Estudiantes elige a su tirador: Scott Bamforth a punto de llegar tras quedar libre por una lesión de rodilla

23

Estudiantes tiene a punto el fichaje del alero serbio Dangubic, como te avanzó anoche nuestra web. Y tiene también a punto de cerrar al escolta Scott Bamforth, que jugó en España varios años, en Sevilla, Bilbao y Murcia.

Empezó la pasada temporada en el Dinamo Sassari italiano, pero una grave lesión le dejó KO y ahora estaba libre. En los diez encuentros que jugó en la Lega promedió 13,7 puntos y un gran 46,3 por ciento en triples más casi 4 asistencias.

En agosto cumple 30 años, mide 1,88 y tiene pasaporte kosovar, así que no ocuparía plaza de extracomunitario.

23 Comentarios

  1. Si su físico responde y no se rompe es un buen abrelatas, pero alguien tendrá que aportar lo que él no puede, físico, defensa y intensidad. Hay muchos veteranos que consiguen hacer este rol a la perfección, Bamforth solo tiene 30 pero por su historial habría que considerarle como si tuviera…
    Depende del $$$

  2. Si es como comunitario se puede arriesgar algo en su fichaje,lo digo por su lesión de rodilla,si se ha recuperado del todo es un buen fichaje,aún tienen la posibilidad de traer otro americano exterior,supongo será el base,los comunitarios en ésta posición son escasos si buscas un líder que dirija y anote,de momento no está fichando jugadores desconocidos,veremos si siguen así.

  3. Buenos días foreros.
    Para mí es un gran fichaje que en condiciones normales queda fuera de nuestro alcance. Lástima su lesión pero antes de ella viene de buenos años en Sassari. Además trae el plus de experiencia en ACB y que no es un recién llegado, 30 años ya. Anotador con buena mano que creo que vendrá a hacernos olvidar a Brizuela.
    Un apunte Maestro, el pasaporte Kosovar diría que no le da plaza de comunitario al menos en España, al no reconocer al país de origen. Igual que en el caso de Doellman. Igual estoy equivocado, ojalá y cuento cómo comunitario y de algo de margen en la confección de la plantilla.

      • Si está recuperado y espero que sí, gran fichaje, en Bilbao fue un lujo lo hizo de cine, ademá un gran tipo, miedo a lesiones aunque puede ser casual.
        Lo de Kosovo creo tenéis razón ya que el estado español creo, salvo cambios, no reconoce a Kosobo como estado…… ( similitud Cataluña etc. y esas cosas ) Suerte.

        • Hola.

          Quizás me estoy confundiendo como casi siempre, pero creo que la decisión de si es comunitario o no, no iría tanto por la ‘opinión’ del estado Español sobre el estado Kosovar, si no por lo que diga FIBA Europe. Si dicen que es Europeo, pues es europeo. O sea, no creo que puedan. A unas malas, si no se reconoce un estado Kosovar quizás ‘convalide’ su estado “padre”. O sea, a lo mejor pase como serbio. Pero no se, estoy hablando por hablar.
          Ahora bien, independientemente del sello de su pasaporte, me vale mucho este fichaje!

          • Saludos de nuevo.
            Al hilo del pasaporte he estado revisando noticias del caso Doellman y la situación de Kosovo. Os cuento lo que he podido recabar. Ya en marzo se debatió en el Parlamento Europeo la posibilidad de extender un visado especial a ciudadanos kosovares para acceder a territorio UE sin afectar al reconocimiento del estatus del país de origen. Se aprobó la posterior negociación con los países miembro pero parece haberse estancado. No parece tener solución a corto plazo.
            No solo en España, sino en países como Grecia o Eslovaquia y algún otro su ficha es de extra. Viene de Italia, estado que sí reconoce a Kosovo como homólogo.
            Lo que no me cuadra es quién y que tan mal aconsejó a Doellman en su momento, más cuando ya no estás a tu mejor nivel y quieres seguir en equipos de nivel

    • Olvidar a Dario? Lo va a tener dificil, al menos por mi parte. En cualquier caso, no me parece un mal fichaje y aun menos con la deuda y el presupuesto que tenemos.

