Estudiantes tiene un preacuerdo con el base escolta Toney Douglas

46

Tras meterse en el pozo con las dos últimas derrotas seguidas en casa, Estudiantes ha decidido reforzarse y no esperar más. Buscaba un base y ha encontrado a un jugador de mucho renombre, Toney Douglas, con el que tiene un preacuerdo pendiente de ratificar en cuanto supere las pruebas médicas.

De 33 años y 1,88 de altura, jugó la pasada temporada la Euroliga con el Darussafaka. En la NBA ha disputado más de 400 partidos siempre con un rol secundario entre Knicks, Rockets, Kings, Warriors o Pelicans.

Sus dos mejores cursos en la NBA fueron el 2010-11, 10,6 puntos de media con un 37 por ciento en triples con los Knicks, y el 2015-16, cuando promedió 8,7 puntos y un 40 por ciento de acierto en el tiro de tres para los Pelicans.

46 Comentarios

  1. Y Gentile denuncia que siguen deviéndole dinero de la temporada pasada. Clavell ya ha denunciado que tb le deben dinero. Lamentable una vez más que los equipos siguen sin pagar a sus trabajadores mientras fichan en verano y a mitad de temporada…Hasta cuando la ACB va a permitir esto. Para tener clubs así es mejor tener una liga más reducida y no lo digo por el Estudiantes contra el que no tengo nada pero igual que el Estu lo hace Baskonia, lo hacía el Joventut y más equipos. Luego la gente se pregunta como algunos jugadores se van a Murcia, Andorra, Santiago…pues pq pagan al día las nóminas mientras otros clubs sólo fichan a jugadores de determinadas agencias que mercadean con los jugadores a sabiendas de que no van a cobrar (los jugadores, la agencia si…).

      • 30 no, pero seguro que hay algún inversor dispuesto a poner dinero para dar una cierta solvencia económica al equipo al estilo de lo Mercadona, Grifols, Betis…
        Pero habría que ver pros y contras, claro.

      • Y que tiene que ver eso con qué no paguen a los jugadores? Cada equipo tendrá que ceñirse al presupuesto que tiene, yo no puedo comprarme un Mercedes por eso tengo un Peugeot que es mío,no le debo dinero a nadie.

  2. Buenos días , ya sonó en verano antes de fichar a Presey, así lo mismo si está en forma a saber quién es el 1 titular.
    Nadie ve que con Arteaga de 5 puro no da?Palacios es un 4, podríamos tener el puesto de 4 bien cubierto con Palacios-Kadji y de esta manera tienes mal dos posiciones.
    Dukan al EBA.
    Saludos

  3. Ya empieza el baile habitual del Estu,a gastar más dinero por no haber fichado bien antes,cada año es lo mismo.Douglas en teoría es superior a Pressey,supongo que la intención es fichar un base titular,de todas maneras nunca se sabe,dependerá de las ganas con las que venga porque no creo que le paguen mucho.

  4. y por curiosidad, cuanto puede cobrar este tio en europa por 6 meses, entiendo que en dolares, con experiencia nba contrastada y euroliga, 250.000$ – 300.000$??

  5. Todos los años igual. Yo no soy entrenador ni me dedico al scouting, pero desde que se conoció la plantilla de este año se sabia que la posición de pivot y base no estaba bien cubierta y ahora se iran poniendo parche sobre parche.

  6. Porque la gente se hace este tipo de preguntas cuando salen noticias del estu y no se las hacen con otros clubs. Hay cierto rencor al club en muchos aficionados. Hablan de Andorra, Murcia, etc… Si no recibieran favores económicos de fondos públicos veríamos como pagarían… Por favor dejad de dudar de la honorabilidad del estudiantes que ya sufrimos nosotros el día a día de nuestra institución. Saldremos de esta

    • Amén compañero, la envidia mata

      Pues con este fichaje espro dos cosas
      Una q scrubb deje de subir el balón y se limita a penetra y tirar, a ver si se puede convertir en nuestro cañonero así de paso se relaja Dario y tenemos un buen dúo de anotadores

      Y dos, si este es nuestro base titular, habrá q ver pq. Pressey está muy bien, tendremos garantizado buenas posesiones con más sentido

      • Dais una envidia didac!!! Eres humorista? Es una verdadera pena y verguenza para el basket acb que un equipo cómo el estu, con el apoyo social que tiene ande así…vais de mal en peor y si no viene un mirlo blanco me da qué el futuro es muuu negro!

