Estudiantes se ha puesto en modo LEB desde la reunión de análisis del lunes: volver en un año con el apoyo de todos los patrocinadores

67

Los responsables del Estudiantes y del cuerpo técnico se reunieron este mediodía para realizar el análisis, lógico y obligado, a lo que aconteció las últimas semanas y derivó en el descenso del equipo colegial. Después de 64 años en la máxima categoría, toca dar un paso atrás hacia la LEB. En el 2012 y 2016 se esquivó el descenso porque otrora el canon de ascenso y las exigencias de auditoría no facilitaban a los equipos de la LEB inscribirse en la ACB.

Pero ahora eso no sucede y lo previsible es que el ‘Estu’ viva el primer descenso real de su historia. Así lo entiende el club, que se ha puesto ‘en modo LEB’. La reunión de este lunes ha servido para asumir que será oficial el bajar en pocas semanas y que hay que sentar ya las bases del ascenso para el próximo abril. Es decir, trabajar ya para tenerlo todo bien confeccionado en octubre, ser primeros y ascender de forma directa dentro de once meses.

No será fácil pero es el objetivo. Las nefastas decisiones de Willy Villar el pasado junio, las de Javi Zamora en julio y agosto y el pésimo trabajo de éste como entrenador de septiembre a febrero con la discreta y nada compensada plantilla son el abono del que floreció el descenso actual.

Hacer una plantilla acorde a una categoría muy distinta como es la LEB, donde hay físico, muchos jugadores veteranos, americanos con hambre y equipos que se conocen muy esas canchas y estilo de juego es lo que se pretende estas próximas semanas.

Todos los patrocinadores de la entidad estudiantil anunciaron que seguirán aportando. Algunos con menos dinero, lógicamente, pero el principal, Movistar, continúa. El ‘Estu’ podrá salir con un presupuesto de 1,5 millones sin problema, el doble que el de casi todos sus rivales, un tercio más que el segundo que más pueda gastar.

Junto a un rápido regreso se trabaja en otro objetivo fundamental, que el equipo ACB no arrastre con su descenso la filosofía de la entidad ni la labor de cada temporada con cientos de niños. Que la formación se siga desarrollando con la cantera y el baloncesto femenino. Que el ‘Estu’ actual, heredero de aquel por donde pasaron Díaz Miguel, Juan Martínez Arroyo, Vicente Ramos, Pepu Hernández, Fernando Martín, Carlos Jiménez, Sergio Rodríguez, Juancho Hernangómez, Azofra, Pancho Jasen, Russell, Winslow, Pinone, los hermanos Reyes o Darío Brizuela, siga siendo un club formador del baloncesto español.

 

67 Comentarios

  1. te leo javier y hasta me ilusiona el proyecto
    ojala de verdad se aprenda
    vamos a por la leb, yo me vere todos los partidos, ya q es una liga q poco tiene q envidiar a la primera liga alemana, donde quitando 3 equipos los demas tienen nivel parecido

    • Siendo consciente que el Fuenla no tiene vuestro «pedigre» quiero decirte que puedes esperanzarte y verlo como una oportunidad para reinventaros y pasarlo en grande; creo que fue en la 2004/2005 donde solo vi victorias y creo no me perdi un solo partido en casa
      Yo me lo pase en grande y creo que el Club, dentro de su humildad supo rehacerse hasta el punto de no haber vuelto a bajar
      Podeis disfrutar de un renacer o lamentar no jugar en ACB, aconsejo la primera opcion!!!
      Mucha suerte y deseo nuevos «mini-derby»…en ACB

      • Solo por la gente del Fuenla que escribe aquí merece la pena hacer lo que llevo un tiempo barruntando, y no es otra cosa que abonarme al Fuenla. Este año lo voy a hacer.
        Eso si, si coinciden los partidos con el Estu tengo claro donde voy a estar, siempre y cuando no nos manden a Torrejón.

