digo: “es su momento!”. Y otra decepción! Es un desidioso, es un blando, pierde la concentración, regala contraataques, es un mohíno,…
    Sus números no reflejan nada, su MVP en Badalona es más propio de un jugador que se lo tira todo (porque calidad tiene) y que suene la flauta. Su aportación en un grupo de figuras que compiten por ser el mejor equipo de Europa es la misma que podría tener el bocazas de L. Sanz Jr. Ni está, ni se le espera.

    Nunca se lo desearía ni a mi peor enemigo, y ahora que lo ha fichado el Barça, me siento hasta mal. Lo siento culers, os lleváis una joyita.

  35. Lapro jugó con Pau en los Spurs.Igual Pau y Navarro saben de lo que es capaz jajajajajaja .Un poco de humor no viene mal

  36. Pues yo en contra de la opinión de la mayoría creo que el Barsa tiene mejor equipo que el año pasado. Lapro mejora bastante al suplente del año pasado. El lituano mejora a Bolmaro. Sanlli es un suplente de muchísima garantía. Y las bajas que han dado apenas tenían incidencia en el juego a la hora de la verdad. Con un tres apañadito complementan una plantilla muy, muy buena. Mi equipo, el Real Madrid, tambien mejora respecto al de final de temporada, en mi opinión, no al del principio. Es mas al inicio de la temporada pasada con Poirier me parecería una plantilla para plantar cara al Barsa, con ésta muy a mi pesar, no nos va a dar para ganar títulos. Ojala me equivoque. Luchar, si lo vamos a hacer, medio muertos lo hicimos el año pasado.

    • Solo un apunte: el suplente del año pasado era Heurtel. El club decidió reforzarse cortándolo y contratando a otro jugador. Lapro no mejora a Heurtel y que mejore a Westermann está por ver.

      Westermann no jugaba, Lapro igual juega lo mismo o incluso resta.

    • Pues si, en contra de la opinión de la mayoría.
      Decir que Sanli-Nico-Jokubaitis son mejores que Bolmaro-Hanga-Claver-Pau-Pustovy es estar demasiado cegado con los colores.
      Y me hace mucha gracia lo de Lapro. No defiende un pimiento, pierde muchos balones, hace dos meses muchos foreros decían que no tenía nivel ni siquiera de LEB (dicho por foreros cules y blancos) y de la noche a la mañana mañana es un buen fichaje, muy aprovechable por Saras, mucho mejor que Heurtel y hasta alguno, tras dos años blancos lamentables, se olvida de ellos pero se acuerda del MVP con la Penya.
      Eso sí sí lealtad a los colores..

    • Quizá no te compro lo de tener mejor equipo este año, pero casi. Al menos me parece igual de bueno.

      Lapro por Westermann para mi mejoramos, y Rokas por Bolmaro también (gustándome mucho el argentino, ojo). Sanli debería venir para sumar, pero en teoría perderemos a Gasol, que hizo mucho daño al Madrid en el playoff final. A Claver casi no le vimos el pasado año pero Hanga sí jugó bastante en algunos períodos y en fue decisivo también en algunos partidos. Según lo que evolucione Sergi Martínez, lo que llegue en el puesto de «3» y si los canteranos pueden dar algún buen relevo en ACB se podrá pelear por todo hasta al final.

      Sobre el fichaje de Lapro opino lo que la mayoría. Me parece en principio una incorporación «rara», que no se parece al perfil que se comentaba en todos los foros, y que a priori nadie entiende se haga por 2 años…

      Dicho esto, y siguiendo la idea que una vez lleva la camiseta del Barça ya es uno de los nuestros, al menos vamos a darle chance unos meses a ver cómo se adapta al equipo, y si la comunicación con Saras fluye (a poder ser en pocos decibelios). NO tiene sentido ponerse ya de culo, a pesar de que es evidente que no es una incorporación que ilusione a la parroquia blaugrana, y me incluyo ahí. Ojalá me equivoque (como hago a menudo) y sea un destacado jugador de la próxima temporada.

  37. Laprovittola es, en terminos de Bourbon, un Jack Daniels. No mata, no engaña, pero puede sacarte de un apuro en el peor de los antros…y poco más.

