Ioannis Bourousis regresa a la ACB: pagó 100.000 euros al Baskonia para poder firmar en el Gran Canaria

63

El derecho de tanteo y su derivada, la posibilidad de mantener sine die los derechos sobre un jugador aunque se vaya fuera de España y vuelva años después, sigue siendo una cosa difícil de entender. De Colo no pudo firmar en el Real Madrid y Bourousis estuvo a punto de quedarse fuera del Gran Canaria, pero en las últimas horas se ha aceptado pagar una cifra y que pueda ser libre.

El jugador griego jugó en el Baskonia y se fue hace tres temporadas. Así que el club baskonista tiene sus derechos en la Liga Endesa. El ‘Granca’ tanteó al pívot la pasada semana pero el club vasco les comunicó que tendrían que ser compensados para poder permitirle fichar.

Es decir, un club puede decidir no fichar a un jugador -el Baskonia no quería a Bourousis- y también, con la normativa del tanteo, prohibir que sea contratado en otro club.

Finalmente, el Gran Canaria y el pívot heleno han pagado cien mil euros a la entidad baskonista y este lunes Bourousis pudo ser inscrito en la ACB. Firmó por una temporada. Tiene 35 años y es un jugador de la confianza de Katsikaris.

63 Comentarios

  1. En otros medios hablan de dos años. Una apuesta arriesgada pero normal para un equipo como el Granca si quiere acceder a este tipo de jugadores. En condiciones normales un gran fichaje no solo para el Granca sino para el colorido de la liga. Aquí será el jugador franquicia y líder del equipo

  2. Siento verdadera debilidad por este jugador, cuyo aspecto tosco y rudo , no logra tapar su maravilloso conocimento del juego, sus notables recursos técnicos y su notable lanzamiento.
    Me alegro de que esté de nuevo con nosotros. Enhorabuena a los pio pio . Si viene centrado y en correcta forma física, es un magnífico fichaje.
    Saludos

    • Su actitud siempre ha sido lamentable,de no haber sido así hubiera sido una estrella en todos los equipos en los que ha estado y de todos se ha ido sin pena ni gloria.

      • No he visto a ningún jugador que tuviera el impacto que tuvo Ioannis en Baskonia y lo hizo en solo un año. Nadie, ni Larkin, que estuvo fantástico al año siguiente consiguió lo que consiguió Bou. La lectura de los partidos, el liderazgo en la cancha,como mandaba colocarse a sus compañeros, el feeling con la afición. Etc, etc. Un auténtico crack que nos llevó a Berlín. Así que de Baskonia puedo decir que se fue con pena y con gloria. Pena por los que le disfrutamos solo un año y gloria por la que nos hizo disfrutar a toda la afición , saludos.

        • Es cierto,no te voy a decir lo contrario,por eso digo que su actitud nunca ha sido la de ese año,de haberlo sido hubiera sido un crack con mayúsculas y ha sido un jugador que siempre ha realizado un primer año fuerte en todos los equipos y de pronto dejó de ser importante en todos y por falta de talento no es porque cuando juega en serio es un espectáculo,es por falta de actitud.
          El típico jugador que rinde solo si no tiene competencia fuerte.
          Aquel año de Bou también estaban Mike James y sobretodo Adams,además de Hanga,Caseur y Bertans entre otros que fueron un espectáculo durante todo el año,lo que quiero decir es que no jugaba solo.

          • Cierto es que no estaba solo. Estuvo muy bien acompañado durante todo el año, pero era un placer ver cómo dirigía desde dentro. Parecía el entrenador en cancha, ordenando, corrigiendo, asistiendo, leyendo el partido como un base ( los dos que teníamos eran unos cracks pero de toma de decisiones iban justos) Ese año él era el jefe. El jefe del vestuario y de la afición, saludos.

      • Yo creo que su paso por el Madrid,se quedó a muy poco de haber sido excelente,-la temporada de los records se fue al pedo por la lesión de Carroll. En la final four de Milán fue el mejor jugador del Madrid.El Madrid perdió en la prórroga…Quiero decir no estuvo tan lejos de ganar y de un posible mvp.
        El segundo año, lo que ocurrió es que vino el gran Titán, que fue el interior hecho a medida del lasismo y no digirió bien su rol secundario.
        En Oly fue elegido en el mejor quinteto titular de la Euroliga; y en Baskonia estuvo sublime.En pao, ganó doblete, creo recordar.
        Yo creo que ha sido una carrera notable para un hombre de sobresaliente.
        Le ha faltado un puntito de suerte y de cabeza mejor amueblada
        Le ha faltado un punto para ser una megaestrella. Es verdad.A mi me encanta ver jugar a los que saben jugar. Y este sabe muy bien.

