Baskonia, Fuenlabrada, Iberostar Tenerife y Betis buscan un refuerzo; Burgos y Manresa ya lo tienen

20
El alero Konate, del Iberostar/ACBPhoto/D. Grau

Como suele ser habitual, muchos fichajes en la Liga Endesa con la temporada empezada, bien por lesiones, bien por mal rendimiento de jugadores, bien porque alguno se va, como le ha pasado al Betis con KC Rivers -fichado por el Zalgiris tras pagar su cláusula- o al Iberostar Tenerife cuando Singler decidió retirarse.

El Joventut se reforzó con Buford tras la grave lesión de Dawson, el Obradoiro cogió la cesión de Font tras la de Vasileiadis, el Zaragoza, con Ennis, el Fuenlabrada y el Manresa se han visto especialmente afectados por pequeñas lesiones en varios jugadores a la vez…

El Baskonia se ha quedado para toda la temporada primero sin Granger y ahora sin Garino. No ficharon un base en su día pero ahora necesitan con urgencia un exterior para no quedarse con una rotación demasiado corta en el perímetro.

En el Betis buscan un anotador por Rivers en su lucha por no descender. La misma que tiene Estudiantes, que anunció este martes al base-escolta Toney Douglas.

El nuevo alero del Joventut Bugord/ACBPhoto/D. Grau

El Fuenlabrada se queda ahora seis semanas al menos sin Karvel Anderson, uno de sus referentes ofensivos. El Iberostar Tenerife trajo a Konate por Singler y lleva semanas buscando un cuatro tirador.

Asimismo, este lunes hubo dos fichajes, el pívot Stevic para Burgos tras la lesión hace unos días de Huskic y el base-escolta Cvetkovic para el Manresa tras la nueva lesión de Ferrari.

20 Comentarios

  1. En el caso de Estudiantes, ¿ porque no un base titular y dejar a Pressey de suplente ? Su algo caótica manera de jugar (errores clamorosos mezclados con triples milagrosos) igual encajaría más en ese rol.

  2. Puede que haga falta un base en el Estu,como un 3 que aporte algo pero si pensamos que no hace falta un pívot mal vamos.Se quejaba la gente de Sutton pero sus 2 primeras temporadas fue el máximo reboteador del equipo,Dukan sólo aporta algun triple y en defensa es un desastre.Aparte Arteaga sufre mucho contra pivots fisicos como los de Burgos por ejemplo.

  3. No entiendo nada.¿De dónde se saca el dinero para pagar ficha a alguien nuevo ahora? ¿Ha puesto pasta movistar? ¿Hay algún movimiento en cadena que libere fichas(e.g. Brizuela)?

    • Lo ideal sería un base y un cinco puro. Si solo puedo tener uno de ellos, prefiero el base: de poco nos sirve coger algún rebote más si acambio perdemos la bola cuando nos presionan la subida de balón. Creo que esto le va a venir muy bien a Scrub ya que le quita el peso de ser base y le deja jugar en su posición natural pudiendo hacer mucho más daño de lo que hace actualmente. Esperemos que Douglas se adapte al equipo pronto y empecemos a funcionar un poco mejor.

  4. Pues a priori parece un buen refuerzo, jugador con experiencia en grandes clubes europeos y Nba, el equipo estará más compensado ya que Phil Scrubb jugará en su puesto de escolta junto a Darío, ahora solo falta qué corten a Dukan y traigan a un cinco con perfil defensivo y reboteador

    • Con lo que nos den por Darío ya nos podemos traer un cinco decente, y a subir en la tabla como la espuma.
      Cómo me mola soñar despierto :)

  5. Lo de Willy Villar tiene mérito.

    Tarda tiempo en encontrar los sustitutos a sus malas decisiones iniciales, claro las buenas, que las tiene no necesitan sustitución.

    Un tío majo como Traoré se tiró media temporada en el equipo aunque se veía que no llegaba desde el primer día, por muy majete que fuera, pero como el señor Villar es un optimista recalcitrante pues oye a costa de resultados, intenta salvar a esos jugadores, hasta ahora no lo ha logrado en ningún caso.

    Que todo el mundo ve que de inicio fuera de la evolución de los jugadores falta un uno y un cinco.

    Desde la primera temporada. Algunos ejemplos, que hay más.Traoré (poco que comentar) , Suton (a parte de lesiones y reconocido por el mismo no daba nivel en media temporada, el supuesto cuatro títular,y eso se repitió la última temporada) Dagoberto (sin comentarios). De la última Perl, Jankovic, etc.

    En ocasiones ha traído Buenos sustitutos( Balvin, Brown,Witington,Gentile,…) en otras pues no( Lambropoulus, Etou). Pero siempre tanto en lo bueno como en lo malo su optimismo, creó que mal entendido y aplicado todos esos jugadores a los que se ha dado oportunidades y en casí ningún caso ha salido bien (Nicolás?).