    El Barcelona parece que no está para un ‘Jim Beam Single Barrel Kentucky Bourbon’. Está para un Jack Daniels y gracias.

    Citando a Marty Feldman en ‘El Jovencito Frankenstein’…podría ser peor…podría llover.

    Salut i Psilocibes!

    • No soy muy de Bourbon, salvo ocasiones, pero si un día bajas del agro al Cap i Casal pasate por Lafuente y te llevas un Blanton’s o en su defecto un Basil Hayden’s.

      • Respeto mucho quien se quede con el bourbon pero como que no… nada que ver con las maltas escocesas o irlandesas : la turba es la la turba, la cebada es la cebada, la madera virgen mejor para empezar la crianza de los buenos vinos, el trigo para desayunar por las mañanas.

        Sláinte!

  38. Me costó creer cuando salió la primera noticia del fichaje de Laprovittola por el Barça,no por el jugador en sí,si no por el tipo de entrenador que es Jasikevicius y lo que quiere de sus jugadores,si olvidamos éste detalle Laprovittola es un base con buen tiro complementario a Calathes más director,luego Jokubaitis es un poco de ambas cosas,dirige y tira de forma correcta pero sin hacerlo al nivel de sus compañeros,es joven y mejorará.Yo el mayor problema de Laprovittola es su falta de carácter,en la Penya sí supo ser el jefe,pero en Baskonia o Madrid no,vamos a ver ahora en el Barça como segundo o tercer base,de momento tendrán más opciones en el base que la temporada pasada.Heurtel en el Madrid también está por ver,lo tendrá más fácil porque seguro que Laso le dará más facilidades que Jasikevicius pero veremos a nivel de lesiones,yo siempre dije que prefería otro jugador,ahora bien la verdad es que cuando Llull parecía que se iba a la NBA pensé en Heurtel para sustituirlo,lo ideal hubiera sido ficharlo hace 5 años igual que a Hanga,pero las cosas vienen cuando vienen,el Madrid también mejora mucho el puesto de base respecto al año pasado,ya habrá tiempo de juzgar a unos y a otros.

  39. Muy buenas.

    Soy nuevo en este foro pero me encanta leeros a tod@s.

    Seguidor culé y amante del baloncesto.

    Partiendo de la base que es temporada de ajustes lo cierto es que me ha estrañado mucho el fichaje de Lapro pero sólo S.J. sabe lo que le falta a su equipo, y más viendo la excepcional temporada que cuajo el año pasado.

    A falta de saber la confirmación o no del Sr. Gasol ( ojalá continúe otro año más y podamos despedirlo en todos los pabellones como se merece ) me falta un 3 potente y buen conocedor del basket europeo, porque me da que o se gana la Euroliga éste año o el bueno de Laporta se cansará de poner más money.

    Confío en Saras pero no sé si alguien tiene alguna noticia de quién puede ser ese 3 Top.

    Maestro, seguro que tienes algún indicio de por dónde van los tiros.

    Gracias.

  40. Suelto una pregunta.

    Para fichar a Lapro, ¿no habría sido mejor dejar a Hanga de uno?

    En términos económicos se puede aventurar que lo que te cuesta cortar a Hanga más el salario de Lapro sería más o menos lo mismo que el salario de Hanga (me lo estoy inventando). Y si no, el ahorro supongo que será bajo.

    Pero sea como sea,en términos deportivos tienes a un señor que como base suplente te aporta defensa y rebote, que no es manco y que además puede ayudarte en el 3. Y de paso no refuerzas a Real Madrid.

    • Opino como tú.

      Opción 1:
      Coste: sueldo de Hanga
      Beneficios: Hanga, que puede jugar de 1 y de 3, defensor TOP en Europa, mucho físico, aseado en ataque.

      Opción 2:
      Coste: corte de Hanga + ficha de Laprovittola + ficha de un 3
      Beneficios: tienes un 1 bastante flojo y un 3 que parece tampoco va a ser nada del otro mundo.
      Contras: permites a Hanga fichar por el Madrid.

      A Hanga solo le quedaba un año de contrato, y luego podías mirar de renegociarlo a la baja, pero pagar por cortarlo, permitir que refuerce al Madrid, y cambiarlo por Lapro y un 3 de perfil bajo no me parece una gran idea la verdad.