        • Quizás lo que le ha faltado ha sido continuidad en alguno de los buenos proyectos en los que ha participado. Al final por uno u otro motivo no ha estado más de dos temporadas en ningún club y eso siempre deja esa sensación de bala perdida que va dando bandazos en su carrera. Es un jugador con gran calidad y talento. Tiene buena mano, juego de espaldas, en defensa no es un fuera de serie pero es muy grande y cubre mucho espacio en la zona.

          Saludos.

      • En el Barça tiene el beneficio de la duda de haber topado con el energúmeno de Dusko Ivanovic, el que no supo ver a Marc Gasol teniéndolo y a Sergi Llull siéndole ofrecido.

        • Lo poco que le vimos en el Barcelona, se le veían maneras y cositas, pero fue una temporada horrible y terminó saliendo. Lástima.

        • De todos excepto del Baskonia.
          En el Madrid se tiró el año entero en la grada, en Milán no quisieron renovarlo porque su segundo año acabó mal, Oly tampoco se volvió loco porque no fuera a Milán…
          Algunos os tomáis las cosas como si fueran contra vosotros.
          Bou tenía condiciones para ser un jugador legendario y su carrera es de buen jugador y ya, con la actitud que tuvo en Baskonia hubiera sido legendario pero su carácter nunca se lo permitió.

  3. De verdad, esto y lo de los cupos tiene que desaparecer ya, es un auténtico fraude a cualquier ley y un insulto a los aficionados.

    • Buen refuerzo. Aportará experiencia y liderazgo. Aún así, necesitamos un pivot atlético, porque quedarse con Pasecknicks no me parece buena idea. Quedaría un juego interior flojo.

  4. Maestro lo que no vamos a hacer es ser tontos y no utilizar una regla que está vigente. A mí me defraudaría mi equipo, si no pidiese indemnización por un ex jugador cuando a nosotros nos las piden con los ex jugadores de otros equipos. Unicaja la pidió por Granger y tuvimos que pagarle dinero a los malagueños para que no fuese al tanteo. En 2009 a Walter Herrmann lo mismo de lo mismo, así que esto es más antiguo que el baúl de la Piquer. Bien Baskonia bien, hostias. Si la regla está se utiliza y si no que la quiten de una vez, que en ese caso no la utilizaremos, saludos.

    Posdata: En 2019 y todavía nos sorprenden los vericuetos del tanteo, que lleva un montón de años vigente. Es que parece que lo hemos inventado ¡¡¡ nosotros !!! Y no es asi.

    • Exacto, Petravicius, lo raro aquí es que se haga un artículo para esto. Todo el mundo conoce las normas, no es nuevo, más bien parece que quieren crear confrontación.

      • A ver señores un poco de comprensión lectora. No se está metiendo con el Baskonia, se esta metiendo con la norma porque que hoy en día exista es una vergüenza. Y tiene toda la razón, cuantos jugadores nos habremos perdido de ver por el dichoso tanteo.

        • Les da igual, aquí si dices Baskonia y no es para bien, es pecado, decir que se hace un artículo para dar la cifra, es de risa, pero todo vale.

          Aqui hace unos 3/4 años se comentó que a Querejeta le pilló la policía conduciendo sin puntos en el carnet hacia 4 años y sin Itv, bueno pues para algunos el culpable y ca….. era el que lo contaba, no quien cometía el delito.

          Ahora pasa igual, se da una información real, pero como molesta aún siendo cierta MATAMOS AL MENSAJERO.

          Y encima tenemos la cara dura de increpar al quien da la noticia, recriminando que con otros no la hace, que morro… ya sólo falta marcar a la web que te infirma y deja opinar gratis , marcarle la línea editorial.

          A todos estos que así opinan, me gustaría que si algún día quieren cambiar de empresa les cobrasen por hacerlo y si no tener que quedarse, opinarían igual ?.

          El tanteo es una norma injusta y medieval y de trata de personas, que aún no sé porqué la ABP, la permite. Si rompes un contrato lógico que pagues indemnización, pero si cumples el contrato y te vas…todavía tienen derechos sobre ti para ganar dinero o perjudicarte.
          Asco de norma e indecente su defensa

      • Otros que como tu opinas hacer un artículo para perjudicar a Baskonia….

