Estudiantes tiene ya muy avanzado su equipo en la LEB con los fichajes de Javi Beirán, Johnny Dee, Faggiano y Dos Anjos

63
ACBPhoto

Estudiantes descendió a la LEB pero va a intentar subir directamente el próximo mayo a la ACB. Para ello está armando un equipo con jugadores relevantes, cinco fichajes llevan y todos con experiencia en la máxima categoría, según ha podido saber nuestra web.

El más llamativo es el de Javi Beirán. El alero madrileño acordó su salida del Gran Canaria, estuvo en conversaciones con San Pablo Burgos y Real Betis, pero al final ha aceptado la oferta del ‘Estu’. Firma por una temporada y dos más opcionales en caso de ascenso.

Además, como te avanzó nuestra cuenta Twitter, tienen cerrados a Nacho Martín y al escolta del Gipuzkoa Basket Johnny Dee. Además de estos tres jugadores, tienen apalabrado a Felipe Dos Anjos como pívot suplente, ex del Bilbao Basket, y al base Lucas Faggiano, también en el equipo donostiarra la pasada campaña.

Asimismo, los canteranos Rubén Domínguez y Héctor Alderete estarán en la plantilla junto a Adams Sola. Edwin Jackson será el otro alero junto a Beirán siempre y cuando en octubre esté listo para jugar y recuperado de la operación en una muñeca del pasado marzo.

El fichaje prioritario que falta es el de cinco titular y decidir quién será el otro base del equipo, si Nacho Arroyo u otro.

63 Comentarios

  1. La afición estudiantil debe estar muy satisfecha. Creo que han hecho un equipazo para leb. Tienen todo: gente que saabe lo que es la categoría como Dee y Dos Anjos y Martin. Jugadores como Beirán y Jackson, que uno no puede creer que vayan a estar en LEB ORO, y jóvenes promesas de indudable calidad. Ya sabemos lo que es el deporte y lo políticamente incorrecto y arriesgado que es decir que alguien es superfavorito. Pero creo que así es.
    No me puedo creer que un cupo y campeón del mundo como Beirán esté en LEB. Qué ha hecho este muchacho?.
    Saludos.

  2. Pues equipazo a falta de que los vayan anunciando. A ver qué traen para el 4 y el 5. Echo en falta un puntito de físico.
    La competición dirá, pero uno por uno es el mejor equipo que va a salir en LEB. A ver si disfrutamos este año lejos de la mediocridad habitual en ACB.

  3. Hombre, pues si Jota los hace funcionar somos favoritos a poco que llegue un pívot decente. Beirán fue campeón del mundo con España hace nada y postea que da gusto: muy importante su experiencia y muy bueno cerrarle para un hipotético ascenso. Puede ser el veterano en torno al cual crezcan los Alderete, Sola, Domínguez, etc. Va teniendo buena pinta la cosa, aunque habrá que dudarlo en la cancha, por supuesto.

  4. Beiran es un lujo. Plantilla acertada ¿corta? Esperemos que se convierta en un buen equipo. Curiosidad, los cupos Arteaga, Doby, Vicedo ¿sin equipo?
    Saludos

  5. Yo sigo flipando, si se hubieran hecho otr años así las cosas, en fin…
    Beiran es lujazo, yo tampoco me lo creo aun
    Dovy yo si esperaba q se quedara para subir y estar ya en el equipo para acb, viene de lesion y sin jugar, en fin…

    Vamos a ver
    Buena noticia q salgamos x la web

  6. Como intro a mi comentario, quiero que quede claro mi absoluto desconocimiento de la LEB.

    Dicho esto, en el pasado, hemos visto como estrellas LEB (Peña, Blanch) estuvieron en Estudiantes y no tuvieron oportunidades porque no daban el nivel ACB. Yo me pregunto. Pasará al contrario?

    Como decía, basado en el desconocimiento, me imagino una liga muy física, con defensas terroríficas, en la que cada punto y cada rebote cuesta. Este equipo de ex ACB o imberbes canteranos será capaz de bajar el trasero y encontrar la motivación para luchar contra equipos con un gran pedigrí y experiencia en LEB, pero sin el lustre de la ACB…

    Se me antoja que el elemento clave, como casi siempre, es nuestro entrenador y su capacidad para adaptarse a la LEB a todos los niveles. Si no nos vemos como uno más en la competición, difícilmente podremos conseguir los objetivos que se están marcando.