    La llegada de este jugador, que cubre una carencia que todos, los que sabéis y los que tenemos poca idea de esto no se ha podido cubrir con Arroyo, esperemos que aún tenga algún minuto, pero ahora lo importante es compensar la plantilla y parece que se da el primer paso, y esperando que no sea tarde esperemos que lo siguiente sea que los dos cuatros altos jueguen de eso de cuatro. Y que podamos traer un cinco reboteador porque y defensivo que libere a los cuartos.

    Saludos y suerte.

  6. Buenas tardes:

    Este jugador es un base y va a adelantar a Phil en la rotación a las dos semanas de llegar,a poco que se acople.

    Un tio con muchos puntos en las mano y capaz de dirigir al equipo.Ahora tenemos más amenaza exterior,que veremos con gestiona el mister.

    Para mi gusto falta un 4,5 atlético que se la tire y se capaz de hacer 15-7 aunque sea en 30 minutos.

    Espero que Dangubic siga mejorando lo visto inicialmente y podamos sumar más efectivos.

    Saludos

    PD:no estoy de acuerdo con las criticas a Willy,tenemos una mierda de presupuesto,no pagamos a tiempo y en muchos casos hay que apostar por lo desconocido.Como ya he comentado jugadores ACB no quieren venir al Estu y lo que se pesca en el mercado,son gente rebotada,que vienen tras lesiones o de equipos menores de ligas menores.A todos los equipos de la parte baja les pasa lo mismo,cada año 2-3 cambios,es NORMAL.

    • Hola y por alusión a mi critica, que creo que por ahora es la única.

      Reconozco la dificultad que Willy debe de tener, pero eso no quita que tarda mucho en tomar decisiones, en ocasiones dice medias verdades y en otras miente, y sin venir a cuento porque visto lo visto no le va a echar nadie, y en concretó no es no es lo que a mi me mueve, simplemente me gustaría que se dejara de tanto filosofismo y actuara con más premura, porque precisamente un equipo cómo estudiantes no se puede permitir tardar media temporada en busca soluciones a los problemas de un mal diseño inicial que depende de el y que luego, dicho por el presidente, te obliga a salirte del presupuesto, solo hace falta volver a recordar lo que ocurrió la temporada pasada que eran una tras otra.

      Así que por ahí va mi crítica, la temporada pasada fue salvó, dos aciertos (Witington más que Gentile) un despropósito.

      Saludos y suerte.

      • El tema de que faltaba un base lo sabía ya Willy de antemano pero le da una oportunidad a lo que tiene,probando a Scrubb y pensando que una vez que empiece la temporada un jugador que pide 200 ahora pide la mitad,al no tener equipo.
        A mi no me parece una mala estrategia,optar a jugadores que jamas podrías pagar en septiembre o el año anterior tras una buena temporada .
        Lo que está claro es que el juego interior tiene muy bajo nivel con Dukan que le viene grande la Liga,Victor que necesitas estar todo el día dándole palmadas …

        Veremos que pasa,pero me imagino que entre navidad y la copa llegará otro interior.

        Saludos

  7. Se sabe algo de lo que quiere Fuenlabrada? Visto lo visto creo que necesitaria un interior pero creo que no estan por la labor y al mejorar bastante Osas tampoco creo que ahora sea urgente. Bobrov le veo como cuatro y baja muchísimo si se empeñan con el en el cinco. Buscaria cesion a Sikiras.
    Y de bases andamos mal,que supongo que es lo que buscamos. Al final que que pasa con Rowland? Richotti puede ejercer de base en momentos puntuales pero eso,no mas.
    Suena algun nombre,despues de descartar a Bo? Muchas gracias Maestro.

  8. Latavious Williams, Arnett Moultrie y Artsiom Parakhouski tres pivot interesantes que han quedado libres, tambien esta sin equipo Anosike pivot con mucha capacidad reboteadora y Todorovic en China que puede que no termine la temporada alli, un 4 tirador que esta sin equipo desde la temporada pasada y que me extraña ya que fue el maximo anotador en Israel Mark Tollefsen, otro libre Kenny Gabriel, alero anotador Jon Diebler un alero cortado recientemente por los Jazz Stanton Kidd, un 2-3 que esta libre desde su ultima temporada en Maccabi DeAndre Kane, Ivan Almeida otro que a quedado libre, escoltas como Reggie Redding ex Bayern y Darussafaka, John Jenkins ex Burgos creo que esta en la G-League, Michael Jenkins ex BC Astana, Chavaughn Lewis cortado recientemente en Rusia, escoltas tiradores sin equipo Brady Heslip y Andrew Rautins, la verdad que hay muchos jugadores libres y que podrian ser buenos refuerzos para equipos de la ACB que buscan fichar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here