        “Bourousis ficha por el Gran Canaria y el Baskonia logra una compensación por renunciar al tanteo | Baskonia – El Correo
        hace 15 horas · Ioannis Bourousis sigue siendo rentable para el Baskonia tres veranos después de haber abandonado la disciplina azulgrana. El pívot griego jugará la próxima temporada en.” Via internet.

      • Correcto, pero no recuerdo que en el fichaje de Granger se publicase la cifra que pagamos a Unicaja. Es posible que lo publicases pero no lo recuerdo y desde luego en el titular estoy casi seguro que no se publicó. Aquí la única cifra que se publica es la que paga Granca a Baskonia y no la que le paga al jugador que desde luego, para mí, es mucho más interesante. Saludos.
        Posdata: Este año ha habido mas jugadores sujetos a derechos con sus exclubs. Rafa Luz, Santi Yusta, etc, etc y no he visto ninguna cifra publicada del acuerdo entre clubs. Estoy seguro que haberlas hailas…

          • Igual el problema es ese, que hay gente interesada en filtrar las cantidades a los periodistas. Imagino que si los dos clubs no lo quieren esas cifras no se conocerían nunca.

            Posdata: Y no te echo en cara que tú las publiques porque es tu obligación publicarlas, si las sabes. Lo que me sorprende es que fuera de los clubs se sepan, saludos.

        • No empecemos con victimismos por tratarse de tu equipo Petravicius, que se está hablando de prácticamente todos los equipos que acuden al tanteo con casos extraños.
          ¿O me vas a decir que no se ha hablado del tanteo en el caso Madrid-De Colo-Valencia?

          • En el caso Granger te repito que no hubo ni debate ni cifras ni artículos sobre el costo de la operación, ni nada de nada. Pujamos, pagamos indemnización a Unicaja por el y como dos señores clubs acordamos un acuerdo. No se supo el montante de la operación, pero haberlo lo hubo. Repito que me sorprende que al cabo de tanto tiempo todavía gastemos tiempo y líneas para comentar estas historias que son más viejas que el Partenón. Para mí que quiten esta regla y la de los cupos. Yo estaría mucho más contento, pero mientras esté vigente sería de tontos no utilizarla. Saludos.

            • Seguramente haga falta “gastar” ese tiempo en hablar de ello y en visibilizar que no gusta a un amplo porcentaje de la afición para que se cambie.

      • No sé si el Madrid lo metió en tanteo, pero si lo metió y pidió compensación veo lógico llegar a un acuerdo entre clubs y pagarla. Nos lo hacen a nosotros y nosotros lo hacemos. Es ley de vida.

    • El Barça cedió a la Penya sus derechos sobre Marko Todorovic. Tampoco es que los de Badalona estuviesen en posición de soltar un duro, y como que nada es gratis supongo que algún acuerdo hubo de cara a posteriores negociaciones (a mi me gustaría ver a Dimitrjevic algún día en el Palau).

      Al final, arrieros somos, y el riesgo para Baskonia es que vaya haciendo “amigos” y en el futuro tenga que rechazar a jugadores porque están sometidos también a tanteo.

    • Para memorias selectivas e interesadas:

      Bourousis jugó en el Madrid de 2013 a 2015

      Pues bien,  en la lista ACB  de jugadores con derecho a tanteo por parte de los clubs,  de 2015 no figura su nombre al dejar el Madrid, 2015 año en el que fichó por Baskonia.
      Pd. No hacer el tonto es una cosa y ser un aprovechategui, que trafica con lo que no ha comprado es otra.

      • Tonto es el que no mete a Eric en el tanteo y ahora se hubiese sacado unas perrillas para fichar mejores jugadores que servirían para pagarle a Savovic lo que le debéis y así no tener que traerle otra vez desde Zaragoza. Cualquier día viene “mister oxigenado” otra vez, pais!!!
        Tonto es hacer dejación de sus funciones, bueno puede ser que hasta no supiesen que lo podían meter en el tanteo. Ahh… que para poder meterlo en tanteo tiene que estar al día en los pagos. Igual era eso que a este también le debéis biruta y por eso no lo metisteis. La quita sería menor…

        Posdata: A ti lo que te jode es que no nos habéis sacado dinerillo por Eric, no lo que hemos sacado por el bueno de Bou. Para la siguiente andar más listos, pero antes de que quiten esta norma, no después.