      • Hanga de uno no acabó de cuajar (al menos con Saras), y hasta le pasó Bolmaro por delante como un cohete… Como el argentino tampoco era un virtuoso de la dirección de equipo y Westermann «desapareció» en el fondo del banquillo el Barça tenía un grave problema si Calathes se resfriaba. Mejor ejemplo que la final de la F4 imposible.

        Rokas tiene buenas piernas para defender y ayudará en la tarea (y aportará mucho más en ataque que Hanga) y el 3 que venga debería ser aseado también en la tarea de desgastar al rival y en el rebote. Ganas a Lapro que sí es un base real (gustará más o menos, pero conoce el oficio de dirigir), y hay que tener en cuenta que -respetando tus números y enfoque, que me parecen muy acertados como resumen rápido- tienes 2 jugadores (Lapro + el 3) por el precio de uno (Hanga), y así «alargas» un poco la plantilla que falta hace con todos los que han cortado o se van.

        Resumiendo, la opción 2 me parece tan buena como la 1, es otro enfoque y sobre todo apuntalas el puesto de base

    • cortar a hanga y claver no es por temas económicos sólamente… no le gustan a saras y ya está.
      no creo que salga más barato cortar a claver (pagando) y fichar a un 3/4 medio decente que ahora es lo que se busca… para eso te quedas a claver este año, y si quieres bajar realmente presupuesto negocias con él a la baja por un par de años por menos salario..
      lo miismo con hanga, si te gusta, renogocias su ficha ofreciéndole 3 años como el madrid y seguro que ya estaba solucionado el «problema» de su ficha.
      pero como digo no es por presupuesto… no se quien es el que se creía que pagar a hanga para cortarlo, pagar al valencia por fichar a kalinic, y pagar a kalinic el barça iba a ahorrar mucho (o tan siquiera algo)…

  41. Hola, tocayo. Estoy contigo. A mí personalmente no me entusiasma Lapro, no me parecía base para el Madrid. Pero estoy seguro de que si está en el Barça es porque Saras lo ha querido (nos gustará más o menos, pero, si algo ha dejado claro el lituano, es que en su equipo están los que él quiere). Veremos cómo resulta la apuesta (para mí muy arriesgada, pero yo me solía botar el balón en el pie, Jasikevicius no tanto…). Saludos a todos.

  42. Pegar no me pega nada con estilo de saras.en defensa especialmente.eso sí,ego de laprovittola no es el de heurtel,y aceptará tener menos balón y ser solo una opción en ataque.respecto a porqué fracasó lapro en madrid,a parte de porqué a laso no le gustan los bases sobabalón,quizas problema de lapro fué justamente eso.en un club grande necesita simplificar su juego.este final de temporada,cuando laso no le obligó a organizar ataque,jugó mejor.y creo que,lo que juegue,ese vá a ser su papel en barcelona.subir el balón,darlo más allá de media cancha a joku,higgins u otro generador,y él convertirse solo en un tirador abierto.menos balón y más amenaza.porque en tiro liberado lapro sí es una amenaza para rival.en pretemporada de año pasado ya se vió a saras hacer eso con heurtel.jugar así,y quizas en algún partido que barcelona necesite puntos rápidos,jugar el bloqueo arriba y buscar el triple,donde tambien es bastante efectivo.y eso es verdad que,como dice saras,el barcelona no lo tenía en puesto de base este año.
    Que había mejores opciones en mercado?pues sí,pero no tan baratas y que asuman su rol.porque lapro pudo jugar euroliga cobrando más y con mejor rol.ahora toca cerrar el 3 y ver que idea tiene saras para este año.por ahora pinta a equipo más eficiente ofensivamente y menos defensivamente.

      • Llull es de su guardia pretoriana.le perdonaría hasta que se jugase tres triples seguidos desde medio campo.cuantos títulos habría ganado laso sin el mejor llull?….el problema es el llull post-lesión,claro.aún así,laso lo puso ahí y laso lo retirará ahí.saludos

    • Lo dices por el artículo de mundo….. ?
      Hombre, si suena la flauta, le eligen muy arriba en el draft, le pagan bien y entiende que va a ser importante, pues sí.
      Pero según los mocks apunta a segunda ronda no muy alta. Lo que implica salario bajo y, a priori, no ser importante. Y si encima cae en una franquicia con superávit de bases, pues no sólo no peligra sino que puede hacer carrera en europa.