    • Perdonad, pero lo único digno de ser mencionado es que partimos con «1,5 millones sin problema, el doble que el de casi todos sus rivales, un tercio más que el segundo que más pueda gastar.»

      Lo demás es el chau chau del directivo – político para tener anestesiada a la afición, patrocinador y accionistas (debo ser uno de los tres tontos con acciones del club).

      Eso lo único que me dice es que, si no se accede por la vía rápida, con semejante ventaja, el staff técnico debería desaparecer por completo.

  2. Pero no se va nadie qué jetas tenemos en el club la culpa para los que ya no están y tan tranquilos como si no hubiera pasado nada.propongo en Leb empezar los partidos con un broncazo tremendo al palco

  3. Si no leo mal los responsables siguen ¿ no?
    Alguien definio un vez la locura como hacer lo mismo una y otra vez esperando resultados diferentes.
    Ojala este equivocado pero ……..

  4. Noticia placebo, seguimos existiendo, esperando volver a ser cómo fuimos tiempo atrás, sin dejar de ser lo que somos (femenino, cantera y silla de ruedas).

  5. Pues creo que es una oportunidad única para volver a los origenes de lo que siempre ha sido Estudiantes, club formador y de apoyo a los jóvenes nacionales y ahora internacionales.
    Ideal para ver cómo se curten en Leb jugadores como los hermanos Alderete, Tamayo, Sola, Giedraitis, Arroyo, Levy con el apoyo de nacionales curtidos en Leb Oro y algún que otro americano.
    Volver en esencia a lo que siempre ha marcado este club y que hace años que lo estaba perdiendo

  6. Pues yo me alegro mucho del descenso del Estu, aunque me fastidia un poco por la afición de un equipo histórico, ya hace diez años que no son equipo acb. Es triste, por historia, afición, etc…. Pero Melilla merece estar más en acb que ustedes.
    Cómo le dije a uno de mis mejores colegas, que es demente… A repenicar á Saleta!

    • Mbdes. Gente que se manifiesta de esa manera, no merece la pena…solo la da.
      Como dice un tximbo de mi pueblo… Astoa, zaldiz janzi arren, beti asto

      • Muy bueno. Algo parecido se dice en mi pueblo, aunque con la mona y la seda.
        Gracias por tu solidaridad, y que el año próximo no tengáis que sufrir tanto.

        • Siguiendo con el acervo cultural de caballerizos… arrieritos somos

          Las cosas que se dicen de los demás en momentos de desdicha dicen más de uno que de los caídos en desgracia.

          Respecto a lo que nos viene, será duro (esperemos que no largo) pero al menos este año nos pilla con un poco menos de deuda, con patrocinadores sólidos y con el B con muchos jugadores aprovechables. Ahora toca autocrítica, humildad y trabajo para volver de forma sólida

  7. Ojalá el Estu vuelva pronto, pero, sinceramente, vaya artículo más flojo!!! No dice nada de nada… decir que se han puesto a pensar ya en la LEB con la mente puesta en subir, pues hombre… solo faltaría!! Que el presupuesto esté asegurado no quiere decir que se pueda gastar todo en plantilla, así que imagino que es algo irreal… que se tiene que apostar por los chicos y volver al origen, es algo que me parece que se tenía que hacer desde hace mucho, en la categoría que sea… pero ya, de nuevo, insistir en culpar a la gente que ya no está, es de traca… poco rigor, profesionalidad relativa y sobre todo, nula crítica a quien sigue haciendo lo mismo, esperando resultados distintos…. En fin, se espera más de artículos como este, quizás un error también. Suerte en la vida

    • Si te parece al día siguiente del descenso, que no estará confirmado hasta mediados de julio cuando el que suba de la Leb sea inscrito en la ACB, contamos ya entrenador, fichajes, presupuesto…

  8. Estoy expectante al jueves. Si sigue el mismo equipo gestor, será el principio del fin absoluto, LEB Oro no es un paseo. Que se lo pregunten a jugadores actualmente en LEB como Dago Peña, Chemi Urtasun, Nacho Martín, Dan Clark, Saúl Blanco, Javi Vega, Pedro Llompart, Duje Dukan, Nico Richotti, Ander Martínez, etc. Con los actuales gestores acabaremos en EBA patrocinados por una mercería.

