Hannah, al Andorra; Santana, al Gran Canaria; Huertas, al Iberostar y Townes, al UCAM Murcia

6

Como avanzó nuestra web con tres nombres, fichajes ya realizados. El Bilbao Basket oficializó al pívot Balvin, procedente del Gran Canaria. El Iberostar Tenerife, al veterano base Marcelinho Huertas por dos temporadas y el Andorra, por tres al base Clevin Hannah pues el Gran Canaria no ejerció el tanteo por él.

Asimismo, fichaje en el propio ‘Granca’ al anunciar al base Fabio Santana, que jugó la pasada campaña en Zaragoza.

Finalmente, el UCAM Murcia ha fichado al escolta dominicano estadounidense Marques Townes. Tiene 24 años y mide 1,93. Esta temporada ha promediado 15.3 puntos, 5.0 rebotes y 3.6 asistencias por partido

6 Comentarios

  1. Entiendo que Fabio será el tercer base. O es que al final no se va a fichar a Cousins y va a ser el segundo base?. No lo veo.

  2. Yo creo que Santana será el tercer base y de paso el quinto cupo que les falta,ahora necesitan 3 fichajes interiores,Costello,Shurna y otro más,con Okoye completan el equipo,quizá falte un escolta anotador pero Cousins puede ocupar 2 posiciones,Cook va a jugar mucho también.

  3. Me extraña que no se hable nada de Sebas Saiz. Algo leí de que se iba a Japón, perome pareció muy raro.
    Y en el Rm no ke veo sitio.
    Creo que al Estudiantes le vendría bien.

  4. Visto como viene el año para el Granca tal vez yo me hubiera quedado con Balvin pero de repente llegó Bou y todo ha cambiado porque son el perfil de jugador grande que buscaba el cuerpo técnico siendo que son jugadores diferentes.

    Balvin es un intimidador y con buen juego por encima del aro pero adolece de jugar el uno contra uno y de hacer buenos bloqueos. Ha mejorado su tiro libre pero comete faltas tontas. De todas formas es un jugador que aún puede dar mucho y que siempre se le ve comprometido con el equipo. Me parece un gran fichaje para Bilbao. Yo creo que cuando vuelva a la isla se llevará una buena ovación.

    En cuanto a Hannah, es un jugador que te puede sacar las castañas del fuego en cualquier momento ya que no se corta un pelo pero que también te mete las castañas en la lumbre sin ningún problema.

    Es verdad que el año en Gran Canaria ha sido tan complicado que es difícil evaluar a un jugador pero no me da ninguna pena que Hannah se marche del club.

    En verdad ha sido un jugador egoísta que solo ha mirado por hacer sus números y ya está. En referencia a su defensa…de eso no puedo opinar más allá de que pone posturitas y acompaña con la mirada a su oponente.

    Quizá con Ibón Navarro haga un buen año. Aquí desde luego no lo catalogaría de bueno.

    Con respecto a los fichajes del Granca, no sé si Andorra se dejará marchar a Shurna que es un jugador importante y más estando en Eurocup los andorranos. Lo de Costello me recuerda mucho a Luke Fischer pero con experiencia europea lo que es un plus. Se le ve muy ágil y con buenas continuaciones con lo que con un base como Cook puede ser una buena combinación.

    Hay que esperar a ver como se termina el tema Okoye entre Zaragoza y Granca con la llegada del nuevo patrocinador lo que puede cambiar las tornas a favor de los aragoneses. Yo aún espero el tirador tan bien escogido por el Granca históricamente.

    Con respecto a Fabio Santana, el club lo quiere como tercer base y suena el nombre de Coussins para repartirse los minutos con Cook. No se muy bien a que obedece este movimiento. Tal vez la experiencia del año pasado les haya hecho pensar en contratar un jugador que no sea caro y que pueda suplir una baja en un momento dado pero este no es un Granca Europeo y se podría haber subido un canterano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here