      Pero bueno, mañana se sabrá

    • “La idea es que se quede con nosotros. Pero si Rokas es elegido muy alto eso querrá decir que su franquicia querrá que vaya ya para jugar lo antes posible”, explicaba este miércoles Sarunas Jasikevicius a Mundo Deportivo. “Si pasa eso tendremos que hacer otro ajuste, aunque espero que Rokas continúe con nosotros”, valoraba el técnico lituano sobre una posibilidad.

      Toca esperar.

      • Sería una pena no verle en ACB. Ese chico tiene muy buena pinta. La NBA nos está privando de disfrutar jugadores muy jóvenes. Antes se llevaban jugadores ya algo contrastados o talentos generacionales como los Parker, Gasol, etc,…ahora se llevan a jugadores aún por hacer para convertirlos en especialistas.
        Muy complicado así planificar a medio-largo plazo en Europa.

  43. Hola,

    Como se ha comentado, yo tambien creo que saras quiere con lapro lo que queria con heurtel. Un jugador con facilidad para generarse un tiro para los tramos de partido que el equipo las ve cuadradas. ¿Que heurtel es mejor que lapro en vision de juego y en generarse tiros? Para mi no hay discusion alguna. Por contra, lapro tiene un perfil mas bajo que heurtel y menos ego por lo que parece que aceptara con mas facilidad su rol en el equipo de menos protagonismo y encajando su salario en el presupuesto. Si este fuera superior creo que todos coincidiriamos que lapro no estaria en el barça.
    El fichaje de westermann pintó mas como jugador que vino de rebote para solucionar la salida de heurtel. Parece que el que queria saras era walkup.
    Yo me dejo el margen de la duda porque esta temporada saras si está diseñando el equipo. Pero esto no es garantia de exito y lapro le puede salir rana como le salió el base mexicano Alex Pérez. Veremos.

  44. A ver no nos pongamos a desbarrar ,Lapro y Heurtel no son malos ni mucho menos ,para mi el frances es mejor pero todo es opinable ,ahora bien detras de ellos hay una gestion mala de sus equipos ,Heurtel ha jugado bien en el Barça pero paso de ser lider a uno mas tras la llegada de Davies,Higgins,Mirotic y Calathes y por ahi peto derias de Pesic tampoco ayudaron ,el error es fichar a Westerman (Saras) por cierto no se le paga los 6 meses primeros ,o sea q ahora el finiquito por cortarle es de temporada y media ,error de gestion .Lapro lo tenia hecho con Pana y no se le deja ir por no fiarlo todo a Alocen ,resultado temporada regulera de Lapro ,aunque al final mejoro .
    Parece q Lapro y Tyus sean los causantes del 0 del Madrid ,y no es asi son jugadores malfichados y ya esta ,tener a Felipe cobrando por calentar ,y seguir con Llull,Rudy ,Caroll tambien resta lo suyo por la diferencia entre la masa salarial q reservan y su rendimiento deportivo q ya hace q no es optimo, y Barça igual con Pusto cobrando bien ,repescan a Pau , q nos guste o no ha dejado a Oriola sin sitio(menos minutos) y sin Juegos ,eso si ver a Pau no es malo ,lastima q no se lograse la EL.
    Salut y paciencia ,los q cobran deciden ,nosotros si lo hacen mal a exponerlo y debatir .

  45. Laprovittola ahora es un paquete por sus dos años en el Madrid, por esa regla de tres, Priggioni también lo sería no?

    Después del Madrid, este último, dio bastantes años buenos de baloncesto, parece que el Madrid es el fin del mundo. No todos los jugadores son válidos para diferentes equipos o sistemas, que no alcanzara las expectativas del Madrid, no quiere decir que no las cumpla en el Barcelona.

    El tiempo dirá, no todo el mundo se adapta a las ciudades, el clima, a los sistemas, etc… Son humanos como cualquiera, y en el deporte profesional, se nota cualquier condicionante

    • Si en vez de a Lapro le hubieran traido al Prigioni que llegó al Madrid Pablo Laso le hace la ola.