    • La Leb Oro es una competición muy dura. Si se plantean jugarla y ganarla con los chavales del filial mal os va a ir. Deben fichar jugadores de Leb con experiencia para que lleven el peso del equipo y luego los chavales del filial para completar la plantilla. Gente contrastada de la categoría que sepan lo k es pelear un ascenso y luego algún americano que marque la diferencia físicamente.

    • Con eso no te da.
      De todos los jugadores de LEB Oro que mencionas, NINGUNO son referencial no trascendental en sus equipos.
      Creo que no sigues la competición .

  9. Buenos dias; TOTALMENTE de acuerdo, la leb Oro, no va a ser facil… y hay que tener un buen equipo (y bien dirigido,,,,) para volver a ACB. Varios temas:
    – NO ENTIENDO, que sigan los mismos gestores que nos han llevado hasta aqui (quizas el problema es que tienen la mayoria accionarial), con cuanto dinero se podria comprar sus acciones???
    – Exixte la posibilida de comprarlas???
    – El tema de donde jugar, es fundamental tambien, quizas el lugar idoneo (si no puede ser el Magariños), la casa de campo…

    Son bastantes dudas las que tengo…. pero es una ocasion UNICA de volver a empezar (sin la lacra de los que nos han llevado aqui)
    Saludos y Vamos Estu¡¡¡¡

    • El alquiler del WiZink Center es demasiado caro para Leb Oro (es un recinto de la comunidad) . El Magariños ha perdido mucho aforo tras las últimas reformas. El Madrid Arena en la Casa de Campo está gestionado por el ayuntamiento no por la comunidad y es una pista con poco uso hoy día. Seguramente sea la mejor opción por ubicación y coste. Pq la otra sería el pabellón Jorge Garbajosa en Torrejón que no parece una buena opción para la afición.

      Saludos

    • Luego está el tema del filial que acaba de ascender a Leb Plata. Si van a subir chicos del B a Leb Oro lo normal sería no subir a Leb Plata y renunciar a la plaza para seguir en EBA que es más barata y que deportivamente el B se verá mermado si se suben chavales al A. Si ser un gran conocedor de vuestra cantera está pro clarificar que jugadores estarán en el primer equipo de los Vicedo, Arteaga, Rubén Domínguez, Dovydas Giedraitis, Nacho Arroyo, Adam Sola, Alderete y Gilad Levy. Entiendo que si se hace un esfuerzo por mantener a algún jugador de los ACB deben ser Vicedo y Arteaga + Sola y Giedraitis pero ojo pq con todos esos chicos en el equipo no será fácil ascender ni mucho menos. Hacen falta veteranos de Leb.

      Saludos

      • Espero que Arteaga no esté en ningún proyecto de plantilla…. Que jugador más indolente… Ni es que tenga horchata en la sangre, es que dudo que tenga algo de sangre en las venas.

        Muchas gracias por los servicios no prestados y hasta nunca

  10. Si se baja a LEB , se hace una buena purga, se recupera la filosofia que un día hizo grande a este club, bienvenido sea este descenso, pero mucho me temo que seguirán los mismos perros pero con distinto collar. Espero equivocarme.

  11. Cualquier empresa medianamente normal, cuando hay fracasos siempre hay dimisiones y ceses, es lo menos que debería ocurrir en Estudiantes. Esperemos que quede algo de dignidad y en las próximas horas haya dimisiones.
    Hay que abrir las ventanas del club y que entre aire fresco, que el nuevo proyecto lo lideren nuevas generaciones que no estén contaminadas de tantos años de desastres

  12. Zamora fue un desastre completo de principio a fin. Cuspinera una gran decepción, por esos planteamientos absurdos en muchos finales de partidos, no sólo en el último.
    De los jugadores ya está todo dicho.

