Icono del sitio Encestando.es

Messina: «Una cosa es valorar un equipo en octubre y otra luego cuando sean los partidos de verdad»

En vísperas de su enfrentamiento con el FC Barcelona, Ettore Messina, entrenador del CSKA Moscú, concedió una interesante entrevista al programa ‘Showtime’ de Cadena Cope, donde el técnico italiano evitó hacer una valoración negativa del irregular arranque de campaña azulgrana.

«Es un equipo muy fuerte, muy profundo. Están sufriendo con las lesiones. Jugar sin Pete Mickeal es un problema. Jugar con Navarro, que se está recuperando después de un año difícil desde el punto de vista físico, es un problema. Han incorporado jugadores nuevos. Han cambiado los dos pívots y eso les da algo más en algunas facetas del juego y les resta en otras, porque son jugadores distintos respecto a Ndong o Vázquez. Necesitan tiempo».

Cuestionado sobre si este Barça tiene un potencial menor respecto al de pasadas temporadas, tal y como afirmó Dusko Vujosevic tras caer con el Partizan en el Palau, Messina fue contundente: «Una cosa es valorar cómo es un equipo en octubre o noviembre y otra, lo que vamos a encontrar en abril, mayo o junio, cuando se jugarán los partidos de la verdad. Me parece un análisis hecho con prisas, con todo el respeto para ‘Dule'».

Asimismo, el entrenador del conjunto ruso compartió la opinión que señala a Fenerbahce y Real Madrid como favoritos al título de Euroliga, sin olvidar al propio CSKA: «Son equipos profundos, tienen muchísimo talento, muchísima calidad y están jugando muy bien», definió a turcos y madrileños.

«El CSKA, al igual que los demás grandes clubes de Europa, tiene como primer objetivo clasificarse para la Final Four. Creo que tenemos opciones, porque tenemos talento, tenemos buena actitud y estamos trabajando bien. Luego puede pasar cualquier cosa, pero los cuatro mejores suelen llegar».

Además, Ettore Messina no dejó pasar la oportunidad de criticar el actual calendario internacional, aunque también reconoció que «hay que acostumbrarse».

«El tema del calendario es importantísimo, porque no podemos olvidar que también existen problemas con las selecciones. Disputan sus partidos en el mes de septiembre o a finales del mes de agosto, perjudicando la pretemporada de los jugadores […] ¿Tiene sentido que clubes como Barça, Real Madrid o CSKA no puedan realizar pretemporadas completas con los jugadores que han elegido y que pagan, porque éstos están con la selección hasta el 20 de septiembre? A mí me parece bastante lamentable».

«Espero que algún día  las ligas nacionales, la Euroliga y la FIBA se sienten en la mesa y puedan arreglar el calendario, dando a cada cual el espacio que se merece y que lleguemos a compartir una visión común», concluyó el italiano.

Salir de la versión móvil