Amistosos del sábado: el Real Madrid se impuso al Unicaja; palizas del Valencia Basket, UCAM Murcia y Gran Canaria; triunfos de Baskonia y Estudiantes

68

El Real Madrid y el Unicaja se enfrentaron en Nerja, con muchas bajas en ambos equipos por el torneo mundialista y la lesión de Randolph en el conjunto blanco. El amistoso se lo llevó el cuadro que dirige Pablo Laso por 69-76.

El Madrid tuvo ventajas desde el inicio y la incrementó en el segundo cuarto hasta irse al descanso con un 28-43. Su rival fallaba mucho y los blancos siguieron con su buena renta (47-61, min. 30). Bajó algo en los minutos finales pero sin peligrar el triunfo.

Unicaja: Díaz (4), Pablo Sánchez (-), Avramovic (20), Suárez (4) y Guerrero (4) -quinteto inicial-; Adams (17), Fernández (6), Stilma (-), Elegar (6), Gerun (6) , Ismael Tamba (2) y Godspower (-).

Real Madrid: Spagnolo (5), Carroll (18), Nakic (2), Garuba (2) y Tavares (5) -quinteto inicial-; Núñez (4), Thompkins (7), Taylor (12), Tisma (5) Duskac (5), Mickey (9) y Reyes(2).

El Baskonia derrotó por 85-71 en Biarritz al Elan Bearnais en Biarritz. Vencía ya por 42-34 al conjunto francés al descanso. La renta era ya de once puntos al final del tercer periodo y siguió subiendo. El 14 de 26 en triples fue decisivo y el mejor baskonista fue el pívot Fall con un 15+9.

Baskonia (22+20+24+19): Granger (10), Stauskas (9), Miguel Burgos (6), Shengelia (11), Fall (15) -cinco inicial-, Janning (12), Diop (10), Polonara (7), Kaba (2), Lautaro López (3) y Penava.

El Valencia Basket arrasó al Asvel Villeurbanne, al que vencía por 9 al descanso (32-41) para luego ser muy superior en el segundo tiempo (60-88). Destacó Mike Tobey con 17 puntos por 14 Marinkovic y Jordan Loyd.

88 – Valencia Basket (20+21+23+24): Lloyd (14), Tobey (17), Motum (9), Vives (7) y San Emeterio -cinco inicial- marinkovic (14) Albalde (7), Van Rossom (12), Mitrovic (4), Doornekamp, Pavelka (2) y Rivas.

60 – LDLC Asvel Villeurbane (17-15+13+15): Diot (5), Jackson (7), Payne (10), Lighty (10) y Jeikiri (8) -cinco inicial- Maledon (4), Lomazs (2), Noua, (Livio 6), Bako (2) y Taylor (6).

El Obradoiro derrotó por 81-80 al Alba Berlín en un encuentro siempre igualado. Dos de sus fichajes brillaron, Kravic con 14 puntos y Czerapowicz, que valoró 19 tras hacer un 12+8.

OBRADOIRO: Pepe Pozas (6), Fletcher Magee (3), Álvaro Muñoz (7), Mike Daum (12) y Nick Spires (6) —quinteto titular—; Dejan Kravic (14), Brodziansky (6), Calloway (2), De Zeeuw (3), Navarro (5), Czerapowicz (12) y Vasileiadis (5)

ALBA BERLÍN: Payton Siva (5), Mattisseck (2), Marcus Eriksson (11), Tim Schneider (8) y Landry Nnoko (15) —quinteto titular—; Makai Mason (16), Delow (5), Brenneke, Hermannsson (9), Nikic (3) y Cavanaugh (6)

Por su parte, el Estudiantes ganó al Benfica por 69-79 con 19 puntos y 8 rebotes de uno de sus fichajes, Dukan.

Estudiantes: Pressey 9, Dangubic 7, Sow 0, Sola 0, Brizuela 12, Vicedo 8, Dukan 19, Giedraitis 8, Arroyo -, Stoilov 0, Suárez – , Arteaga 14.