  13. El problema es que los dos mejores jugadores se van: Avramovic y Delgado.
    Sobre los demás: hay que aguantar los contratos de Arteaga y Vicedo (no te queda otra, o quizás rebaja con ampliación temporal), y confiar en los chicos. Y coger algún jugador Acb con edad avanzada o de los que no han llegado nunca a romper, pero que tienen experiencia. Y un par de yankees recién salidos Ncaa

    • Arteaga termina contrato. Estos tienen contrato:

      Arroyo (2 años)
      Giedraitis (2 años) Sola (1 año) Jackson (1+1) Domínguez (2)
      Vicedo (1) Diego Alderete y Héctor Alderete (no encuentro la duración exacta)
      Sidney Correia (cedido en LEB Oro)

      • Jackson no va a seguir, pero los otros 8 jugadores fichando 1 base veterano (Oscar Alvarado o Nico Richotti) , 1 anotador exterior (Edu Duran o Devin Schmidt) y dos interiores titulares (kevin Larsen, Cheik Fall o Stainbrook). Y te queda un equipo apañado que puede ascender.

    • No te preocupes por la marcha de jugadores ACB.
      Preocupate de hacer un gran equipo para jugar LEB ORO con jugadores que entiendan perfectamente la LEB ORO y con un entrenador gran conocedor de la LEB ORO.
      Eso es lo que yo exigiría a mi directiva.
      Si al final descendeis,os vais a divertir en cada partido,porque volveréis a ser un equipo ganador y luchar por un descenso.
      Animo.

    • 🤣🤣🤣 A VICEDO no le importa la LEB ORO. Su contrato ya no tiene validez, es en contrato ACB. Está liberado para buscarse equipo y presumo que FUENLABRADA le hará una oferta a la baja.

  14. Cuando mi Bilbao Basket bajó a LEBoro hace 3 temporadas todo parecía acabarse y no fue así.
    Ha sido una de las temporadas en las que más he disfrutado del equipo,quizás porque se ganaban partidos y la afición estaba más unida recuperando a antiguos socios y aficionados,
    Los principios ACB son claros para un equipo que descienda de ACB
    1º- Se suele tener capacidad para mantener un presupuesto de los más altos de la categoría.
    Por regla general los patrocinadores suelen seguir en el club con bajadas del 50% en aportaciones económicas que,a pesar de todo no afectan en exceso al club, ya que también los gastos fijos disminuyen en mayor proporción.
    Desconozco si el Estu tendrá derecho a la devolución de alguna cantidad en concepto de canon por ascenso o descensos,si tuviese derecho a ello,podrá asumir el pago de parte de la deuda con ello,sin afectar en exceso al resto del presupuesto.
    Eso sí,el medio de transporte más usado por el equipo es el autobús.
    2º- Hay que fichar jugadores Leb conocedores de la categoría y no uno ni dos sino unos cuantos,incluidos los extracomunitarios.
    En este sentido los equipos descendidos juegan con ventaja respecto al resto,ya que por presupuesto y escaparate tiene más opciones que el resto.
    Eso sí,la competición está más igualada y hay muchas sorpesas.Aunque no se llega ni por asomo al nivel ACB,se disfruta de un mayor número de partidos igualados y la adrenalina se dispara.
    3º – Los costes para el socio y el aficionado de los abonos se reducen de media entre un 50% y un 60%.
    Lo que permite la recuperación de muchos aficionados que no asistían a los partidos.
    Además también se recupera, por parte de más aficionados, el deseo de viajar con el equipo,lo que supone un apoyo añadido al mismo.
    Se hace mucho turismo a unos precios asequibles.
    4º- Si no se consigue la primera posición en la liga regular que da derecho al ascenso directo,hay que clasificarse para la final four y ORGANIZARLA.
    En Bilbao la organizamos, y Miribilla fué una olla a presión que ayudó a ganarla y a ascender.
    Por regla general el resto de equipos no desplaza mucha afición con lo que suele llenarse de aficionados del club organizador.
    Además dejó dinero en las arcas del club.
    MUcho ánimo para la próxima temporada si al final descendeis.