    • Doellman se nacionalizó kosovar y no le sirvió de nada porque la liga no reconoce Kosovo como un estado independiente. Así que no creo que en este caso sea distinto.

  4. Dado nuestro presupuesto, no queda más que arriesgarse y en este caso fichar a un buen jugador con tara digamos…

    Él se lesionó a mediados de enero: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, se estiman unos 6 meses de baja…en principio estaría ya recuperado y con todo el verano para ponerse las pilas de cara al inicio de la temporada…crucemos los dedos!!

  5. Jugador que al 100% es un gran fichaje.
    Jugador que al 100% con pasaporte es un fichajón.
    Jugador que al xx% sin pasaporte es un riesgo.

    Año de arriesgar??,parece ser que si

    Bases: XX-Lude
    Escolta:Scott B-Richotti ¿?-Adam
    Alero:Dangubic-Vicedo
    Ala Pivot:Nacho Martin ¿?-XX
    Pivot:Shane?-XX-Arteaga

    Saludos

    • Suscribo al 100%. Creo que estamos en la tercera opción que planteas. De otro modo no lo oleríamos.
      A ver la posición que cubren con el segundo americano, presumiblemente el 4 y que haga pareja con ¿Tyson Pérez?. Para el 5 espero con ansia un intimidador que taaaantos años hemos echado en falta y encajaría un cotonou. De estos hay muchos en mercados como Francia, Italia o Turquía. De la ACB se me ocurre Jerome Jordan.
      Del 1…ya comentó Maestro por Twitter que se ofreció Kloof y que gusta. Detalle tonto es que dio Me Gusta a la publicación con la info de Dzikic, quizás esté ya hecho…
      A mí, personalmente me gusta lo que va saliendo. Jugadores de mayor nivel que por salir de lesiones o haberse estancado buscan relanzar su carrera. Prefiero esta vía a la de las apuestas de ligas menores, que han demostrado que el salto de competición es grande. También me gusta que la figura del entrenador sea referente al menos a nivel de los Balcanes, porque ayuda a atraer jugadores de más nivel.

      • Se ha escuchado el nombre de Mou Jaiteh para el juego interior,que puede ser el intimidador que indicas.

        Tanto este jugador como Dangubic,van al aro sin con dos manos a la minima.

        Pasar de Cook a Kloof es como la noche y el dia,pero esta claro que necesitamos un jugador con puntos que desequilibre.

        He incluido a Nacho,porque es un jugador con experiencia que sabe de lo que va esto y conoce perfectamente el Club.Esa es la figura que para es necesaria.

        Por cierto Clark y su entorno se anda ofreciendo,desde el final de temporada…….

        • La verdad es que la llegada de Jaiteh sería un auténtico pelotazo. Pivot que prometía ser jugador de NBA, que se ha estancado algo pero que sigue midiendo sus 2,11 y pesando 110 kilos. Por fin un pivot intimidador en el equipo. En un partido en Italia cogió 19 rebotes este año, que bien nos vendría ja ja… Además ese rumor del que hablas a mí también me ha llegado…

          En cuanto a lo que se comenta de Kloof lo acabo de ver por Twitter. Me parece que debe estar bastante cerca de hacerse para dar Me gusta a esa publicación… Viendo el perfil de jugadores que se están manejando creo que el dos que venga de suplente será un jugador de marcado carácter defensivo. Un quinteto en el que se encuentren Kloof-Dangubic-Jaiteh (ojalá) con otros dos jugadores similares sería increíble.

          Yo también incluiría a Nacho por el hecho de ser hombre de Club (no olvidar que participó en la ampliación de capital) y además conoce el Estu (podría ayudar a los jóvenes a integrarse, ya que por fin parece que llega generación buena). Sin embargo, en Twitter no se ve ninguna noticia al respecto, yo creo que no se hará dicho movimiento.

          A seguir acontecimientos… Saludos y suerte!

  6. Sin duda Bamforth es un buen fichaje pero creo que es muy importante que no ocupe plaza de extranjero para poder traer un base y un 3-4 de garantías que tiren del carro como lo hacían Nick y Cook.