Por su parte, el Gran Canaria barrió a lo grande al Bilbao Basket en Lisboa (103-69).

El Betis fue mejor que el San Pablo Burgos (70-66).

San Pablo Burgos: Queeley (-), Tokoto (9), Clark (10), Fitipaldo (7) y Barrera (5) -cinco inicial-, Vega (13), Salvó (-), McFadden (6), Bassas (8), Peciukevicius (2), Huskic (6) y Bieshaar (-).
Coosur Real Betis: Sipahi (12), Rivers (16), Conger (11), Obi (9) y Niang (6) -cinco inicial-, Oliver (-), Almazán (-), Borg (7), Whittington (4), Marín (-) y Malmanis (5).
Parciales: 13-17, 19-9, 17-25 y 17-19.
Finalmente, el UCAM Murcia apabulló al Lucentum Alicante por 46-100 y había ya un 24-55 al descanso.

UCAM Murcia: Manu Lecomte (14), Askia Booker (16), Marques Townes (11), Sakota (4) y Hunt (8); Eddie (14), Corraliza (8), Javi Costa, Kalinichenko (2), Edu Durán (11), Kevin Tumba (6) y Cate (6).

 

68 Comentarios

  1. que buena pinta tiene el mikey jordan, una mole en defensa, que físico más descomunal, es peor que Ayón en ataque, no tiene la movilidad de él, pero tiene un físico descomunal

    • Siii…. muy buena bronca. A ver si cuando Llull consuma botando jugada trás jugada 20 segundos y acabe con un Pim-Pam-Pum o pase a la olla… le dice que se compre un balón si quiere botarlo.

      • Comparar a un tío que ha sido todo en el Madrid además de MVP de la Euroliga con un crío al que hay que corregir los defectos tiene delito

        • Se corrigen los defectos diciendo?: “ Tu padre tiene dinero?.. pues si tiene dinero que te compre un balón”…
          Eso es Humillación. Sobra absolutamente. No la bronca sino la chulería.
          A los jugadores veteranos y ex-todo, cuando te hacen perder y se anteponen a los intereses del equipo, tambien hay que ponerles en su sitio. Pero para eso hay que ser muy valiente y Laso no lo es.

          • Puedes apostar lo que quieras a que Llull no va a tener una posesión en toda la temporada en que esté botando 20 segundos. No por mucho repetir los mismos tópicos se hacen realidad.

            • Noooo, que vá…..! Hoy jugando con la selección ha dicho exactamente lo mismo, no se si Antunez o Daimiel. Sujeta la bola 20 segundos con el bota-bota y cuando quedan 4: Mandarinazo o pase al bulto.
              Vamos, que ya nos lo sabemos de memoria.
              Que Llull ha sido un grande al que yo he idolatrado, pero que ahora las cosas son así.

  2. Con Carroll es todo más fácil, creo que no nos imaginamos hasta que punto es importante el americano y lo imposible que va a ser sustituirle. Es pura ambrosía baloncestística…

    Lo jóvenes del Madrid dando la cara y muy bien en general excepto Nakic, que está más perdido que el alambre del pan Bimbo… No le veo, ni creo que le veamos mucho.

    Juan Nuñez impresionante, baloncesto en la cabeza y en ambas manos. En dos años es más base que Alocen ( otro que no veo pero nada…), y a ver que hacemos…

    Mickey lo esperado: hace de todo un poco y bastante bien. Un jugador util pero sigo pensando que nos falta un center. Un Center, Center.
    Sin Tavares estamos jodidos, y creo que esta temporada habrá prisas y nervios a mitad de temporada por no cubrir imprevistos muy previsibles… de que me suena??
    Se parece a Slaughter en el color de la piel, por lo demás este es un jugador de basket no solo un Freak Athletic.