    • Pues gracias por las pistas y enhorabuena por manteneros en ACB! yo ya me estoy relamiendo pensando en ir a cáceres o granada… llámame iluso pero empiezo a verlo como una oportunidad.

      Como decía Manolito a Mafalda, «si tu hermano no aprende a valorar las pequeñas ganancias de las grandfes pérdidas, va a sufrir mucho en la vida…»

        • ACIERTAS !! Asi es, y así lo vivi, divertido, emocionante, y viendo lo que escribes recordarás, que nuestro BB, llevó de media en Leb, más públivo que el 60% de los equipos ACB.
          MIB FOREVER

    • Muy de acuerdo. El UCAM bajó hace unos 10 años y suscribiría lo que dices punto por punto. Por ejemplo, vinieron jugadores como Coppenrath y Umeh, que en LEB se salían. Sólo añadiría que lo que único fastidioso fue el horario al que no estábamos acostumbrados. Se solía jugar los viernes a las 21.00.

  15. PUES …QUE GARIBALDI ME LLEVE (a la LEB). Espero que por lo menos acabe de una vez la jilipollez de «los despachos» (que hartura!!!). Ojalá se vuelva a esos origenes. Ojalá se cuide al FEMENINO (olé por ellas, que no se renuncie a jugar competición europea -x «ahorrar» €-, ahora el masculino creo que debe ser el «segundo» equipo del ESTU). Ojalá se limpie, de verdad, nuestra «querida» directiva. Ojalá se cuide al sufrido abonado (aún nos «deben» 6 partidos de la 19-20, aunque poseemos las mascarilla más cara de la historia con ese abono virtual). Ojalá NO VEAMOS PRONTO.

  16. Teniendo en cuenta los presupuestos de los equipos femeninos no creo que suponga el suyo un gran gasto para Estudiantes. Para que nos hagamos una idea, excepto el Valencia, con cerca de 2 millones, los otros grandes, Spar Girona y Perfumerías Avenida tienen presupuestos entre 1 millón y 1.300. 000 aproximadamente, por lo que supongo que Estudiantes podría tener este año uno estimado entre 700.000-800.000. Han hecho ya un par de fichajes excelentes pensando en Europa (Laura Quevedo y Mariona Ortiz) y van a mantener a buena parte de las jugadoras del año pasado. Teniendo en cuenta la publicidad, que muchos de sus partidos son televisados (en realidad todos si sumamos TDP, Twiter FEB y Canal FEB) y, esperemos, la venta de entradas, el desfase final no debe ser muy alto. El masculino creo que no debe pensar en el ascenso a ACB sino ser competitivo en LEB Oro. El Covirán Granada está haciendo una gran campaña con jugadores españoles expertos (no necesariamente muy veteranos), clase media con ganas de llegar a ACB (el ejemplo Salvó) y un par de americanos potentes, con esto y con la subida progresiva de jóvenes (Domínguez, Alderete, Sola). Estudiantes puede recuperarse relativamente pronto. No va a haber en LEB Oro además un equipo que pueda sacar jugadores cupos con tanta facilidad

  17. Veremos que dice el presidente el jueves en rueda de prensa.Todos decíamos si bajamos y sirve para hacer limpia ,perfecto.

    En este caso va a pasar otra cosa,los Asensio etc van a decir,como voy a huir y dejar tirado al Club,por tanto su idea es seguir….

    Hace falta un DP que sepa de Leb y un entrenador igual.A mí lo de Jota me ha dado mucha pena y me lo quedaría desde 0 incluso a Mariano,que anda en la cantera blanca.Pero creo que necesitamos un buen entrenador que sepa de esto,yo apostaría por Jota.