    Si se traen a Richotti como dice Un Demente me parecería una buena pareja de escoltas, de perfil similar y propensos a lesionarse pero son dos tios de calidad y sobre todo con caracter, algo de lo que carecemos desde hace demasiado tiempo.
    Yo al que no traia es a DaFlow , ya le tuvimos por aquí y no creo que sea lo que necesita el equipo, prefiero jugadores con más intensidad sinceramente.

    Dangubic tampoco parece mal fichaje, era un jugador que prometia pero parece que se ha estancado un poco aunque potencial tiene sin duda.

    Ahora lo más importante es que cierren al entrenador, si es el serbio Dzikic me parece que es un gran acierto al menos ilusionante despues de la debacle vivida el año pasado.

  7. Bamforth en forma te mete 15 por partido. Fichajazo estando sano. Dangubic es un alero joven que hace de todo y puede aportar 6-8 puntos, como Vicedo. El alero está cubierto.

    Nacho Martín ya tiene sus años. Prefiero un 4 joven con proyección como Tyson Pérez que a él. Dado que Arteaga va a ser uno de los 5 pívots y otro puede ser Grytsak, creo que los otros 3 tienen que ser buenos.

    Whittington debería ser uno, porque aporta muchas cosas. Pero creo que se va a ir. Sebas sería una gran apuesta para el 4-5, y traería un 4 o 5 extracomunitario para completar.

    Prefiero antes a Baez que es un líder y además defiende, que a Nacho Martín.

  8. Creo que la lesion de Scot Banforth es la tercera que sufre en la misma rodilla. Salió de Bilbao porque se lesionó en el mes de Marzo

  9. No es cierto, la lesión que tuvo con el en Bilbao basket en marzo del 2017 fue en la otra pierna: “rotura del cuerpo del menisco externo de su rodilla derecha”.

  10. La verdad que bamforth es un buen fichaje,la realidad es que sin la lesión no jugaría en el Estu.Mientras estuvo sano fue de los mejores jugadores de Italia y después de jugar en Bilbao y Murcia luego sasari ya no estaba a nuestro alcance.Lo del pasaporte será un inconveniente por que ocupa plaza de extranjero,pero quizas por eso lo conseguimos también.Tenemos que arriesgar y no me parece mal.Veremos como se termina de arreglar la plantilla,para mí será clave esperar una ganga de última hora como pasó en la penya el año pasado con Harandogy.A finales de agosto algún jugador tendrá que bajar su caché.

  11. Sobre Dario Brizuela actual jugador del Estudiantes, y con el derecho de tanteo ,ojito, este club ofreció 5 años de contrato a Albert Oliver , por lo que el Valencia desistió porque consideró que era un periodo muy largo, posteriormente solo estuvo 2 años sin que la ACB reclamara esa falta de cumplimiento.

  12. Buenas tardes.

    ¿Se sabe algo de esperado análisis de temporada que Willy prometió en los medios?, para cuando fuera el momento dijo.

    Quizá en sus memorias.

    Claro es que ahora ya no es el momento, ahora toca mirar hacía adelante. Ya toca fichajes etc.

    Es por estás cosas por las que algunos no llegamos a creernos a estás mentes preclaras.

    Pero no preocuparse por el, los que salen a defender a este y a otros visionarios, porque ya deja claro que las críticas le dan igual.

    Vamos un auténtico comercial, hoy te digo esto mientras que con la otra mano hago lo otro.

    Willy el Mago.

    En fin si estos comportamientos, que seguro que a muchos les importan poco, hacen que la gente se ilusione poco.

    Pero seguro que eso también le da igual a don Willy, porque somos mala gente que nos molesta cualquier cosa.

    Como somos.

    Saludos y suerte.

  13. Peticiones a los aficionados del Valencia.

    Por favor, ya tenemos suficiente con soportar a unos gestores de Club malos como para que nos toqueis la moral con las gestiones que hacen.

    Seguro que los vuestros sobre la leche y los queréis mucho. Nosotros sobrevivimos a los nuestros, así que dejadnos sufrilos con alegría.

    Saludos y suerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here