    • Muy sencillo, porque el presidente que ha salido a decir que la situación económica del equipo es crítica es el del Estudiantes, no el de Andorra o el de Murcia.
      No es dudar de nadie, Gentile ha dicho él mismo que aún le deben dinero. Nadie se lo inventa, lo ha dicho él.
      Y lo de los «favores económicos» por parte de las instituciones públicas que criticas no creo que sea en absoluto criticable. Estén en su derecho tanto de dar dinero como de no darlo. Quizá a las administraciones de Andorra o Murcia les interesa que su equipo «promocione» su ciudad o región por Europa y la inversión les sale a cuenta y sin embargo a Madrid ya la conocen en todos lados. Por ejemplo.

    • Yo opino lo mismo. Cuando se acabe la primera fase, el día 12, se anunciará el acuerdo con alguien que cubra lo que falte hasta los 5 M.

  7. este tio fue quien le metio al madrid el año pasado en turquia mas de 20 puntos el solito con unos pedazo de triplazos?? desde luego buena mano tiene, y si viene con buena forma dirige bien y pasa
    desde luego nos falta un 5 y q dangubic o vicedo hagan mas pero nos puede solucionar mucho

  8. Si tu fueras el que un año después de hacer tu trabajo no hubieses cobrado me gustaría saber si defenderías así a la empresa para la que trabajaste y que no te ha pagado cuando ves que contrata a otros profesionales y tu sigues sin cobrar.

    • A mi personalmente me ha pasado me han hechado no me han pagado lo que me correspondía escudándose en una supuesta no rentabilidad de la empresa pero sigue contratando y funcionando, no me gusta pues no se debería aceptar esto, pero para tu información es tan habitual que entendiendo que no es lo que debería ser lo es, y coincido en que eso es mala gestión, ahora bien, si en esta Liga no todos juegan con las mismas cartas pues que se cierre el chiringuito. El estudiantes lleva años jugando con cartas peores que otros, no vale decir que no pagan que… Pero cuando se dice que otros equipos tienen ayudas fiscales, locales y de su autonomía, decir que es lo que hay ajo y agua pues es no decir verdad.

      Así que si los gestores de Estudiantes unos peores que otros, para nuestra desgracia, han jugado ya de hace un tiempo con Reglas distintas.

      Me pregunto yo si en la NBA ejemplo de Liga de baloncesto por excelencia algunos equipo tiene ayudas estatales etc.

      Mientras las secciones de los equipo de fútbol se pueden permitir endeudarse hasta lo imposible. Y mejor para ellos.

      Mientras en otras comunidades autonomas y Ayuntamientos se pueden permitir y les interesa apoyar a sus clubs de referencia en Madrid no porque ya tienen al Real Madrid que es Santo y seña. Mejor para ellos.

      Pero contando con todos esos handicap y en el mundo en el que nos movemos hablar de impagados y etcétera, pues oye.

      Así que…

      Saludos y buena suerte.

      • Yo creo que hay una gran diferencia entre equipos que por su localización geográfica tienen unas normas fiscales más beneficiosas (algo totalmente legal) y no pagar a tus empleados (totalmente ilegal por mucho que ocurra).
        Igualar ambas cosas es bastante peligroso.

        Y el argumento de jugar todos con las mismas cartas es directamente falso.
        Dile tu a los equipos canarios que se tienen que hacer el doble de kilómetros que el resto que todos jueguen con las mismas cartas. O a Andorra, que tendrá todas las ayudas fiscales que quieras, pero cada vez que tiene que coger un avión tienen que ir hasta Barcelona en bus.
        Cada uno juega con lo que tiene y puede. Pero dentro de la legalidad, obviamente.

