Estudiantes continúa su línea ascendente con una paliza al Gran Canaria (94-68)

28

Estudiantes sumó la segunda victoria seguida. Si ganó en Fuenlabrada sobre la bocina, este jueves aplastó a un patético Gran Canaria, que tuvo cero juego y menos carácter y ganas de pelear.

El 49-25 en rebotes fue significativo y magnífico el 15 de 30 colegial en triples. Tras un primera tiempo bastante igualado, 40-34 al descanso, en la segunda parte los de Javi Zamora arrollaron a su rival. Arteaga destacó con un 14+13 y también Gentile, 15+9 del italiano.

94 – Estudiantes (23+17+30+24): Robertson (15), Giedraitis (10), Gentile (15), Brown (9), Arteaga (14) -quinteto inicial-, Djurisic (3), Avramovic (13), Cvetkovic (9), Vicedo (2), Delgado (2) y Sola (2).

68 – Herbalife Gran Canaria (21+13+18+16): Albicy (10), Okoye (8), Dimsa (4), Costello (16), Willey (13) -quinteto inicial-, Ferrari (7), Shurna (4), Della Valle (3), Burjanadze (3) y Beirán.

28 Comentarios

  1. Defensa, llegando a ayudas, balones dentro para Arteaga, con un lider como Gentile, colapsando defensas para poder tirar de 3… esto es otra cosa. Es una cuestión de ganas y pasión. Buen camino para luchar por salvarnos.

  2. Partido totalmente engañoso. El diferencial de rebotes comparado con nuestras medias deja clara la intensidad con la que ha jugado Canarias.

    Veremos el domingo si es flor de un día (espero que no se nos hayan gastado los triples para los próximos partidos…)

  3. Nos ha cambiado la cara gracias a Gentile y a usar más sabiamente a Arteaga. El GranCa muy lejos del nivel que se le presupone.

    A ganar en Sevilla e igualar balance, que luego viene el derbi.

    Qué pena las derrotas de Manresa y Baskonia, dos partidos que estuvieron cerca de ganarse.

  4. Gran victoria si ganamos en Sevilla sería importantísimo para el derby de la próxima semana. Que pena de la derrota contra el Manresa en la primera jornada. Vamos Estu!!!!

  5. A pesar de la diferencia a favor, a mi el equipo me sigue dejando muchísimas dudas. Poca elaboración en ataque y blandos atrás en defensa. A pesar de ello ofensivamente hay mucho talento individual y hoy los tiros han entrado, además de que Gran Canaria ha hecho un partido muy malo.

    Parece que con Gentile el equipo está más compensado, y que éste junto con Roberson y Avramovic va a marcar el rendimiento del grupo. Hay que seguir trabajando y ver que margen de progresión tiene el grupo, aunque por nombres deberíamos poder salvarnos sin mucho problema.

  6. Otro partido más el 5 del equipo rival sube a los altares del Olimpo. Hoy el Granca ha vuelto a salir apalizado. Estudiantes capturó el doble de rebotes, todo un despropósito.

    Hoy se iba a ver cuál podía ser el objetivo del equipo de cara a las aspiraciones al primer evento de la temporada, la copa del rey, y ha quedado claro. El objetivo es no descender. Ridículo, vergüenza, desastre y muchos más adjetivos se pueden aplicar no hoy sino en la mayoría de los partidos de la temporada.

    En defensa un festival, en ataque cada uno va a lo suyo, en el banquillo se ve un entrenador que parece susurrarles cuando un grito no les iría mal a la plantilla. Los errores son groseros, las pérdidas infantiles y hay algún jugador campeón del mundo, que debe ser el que de identidad al grupo, el que le dé carácter, está para jugar en leb. Ojo, salvo Costello que hace lo que puede, más en números que en sensaciones, poco más.

    Esto es un conjunto de buenos jugadores que no forman un equipo.

    Se debe pedir disculpas a la competición.

  7. Lo primero, enhorabuena al equipo, partido descomunal, vuelvo a decir que Estudiantes tiene la mejor plantilla de los últimos años.

    Lastima por jackson pero su lesión ha sido clave, 1.Porque ha llegado un súper clase como Gentile y 2.porque con el fichaje de un alero, la plantilla ha quedado muy equilibrada. Hace cuanto no juntábamos tanto talento, Roberson, Dovi, Avramovic y Gentile.

    Con Zamora tenía dudas si les podía sacar el máximo y hacerles defender, pues me está tapando la boca, lo está consiguiendo y se ve un equipo unido, ojalá sea capaz de conseguir que tenga continuidad, porque si es así, hay equipo para ganar muchos paridos y disfrutar

  8. Tenía claro que en la segunda parte al Gran Canaria le iban a pesar las piernas al jugar su tercer partido en 4 días, pero sinceramente, no tanto.
    Gentile renovación todo la temporada, YA!