  5. hizo mal el granca.
    que presentara un contrato por 2 años, y que el baskonia igualara… y listo.

    yo ya lo dije hace años, beavois este año hubiese estado fichado por un equipo español sino fuera la tontería del tanteo.. y la acb ha perdido ese jugador como quien dice para siempres, o una estrella como fue de colo (que no se si hubiese igual acabado en la acb, pero es poner impedimentos para que a la acb vuelvan estrellas (y no tan estrellas)) y eso hace daño a la competición.

    se debería limitar (como mucho) el tanteo a los años que estuvo en el equipo , ya no digo desaparecer al año, que sería lo lógico.

  6. da pereza ya hablar del derecho de troleo y bloqueo.. tal y como está planteado es un absurdo.

    mientras exista el tanteo los clubs hacen bien en defender sus intereses, es más, están obligados a hacerlo.

    nuestra Liga es peor por el tanteo y cuanto más tiempo se prolongue peor le irá a la ACB.

    quizás en Valencia estén felices por impedir que de Colo fiche por el Madrid..

    quizás en Estudiantes estén orgullosos de haberse hecho valer con Brizuela..

    quizás en el Madrid estén satisfechos por guardarse una opción con Yusta..

    quizás al Baskonia le sepan estupendamente estos 100.000 euros..

    y aquí cada Club ha defendido sus intereses, sin embargo, la realidad es que la Competeción pierde calidad con esta regla.

    • El tanteo nos quitó a Claver. Y se tuvo que ir a Rusia. A veces le sacamos beneficio y otras veces nos lo sacan a nosotros, pero no veo por ningún lado que seamos los más beneficiados de esta norma. El día que lo quiten no haremos una fiesta ni tampoco un funeral, tiraremos para adelante cumpliendo las normas, saludos.
      Posdata 1:Igual el día que quiten los cupos si montamos una fiesta y os invitamos a todos, bueno a todos los que no seáis cupos, jejeje.
      Posdata 2: Siempre se lo digo a mis amigos. El primer extraterrestre que juegue al baloncesto lo hará en Baskonia con total seguridad y si nos lo montamos bien igual hasta lo hace como cupo, que tenemos que cumplir con esta otra regla absurda. Pero que como está vigente la cumplimos. Como con todas.

  7. No entiendo, si Baskonia no le quería y no pensaba igualar, por qué les han tenido que pagar? Y si igualaba? cual es el problema? Creo recordar que Bourousis dijo a principio de verano que estaría encantado de volver al Baskonia.

    • Desde el momento que Baskonia dice que lo mantiene en tanteo, Bou podía haber jugado en el Baskonia. Mucho interés no debía tener.

  8. Aquí Baskonia se la ha jugado.

    Baskonia metió en su momento a Bou en el tanteo. Años después llega a un acuerdo con el Granca, en plazos de tanteo todavía.

    El procedimiento es que el Granca pregunte a Baskonia si mantiene la oferta hecha a Bou en su día (y por la que le mete en tanteo). Si Baskonia hubiera dicho que no, el acuerdo entre jugador y Granca se formaliza.

    Pero es que el Baskonia dijo que mantenía la oferta y por ello pide una compensación. El jugador en ese momento podía haber decidido aceptar la oferta de Baskonia (que en aquel momento era como mínimo el 75% de salario que cobraba).

    Si no hubiera habido acuerdo en este momento. El jugador tendría que haber presentado la oferta del Granca en la ACB, a la espera de que Baskonia igualara o no. Si hubiese igualado,Baskonia tendría que haber aumentado su oferta en una 10% (a cobrar en un solo pago y en el momento en que Bou la hubiera aceptado, de haberlo hecho).

    Una vez igualado se puede llegar a un acuerdo con el Granca o lo tienes que firmar (como en el caso Brizuela-Valencia-Estu).

    El riesgo de igualar en el tanteo, es que al jugador “no le importe” seguir en el club de origen (caso Brizuela). Si no hay riesgo de que eso pase, caso Larkin y Hanga con Baskonia, o De Colo y Claver con Valencia, que no había ninguna posibilidad de que jugaran en esos clubes, hay que igualar siempre, no se pierde nada y se puede ganar hasta mucha pasta (por supuesto haciendo eso demuetras que el jugador te la pela completamente y hace bien en no querer jugar ahí).

    No sé qué riesgo había hoy en día de que Bou aceptara jugar en el Baskonia.