  3. Alguno se acordará cuando hace años yo pedía al gigante Youssopha Fall para el Madrid, no al otro Fall, Moustapha, que es un paquete por el cual se interesaron Madrid y Barça.

    Pues me parece que Baskonia se ha reinventado una vez más con la pérdida de Poirier y la incorporación de Fall.
    Creo que va a ser una de las sensaciones de la temporada.

      • De hecho también decías que trajeran a Moustapha. Recuerdo el comentario de que te valían Youssapha o Moustapha pero que nos traerían a piltrapha. Esa piltrafa fue Tavares, de vez en cuando hay que aplaudir los aciertos, no solo machacar los errores

      • Fué bastante antes del fichaje se Tavares. Tavares no estaba en el mercado. Los Fall si.
        Se fichó a Kuzmic la temporada siguiente, fichaje que me pereció un gran acierto, y cuando se lesionó surgió la oportunidad de Tavares y el Madrid estuvo listo y rapido en la gestion.
        Eso si es contar la cronología del tema…

        • Seguro? Pues más bien creo que acabas de gafar al chaval, recuerdo cuando Baskonia se convirtió en “favorito a todo ” con el fichaje de Colton Iverson, la turra que diste con sus virtudes… Y en cuanto a la bronca al nene, se las echó similares a otro jovencito talentoso y creo que mal no le ha ido.

          • Buen jugador Colton Iverson…
            Si me equivoco, claro pero es muy oportunista mencionar esto, y no mencionar cuando pedí a Mike James y no lo conocia ni Dios, cuando pedí a Beverly, y acabó en la NBA, a Lojeski que estaba en Belgica y acabó en Oly, a Nurkic, que acabó en la NBA cuando no lo conocían ni en su pueblo… y muchos más.
            Si me equivoco tampoco pasa nada, no deja de ser mi criterio y mi visión o gusto personal, pero no perjudico al equipo, verdad?
            No es como si ganas 300.000€ al año como director deportivo y fichas a N’dour, a Kennedy Winston o a Chasson Randle… verdad?

            • Claro, todos estos que has nombrado están cargaditos de títulos, y el RMB pasando penurias estos años… en fin, que tu querido Slaughter tiene una Euroliga más que todos esos juntos.

        • La gestion de fichajes del Madrd en los ultimos años me ha parecido Fantastica, y esa ha sido la llave del éxito. Lo digo ALTO Y CLARO.

          Y la figura esencial y clave del Madrid actual y de su reciente y exitosa trayectoria es JUAN CARLOS SANCHEZ. Aunque curiosamente es a quien menos se le atribuye. Suele pasar…

    • Yo me acuerdo también, como me acuerdo de cuando pedías a Marcus Cousin (que no Demarcus Cousins), Jerome Jordan, Arapovic, Shurna…y otras tantas súperestrellas. Es lo bueno de tirar 87 nombres mensuales, malo será que no aciertes alguno.

  4. Salro adelante del Madrid este año con mickey, vaya acierto, comparas el juego interior del Madrid con lo que hay por Europa y la diferencia es abismal, thompkins, Tavares, Randolph, garuba, mickey y de propina el capi

  5. Pues otra victoria del Madrid aunque el Unicaja con varios chavales también,lo mejor de todo es que se está jugando sin los 3 bases del equipo y sin Causeur que en un momento dado podría dirigir también más o menos.Mickey mejorará al Ayón de los últimos años,es diferente porque en ataque es más ejecutor y no va a generar mucho,pero aquí de lo que se trata siempre es de hacer canasta,el cómo no importa,en las rotaciones de extracomunitarios en ACB creo que Thompkins será el que descanse más veces y Garuba jugando más minutos para cubrir el juego interior,no sé,creo que se podía haber hecho mejor,convencer a Reyes de dejarlo o convencer a Yusta de seguir,estaríamos todos más tranquilos antes de empezar.Las broncas pueden hacer gracia pero debo ser un blandengue,no me gusta que sea a un chaval tan joven,lo mismo que la gente que no trata bien a los ancianos,a esa edad son muy vulnerables psicológicamente,mejor dejar las broncas para los Llull,Rudy,etc,imaginarse que es a nuestro hijo a ver cómo nos sentaría.Del Murcia se está hablando poco pero ésta temporada tienen un equipo de muchos puntos,puede ser la sorpresa,va a ser difícil ganar en su cancha,Booker, Townes,Sakota,Eddie,son jugadores de mano tonta,veremos cuando empiece lo oficial.