    PD. Cuántos años estuvo Zaragoza en LEB?

    • Creo que te estás confundiendo al respecto de la experiencia de los fichajes de Estudiantes en Leb Oro.
      Nacho Martín ha jugado Leb Oro 5 temporadas, Johnny Dee ha jugado Leb Oro 3 temporadas, Felipe Dos Anjos ha jugado Leb Oro 3 temporadas, Lucas Faggiano no tiene experiencia en Leb Oro y Javi Beirán tampoco tiene experiencia. 3 de los 5 fichajes tienen experiencia en Leb Oro y al menos Beirán no genera dudas puesto que es un jugador todoterreno capaz de aportar en muchas facetas y de adaptarse a distintos roles en función del equipo y tb del rival. Beirán es un fichaje muy bueno con vistas al ascenso y luego a asentarse en ACB con un cupo de calidad que además tiene pasado estudiantil. Por ahora el trabajo en la dirección deportiva a mi me parece excelente.

      Saludos

    • Hola, la LEB de hace 12 o 15 años desgraciadamente no tiene nada que ver con la LEB de los últimos años. Ha bajado muchísimo el nivel.

      Dicho esto, sin duda Estudiantes en LEB va a tener el mayor presupuesto de la categoría y yo diría que doblando al segundo presupuesto y la prueba es la plantilla que está formando

      En mi opinión va a subir a ACB como primer clasificado jornadas antes de acabar la Liga.

      Saludos !!

  7. 1.Faggiano . Arroyo
    2.J. Dee .Dominguez .Sola
    3.Beiran .Alderete .Jackson
    4. .N. Martín
    5. .Dos Anjos

    A falta de dos pivots, (ignoro la situación de Stoilov y Levi), y si Arroyo es cedido o no. Supera las espectativas que tenia, así que muy muy ilusionado, pero divertirme esta temporada.

  8. Venga… pues yo me mojo y mucho.

    De Leb Plata a LEB Oro y componente básico de este Equipo (que no sea la estrella del Equipo) en el último tercio de la Fase Regular… Domínguez.

  9. Buenos días a todos,

    Por puntualizar varias cosas :

    -Arroyo sigue siendo extranjero ya que al parecer no pasó las pruebas/examen para su nacionalización, por tanto saldrá cedido, por este motivo y por desgracia.
    -Jackson a día de hoy no está confirmado que siga, hay dudas de su estado físico.
    -Beiran no está cerrado todavía, queda algo por confirmar pero la presencia de Pancho va a ayudar a este tema.

    Dos Anjos no lo veo, creo que Levy podría hacer este puesto y el titular debería ser el 5 de Palencia, yugoslavo con nacionalidad portuguesa.

    Creo que faltaría un exterior con experiencia y personalmente no hemos andado rápidos con Vila, firmado en Zaragoza.

    La clave es el pivot que logremos firmar, con experiencia y calidad Leb Oro top

    • El “yugoslavo” del Palencia es Sasa Borovnjak, fue MVP el la liga portuguesa y sería importantísimo contar con el, igual que en el puesto de base consiguieran a Lluis Costa. Ambos de lis mejores LEB Oro en sus respectivos puestos.

      • Sasa es Top en ataque, de ahí sus números, pero fue una pequeña decepción la temporada pasada.
        La palabra «defender» no entra en su diccionario, algo que en el baloncesto moderno, no es aceptable y menos en una categoría tan compleja como la Leb Oro.
        Aún así, en un roster amplio, lo firmaba fijo. Eso sí, barato no es.

    • Dos Anjos, como cinco suplente está de puta madre. Como cinco titular tampoco es manco. Un tipo de su tamaño en la categoría no abunda Y ha estado en equipos buenos. Para mi es buen fichaje. A Levy no lo conozco.
      Dee es un fichajazo. Jugador muy muy importante, si está a su nivel normal.Lo nombré el primer día después de vuestro descenso.
      Saludos.

    • No entiendo que Arroyo siga ocupando plaza de extranjero después de los años que lleva en Estudiantes. En cambio, Basconia juega sin un solo nacional y por una cosa u otra todos son cupos.

