Heurtel ficha por el Asvel y se une a Pau Gasol, Hezonja y Koufos como grandes fichajes para la recta final del curso

33

Este miércoles por la tarde se cierra el plazo de inscripción de jugadores para lo que resta de Euroliga. Salvo sorpresa, Pau Gasol ha sido el último gran nombre en ser inscrito en la competición continental.

Thomas Heurtel se ha unido al Asvel Villeurbanne, anunció este mediodía el club francés pero el base no podrá disputar la Euroliga al no poderse inscribir desde el 6 de enero a jugadores que empezaran la temporada en otro club.

Pero al menos Heurtel podrá jugar la liga y copa galas y estar en forma para los Juegos Olímpicos de julio con su selección. El jugador ha firmado con el Asvel hasta junio ya que luego se incorporará al Real Madrid.

Sí podrá jugar la Euroliga Pau Gasol, inscrito ya por el Barcelona, así como Mario Hezonja, lo mismo pero por el Panathinaikos. En el otro club griego, el Olympiacos, otro ex NBA, el pívot heleno Kostas Koufos, es su fichaje invernal.

Antes llegó otro ex NBA como Guduric al Fenerbahce y Musa, al Efes. El CSKA anunció al ex baskonista Michael Eric, un pívot que suplirá al lesionado Milutinov, y al escolta Iffe Lundberg.

El Armani Milano se hizo con el pívot Jeremy Evans y otro center, Tarik Black, se unió al Zenit. El Maccabi incorporó al ala-pívot TJ Cline.

33 Comentarios

  1. Y David Kraemer por Bayern,TJ Bray a PAO que al igual que Heurtel no puede ser inscrito en Euroleague al haber empezado con Bayern.

    Veremos como le va a Thomas Heurtel por ASVEL, y luego los JJOO.
    Le deseo lo mejor, un jugador especial que bien llevado es diferencial. Saludos

    • Bueno, dando por hecho que el contrato del año que viene tal y como se especula ya lo tenga firmado, él no tiene por qué contratar ningún seguro. El seguro lo contratará si quiere el club que lo tenga firmado para Junio. Saludos.

          • Es tan fácil como que si el Madrid ahora mismo deja de quererlo, heurtel no ficha por el Madrid. Así de sencillo. No hay contrato de momento y heurtel no pertenece al Madrid, pertenece a asvel.

  2. Creo recordar que Koufos firmó 3 años con CSKA, con muchos $$$. entiendo que este verano el CSKA tendría que rascarse el bolsillo para sacarlo de la plantilla …

  3. La verdad es que visto en perspectiva la decisión de Heurtel… Ahora mismo podría ser campeón de la Copa de España, actual líder de la Euroleague, equipo favorito o casi para ganar la ACB, poder jugar con una leyenda NBA como Pau, y cambio de todo eso está jugando en Francia sin poder jugar competición europea, no veas. Total sólo tenía que acabar la temporada y no renovar.

    • Hay cosas que están por encima de ganar títulos, y parece que en la Ciudad Condal se les ha olvidado. En cuanto a tu argumento, falla un pequeño detalle, fue el propio Saras quien decidió apartar al jugador de la dinámica del grupo, por razones más o menos justificables

    • Sigue con la bufanda !! Estáis tan reprimidnos por el ridiculo todos estes años que solo ponéis tonterías !! De momento ganasteis la copa ! Veremos lo que pasa después ! En junio …

    • La decisión de Heurtel o la decisión de Heurtel y Saras, porque esto fue cosa de dos, tú creés que Heurtel un día se levantó por la mañana y dijo no juego más en le Barsa?

      Saras le pedía unas cosas y Heurtel o no quiso o no fue capaz de hacerlas, y está claro que no iba a jugar ni un minuto más con Saras.

      Es cierto que quedándose en el Barsa podría haber ganado títulos, lo de Gasol nadie sabía queiba a suceder y no creo que sea algo que a Heurtel le importe mucho, le importaría más jugar al lado de Tony Parker.

      Al final eligió salir porque supongo que el ambiente sería muy difícil entre Saras y Heurtel y era lo mejor para los dos, ahora va a jugar en su casa (aunque no la Euroliga), y veremos el nivel real que tiene jugando 20-25 minutos por partido en la liga francesa.

      Y en teoría está hecho por el Madrid, pero más hecho que estaba Zizic y al final no se dió… speremos al 1 de Julio a ver que pasa.

      • Hola Jota,

        Entiendo lo que me dices. Cada uno desde su prisma pero sí. Lo ideal, creo yo, habría sido dejarse la vida y bajar el culo en defensa y aceptar el rol de 15 minutos (estilo Carroll) Y luego irse tan pancho al Madrid, CSKA, Fener etc… Pero bueno, hay gente como Carroll y otra Heurtel.

        un saludo.

