Estudiantes suma el segundo triunfo a lomos de un gran Scrubb, 26 puntos

25

Estudiantes jugaba por segunda vez ante su afición y sumó el segundo triunfo del curso. Venció por 87-79 al Manresa y de momento en casa se hace fuerte. Scrubb fue el hombre clave del encuentro con sus 26 puntos para 33 de valoración, pero también hay que destacar al pívot Arteaga, normalmente cuestionado por su irregularidad, blandura o problemas en defensa. Pero su 12+12 ayudó mucho en esta victoria.

El Manresa, sin los lesionados Ferrari y Toolson, sufre en ataque, especialmente falto de triple. Dani Pérez fue su mejor jugador junto a Kravish. En el ‘Estu’ nuevo partido flojo de Kadji y Palacios pero al menos Dukan esta vez sí ayudó tras tres encuentros previos muy flojos.

El inicio del duelo fue igualado y con ligeras ventajas locales. Pero en el segundo cuarto fue cuando Estudiantes perdió el control y Baxi Manresa decidió que en el partido debía imperar su ley. Primero manteniendo una regularidad en su juego protagonizada por el acierto del argentino Juan Pablo Vaulet, que contabilizó catorce puntos al descanso, y segundo porque Estudiantes cometió varios fallos en defensa y de circulación que dejaron en bandeja canastas a su rival.

Tras el descanso, irrumpió en el equipo visitante el pívot estadounidense David Kravish, que hizo mucho daño a su rival con siete puntos que ampliaron la ventaja de Baxi Manresa.

Cuando más tocado parecía que estaba el equipo colegial, cuatro triples seguidos de Scrubb, Pressey, Brizuela y Duncan dieron la vuelta al marcador y, con un parcial de quince a uno, pusieron todo a favor para los colegiales, pero de nuevo sus carencias volvieron a aparecer con fallos en pases y malas coberturas para dejar tiros fáciles a sus rivales.

Con todo por decidir se inició el último cuarto, en el que quisieron ser protagonistas Kravish y Brizuela y salió ganador el español del Movistar Estudiantes, al que el viento a favor de su equipo le benefició para liderar a su equipo a la victoria final.

Lo hizo junto al canadiense Scrubb, que registró 26 puntos en total, aunque la emoción se palpó hasta el final por lo ajustado del marcador. A diferencia del segundo y tercer cuarto, en esta ocasión Estudiantes sí supo jugar con la presión y defender mejor para amarrar un triunfo que no fue nada fácil y se alargó demasiado con las faltas y tiros libres en una y otra canasta.

87 – Movistar Estudiantes (20+14+26+27): Arteaga (12), Vicedo (-), Brizuela (17), Pressey (9) y Kadji (5) -quinteto inicial- Dangubic (7), Palacios (2), Sola (-), Dukan (9), Scrubb (26) y Giedraitis (-).

79 – Baxi Manresa (18+20+19+22): Dani Pérez (14), Dullkys (6), Magarity (4), Vaulet (16) y Kravish (19) -quinteto inicial- Davis, Jou (-), Eulis Baez (8), Sakho (3) y Pere Tomas (9).

25 Comentarios

  1. Bufff… Cuanto por mejorar y que pocos mimbres. El Manresa que ya de por sí tiene plantilla justita y venía con dos bajas importantes, lo ha puesto difícil ( y no por su gran partido). Hoy se veía a mitad que iba a ser cuestión de detalles, el equipo que tuviese un referente sólido en ataque se lo llevaría. Su base Davis ha estado horrible y nosotros hemos tenido a Scrubb ejerciendo ese papel. Por lo demás, sigo pensando que pasaremos apuros. Manresa, Penya, Obra y Fuenla parecen los compañeros de viaje más probables. Betis creo que mejorará.

  2. Esto es lo que tengo claro:

    – con esta defensa muy mal se va a pasar, muy flojos y demasiado blandos abajo, Krashvi y Vaullet parecían los hermanos Gasol.

    – El mister ya debe tener claros los roles, Kadji carne de banquillo, es como Suton, poco trabajo de lo que supuestamente es, PIvot, y mucho postureo de 3 y malos tiros, banquillo en el tramo final, bien por el entrenador. Palacios por lo menos defiende.

    – Vicedo, pues otro de banquillo, otra temp como las demás.