      • Xq No ha jugado 3 años antes de los 18 en España .
        Así de simple .
        Su única manera de No ser extra es la Nacionalidad española .

  10. Quizás sea algo vinagre pero no era esto lo que me esperaba cuando los tres tenores dieron aquella esperpéntica rueda de prensa y hablaron de aprovechar el descenso para volver a las raices.

    Bajar a LEB y contar sólo con tres canteranos me parece la primera gran decepción, si Diego Alderete, Stoilov y Arroyo no valen mejor olvidarnos de la cantera y ser un club más.
    Lo segundo, hacer un equipo con una base de jugadores que el año que viene si subes tendrás que dar boleto porque para LEB te sirven pero para ACB no, me parece otra gran decepción.

    Una vez más y ya van muchos años se vuelve a apostar por jugadores que han pasado por aquí y que en su declive profesional nos los traemos pensando que van a dar un rendimiento superior al que han dado a lo largo de su carrera, al final es repetir errores nuevamente pensando que alguna vez sonará la flauta. Seguramente con esta plantilla se volverá a subir a ACB pero por mi parte ilusión cero.

    Por no ser destructivo ¿cual sería mi opción? sin duda apostar por la generación del 2000, los Alderete, Stoilov, Nacho Arroyo, Sola y Dominguez, traerse dos o tres jovenes jugadores con proyección, Lammers, Sikma, Jaylen Brown, Tyson Perez…son ejemplos claros de que con un buen scouting puedes conseguir jugadores que posteriormente te pueden rendir al máximo nivel sin tener que largarlos en cuanto subas a ACB y por supuesto un par de veteranos de LEB que conozcan la liga y que te ayuden a formar un bloque, pero claro para eso necesitas una dirección deportiva profesional algo que está a años luz de los inútiles que llevan más de una década ofreciendonos la misma mierda año tras año.

    • Es incompatible jugar con la cantera y subir el primer año. A mi me parece que se esta fichando muy bien, muy veteranos con pasado en el estu, jugadores con experiencia en la liga y con buen rendimiento y alguno que ha jugado en ACB y pueda seguir el año que viene, todo para arropar a nuestros canteranos y que puedan crecer sin que todo dependa de su rendimiento. Juntar canteranos con jóvenes con proyección ACB que quieran jugar en LEB y conseguir el ascenso es para Nobel de coach, viniendo de donde venimos que más quieres?

    • Amberes se va a contar con Sola,Rubén,Alderete y Stoilov….es más,para darles minutos,yo creo que está más que bien.

      En cuanto a jugadores jóvenes de proyección…que ganamos con eso?arriesgar con gente que no sabes como te va a salir y si sale bien te viene un Andorra o cualquier equipo y te los quita?

      En mi opinion tenemos que ser corto plazistas,pensar en el ascenso este año y arriesgar solo con los de casa.Foguear a gente de fuera,de poco nos sirve.

      Debemos ir a lo seguro más lo que crezcan los de casa,es mi opinión.

      Si alguien piensa que con 6 chavales,dos americanos recién llegados a Europa y 2 veteranos,vamos a subir,es que no quiere ver la realidad .

  11. Espero que les vaya aún peor hasta que esta directiva se vaya , muchos años de mala gestión y aún siguen chupando del bote

  12. A Lluis al parecer le han ofrecido un buen proyecto en Granada ,donde está muy agusto y jugó muy bien como indicas.
    Borovnjak sería un fichaje clave aunque yo mantengo la idea de Baez.

    Iremos viendo

  13. Por fin un fichaje que puse en su momento, el de Dee.
    Sin saber las demas plantillas, se puede uno mojar con que tendremos al mejor escolta (Dee) y al mejor alero ( Beirán) de la competición.
    Dos Anjos como suplente, me gusta y mucho.
    Faggiano me parece un base más que decente.
    El que no me ilusiona, es el de Nacho Martin, si viene a por el de 4 titular. las ultimas veces que le he visto, tan solo se dedicaba a tirar de 3 y a jugar los partidos de 3×3.
    Si se acierta con el 4/5 , gran equipo para LEB

    • Si con el presupuesto que manejamos no tenemos ya no los dos mejores exteriores sino el mejor quinteto y banquillo es para matarnos.