  4. Heurtel no iba a jugar ningún minuto más, la única manera de jugar con Pau era a los mandos de la play en el Nba2k 20, y que quieres que te diga.. ganar títulos desde la grada sin jugar un minuto le puede hacer ilusión a un júnior, no a un jugador ya experimentado y humillado por su club

    • Hay gente que no sabe lo que dice Brian, hay que dejarlos hablar y después pum, se llevan el golpe. Esperemos que Thomas haga un buen final de temporada y coja sensaciones buenas para la siguiente temporada. Maestro se sabe algo de Rudy y Taylor? Cuando vuelven?

  5. En el Madrid la única buena noticia es que Laso va a renovar 2 años,supongo que Maestro no tardará en anunciarlo en cuanto se haga oficial,aún no lo es,así que queda claro que lo de Heurtel fue con su consentimiento,si sale mal luego no le echemos la culpa a Sánchez o a Florentino,Laso en cuestión de fichajes también ha tenido sus patinazos,por ejemplo,yo leí que Tyus era su primera opción a principio de temporada,el caso es que tampoco le da muchos minutos para que se adapte,por eso digo que todos cometen errores,no sólo los directivos.Volviendo a Heurtel,no veo mal que juegue con Asvel y en la liga francesa,nos podremos hacer una idea de lo que puede dar volviendo a ser importante aunque con Norris Cole quizá no sea el base titular,ya veremos.

    • La idea de que juegue con Norris cole titular puede asemejarse a la idea de Pablo Laso de tener otro base aparte de heurtel y alocen. Probablemente sea baldwin III que puede complementar muy bien a Thomas heurtel.

      • Creo que Heurtel va a jugar como base único en pista salvo momentos muy puntuales,si Laso necesitaba un escolta mejor haber fichado un escolta,por otro lado también está Llull,si viniera Baldwin además de Heurtel,dónde jugaría?,Carroll va a renovar al parecer,creo que la intención será Llull,Alocén,Heurtel bases,Abalde,Taylor,Rudy,Causeur, Carroll,sustituto de Deck si se va,podría ser un 2 anotador o un 3,dependerá de la idea de Laso,por dentro Tavares, Thompkins, Randolph,Garuba o sustituto,no descartaría a Tyus,otro 5,a ver si ésta vez de verdad y Vukcevic mientras se recupera Randolph,no creo que el gasto vaya más allá,los nuevos no van a ser estrellas,ya han sonado Nedovic y Fran Guerra,yo no me haría demasiadas ilusiones.

        • Baldwin no es una estrella. Baldwin complementa a heurtel como base no para que jueguen juntos. Va a venir un 2o base aparte de heurtel, ya lo dijo maestro, no un primer espada, si no un base aseado, que defienda y pueda complementar la posición. Nedovic no va a venir porque no tiene sentido y guerra no va a venir porque no es jugador para el Madrid y no es complementario a tavares como ya dijo maestro que sería el 5 que vendría. Vendrá un 5 móvil e intenso.
          Es posible que se quede tyus, solo si no viene un sustituto de randolph y Garuba se va a la NBA.
          Yo creo que sí que vendrá un jugador no muy caro. Barreiro o Tyson creo que son 2 de los que tienen apuntados.

          • Baldwin no es una estrella claro,lo que decía es que no me encaja fichar otro base además de Heurtel,si es así y Llull pasa al escolta o no se ficha otro exterior con puntos creo que repetiremos carencias de ésta temporada,ya lo iremos viendo,lo de Nedovic y Guerra lo he leído,por supuesto no serían mis fichajes,Heurtel tampoco por cierto,preferiría al citado Baldwin.

            • Otro base ha de venir porque heurtel y alocen no da.
              Tú piensa que porque pongan lo de guerra y lo de nedovic en internet poco hay que creer. También ha salido hoy que irían a por shane larkin, así que tururú.

    • Es una gran noticia, no cabe duda. El mejor técnico que ha tenido la sección de baloncesto desde hace muchos y muchos años. Un grande que hace jugar al Madrid muy pero que muy bien.

    • Me uno a la felicitación. Creo que para construir otro proyecto potente es el hombre ideal. Valoramos muy poco a Xavi Pascual y nos dimos la hosti@ bien. Y creo que el Madrid de haber prescindido de Laso la hubiese liado igual.

  6. Pocos cambios para la próxima temporada con Llul y Carrol renovados. Y los que suenan poco o nada ilusionantes así que seguiremos en blanco para el año que viene. Hay alguien que piense que con los fichajes que se van hacer vamos a ganar algo ?

    • No sé lo que piensan hacer, pero la marcha de Reyes y Garuba no obliga a fichar 2 cupos. Seguirían Llull, Alocén, Rudy, Abalde y Tavares, 5 cupos, que es suficiente para ACB aún con el cambio de norma (antes bastaba con 4). No obstante, sí sería recomendable fichar 1 cupo para no tener que hacerle ficha ACB a Alocén (manteniéndole como vinculado) y así tener más fichas disponibles de forma permanente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here