        • En ningún caso igualo, pero eso de hablar de injusticia, no tener las mismas reglas de base lo es y se sigue normalizando.

          Canarias tendrá unas condiciones especiales objetivas.

          Pero las ayudas están sancionadas si incurran en una competencia desleal y desde el momento en que tu tienes ayudas por ser de una región u otra, insisito salvo las provocadas por la insularidad y sus sobrecostes, lo demás es competencia desleal por los beneficios obtenidos por unas ventajas que no todos tienen.

          Y lo único que digo que estando el mercado laboral cómo está , por conocimiento propio lo digo, no se a quien le puede extrañar que le pase a jugadores profesionales, cuando es habitual en el día a día de muchos Curreliyas.

          Que no pase lo de los impagos, pero que tampoco pase lo de la competencia desleal.

          Ya se que legalmente no es competencia desleal, pero moralmente y de facto lo es.

          Es cómo jugar con una mano atada a la espalda.

          • Lo dije en otro comentario, pero lo vuelvo a escribir. Es bastante sencillo de razonar que haya administraciones a las que les interese patrocinar a sus equipos y a otras a las que no.
            Por poner un ejemplo, a Barcelona o Madrid no le hace ninguna falta darse a conocer porque son capitales mundiales ampliamente conocidas, pero quizá a otras ciudades como Murcia, Andorra o Burgos les viene muy bien que el equipo de su respectiva ciudad pasee su nombre por Europa. ¿Eso es competencia desleal? ¿En algún sitio pone que es ilegal que las administraciones pongan dinero? No lo sé, pero lo dudo mucho. Cada una invertira su dinero donde considere oportuno.
            Lo de jugar todos con las mismas condiciones es una utopía sinsentido y lo sabes tu igual que yo. No ya económicamente, sino en ningún aspecto. Como te he dicho, cada equipo tiene sus características (condiciones especiales objetivas, como tu dices).

            Hace poco se quejaba el presidente de CSKA de que allí no querían ir muchos jugadores porque hacía mucho frío y preferían ir a España o Grecia. Pues tiene toda la razón, no juegan con las mismas condiciones que otros. Pero bueno, a cambio pagan muy pocos impuestos.
            Burgos se quejará de que está en una ciudad pequeña, fuera del foco mediático y que no le dan relevancia. ¿Peores condiciones que otros? Pues sí, pero tendrá también sus cosas buenas.
            No conozco ni una sola competición en la que haya esa igualdad que tu reclamas.

            En la NBA que alguno comenta, cada estado tiene unos impuestos diferentes (mejores o peores) y además cada equipo tiene unos ingresos diferentes por TV y demás, lo que les permite elevar su techo de gasto.
            Me gustaría que me dijeras cuántas estrellas ha sido capaces de fichar los Grizzlies en la agencia libre. CERO. Nadie quiere ir allí. Si eso no es jugar con una mano atada, ya me dirás tu…

            • No reclamo igualdad, confirmó la desigualdad, que existe, ya se que es lo que hay, al igual que si los impagos de Estudiantes fueran así no podrían empezar la temporada.

              Llegan a acuerdos y utilizando sus armas nos gusten más o menos para perdurar.

              Insisto. Atizar siempre al mismo, que es lo que veo en este foro cuando de juntan gente ajena a Estudiantes, (que ya nos bastamos nosotros para poner a parir a nuestras directivas) cuando cada cuál y en cada situación tiene mucho que esconder y viviendo en un país donde hay trabajadores pobres y demás situaciones realmente lamentables, supongo que ningún jugador ACB pasa hambre ni van a comedores sociales, me parece al menos un tanto curioso.

              A principios de temporada se solucionaron los impagos con los jugadores que se tenían que solucionar para poder seguir en la competición. Así está la norma y es la que hay. Pero esto nos parece mal por….

              En fin denunciar la desigualdad te parece mal porque en ningún sitio hay igualdad, pues si que estamos moralmente preparados. Asignación la cosa, como en ningún sitio hay igualdad, para que decirlo verdad, claro eso está mal.

              En fin.

              Saludos y suerte.