      Nacho nos dara muchas cosas sobre todo experiencia y jugársela cuando haga falta.Creo que como maestro de Alderete va a venir muy bien

      Veremos que cinco titular se ficha y como se completa el juego interior.Levy o Stoilov deberían estar,pero con Dos Anjos Levy saldrá

      • No por manejar buen presupuesto, significa fichar bien. valga el ejemplo de Jackson, y no por sus últimas lesiones, se le veia que no era el de antes.
        Y no es cuestión de presupuesto fichar/convencer a un jugador como Beirán, que tenÍa ofertas de ACB, y se va a jugar a la LEB.

  14. Yo, como la mayoría, no he visto más de 2 partidos en LEB, con lo que opinamos por opinar. Nada nuevo. Pero me parece interesante traer jugadores con experiencia en LEB y en ACB como Dos Anjos y Johnny Dee. Pero también jugadores que tengan experiencia en los “Estudiantes” del pasado en los que incluso se competía, como Beirán y Nacho. Tienen que devolver algo de lo que ha sido Estudiantes junto con Pancho.
    Es un año para subir, para confiar en la cantera que SÍ pueda competir en LEB. No se puede dejar el peso de un club histórico en chavales de 18 años que no están preparados. EBA no es LEB, hay un salto más grande que de LEB a ACB.
    Por otro lado, me alegro de que Vicedo esté sin equipo. Sinceramente, no espero que le vaya bien. Ha sido una rémora durante años y ha escapado como una rata buscando no perder dinero. El peor capitán que ha tenido Estudiantes nunca. Espero que acabe en LEB Plata o en la liga de Creta. De Arteaga, ni frío ni calor. Como él mismo. Probablemente le da igual estar sin equipo. No parece que le interese mucho esto del baloncesto profesional.
    Espero que, si subimos, podamos repescar a Avramovic y a Delgado. Éste me parece un pivot súper necesario en Estudiantes, parecido a muchos pivots clásicos rocosos que hemos tenido: poco tiro, pocos puntos, pero mucha garra y rebote. Whisby, Bryn, Gary Alexander, Mikhailov, Kotnik… en las épocas realmente buenas siempre hemos tenido un pivot así.

  15. Quincy Miller está jugando en Portugal… si el el 80% de lo que era os vale. Y si li recuperais como jugador de alto nivel BINGO!

  16. Buenas,

    A priori el equipo parece muy solvente.
    Lo mismo no nos va a venir mal la LEB para cambiar la dinámica del equipo (empezando por la mentalidad del conjunto)

  17. Si como decís más arriba el objetivo es a corto plazo subir y punto con esta plantilla se logrará pero entonces habría que valorar si bajar ha servido para algo porque la estrategia es la misma de siempre, tres chavales de cantera con más o menos protagonismo, un par de ex que retornan y cuatro o cinco fichajes de jugadores de nivel LEB pero justos para la ACB, la diferencia es que esta vez sí estamos en LEB.

    A mi me da un poco de pena haber disfrutado tan poco de dos de los mejores jugadores que han salido de aquí en los últimos años como Dovy y Arroyo, que a Diego Alderete no le den ni la oportunida cuando ha demostrado que para LEB estaría de sobra y que un año más sólo se cuente con tres chavales para el primer equipo.

    Ojo que subir subiremos pero habría que replantearse en que nos hemos convertido, hoy por hoy somos un GBC un Betis o un Fuenla pero haciendo infinitamente peor las cosas porque ellos con nuestro nombre, nuestra historia y nuestra masa social estarían todos los años mucho más arriba.

  18. Buenas!!

    Que yo sepa, sonaba también un tal Dagoberto Peña. A mi es cierto que en ACB no me daba el nivel cuando estuvo, aunque dejó algún destello bueno, pero para LEB le veo destacando.

    Maestro, ¿puedes confirmar o desmentir este rumor?

    Por cierto, te agradezco la info del Estu, no es fácil encontrarla, ahora que ya no somos ACB.