  6. Hemos ganado el torneo con la mitad de la plantilla por debajo de 18 años. Todavía hay descontentos.
    Contra un equipo que aspira a ser de los 4 primeros Acb y otro de EL.
    Ningún base adulto.
    La comparación Ratón vs Titán es de chiste. Uno mejorando y el otro en decadencia. Uni tira triples y ttll (reboteando e intimidando igual o mejor) y el otro sólo en asistencias y circulación de balón le mejora.
    Y no me meto con Ayon. Ha sido muy bueno, pero ya no. Como Reyes. Pero el Capitán será el 5o o 6o interior, no el titular.
    Lo de la bronca es lo de menos. Sl final le vuelve a meter para que el chico se vaya bien. Me pareció el mejor base de los tres (Núñez tiene 15 años), y ha acabado los dos partidos.
    Ganas tengo de ver al Ratón vs Davies.

    • En teoría Reyes debería ser el último o penúltimo en la rotación…en euroliga, en ACB me cuesta ver me cuesta ver 8/10 jugadores mejores que él. Debería dar descanso a los teóricos titulares y jugar con Garuba…ahí es donde se aprende.

      La bronca, es merecida pero el tono no. Esto en una empresa cualquiera es motivo de juicio al jefe…no se puede tolerar las malas formas.

  7. Sí, eres un poco blandengue. Los chavales, vamos en general todos los jugadores tienen asumidas esas broncas como parte de la mejora del equipo y no le dan más importancia. Y no te preocupes x el daño psicológico a los niños, están con 15-16 años teniendo experiencias que otros no podremos tener en la vida, para ellos en natural

  8. Buen saldo con los chavales. Ganar a dos equipos EC, con aspiraciones EL… Zenit invitado este año…
    Se consiguió con solo Carroll, Taylor, Felipe, TT, Mickey, Tavares… más los tres bases Spagnolo, Nuñez y Duscak, el alero Tisma , más Garuba y Nakic, que estos ya cuentan para el primer equipo esta temporada.
    Hoy se soltaron los que ayer estuvieron más encogidos, Tisma y Duscak. También TT anduvo un poco más entonado.

    Estos dos partidos han dado buenas sensaciones, y los chavales han respondido bien ante unos rivales de buen nivel.

  9. Estuve anoche en Nerja viendo el partido en el pabellón y la primera conclusión que saqué es:
    En el cambio Kuzmic casi inédito y Ayon en claro declive, por Garuba , Mickey . El equipo gana en todo pero sobre todo en físico de forma brutal. En intimidación, en juego por encima del aro. Ambos son dos bestias pardas . Garuba está para jugar ya con quien sea desprende una energía descomunal . Y Mickey hace de todo y muy bien.

  10. Después de leer ayer al gran forero Base Wookie ( me encantan tus comentarios aprendo mucho de ellos ) comentar sobre el chavalín Núñez . Me estuve fijando en como bota el balón con ambas manos por igual, y la verdad que es todo un espectáculo. Yo creo q este chaval va para crack

    • Y si el chaval se dedica a botar como un yoyo y a perder balones que se supone que le tiene que decir “Oye ten cuidado que la estás perdiendo, si te parece bien pasa algún balón en vez de perderlos con botes inútiles, venga ánimo que no pasa nada”.
      Sus broncas a Doncic tb fueron criticadas y no le ha ido tan mal al chaval. Empiezas fuerte el año macho, criticando que haga su trabajo y que lo haga bien. A ese crío eso no se le olvida en la puta vida y ese error no lo volverá a cometer. De eso se trata cuando tienes a chavales que tienen que aprender de que va jugar a baloncesto profesional. Supongo que si ese chico llega a profesional será a pesar de Laso no gracias a lo que de el aprenda por las buenas y por las malas.