    – Sola, quizás debió ser cedido y quedarse Ludde para la rotación.

    – Juego exterior muy intenso, Darío y Scrubbs deben jugar todo, sin complejos y confío en Pressey y su mejora en lo colectivo.

    – Dukan y Dangubic, dos obreros, sin más, que no resten, ponen interés, son válidos.

    Muy mermado Manresa, o subimos nivel en defensa o se sufre mucho.
    Saludos

    • Discrepo en cuanto a kadji me parece un jugadorazo y en el poste bajo es lo mejor que tenemos
      Donde si tenemos un problema es en el pick and roll con Arteaga ,espero que Aleksandr trabaje alguna defensa alternativa o haremos mvp de la jornada a cada base o pívot del equipo rival
      Palacios jugador intenso carga bien el rebote pero como 5 es muy justo
      De momento 2-2 y el próximo la penya en crisis ,partido para crecer y creer
      Scrubb posiblemente el mejor tirador de 3 desde garnett

  3. -Hemos ganado dos partidos en casa que otros años se habrían perdido…
    -Vamos a ver si conseguimos rascar algo fuera…
    -Tienen que empezar a sumar regularmente Kadji y Palacios , no siempre vamos a poder tirar de Darío, Arteaga y Scrubb, con Manresa en casa te da para ganar, con otros muchos no.
    Saludos

  4. Estos partidos el año pasado se perdían, este año parece que se ganan. En defensa mal y casi muy mal diría, muchas jugadas Manresa anotaba sin esfuerzo. A ver si Vicedo espabila porque… Arteaga necesita mejorar en defensa bastante y Palacios mejorar en ataque porque va muy justito en esa posición.

    El próximo día con el Joventut a ver si no somos su paño de lágrimas como con el Fuenlabrada, porque son los equipos con quién nos la jugaremos a final de temporada.

  5. Yo creo que Palacios no debería continuar mucho postureo de cara a la galeria y poco más Duncan muy poca cosa y espero mejora y mucho trabajo de Kadji y Dangubich que deberían ser dos puntales del equipo Scrub me parece el gran fichaje de la temporada es un tio serio que tira lo que sabe que tiene garantías y algo muy importante es un seguro en los tiros libres y Pressey hoy me ha parecido más aprovechable de lo que pensaba.Lo más importante es que partidos como el de hoy, se perdían el añopasado. Y Manresa una caricatura de equipo hasta P. Martines parecía superado y sin reaccionar en el último cuarto

  6. Sr. Sanz, el ala pivot de Estudiantes se llama Dukan, no Duncan.
    Por lo demás, el Estu son Brizuela, Scrubb, y las aportaciones de Arteaga, Danguvic y el mencionado Dukan.
    Kadji tiene que mejorar mucho, y Palacios y Pressey no son hombres para éste equipo.

  7. Albricias, buen resultado, efectivamente parece, digo parece.
    Cosas que quedan claras.
    Ni Darío ni scrubbs son bases y su mejor versión en ataque coincide cuando funcionan como escoltas, se que esto ya no tiene mucho sentido cuando se juega a correr y tirar y poco a juego estático y con movimientos rápidos, el problema llega cuando hay que realizar ataques que necesiten de un base clásico que lea bien la situación, ni Darío, ni Scrubbs saben de eso, no es su tema, pero sería interesante que el que si es base, Pressey, si supiera dirigir, y no sabe.
    Corre, es luchador, defiende pero no defiende bien, pero de visión de juego, por lo demostrado hasta ahora, poco muy poco, y si su tuviera un tiro medianamente decente… Pero ni eso a demostrado, hasta ahora.
    Otra cosa que se a podido ver tanto hoy como en partidos anterioreses que tanto Tello (más luchador, defiende mejor a cincos,pero no puede con ellos en ataque) cómo kadji (más flojo en defensa para enfrentar a cincos, y tampoco puede considerarse ellos en ataque) no son 5, y sacan mejor resultados de 4. Lo que viene a incidir en la otra gran carencia del equipo, un 5 títular, porque Arteaga, no creo que esté para éso, ya nos gustaría, y eso que hoy estuvo más intenso, a su manera, pero lo estuvo.