    En cuanto a plantilla,coincido la necesidad de fichar gente que sepa de Leb.Nuestros chavales tienen talento pero hace falta experiencia y afinar con los americanos .De Donosti se pueden coger jugadores muy interesantes .

    B-Base experto,Nacho Arroyo
    B-E Ruben Domínguez
    E-Dovy,Sola
    A- fichaje,fichaje,Alderete
    AP-Fichaje,Nacho Martin
    P-Fichaje,Fichaje,Levy

    Saludos

  18. Levy,Sola,Alderete, Arroyo,Ruben…
    Esta muy bien confiar en la cantera, pero el objetivo es subir lo antes posible, con esos 5 en el equipo no juegas ni playoffs…
    Cantera si, pero vamos al lío, Dovy, Ruben, Hector para empezar a verle en acción…y poquito más.
    Arroyo y Sola tendrán que salir, pero no lo harán, y ahí tendremos el primer error del curso.
    Jota controla de Leb oro?De Acb ya vimos que no demasiado…
    Y a los que querían bajar para que se regenerasen los despachos, ya verás que risas.
    Saludos

  19. Se podra subir con esta plantilla?
    FICHAJE-Arrollo
    Sola
    Dovy-Ruben-Tamayo
    FICHAJE-Diego y Hector
    FICHAJE-Vicedo-Correia
    FICHAJE-Stoilov-Levi
    A que chavales les dariais boleto? xq hay 15 fichas…

    • Eres un cachondo, habría que ver los fichajes, pero mucho canterano de relleno veo yo ahí…
      Hay que fichar gente top de la categoría, sin miramientos.

      • Hola coyote, te conozco hace tiempo…. De los viajes en el Estu…
        Existe la posibilidad (con dinero), de crear un grupo de personas que sintamos al Estu…. Conociéndolo…. Y poder echar a todo los que nos llevaron a esta situación ??

        • Se estaría hablando de mucha pasta a fondo perdido y sin garantía de nada. Difícil lo veo, ojalá, pero la ocasión fue la ampliación de capital, y mira como fue.

    • Estás planteando tener una línea exterior con sólo 2 «senior», es una auténtica locura. Y encima uno de los senior es Correia, que no ha demostrado absolutamente nada en Leb Oro. Hay que ser más ambicioso si se quiere recuperar la categoría, personalmente apenas incluiría a chavales que no tengan futuro ACB. Eso hace que Tamayo, Diego y Correia salgan automáticamente; y luego me parece muy arriesgado juntar a Arroyo, Rubén y Sola con 1 único base «profesional»; es depender mucho de 3 chavales para el puesto de base.

      • Es que la gente no sabe lo que es la LebOro, hay una visión extremadamente poco realista de las posibilidades de competir ahí con un equipo de canteranos. De hecho, si queremos pensar en que «nos lleven» canteranos, no es en los que vienen de abajo que hay que pensar. Hay que mirar a los que salieron del estu en su momento, algunos de los cuales si tienen la experiencia para ser impoertantes en Oro: Ander Martínez (que con Canoe descendido, debería venir sí o sí), Iván Cruz o Jacobo Díaz. Con esa gente siendo importante y un par de extras bien escogidos sí se puede subir «recuperando» la apuesta por la cantera. No con niños que tienen que tener sus minutos, desde luego, pero para crecer no para sufrir con todo el peso del equipo a sus espaldas.

  20. X cierto Demente, dijiste que si no lo hacia Maestro contarias cositas internas bochornosas que han sucedido este año… pues es tu turno que Maestro no se ha mojado… Gracias de antemano pues se que tienes info privilegiada

  21. Pues esperemos que el viaje de vuelta sea rápido y en un añito tengamos a este histórico de vuelta. El hecho de que sigan los patrocinadores ya es un espaldarazo, ahora falta que se confeccione la plantilla acorde a las características de la LEB, con jóvenes pero también con tíos curtidos de colmillo retorcido.