              • Me parece igual de mal que lo haga Estudiantes, Baskonia o cualquier otro. No sé porqué ese victimismo cuando además el Estu es de los clubes más queridos de España.
                Pero si hace algo mal no sé qué problema hay en decirlo.

      • Que ventajas tiene el Obradoiro respecto al Estudiantes? Compiten en la misma liga, con el mismo objetivo y no deben un duro a nadie. Y ayudas públicas no reciben…

        Justificar la mala gestión de un club en que otros tb gestionan mal…hombre yo mi hipoteca me encargo de pagarla yo pq aunque sepa que el vecino debe varios pagos no voy a dejar de pagar yo la mía…

      • acaso dije yo algo de que me parezca bien q no se pague a los jugadores,
        creo q es donde mas se debe esforzar este club en pagar a todos sus trabajadores, se llamen gentile o adela

      • Yo tampoco defiendo los impagos. Lo que si digo es que los equipos no juegan con las mismas reglas económicas, para muestra más clara Andorra. Pero si el dinero público tiene que costear el baloncesto que lo haga por partes iguales. Ya digo, saldremos de esta.

        • Es que el dinero público no TIENE QUE costear el baloncesto. Puede hacerlo o puede no hacerlo, cada administración hará lo que crea conveniente.
          Andorra jugará sus cartas, igual que otros. Quizá tengan unas condiciones económicas favorables, pero también les toca hacer más viajes que al resto por su situación geográfica.

  9. Lo de Willy Villar tiene mérito.

    Tarda tiempo en encontrar los sustitutos a sus malas decisiones iniciales, claro las buenas, que las tiene no necesitan sustitución.

    Un tío majo como Traoré se tiró media temporada en el equipo aunque se veía que no llegaba desde el primer día, por muy majete que fuera, pero como el señor Villar es un optimista recalcitrante pues oye a costa de resultados, intenta salvar a esos jugadores, hasta ahora no lo ha logrado en ningún caso.

    Que todo el mundo ve que de inicio fuera de la evolución de los jugadores falta un uno y un cinco.

    Desde la primera temporada. Algunos ejemplos, que hay más.Traoré (poco que comentar) , Suton (a parte de lesiones y reconocido por el mismo no daba nivel en media temporada, el supuesto cuatro títular,y eso se repitió la última temporada) Dagoberto (sin comentarios). De la última Perl, Jankovic, etc.

    En ocasiones ha traído Buenos sustitutos( Balvin, Brown,Witington,Gentile,…) en otras pues no( Lambropoulus, Etou). Pero siempre tanto en lo bueno como en lo malo su optimismo, creó que mal entendido y aplicado todos esos jugadores a los que se ha dado oportunidades y en casí ningún caso ha salido bien (Nicolás?).

    La llegada de este jugador, que cubre una carencia que todos, los que sabéis y los que tenemos poca idea de esto no se ha podido cubrir con Arroyo, esperemos que aún tenga algún minuto, pero ahora lo importante es compensar la plantilla y parece que se da el primer paso, y esperando que no sea tarde esperemos que lo siguiente sea que los dos cuatros altos jueguen de eso de cuatro. Y que podamos traer un cinco reboteador porque y defensivo que libere a los cuartos.

    Saludos y suerte.

  10. Parece que se cubre un puesto clave y visto por todos pero como se le paga? con el dinero que no cobrará Darío? se está gastando ya dinero de la proxima temporada? ya está cubierta la ampliación? no se pero esto huele mal por todos lados un tio de euroliga viene a un equipo de la parte más baja de la Acb? no me cuadra o está lesionado o no está en forma porque no me lo creo esperemos al reconocimiento médico porque esto puede ser una cortina de humo sin más.Para cuando un 5 señor Villar la semana que viene una vez perdido el partido de Sevilla? vendrá del CSK o del Efes o de Olimpiakos ? vaya mierda cada vez estoy más desencantado de todo esto y luego vas al Palacio y te aburres soberanamente desde el primer minuto Vivan las chicas esas si que son profesionales y se dejan la piel Enhorabuena

  11. Pues me parece lamentable, paga tus deudas con los trabajadores y luego ya ficharás cuando no debas nadas. Todos los años fichando durante la temporada, «echándose el peo más grande que el culo» como se suele decir y sigues endeudado y debiendo dinero. LLoras porque puedes desaparecer y fichas a un jugador gastando más dinero? Debes dinero a exjugadores y pagas una morterada a brizuela para retenerlo? Surrealista!