    Así pues y contando con todo lo que seguro se ha hecho bien, falta un uno títular del nivel suficiente para que Darío y Scrubbs, lideren el equipo en la anotaciones, y un 5 que permita a Tello y kadji, jugar de 4, salvo en los partidos donde vengan bien sus características de 4-5.

    Parece que no va a ser, pero dado el bajo nivel defensivo de Dukan(en ataque puede que de algo más), que por sus limitaciones no puede defender a un 4, más bien… Pero dudo que en ese aspecto vaya a haber cambio.

    Así que con estos mimbres y con las carencias que se derivan de los puestos sin cubrir a ver donde llegamos.

    Esperemos que lejos y que esté confundido, como siempre.

    Saludos y suerte.

  8. Pues, para mi lo mejor de ayer, es que jugando a nada se gano y como se ha dicho por aquí, estos partidos el año pasado. se perdían. Lo peor, es que un año mas, seguimos jugando a nada, solo los destellos nos salvan y es bastante negativo
    A mi si me pareció útil, pero no suficiente Pressey, pero si con el en el campo se libera a Scrubb, con el resultado de ayer, Kadji me empieza a preocupar, Dukan hizo algo en defensa y sin agitar las manos, Arteaga mal en defensa pero en fases sostuvo el equipo y fue importante. Dagunovic, irregular, Palacios intermitente y al final, la plantilla corta

  9. Pues como yo soy optimista, no veo las cosas tan mal como se ven por aquí, que, oye, menos mal que el partido se ganó, porque si se llega a perder ni me imagino los comentarios. A destacar, el papel de Scrubb (a lo mejor Williams ha acertado), las mejores sensaciones de Pressey (conste que yo solo he visto los partidos del Palacio) y la mejora de Arteaga. Vale que hace alguna cagada que otra inexplicable, y que la hace en todos los partidos, pero también las hacia estos años atrás y no firmaba los números de ahora. Y a destacar también que Sola jugara más de los cinco segundos habituales, aunque fuera a costa de la lesión de Dovi.
    En lo negativo, claramente, Palacios: hace lo que hacía hace dos años Arteaga, jugador del que alguno ha dicho por aquí (este mismo año) que es el peor de la ACB. Y, en fin, nos quejamos de la defensa cuando nos meten 100 puntos y cuando nos meten 75. Hay quien dice que el Joventut resucitará a costa del Estu, lo que yo veo es que, según están las cosas, por primera vez en mucho tiempo el Estu puede ponerse con balance positivo.

    Perdón por la parrafada, pasad un buen día

  10. Hola a tod@s,

    Yo debí ver otro partido porque la verdad que no soy tan negativo.

    Lo verdaderamente preocupante es la defensa, sobre todo en los dos primeros cuartos. Tras ellos, sobre todo a partir del minuto 25, se reaccionó. Muy muy preocupante la defensa del bloqueo y continuación con Arteaga en pista, efectivamente hay que buscar variantes para que no nos hagan un roto.

    Pero en ataque en los dos últimos cuartos el equipo tuvo ideas. Pressey y Dukan mejoraron y por debajo de su nivel estuvo realmente Kadji.

    Scrubbs es un jugador solvente que gana partidos como ayer, y Darío está aportando mucho adelante.

    Vamos 2-2 y el próximo partido fuera es con un equipo de nuestra liga al que podemos ganar y meter tres victorias de diferencia si estamos serios.

    Saludos.

  11. Yo firmo jugar todos los partidos así y quedar 5 que queréis que os diga
    La mejor manera de que un equipo crezca es con resultados

  12. Para mi lo más importante que estamos 2-2 y que hay 4 o 5 jugadores que aportan muchas cosas aunque en días puntuales no estén bien.Tenemos entrenador para mí desde Vidorreta el mejor que hemos tenido,ahora bien en lo negativo hemos ganado a Granca y Manresa 2 equipos con muchos problemas cuando nos han visitado.Creo que el juego interior del equipo será corto y espero que Vicedo supere sus problemas físicos y aporte mucho.La peor noticia es el inicio de Burgos,Bilbao y algún que otro equipo como Andorra que creo con el equipo que tenemos será difícil quedar delante de ellos,Burgos pinta a equipo revelación y lo de Bilbao es sorprendente con 2 americanos de Leb y con Ivan Cruz y otros como Rodríguez también de Leb.A veces hay equipos que saben fichar bueno y barato.