    Se han citado varios nombres que han pasado por el club, muy difícil nombrar a tanta gente que ha tenido una gran incidencia tanto en el Estu como en nuestro baloncesto en general, pero he echado de menos los nombres de Aíto y Herreros

  22. Yo llevo viendo LEB ORO unos añitos por desgracia. O por fortuna, según se mire.
    El Estudiantes tiene dos o tres factores muy a su favor a poco que haga bien las cosas para subir de categoría. Tiene nombre, patrocinador y cantera.
    A poco que pueda hacerse con jugadores que ya han demostrado lo que valen en la categoría tipo Dagoberto Peña, Dee o Alex Reyes, firme un base de los buenos o muy buenos con experiencia en la competición y sobre todo acierte con los americanos y se quede con tres o cuatro jugadores de su núcleo actual, va a ser muy difícil ganarles.
    Los demás tendrán que acertar en todo y solo veo a Lugo y Gbc con músculo para aguantar el envite, si mantienenen su nivel de inversión.
    El juego y la pista después dictará N sentencia y dos y dos suman todo menos cuatro, pero con un poco de cabeza, metiendo jugadores más expertos en la categoría que veteranos, diría yo que lo normal es que el año que viene estéis de vuelta. Con solo chavales no lo haréis. Creo que Movistar puede marcar mucha diferencia. Ojo en LEB Oro un buen fichador marca mucha diferencia.
    Saludos.

  23. hablais de Sola, Arroyo y Dovy como que fueran Junior, son chavales de 21 años, que sino con esa edad no son competitivos en Leb Oro, pues sinceramente no deberían seguir en el equipo. Tamayo, Sidnei y Diego Alderete pues son jugadores Leb Plata, que pueden ayudar, pero en un equipo competitivo no deberían seguir en plantilla. Entiendo que la plantilla deberia ser:
    Bases: Fichaje, Arroyo
    Escoltas: Dovy, Dominguez, Sola
    Aleros: Fichaje, Hector Alderete
    Ala Pivots: Fichaje, Fichaje
    Pivots: Fichaje, Levy

    Entiendo que habiendo descendido, el segundo equipo va a salir en EBA, por lo que Levy y Alderete pueden rotar y hacerse otro fichaje que pueda jugar al 3 y al 4.

    • Yo creo que vicedo se queda y que stoilov va a estar también en la plantilla.
      Estaría bien la vuelta de viejos conocidos, como decía uno en el chat no estaría nada mal la vuelta de Nacho Martín, para el puesto de base don Albert Oliver.

  24. Por cierto, no me extrañaría nada que si no continúa Cuspinera, miren hacia Valladolid. Es un presentimiento. No tengo información jamás.
    Saludos.

  25. Afrontar una competición Profesional como Leb Oro, solo con Chavales con futuro es una insesatez.

    El Barça B ya lo hizo en los años que estuvo y no salió del furgon de la cola.

    Es una competición donde la experiencia es un factor determinante y afrontarla solo o con la mayor parte de tu roster con promesas no és el camino para volver a ACB.Saludos

    • Cierto, la combinación en el Barsa B de canteranos con gente curtida, como Trías y Lakovic, con Alfred Julbe de entrenador, no salió bien del todo en clasificación, aunque pienso que su objetivo no era el ascenso. Es muy bonita la combinación, pero tanto los canteranos como los veteranos tienen que ser de nivel si se quiere ascender.

  26. Sólo decir: será una gloria ver a Estudiantes recuperar la categoría con gran labor de los hombres de la cantera. Y un mensaje de esperanza para nuestro baloncesto. Mucha suerte. Un aficionado del UCAM.

  27. Los que estáis más puestos en la evolución de nuestros canteranos, si tuviérais que elegir entre Stoilov y Levy, ¿a cuál escogeríais?
    Vista la implicación de Šakić en los dos partidos que ha jugado y si no se le caen los anillos por jugar en LEB, me parecería muy acertado contar con alguien de sus características y veteranía en el nuevo proyecto.
    Y Asensio dimisión, por favor.