    No tengo nada en contra del equipo pero hace tiempo que debieron descender, tanto por motivos deportivos (varios años acabaron en puesto de descenso) como por motivos económicos.

  12. Pues no os perdáis la para mi vergonzosa entrevista del presidente en Marca. Perlitas del amigo. NO entrecomillo porque no pongo exactamente un cortapega

    1. Estudiantes está el día de pagos y no debe un duro (además dice que la fama del club de mal pagador es inmerecida, y que la acb garantiza los contratos). Solo hay que ver declaraciones de Clavell y Gentile, o de jugadores que han pasado por ahí, para saber que en Estudiantes se cobra mal y tarde.

    2. SAD (que es el primer equipo), fundación y club están indisolublemente unidos. Esta es la frase que usa el amigo para que algún primo suelte el dinero para el primer equipo

    3. Pensábamos que la oferta de Brizuela era ficticia y fuera de mercado. POr eso la igualaron, para negociar con Valencia. Ese contrato nos desequilibra el presupuesto. Sï, lo volvería a hacer. Aqui ya se corona el amigo

    4. NO es normal que nos cobren 18.000 euros por partido por jugar en el Palacio. Aquí estoy totalmente de acuerdo, poco me parece cuando para un promotor le pueden pedir 100.000 para un concierto

    5. Pido a las instituciones la valor que realiza Estudiantes»… No, pides dinero a las instituciones para que salven Estudiantes. Si los ciudadanos valorasen lo que aporta Estudiantes por lo que tú dices que vale, lo harían sin miramientos (como sí que ocurre con el club, no así con la SAD). estás pidiendo a las instituciones que echen una mano para salvar una SAD, y lo ligas al paquete del Clib y la fundación que sí reciben dinero público, para ver si cuela

    6. LA junta tendrá derecho de veto si viene una oferta. si viene una casa de apuestas, lo vetaremos. A ver si lo entiendo: casa de apuestas no; compartir patrocinador con la liga, no es un dilema moral. compartirlo con bancos, empresas de trabajo temporal, tampoco. casa de apuestas, sí. igual si les ofrecer una empreas de bollería industrial el entrar le dicen que no…cualquiera entiende el criterio.

    Con este tipo de declaraciones, y este dirigente, todo se vuelve un poquito más complicado….

    • Si el presupuesto estaba desequilibrado gracias al ERROR BRIZUELA, ¿ cómo está ahora, tras el fichaje de DOUGLAS ?
      Está claro que los GALINDOs quieren seguir manejando el club. Es como sí yo pido a un amigo que se compre un coche para manejarlo yo. Eso sí, de vez en cuando le dejo que se dé una vuelta con él.

  13. Este caballero le metio 27 puntos en Euroliga al Real Madrid en febrero. Por su trayectoria, viene a ser base titular a poco que le conozca Dzikic. Otro tema es si viene centrado para jugar o resulta un Tony Mitchell de la vida. Los fichajes cuando está iniciada la temporada es lo que tienen. Los fichas ahora porque en verano era imposible pero arriesgas en cuanto a las perspectivas y el estado mental del jugador. Estudiantes (por necesidad) lo ha hecho mucho los últimos años (Van Lacke, Aradori, Gentile) y ha salido más bien que mal. Según cuenta hoy el presidente Galindo en «Marca» no es verdad que haya impagos con jugadores, pese a lo que digan por ahí Clavell o Gentile. Las preguntas que me hago ahora son: ¿ está previsto que venga algún jugador más ? Un interior, entiendo. ¿ Va a causar baja alguno ? El otro día Dzikic dijo sentirse decepcionado con el rendimiento de uno/varios. Y Scrubb jugó de suplente de Brizuela. Y ya hubo comentarios el día del Barcelona sobre los que se preocupan por sus estadísticas. También puede ser que hayan encontrado comprador para Darío, que parece ser el motivo por el que se fue al tanteo desorbitado. No podía irse gratis de ninguna manera.