  9. Los equipos saben de estas normas y TODOS las utilizan para su propia conveniencia. En unas ocasiones beneficiosamente y en otras…ajo y agua ¿Qué las normas del tanteo y de los cupos se deberían revisar para poder tener una competición más fuerte y atractiva? Seguro. Pero es complicado que cualquier aficionado del Granca se queje del tema del tanteo cuando este año ha incluido a Wiley, un jugador que desde hace tiempo se sabía que se iba a Grecia, para hacer exactamente lo mismo que ha hecho Baskonia con Bourussis. ¿Es legal? Claro, aquí todo el mundo defiende sus intereses por encima del bien de la competición. Así nos va

    de todas formas, para un fichaje mediático del Granca y que se trata como una pieza separada en la web, resulta que en lugar de hablar del jugador y del club, se termina hablando de leyes y acuerdos….pobre Granca.

  10. Bueno, a partir de ahora supongo que habrá un árticulo por cada jugador al que le apliquen esta norma.
    Por otro lado, Baskonia “rescató” a Bou cuando fracasó en Madrid y nadie le quería. Está claro que la gran temporada que hizo fue merito suyo, pero Baskonia fue el único que le dio la oportunidad. Baskonia se arriesgó con un jugador ya veterano para jugar en dos de las competiciones más duras del mundo a nivel baloncestístico. Baskonia le hizo oferta de renovación cuando terminó aquella gloriosa temporada y él alegó motivos familiares para irse a Grecia, casualmente cobrando el doble de lo que cobraría en Vitoria, y estaba en todo su derecho de hacerlo. Nadie lo criticó en Vitoria por hacer aquello, igual que nadie ha criticado a Peras por negociar con Efes antes de aquella F4 y dejarnos “tirados”. Aquí se entiende desde hace mucho tiempo que esto son vicisitudes del baloncesto profesional. Por lo tanto, ya que la norma existe, si Baskonia no la aprovechase no sería normal, es más, sería algo antinatural al ser humano. Igual que Bou prefirió Pao y su dinero a Bask y su dinerillo, algo normal, algo natural.
    Así pues, no entiendo que se critique una norma aceptada por todos los clubs de ACB y se haga un artículo dedicado a un solo caso. Repito, este artículo es malintencionado si esta página web que trata temas de baloncesto PROFESIONAL no actúa con todos los casos y todos los clubs del mismo modo, y sobre todo si no demuestran el mismo aparente malestar por esta norma arcaica con los demás casos. Es mi opinión, y si en vez de ser Baskonia hubiese sido Obradoiro u otro club opinaría lo mismo.
    También entiendo que no hay mucha noticia de Baskonia y esta web necesita mantener a sus aficionados enganchados a esta página aunque sea con una “noticia” como esta, que si bien somos pocos los que escribimos aquí, sé que somos muchos la que la seguimos.

    • No lo termináis de entender:
      la normativa existe y la puedes usar o no. El Andorra no ha cobrado al UCAM por Rafa Luz.
      El Baskonia ha pedido 100.000 por Bourousis y podía hacerlo, pero algunos pensamos que es feo. Legal pero feo.
      Innecesario.
      Otra cosa es que ofrezcas renovar a Bourousis te diga que no y se marche al Barcelona. Normal que pidas una compensación, como en su día con Larkin, Huertas, etc.
      Pero con el ‘Granca’, que no es de tu liga, pues no me gusta.
      Lo llevo años diciendo: tantear para cobrar si se va a otro equipo, tiene un pase. Pedir dinero por un jugador que no quieres, no lo comparto.
      Pedir dinero el Zaragoza por Okoye si se fuera al Valencia o el Madrid, normal. Tener los derechos durante años de alguien que no quieres o no quiere jugar contigo es una norma asburda
      Por cierto, muchos no lo recordarán, pero es que si fichas a un jugador en mayo para dos partidos ya tienes sus derechos. Lo hizo el Zaragoza con Golubovic y le pidió dinero al Unicaja hace unos años para liberar sus derechos.
      No porque haya jugado dos años con ellos, no, por un par de partidos.