  13. Posiblemente se neecesiten muchas cosas,pero amigos vamos 2-2,ganando los partidos que se tendrían que ganar.

    A por todo a Badalona.

    Saludos

    PD:Arnold no olvides que por aquí ha pasado un tal Carl English o el asesino de Lousville Kyle Kuric. Scrubb hace muchas cosas,pero estos dos eran dos tiradores descomunales.

    • Tienes razón sobre todo kuric,espero que a final de año podamos decir que scrubb los supera sería bueno no cabe duda
      Vamos a tener paciencia yo también creo que ir 2-2 es un buen balance lástima lo de Fuenlabrada , importante ganar en Badalona luego Unicaja y Iberostar sera difícil rascar algo este año el descenso estará caro y no tener que hacer cambios es primordial para pagar la deuda

    • El asesino de Lousville empezó con un 0/30 en triples en su segundo año,hasta cuando acertamos con los fichajes tenemos mala suerte.

  14. Entre muchas cosas por mejorar o no, que han expuesto por aquí, yo veo que cuando nuestro rival saca un base suplente en condiciones, nos volvemos locos, los ejemplos con Brasas en Fuenlabrada o ayer D. Pérez lo dicen todo. Seguramente tenemos más problemas pero mis sensaciones son otras y son buenas si se trabaja por mejorarlas, creo que al menos tenemos entrenador.

  15. Yo soy ligeramente optimista porque los años anteriores nos costaba media temporada llegar a estar lo semientonados que estamos ahora. Sólo nos queda crecer.

  16. Vamos partes:
    Lo bueno: Como todos remarcáis, partido ganado que otros años habríamos perdido. Y balance 2 – 2 lo cual es muy positivo. Se ven destellos de jugadores que creo que acabarán jugando mejor. Esperemos sumar al roster a mas gente.
    Lo malo: Se que soy muy pesado con esto, pero nos falta un base ya!!! Pressey es buen defensor, en carrera no lo hace mal, pero en estático sufre mucho. Hasta el punto de que ayer la segunda parte juega de 2 y no de 1 como debería. Creo que liberar a Scrubb de subir la bola sería muy positivo, a cada cual lo suyo.
    Y en defensa, pues ya no es que defendamos mal el pick and roll con Arteaga, es que la ayuda del lado debil es inexistente, recuerdo como 3 o 4 bandejas con Darío mirando como la dejaban a placer. Ojo que no me meto con él, digo que o no se pone delante por que no se entera o porque le mandan defender volcado en el pase y no llega a ponerse delante. Pero ahí nos sacan los colores de forma escandalosa. Ya nos dió el fuenla bien en esa mejilla y ayer el Manresa nos dió otra vez en la misma. Esperemos que los de la Penya no hayan tomado nota del tema. Echo en falta otro tipo de defensas, por ejemplo zonales o mixtas, que hagan dudar al contrario. Me reitero con que si por dentro somos débiles individualmente habrá que hacer algo distinto para ser mas duros colectivamente.
    Y eso es todo, a ver si competimos en Badalona y no se nos apaga la luz como en fuenlabrada.
    P.D.: Creo que Kadji es muy buen jugador, pero o aporta más o la plantilla se nos va a hacer muy corta.
    Saludos a todos y AUPA ESTU!!!!

  17. Creo que hay mucho pesimismo por aquí, estoy de acuerdo que al equipo le faltan cosas (base y pívot) y que parece que la idea del entrenador es jugar rápido y con mucho tiro, pero tenemos que ser un poco pacientes que el equipo está sin hacer y Kadji y Palacios no han hecho pretemporada.

  18. #yosoyoptimista
    Jeje en serio, me uno al club del optmismo.

    Que arteaga coja rebotes y meta puntos es una buena noticia de línea más regular y ascendente. Que tengamos a un jugon como scrubb también lo es.
    Que tengamos un entrenador que maneje el partido tb lo es.
    Se rebaron muchos balones y en momentos se defendió muy bien, hubo años q directamente no se defendió en toda la temporada.

    Como dicen x ahí atrás… Solo nos queda crecer

    Una pega nos falta un base puro, pero con lo q tenemos podems mejorar bastante.

    Aúpa estu

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here