    • Sí hay impagos y graves desde hace nueve temporadas.
      Lo que quiere decir el presidente es que los jugadores acaban cobrando. Cinco años después de irse en el caso de Oliver, siete en el de Jasen o en los próximos meses del 2020 Gentile.
      Es decir, que acaban cobrando, lo que es cierto es que muchos lo hacen con retraso o tras muchos años.
      En otros casos han perdonado dinero adeudado a cambio de facilitar su salida o que se renuncie al tanteo, como hicieron Granger, Germán Gabriel o Jaime Fernández

      • Es decir, tu comentario inicial lo rebates con los comentarios posteriores.
        Por lo que leo, ni hay impagos, ni son tan graves. Simplemente retrasos.
        Nada nuevo en este país. Lo hacen hasta las administraciones públicas.

  14. «La garantia de ACB existe y por lo tanto no debemos nada» es la frase literal. El 24 de Septiembre apareció un artículo en «El Confidencial» en el que se comentaba esta situación y se refería al Fondo Especial de Garantía de ACB para cubrir los impagos con un cierto límite, por supuesto. Estoy de acuerdo con Croisset en que el discurso sobre «los valores» tiene (por ser suave) sus fisuras. Creo que cuando dicen que tendrán derecho a vetar según a quien pudiera venir con dinero, tal vez lo estén buscando es evitar que alguien lo ponga pero se quede con el control y alguno-s que llevan allí muchos años se queden sin trabajo.

    En fin, un sinvivir entre unas cosas y otras. Esperemos que salga bien Douglas.

  15. Da la impresión, sin saber nada de la directiva actual, que quieren que alguien llegue, ponga los cinco millones y les dejé a ellos seguir cortando el bacalao y me da que eso no es fácil. Si yo tuviera ese dinero y me hago accionista mayoritario, para que manden los que están que tienen el club al borde de la desaparición, me pongo yo y busco las personas con conocimiento y capacidad para sacar el Estu adelante, así me garantizo al menos el control de mi pasta. Si me equivoco, me equivoco yo con mi dinero, igual que si acierto, los que hay poco bueno han demostrado estos años.

    • Sin ser yo un defensor de esta directiva, que tiene muchos problemas, hay que reconocer que han bajado la deuda a la mitad desde que entraron con el equipo acb vagando por la liga…tiene su mérito.

  16. Pues no veo a las empresas metiendo 5 mm de euros en un negocio ruinoso. soy pesimista respecto al futuro y aprovecho esta temporada viendo a las chicas haciendonos disfrutar partido tras partido. Y para terminar decir que si se hizo un equipo para tirar de tres y no tenemos tiradores pues habrá que cambiar algo no? por ejemplo la forma de juego mister

  17. Felicito a la Directiva por la falta de seriedad en los pagos y por el tema Darío,felicidades otra vez más.

    Espero que mucha gente cuando le llamen de una empresa diga que si va a trabajar aunque sepa que va a cobrar mal y tarde o muy tarde….a mi me costaría encontrar gente que pasara por ese aro,como el bueno de Shane.

  18. Gastarse 605000 € en el ERROR BRIZUELA y no poder pagar a los jugadores de la pasada temporada, es como el que se compra un Ferrari y no tiene para gasolina, como el del chiste.
    Además cuando se les paga a través de ACB hay que pagar también los intereses contraídos. ! vaya negocio !

    • Todos los final de mes Villalobos esperando el cheque….el mes que no llegue ya sabemos lo que va a pasar,ya que al parecer no va a permitir demoras.

      Esta claro que no podemos dejar marchar a nadie gratis,pero si por un precio lógico y más con el deseo del jugador de crecer,cosa que tendría que ser nuestro orgullo.

      Si lo volvería hacer?y dice que si….me hace pensar en qué tipo de manos estamos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here