    • Pues es una duda interesante.
      Levy es un proyecto con bastante más potencial, creo yo. Un tamaño tremendo, no rápido pero sí coordinado, con buenas manos para finalizar y una muñeca con posibilidades, buen entendimiento del juego y bastante carácter. Pero su cuerpo aún no está preparado para competir al primer nivel más allá de minutos esporádicos. Necesita añadir músculo y peso porque ahora mismo al choque es un juguete para cualquier pivot medio decente en una liga seria.
      El papel que tiene en EBA cerrando el aro es imposible en una liga de mayor nivel en la que le puedan mover con toda la facilidad del mundo. Y lateralmenete no le da para salir del aro a hacer frente a interiores más móviles.
      Stoilov es un jugador de condiciones más normales, aunque ha mejorado más de lo que yo esperaba. Ha ganado bastante movilidad lateral y cabeza para jugar. En ataque es muy clásico, poco más allá de caídas tras bloqueo y algo de juego al poste, más por insistencia que por un juego de pies muy destacado. Y atrás es un jugador bastante fuerte para aguantar contactos pero no tiene especial facilidad para levantar los pies del suelo así que un gran protector del aro no es.
      El caso es que Stoilov es un jugador más preparado para poder ayudar ahora mismo, puede aguantar el nivel físico de jugar con adultos y es bastante currante. Si le pones ahora mismo a hacer lo básico (poner bloqueos, cerrar rebotes, aguantar en el poste…) puede cumplir. Suelo más sólido, pero no tiene nada destacadísimo o especial.
      Levy en cambio tiene que echar aún mucho cuerpo y requiere una inversión importante en su crecimiento como jugador para no perder coordinacion o timing al ganar peso. Y tiene flashes en cuanto a tiro o visión de juego, pero son aspectos a desarrollar lejos de ser ya certezas. Mucho techo pero posibilidades de quedarse por el camino o que, dentro de un par de años, después de tantísimo trabajo con él y por fin con un cuerpo preparado, llegue un equipo más fuerte y se lo lleve.
      Yo cedería a Stoilov un año para ver qué tal lo hace y seguiría trabajando tranquilamente con Levy. Veremos que pasa.

      • Coincido en el análisis que haces de ambos, pero por eso mismo me llama la atención que tu decisión sea ceder a Stoilov. Yo lo veo como un jugador para darle 15 minutos en LEB Oro el año que viene, de manera que tengas ese tiempo de juego con muy buena relación calidad-precio y de paso continúes controlando su evolución y viendo hasta donde llega.

        Con Levy podría plantearme que sea el último interior, y así juntar a Alderete, Stoilov y Levy con 3 interiores de nivel para el año que viene, de manera que Alderete tenga minutos tanto de 3 como de 4. Pero probablemente deba seguir teniendo minutos en el Eba, como dices su físico es el que es.

  28. Sí, leyéndome veo que no me he explicado muy bien…
    Lo de ceder a Stoilov y seguir trabajando con Levy era en respuesta al supuesto que planteaba el compañero Duke Of Stratosphear sobre elegir sólo a uno (entiendo que para tenerlo en plantilla este año). Bajo ese supuesto creo que primaría el seguir controlando tu mismo el desarrollo de Levy (aunque implique muy poco impacto en el 1er equipo), que el de Stoilov (aunque este pueda darte esos 15mins).
    Pero vamos, que si no hay que elegir, haría lo que tu planteas. Que Emil puede tener bastante menos techo, pero creo que puede ser un jugador sólido y ha mejorado en cosas que yo creía que no iba a poder solucionar, así que está claro que trabaja.

  29. ¡¡¡Gracias por la respuesta, SrDugongo!!! Me he aclarado bastante en lo que podemos esperar a corto plazo de ambos. Ojalá uno de los dos pueda aportar buenos minutos la temporada que viene aunque sea en un rol algo secundario y parece que ambos prometen a medio plazo, en especial Levy por lo que cuentas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here