      Los problemas de Prigioni fueron los de todos: el entorno nocivo, el entrenador psicópata y los dirigentes incompetentes. Y aún así, en mi opinión, no fue precisamente de los peores.

      Lapro ha tenido todas las oportunidades del mundo y todas las facilidades para desarrollar su juego.

  46. Vamos a ver, Laprovittola tiene un largo historial de fracasos en equipos de élite, además de que no tiene carácter y su actitud es impropia de la de alguien que ha jugado en el Madrid, en el Baskonia en la selección argentina o en los San Antonio Spurs. En las dos temporadas que ha estado en club blanco, cuando salía a la cancha, su lenguaje corporal daba a entender que los partidos no iban con él. Si a eso unimos que su defensa es lamentable, sinceramente, no entiendo cómo el Barcelona le ha dado esta oportunidad. Es un base que necesita sentirse protagonista y ser la primera opción ofensiva. En grandes equipos eso es imposible, entre otras cosas, porque el argentino tampoco es precisamente un jugador fiable en el tiro, además de que suele perder balones con cierta facilidad. Tampoco posee una extraordinaria visión de juego, de hecho, el pick and roll y el 2×2 no son precisamente su especialidad. Es uno de los fichajes más incomprensibles que he visto en los últimos años. Cuando le fichó el Madrid, venía de ser MVP de la liga española……¿pero ahora que ha fracasado clarísimamente durante estas dos últimas temporadas?. Muchos intentan compararlo con Heurtel, pero para mí, no hay comparación posible. Es cierto que el francés tampoco es precisamente un especialista defensivo, pero si físicamente está bien, con un entrenador como Laso que suele dar protagonismo a los bases, creo que puede recuperar su nivel. En cuanto a calidad, no hay comparación posible entre el francés y el argentino. Con lo único que ganará el Barcelona es que, si no juega y Jasikevicious no cuenta con él, no parece que vaya a dar muchos problemas…..entre cosas, porque parece que el baloncesto le importa un pimiento. En el Madrid, por lo menos, ha sido un auténtico fiasco.

  47. respecto a al alero alto a fichar a la espera que Nigel Hayes o Deshaun Thomas se les quite la obsesión por entrar en el gran circo; ese se empezará a despejar a partir de mañana y la próxima semana tras el draft; también el club pendiente de lo que ocurra con Rokas Jokubaitis en ese draft por si se va y entonces el alero alto puede ser otro.

  48. A mí en un principio no me gusta este fichaje, como a casi ningún cule.
    Ahora bien, desde una perspectiva de equipo, creo que lo que se busca es para partidos ante rivales pequeños ACB y otros fáciles que juegue más y descanse a Calathes, así como juntarle con Joku y que se repartan los minutos, algo parecido a lo de este año entre Bolmaro y Leo. En esos partidos «fáciles» si se le da bola entiendo que puede mover al equipo a sus anchas como hizo en Joventut, y para partidos grandes esta claro que o defiende o no disputará de minutos.
    También creo que algo tendrá para que en el Madrid le hayan dado 2 años a un precio muy alto, eso si con un supertitular como Fancuzo, y que en ningún momento se haya visto como con Heurtel en la tesitura de echarlo por no querer pasar por el aro de lo que el entrenador le pida.
    En resumen no me ilusiona este fichaje, salvo que saque casta de argentino (cosa que no le vimos ni una sola vez) y ante el madrid lo funda por revancha personal.

  49. A los foreros que le califican como cáncer y lindezas similares, les invito a que consulten su palmarés. Está claro que no es una estrella y que le barca le ficha por los ajustes presupuestarios, pero creo que un mínimo de respeto se merece, al igual que cualquier otro jugador.
    Puede que lo haga mejor o peor, pero si Saras le ficha, es porque cree que puede aportar cosas.
    El tiempo dirá.

  50. A los foreros que utilizan la palabra cáncer tan a la ligera les recomendaría cambiarla por otra. Nadie somos ejemplo de nada. Pero esa palabra queda muy fea.

  51. Westermann fichado por el Mónaco. Me quito el sombrero ante su agente que temporada tras temporada le encuentra acomodo en equipos de Euroliga a pesar de no demostrar absolutamente nada.

    Por cierto, no me consta que haya habido ningún comunicado por parte del Barça referente a su rescisión.