  9. Nos habéis ganado muy bien y claramente pero yo no sacaría pecho. Creo que ganó el menos malo y que se encontró con un Granca malo en juego, actitud…. debéis medir al equipo en otros partidos. Zaragoza también nos arrolló y luego….el Granca es un festival ahora mismo

  10. madre mia el Gran Ca, me lo dicen al inicio de la liga y no me lo creo, va camino de batir récords pero muy negativos, -32 con Burgos, -25 con el Real madrid, -17 con el Gran Ca y hoy -24 con el Estudiantes, creo que tienen un grave problema, no se si es los jugadores o el entrenador, pero un equipo con tan buenos jugadores no puede dar una imagen tan penosa.
    Estudiantes gran victoria la 2 de la temporada 2-3 ahora de balance, Gentile 15 puntos, que pedazo de fichaje es vida para el Estu, Avramovic 13, Giedraitis sigue a buen nivel este Estu es otro, ojala sigan asi de bien y ahora tiren para arriba.

  11. No entiendo Absolutamente NADA de lo que le ocurre al Granca .
    Por jugadores deberían estar el playoff.
    Lo del rebote es de traca : que yo sepa burjanadze wiley beiran y okoye son buenos reboteadores (yo daría mas minutos a Diop ya que es buen defensor reboteador y le pone ganas) .
    Parece que estén haciendo la cama a Txus .

  12. Contentísimo por la victoria y por cómo ha jugado Estudiantes en equipo, con varios jugadores metiendo más de 10 puntos y concentrados en defensa aunque con las lagunas habituales. Pero cuidado, Granca no ha jugado a nada. No nos vengamos arriba.

  13. Positivo hay bastante:
    Han aportado muchos jugadores
    Dovi , me encanta verlo jugar, se atreve con todo, que poquito nos va a durar
    Arteaga rebote por fin, y puntos tiene para rato
    Como decís X ahí granca y fuenla en fin deben ser los dos equipos más flojos, pero precisamente a estos había que ganarles.
    Yo sigo viendo buenas cuajadas en defensa pero ayer se rectificó bien
    Gentileza, pues que voy a decir, que se le cae la clase que ganará partidos, pero yo le sentaría más de una vez cuando se xhupa esos balones

  14. Buenos días,

    Hoy sería fácil venirse arriba pero todo con cabeza.

    Hemos tenido 11 días para preparar el partido y parece que el banquillo ha logrado analizar bien a un rival, cansado todo sea dicho.

    Me recordó a algún partido de la era Maldonado, donde un gran acierto en triples te disparaba la ventaja.

    Desde que hemos empezado a jugar con Víctor, no es ningún virtuoso, todo sea dicho, hemos empezado a ser más complicados de defender….ademas si el pickand roll lo haces con Gentile, tienes 3 grandes tiradores abiertos.

    Muchas posibilidades te da Gentile en ataque y en defensa, cuando quiere, pudiendo cambiar en bloqueos con altos.

    Esperemos que Brown empiece también a entrar en el lío, y nos va a venir muy bien.

    Grande Dovy como siempre y que buenas piernas para defender tiene, jugador EL en 3 años, sin lugar a dudas.

    Un abrazo a todos

    Pd:a falta de 0,5 para acabar el segundo cuarto sale Sola a sacar de banda…. De suerte que luego salió algo más, sino es para hacerselo mirar.
    Pd:Granca, si se juega Europa etc a la plantilla le faltan 2 jugadores más, de nivel decente.
    Pd:Todavía no se como vamos a pagar la plantilla que tenemos, sin el 100% de los abonos, por mucho que nos robaran lo de los partidos pendientes del pasado año.

    • Pues sí, tienes toda la razón. Evidentemente ha hecho que el equipo esté compensado por fin. Además no es un tres cualquiera. Es Gentile. Veremos si viene para tres meses o se queda todo el año, ojalá sea así.

  15. Partido muy completo de Estudiantes aportando todos los jugadores tanto en defensa que era uno de los lunares de este equipo, como en ataque. Obviamente no siempre va a ser así pero este año se cuenta con jugadores con mucho talento ofensivo y la llegada de Gentile aporta calidad en el 3 que era la posición mas floja, probablemente tengamos el equipo con mas variantes ofensivas de los últimos años, esperempos que Coach Z sepa sacar partido porque a mi todavía hay cosas suyas que no me cuadran.

    Por parte del Granca la imagen es bastante mala y al bueno de Porfi le faltan mimbres. Para jugar dos competiciones van muy justos de plantilla con la ausencia de un 5 dominante, Wiley pone intensidad pero no llega y de un 3 que aporte ofensivamente, Okoye excepto su año en Zaragoza no puede ser tu referente ofensivo y Beiran es buen jugador pero en ataque no amenaza. Willy tiene trabajo, esperemos que su gurú Paulo Coelho le ilumine la senda mejor que cuando estuvo en Madrid.