      Saludos.

    • Todos hemos tenido un profesor HDP que te echaba la bronca y te dejaba en evidencia cuando no hacías las cosas como él consideraba correcto. Al final, en tu vida adulta, siempre vas a recordar a ese cab…que ayudó a formar tu personalidad y a corregir tus hábitos y seguramente con cariño. Que se lo digan a Doncic que se ha tragado unas cuantas. Además este gruñón que tenemos por entrenador de instruir bases algo sabe. Que piel más finita tenemos…

  11. Y si el chaval se dedica a botar como un yoyo y a perder balones que se supone que le tiene que decir “Oye ten cuidado que la estás perdiendo, si te parece bien pasa algún balón en vez de perderlos con botes inútiles, venga ánimo que no pasa nada”.
    Sus broncas a Doncic tb fueron criticadas y no le ha ido tan mal al chaval. Empiezas fuerte el año macho, criticando que haga su trabajo y que lo haga bien. A ese crío eso no se le olvida en la puta vida y ese error no lo volverá a cometer. De eso se trata cuando tienes a chavales que tienen que aprender de que va jugar a baloncesto profesional. Supongo que si ese chico llega a profesional será a pesar de Laso no gracias a lo que de el aprenda por las buenas y por las malas.

    Saludos.

    • Vamos a poner la situación en contexto, para que se entienda mejor.

      Un becario recién llegado a una gran empresa comete un par de errores serios . De forma inmediata, el jefe de departamento o sección, delante de todo el mundo, le abronca ineduca y duramente, aprovechando su posición de poder.

      Si a ti esto te parece hacer un buen trabajo de gestión de equipos, entonces los cursos, seminarios y reuniones a los que hemos asistido deben de ser experiencias bolcheviques y alucinógenas. Ahora bien, en una lógica cuartelaria y castrense parece ser el modo de proceder y el tono idóneos.

      Saludos

      • Ciertamente. No le abronca duramente ni le pone en ridículo.
        Le manda a recursos humanos para que firme el finiquito y se marche, o espera a que acabe su contrato y le eche usando palabras dulces, suaves y falsas acerca de su profesionalidad y futuro… Cosa que no hará Laso, porque quiere lo mejor para el chaval, que corrija sus fallos y mejore.

  12. Broncas humillantes. Cómo nos gusta criticar sin más, sin saber, como es ese chico, que trato tiene con Laso, en fin hablar por hablar. Este año, pinta bien, pocos cambios, pero que mejoran lo anterior. El baloncesto, evoluciona, y ya no es el basket, de pívots rocosos, que se plantaban en el centro de la zona, y aquí me las den. Este año, el juego del Madrid, va ser aún, más dinámico. Respecto a los chavales, muy bien spagnolo, y Núñez, este chico, tiene un manejo de balón, que ya le quisieran muchos bases actuales. Si se le cuida, y trabaja el tiro, habrá un gran jugador.

  13. Muy bien los jóvenes del Madrid, tenemos un gran futuro por delante, si llegan a puerto sin desviar el rumbo. Por otro lado, me decepcionó que J. Fernández no estuviera en el mundial, creo que daría más que Q.Colom.Peeero, visto el partido de ayer, me entran dudas respecto de mi criterio.

  14. Escuchad la critica de Laso a Spagnolo. No le dice: ¿tu padre tiene dinero?
    Dice previamente: Un entrador dijo… que es muy distinto. En el ASpork hasta esto tratan de enmierdar ya…
    Por lo demás gran Carroll y buenas impresiones con Mickey.Equipo. Lo mejor está por venir.