    • El Mónaco, como el Buducnost y algunos equipos en Turquía, son sucursales de Raznatovic. Allí va metiendo a los que no puede meter en otros equipos. En Euroliga, mete a muchos en el Estrella Roja.
      Aquí en España tienen cinco jugadores en el Gran Canaria y cuatro ya metidos en el Breogán. Pocas dudas de que el quinto fichaje del equipo lucense también será de Raznatovic

      • El cambio de entrenador me han dicho que se produce por ese motivo. Que para montar el equipo a mejor precio tenían que colocar tb a un entrenador suyo.

        Saludos

      • J*der, qué elemento 😯

        ¿Entre los jugadores nunca se han planteado tener una agencia autogestionada? Algo así como la agencia Magnum en fotografía, o Les humanoides associés en el cómic francés.

        • Complicado cuando la mayoría entra en las redes de los agentes cuando aún son incluso menores de edad, y luego la mayoría solo piensa en sus “cosas”, y no tiene la formación ni la capacidad de negociación o interlocución necesaria.

          Los pocos que tienen inquietudes de ese tipo y están medianamente capacitados acaban en los sindicatos de jugadores o en la federación…

  52. Veremos a qué Lapro se encuentra el Barça, si el infumable jugador del primer año y medio en el Madrid, o bien el jugador más que aprovechable del segundo tramo de la última temporada.

    Fichaje con riesgo y sin saber cuál será su rendimiento/encaje en el equipo tras las dos caras vistas en el Madrid, pero si lo han conseguido a buen precio, pues igual no está tan mal. We’ll see.

  53. Bueno, entre tanta depresión (yo el primero) voy a Marca a ver cómo va el España-Argentina que no puedo ver porque estoy en el trabajo y me encuentro con este comentario en la narración del partido:

    «Lo de Lapro hoy, de escándalo. está sujetando a Argentina con 22 puntazos y es el jugador faro ahora mismo.»

  54. Espero que Lorenzo Sanz jr, despues de su twiter haya visto como el fracasado ha metido 27 puntos con una valoración de 24 contra España, en unos JJOO

  55. Hoy el paquete Lapro, el que no aparece en los grandes partidos, el que se la bota en el pie, etc, etc, etc…. Ha sido el líder de Argentina durando la albiceleste en el partido lo que a él le duró la gasolina. Ni Bolmaro, futuro NBA, ni el Facu, ni Deck. Incapaz de ser sujetado por la defensa española poniéndole mil marcajes. Máximo anotador del partido junto a Ricky Rubio. Pero nada, dirán que hizo el partido de su vida. Todo sea por hacer de menos a un tipo al que Laso no logro sacarle su mejor versión hasta cambiar su libreto, por las lesiones, los últimos meses de temporada dándole el timón del equipo con un nuevo estilo más pausado. Ya lo estoy disfrutando con ganas de verlo en el Palau.

  56. Laprovittola es un gran tirador.
    Si tú equipo se adapta a su juego, aporta mucho, y el juego de Argentina le viene perfecto, sobre todo si juega mucho de escolta.

    Como profesional no le pongo ningún pero.

    Yo lo vería en un equipo griego o un medio alto de ACBy rendiría casi tanto como en su selección.

    Hasta aquí todo lo bueno que puedo decir de él.

    En el juego del Real Madrid no pegaba ni con cola… Hasta que Laso claudicó y se adaptó a él, bien por las circunstancias, bien por desesperación y aún así…

    Para destacar él, no destacaban los demás porque no dirige, no defiende, ralentiza el juego hasta la desesperación…

    Me encanta que un base tenga buena mano, por eso nunca me gustó Calathes, pero un base tiene que dirigir al equipo como función principal, al menos es mi opinión.

    Pero todos contentos. El Barcelona fichándolo y nosotros perdiéndolo de vista.

  57. Esto dice Saras de Laprovittola en una entrevista:

    Nico viene con muchísima experiencia, lo ha hecho muy bien en el Madrid los últimos cuatro o cinco meses. Es un base diferente a Calathes y Jokubaitis y para mí es muy importante tener a jugadores contrastados. Ya sabe lo que es jugar al más alto nivel, tanto con Madrid o con la selección argentina. Nos encaja por muchísimas razones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here