El Joventut, único equipo sin victorias y el Real Madrid y Burgos, los dos invictos; Obradoiro y Baskonia, con malas sensaciones

10

Este fin de semana dejó muy buenas sensaciones en Burgos pues su equipo sumó la cuarta victoria en cuatro jornadas y confirmó que el cambio de entrenador y media plantilla les ha hecho dar el salto que buscaban, al menos por ahora. Están arriba en la tabla junto al Real Madrid, los dos únicos invictos. Los de Laso han ganado fácilmente tres encuentros y sólo vivieron con angustia el de Tenerife, pero se lo llevaron.

Por detrás de ellos están un grupo de equipos con tres victorias en cuatro jornadas. El Barcelona dio por fin una gran imagen al imponerse al Valencia Basket y está arriba como se espera de ellos. El Zaragoza y el Bilbao Basket han refrendado su gran inicio de Liga este fin de semana. El conjunto maño remontó 16 puntos en Sevilla para ganar sobre la bocina, mientras que los de Mumbrú tumbaron al Baskonia y bien podían estar también 4-0 pues cayeron en la cancha del Obradoiro tras dos prórrogas hace una semana. Ambos se enfrentan en la próxima jornada en pista zaragozana.

El Joventut es el único equipo que por ahora no conoce la victoria. Han dado buenas sensaciones en la última jornada y en la primera contra el Real Madrid. Pero durante tres cuartos. En el último de ambos choques lo hicieron mal y cayeron sin opciones. Las lesiones explican en parte los resultados, pero no es menos cierto que Kanter no se ha adaptado y eso les deja muy dependientes en ataque de Prepelic hasta que vuelva Dawson. Da la sensación de que la Penya necesita un fichaje con urgencia.

También necesita un base el Baskonia tras perder a Granger y que Stauskas coja la forma. Lo de Eric con Perasovic tiene mala pinta y puede acabar en problema o rescisión. Juegan mal últimamente y han defendido fatal el 2×2 en las tres últimas derrotas. Como el equipo vasco, están también con sólo un triunfo Betis y Manresa, aunque peleando siempre, y el Obradoiro, que emite malas vibraciones. El conjunto gallego recibe el sábado al Real Madrid además.

Los triunfos del fin de semana de Unicaja, Gran Canaria, Iberostar y Estudiantes han traído tranquilidad pues se ponen 2-2 y evitar una situación delicada como habría tenido cualquiera de estos cuatro que hubiera perdido en esta pasada jornada.

El Valencia-Unicaja, el Joventut-Estudiantes y Andorra-Burgos son atractivos duelos de esta próxima jornada.

10 Comentarios

  1. Lo de Burgos impresionante, por el comienzo de liga, y especialmente por la fidelidad que ha conseguido en su afición, siempre más de 9.000 espectadores, el basket ha calado con fuerza, enhorabuena !!

  2. Hablando de espectacular:
    K.C.Rivers. que barbaridad de jugador. Que partidazo contra Zaragoza. Que pena no verle en euroliga. Es jugador de euroliga. Con todos los respetos para el Betis.

  3. En el Obradoiro y lo digo hoy, cuatro jornadas transcurridas, apestamos a LEB con la actual plantilla.No aprenden, hace años que necesitamos un especialista defensivo por dentro, un reboteador nato.Estoy sinceramente un poco cansado de tanto baloncesto “cuántico”. La verdad, añoro no tener gente por la que merece pagar una entrada, como Deron Washington y una màquina reboteadora como era Ruffin. Mateo a tenido grandes aciertos pero grandes chascos, yo desde luego con el equipo que más me divertì fuè con la del ascenso. Esto huele a proyecto agotado.

  4. Hola a tod@s,

    Espectacular lo del Burgos, vaya inicio, tiene una plantilla muy compensada y saben a lo que juegan, apunta a equipo revelación del año.

    Buen inicio de año de Bilbao, toda una sorpresa que podría ir perfectamente 4-0, y de Zaragoza, que mantiene la tendencia del año pasado con un gran entrenador a los mandos de la nave.

    Nosotros balance igualado y a ganar a la Penya.

    Saludos.

  5. Obra reinventandose como cada año, es lo que tiene el ser pobres y no poder retener a tus estrellas, y como cada año fichando estrellas por 4 duros y manteniendose.
    La labor del sr. Mateo y del Alquimista EXCEPCIONAL año tras año, miudiño miudiño…
    La Penya me huele a temporada de transicion, formacion y crecimiento…pero a ver cuando esten todos sanos y en forma y a ver si se ficha o no…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here