  19. Dos Anjos y Beirán estaban sonando para otros equipos,al final parece que se les ha adelantado Estudiantes.Yo creo que están fichando bien pero pensando en liga Leb por supuesto,para la ACB serían una plantilla floja aunque es verdad que aún faltan puestos por cubrir.Nacho Martín ya tiene unos años,Beirán ya pasó sus mejores épocas,Dee y Faggiano vienen de un equipo descendido igual que el Estu,Arteaga es mejor que Dos Anjos,hubiera sido interesante mantener a Delgado,Avramovic me parece mejor que Dee,como digo si pensamos en Leb el equipo está bien pero tampoco para tirar cohetes,es lógico por otra parte,si en ACB no se podían gastar mucho,ahora menos.Falta saber si sigue Giedraitis,éste o Arteaga aún podrían acabar en la ACB,Fuenla o Betis tienen varias plazas libres.

    • Avramovic ya nos quedaba grande en acb, como para pedir que siga en leb, y Delgado tres cuartos de lo mismo… hemos bajado de categoría, pretender quedarnos con lo único salvable del equipo sería una quimera ( y económicamente inviable). Lo primero que me ha venido a la cabeza es que beirán sí ha querido coger el tren del que se bajó en marcha vicedo para liderar el deseado ascenso. ¿Podemos tener alguna esperanza con dovi aun?

      • Por supuesto que Avramovic no iba a seguir,lo que quería decir es que alguno de los que llegan no mejoran a los que se van,lo lógico cuando pasas de la ACB a la LEB,vamos a esperar a ver qué más fichajes hacen porque subir de nuevo no va a ser fácil.

  20. Jacinto,

    Siempre pones comentarios lógicos y buenos pero esta vez creo que no te entiendo.
    Alguno de los que llegan no mejoran a los que se van, dices.

    Vamos a jugar en una categoría inferior por tanto no necesitamos gente mejor, necesitamos gente buena para Leb.

    Los dos de Guipúzcoa los ha traído el segundo entrenador, uno de ellos un gran tirador demostrado en Leb, corto para ACB. Fagiano para Leb es una base muy interesante. Beiran, poco hablar de el, experiencia, calidad, capitán….

    El comentario de Avramovic, que hasta sonó para Baskonia….. La mayor putada es lo de Dovy, en Granca están pendientes de como queda de la lesión.

    Tenemos que apostar por Rubén y Alderete y seguir con Sola y uno de los interiores. Creo que pueden crecer mucho en Leb y nos vendrá bien para cuando demos el salto, ojalá.

    Saludos

  21. Estáis muy pesados con la cantera. No da el nivel suficiente para liderar un ascenso a la ACB. Sí para hacer de complemento, pero hace tiempo que la cantera del Estu dejó de ser LA CANTERA, para ser, simplemente, una cantera.

    Ojalá nuestros Stoilov, Arroyo, Alderete, etc fueran un Doncic, Garuba, Aróstegui, Vives… pero no lo son.

  22. Pues lo de Beirán, me suena que terminará jugando en ACB. En cuanto nos den dos duros por él lo largan para sustituir alguna baja en algún equipo playoff. Esto ya lo hemos visto antes.
    Las cosas están como están, a mí me encantaría contar con Beirán para tres años, pero mira que dudo que aguante.

  23. Y entre medias, acuerdo con el Canoe para que éste acoja a los canteranos del Estu como cedidos, comenzando por Arroyo. No sé si habrá noticia aparte.

  24. Javier Maestro ha puesto un tweet diciendo q Dovy alarga su contrato.
    Hoy se ha anunciado q va cedido al Lietkabelis Panevezys lituano, que jugará la Eurocup.

  25. Antes de cerrarse la cesión de Giedraitis va a firmar una ampliación de contrato hasta el 2024 y una subida de la cláusula.
    El próximo verano el escolta será de nuevo jugador del Estudiantes y veremos qué pasa con él

    • Muy buena solución,esperemos que juegue mucho y siga creciendo.

      El acuerdo con Canoe es bueno.No podemos tener un equipo en Leb Plata y puede ser un pasito a ACB para nuestros chicos de EBA.

      Leo más arriba,tema Beiran.Nadie va a pagar un jugador de 34 años nada,ni por un campeón del mundo y Javi vuelve porque siempre lo ha querido hacer.
      Le seduce más esta idea que estar de cola de leon en ACB.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here