      • Maestro, Si con esta explicación, sobre lo feo, lo ético y lo legal, algunos insistirán y no estarán de acuerdo, verás, uno califica el artículo de malintencionado…tela..espero que no pero hay gente irrecuperable. Saludos

      • Hola, Maestro. Quiero aclarar antes de nada que a mi el tanteo no me gusta, más que nada porque es perjudicial para la liga. Otra cosa es que me intenten convencer de lo inmoral y malote que es el Baskonia por aplicárselo al Granca, eso sí, me das a entender que si fuera un club de su liga ya no sería tan feo, ya no sería tan inmoral.
        Una cosa es lo que se sabe o lo que nos quieren hacer creer y otra la realidad. Esta claro que tú manejas más información que yo, pero también está claro que no puedes saberlo todo.
        A mi edad que me quieran convencer de que alguien hace las cosas porque sí me resulta un tanto ofensivo, más que nada porque creo que me están tomando por tonta. Voy a poner un ejemplo, que no quiere decir que sea real, pero para que veas por donde voy.
        El ser humano funciona así: yo te pido un día que me retrases el partido de liga una hora porque 36 horas antes estoy en Moscu y solo con esa hora me ahorro el tener que cambiar de vuelo en Franfurt. Tú te niegas, estás en tu derecho, yo unos meses después tengo la oportunidad de cobrarte 100.000 leureles por un jugador que no quiero. ¿Qué hago?
        ¿Qué harías tú, Maestro?
        En cuanto a Granger. Yo no sé si Unicaja cobrô a Bask o no cobró…oficialmente, pero lo que sí se es que nadie regala nada, y menos entre rivales. ¿Existe algún aficionado de Unicaja o Baskonia que no intuya que Uni de algún modo ha cobrado por Granger? Lo dudo mucho, de por medio hay finales de liga, de copa, un nos vemos en tau, desprecios de Rako a la afición malagueña, y un largo etcétera. ¿Me puede decir alguien aplicando la lógica por qué Uni no cobraría a Bask de algún modo por Granger?
        Ya lo ha dicho Petravicius, ¿alguien cree que Bilbao no hubiese cobrado a Bask por Eric de haberlo metido a tanteo? El ser humano no hace las cosas porque sí, siempre hay un motivo, más o menos loable, pero lo hay.
        ¿Hay alguien en esta página que crea que existe una persona que desde hace años criminaliza todo movimiento baskonista porque sí? Yo estoy seguro que quien hace eso no es mala persona, que tiene un motivo con el que se lo justifica a sí mismo, sea más o menos loable.

    • Tú aceptas el derecho de tanteo y quieres convivir con ello con normalidad, puedes hacer lo que quieras. Yo criticaré cada caso en el que se use para mercadear, escriba Maestro un artículo al respecto o no.

      Porque es una aberración y un disparate, y además ilegal. Algún día a algún jugador se le inflarán las pelotas e irá a un juzgado, para que el juez de turno tumbe el tanteo en dos minutos.

      No puede volver a ocurrir lo que pasó con Claver. Imposilitado para jugar en su país porque un club con el que ya había acabado contrato, y a través de un procedimiento ajeno a él, tenía la potestad de decidir si jugaba o no, en función de si venía alguien a pagarle uno, dos, tres, cinco o diez millones (según les diera el punto) para autorizarlo. Eso es un disparate, y a la ACB se le debería caer la cara de verguenza.

      Ahora venís en plan forofo, porque el beneficiado es vuestro equipo, y la tomais contra el mensajero, que sólo dice lo que piensa todo el mundo. Yo si le critico algo a Maestro es que no le haya metido más caña a todos los equipos que han mercadeado con esto.

      Ni la nba, tan criticada, trata a los jugadores como mera mercancia al nivel de la ACB. Allí acabas tu contrato y el jugador decide libremente lo que hace. Parece muy normal, pero en el baloncesto español eso no pasa.

  11. pues busca bien, en google sale a la primera
    https://www.noticiasdealava.eus/2017/08/17/baskonia/llega-granger-tras-indemnizar-a-unicaja

    Por otro lado, todos los equipos incluyen a jugadores en tanteo y lo hacen para su beneficio, el baskonia tambien,
    Y el baskonia tambien es perjudicado cuando otros equipos inscriben a jugadores; granger, claver, …, este año mismo el madrid tantea a yusta cuando se rumorea del interes del baskonia, este mismo año el baskonia estaba interesado en marko todorovic y quizas por el tanteo no lo ficha, asi que menos personalizar, que mientras exista la norma lo logico es que los clubs defiendan sus intereses.

  12. No entiendo ciertos gastos del Granca, el año pasado pagaron 50000 euros por Hannah, por dejar pasar el tanteo.
    Este año no cuentan con Radicevic. Dejan pasar la fecha y renueva automáticamente. Hay que pagar el contrato.
    Con Bourousis vuelven a pagar. El Baskonia tenía más que perder que ganar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here