    • yo, al margen del insostenible acierto en triples, veo alguna cosilla que no me acaba de convencer. Con el partido ganado tan «pronto», no entiendo que le metas una minutada a arteaga por mucho descanso previo que hayamos tenido (el que no vamos a tener de aquí al domingo). Quiero pensar que a Roberson (17 de valoración en 17 minutos) si lo ha dosificado, pero no acabo de entender que no podamos darle más minutos, no digo a Sola, que tiene un rol a priori muy secundario, sino a Delgado, Djurisic o Koumadje

      • Efectivamente amigo Pepe, me has leido el pensamiento porque precisamente es eso lo que a mi tampoco me cuadra además de ciertos gestos de sobradillo y alguna incorporación de su cuerpo técnico.

  16. Bueno, aunque Fuenla y Granca sean flojos, competimos y tuvimos opciones de ganar contra Manresa y Baskonia y hemos ganado estos dos partidos que había que ganarlos y creo que les va a venir muy bien para engranarse y jugar más en equipo. No hay que venirse arriba y hay que ir a la mítica frase «partido a partido».

    Pero sinceramente, creo que de lo visto ahora se pueden sacar cosas positivas, cosa que, en años anteriores me costaba mucho. Tenemos jugadores de calidad y con ganas, he visto críticas del entrenador, pero creo que estos partidos y estos jugadores pueden hacer crecer también al entrenador. Creo que hay equipo de sobra (a día de hoy) para salvarnos, habrá que ver a cuantos jugadores nos quitan, si bien, creo que el tema este del covid afecta y va a afectar mucho a la economía, por lo que, muchos equipos con presupuesto desorbitado van a tener que bajarlo o pensárselo más, y el que poco tiene, poco tiene que perder, como es nuestro caso, así que creo que los presupuestos se equilibrarán más que otros años. La repercusión mediática de una liga sin público y con problemas de tener que suspender partidos por positivos por covid, etc, me imagino que no invitará a los patrocinadores a tirar la casa por la ventana y nosotros ya estamos acostumbrados a nadar entre deudas.

    Por otra parte, dejaros de historias y vamos a disfrutar al menos hasta el domingo de ver a nuestro equipo noveno y con más puntos a favor que en contra (hacía mucho tiempo que no veíamos eso!!!!) ya solo falta ganar el domingo y si ganamos!!! el derbi lo veremos de color más azúl (ojo que en temporadas pésimas y con peores equipos hemos ganado algún partido al madrid!! Por qué no vamos a ganarles este año al menos un partido?

    Este año es un año raro, de aguas revueltas y esto puede ser malo o bueno, porque ya lo dice el dicho «a aguas revueltas, ganancia de pescadores…».

    Saludos a toda la afición del Estu!!! Vamosssss!!!

  17. Mucho se hablá de Arteaga, que aunque sigue teniendo sus pajaras en defensa y alguna decisión incomprensible en ataque, lleva dos partidos de pivot de gran nivel.
    Pero me gustaría destacar el papel de Angel Delgado también, fundamental en el parcial del tercer cuarto, ¡como lucha cada rebote en ataque!! Además destacar el increible estado de forma comparado con su barriga al llegar.
    Otro teórico suplente que esta haciendo un buen arranque es el bueno de Cvetkovic. Que facilidad en el triple, dando grandes minutos de calidad cuando Robertson esta descansando.
    Por último destacar el papel de Edgar en estos dos últimos partidos. Llevo años diciendo wue Vicedo de 4 puede darnos más que en el puesto de ALERO. Su capacidad para defender a aleros rapidos no es tan buena como para defender a 4s mas fuertes pero más lentos. Muy al estilo chimpa en los últimos años.

    Del resto ya habéis hablado y estoy totalmente de acuerdo.

  18. Buena victoria había que ganar y se ha ganado por paliza.El Granca tiene jugadores y entrenador para estar más arriba pero igual no para entrar en playoff.Les falta un jugador por fuera que lidere el equipo por que Della Valle y Dimsa son buenos pero no para liderar a un equipo como Gran Canaria y si Beiran está mal de forma…Es increíble que Betis tenga a Feldeine y el Granca con más presupuesto no haya fichado a nadie así.El domingo veremos si el Estu está para más que ganar 12 partidos y salvarse.

  19. Yo también pensé lo de dar minutos a gente de la segunda unidad,digámoslo así.

    Al final a Zamora le interesa que Arteaga y Brown cojan mucha confianza….el gigante es un parche Djurisic sabe su rol y Delgado se lo va ganando ,por tanto sabía que esos dos jugadores era clave que hicieran buen partido.

    Creo que la clave de poder crecer y ganar partidos es el juego interior,por fuera tenemos talento de sobra ,por dentro por ver.

    A mi Ángel Delgado me gusta,vamos a ver los próximos partidos pero con minutos ,puede dar cositas .

  20. Entiendo que el rol de Koumadje ha quedado definido después de hoy. Jugador de relleno tipo Sow el año pasado. Por un momento pensé ( y creo que muchos ) que lo traían para aportar.
    Entiendo que su nivel tiene que ser muy bajo para que un partido como el de hoy no rote a Arteaga, que no es que sea Shaq

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here