  15. A mi me parece que la bronca es correcta. Quizá en un equipo de un colegio habría que hacerlo de otro modo, pero estamos hablando de un equipo como el madrid, top 4 euroliga campeón acb, y de un jugador que presumiblemente llegará a profesional. El único problema son las redes sociales, que hacen que la bronca se haga viral…eso puede afectar más al chaval que la bronca en sí.

  16. Bueno… Laso le daba broncas a Doncic hasta que Doncic se fué con su selcción y en el Europeo demostró al mundo quien era y como jugaba. A la vuelta Laso ya se metia sus broncas a los niños por el horto, por que ya no tenía al niño que humillar sino al Crack que el mundo admiraba.

    Si Doncic, que era el mismo Doncic que un mes antes recibia broncas y jugaba poco, no tiene la oportunidad de reivindicarse como jugador con su selección y asombrar al mundo, hubiera seguido el mismo camino que Willy Hernangomez.
    Pero todo se alió con el esloveno, lesión de Llull incluida, y Laso se guardó las broncas por que el niño ahora era el genio y le ganaba los partidos.
    Ya sé que para muchos Laso es DIOS, pero para mi quita más que dá. Chim-púm.

    • En serio dices que Doncic es lo que es ” a pesar” de Laso? En serio? No has caído en que si Laso no lo hubiese hecho jugar no hubiese ido con su selección? En fin, me veo venir la tu cruzada anti-Laso ahora que ya no está Slaughter.

      • No, yo valoro a Laso en muchas cosas y creo que es un patán en otras.
        Con Slaughter era diferente, me caia bien pero era un tuercebotas y un insulto para el basket. Vamos… es mi opinión.

        • Si para valorar a dos tipos que han hecho en su profesión lo que han hecho Laso y Slaughter usas términos como “patán” y “tuercebotas” creo que tienes un ligero problemilla; pero vamos, sólo es mi opinión. Sin entrar a valorar tu silencio de estos tiempos, ha sido hacer el FCB un equipazo y vuelves a aparecer, tú que me acusas de oportunista.

        • Procuro no corregir a nadie porque mis conocimientos de baloncesto no dan para mucho, pero no puedo remediar salir en defensa de Slaughter porque me parece que lo menosprecias de mala manera. Creo que merece un respeto aunque sólo sea porque ha formado parte de una de las mejores plantillas de la historia en el Madrid ganándose muchos minutos de juego.
          Creo que a lo mejor yo sobre valoro la defensa, también me parece que tú sólo valoras lo que los jugadores son capaces de hacer en ataque. A lo mejor por eso jamás coincidiremos en nuestro juicio sobre Marcus.

  17. Todos los que hemos jugado al baloncesto hemos oído y soportado broncas infinitamente más gordas que la de Laso a Spagnolo y me imagino que pocos habrán salido traumatizados de ellas. Es un juego y en pocos segundos un entrenador tiene que hacer reaccionar a un equipo o a un jugador. Seguro que al chaval le va a venir mejor esa bronca que si le hubiera dado un par de palmaditas y le hubiera dicho que no pasa nada por perder 2 balones seguidos. Además, ni le sentó y el jugador reaccionó muy bien con 5 puntos seguidos y mucha personalidad. Estamos ante un proyecto de gran jugador. De los canteranos, el que menos me gustó y por segundo día, fue Nakic. Le veo muy verde y con menos personalidad que los otros canteranos que jugaron, que, la verdad, dentro de lo que cabe, no desentonaron en absoluto.

  18. Un equipo de baloncesto no es una empresa al uso ni un jugador un trabajador al uso. Pero vamos a considerarlos como tu dices. Si un trabajador sin experiencia ni nivel es temporalmente ascendido por la situación coyuntural del departamento correspondiente y quien lo asciende es el jefe de departamento quien se la juega con ese trabajador es el jefe y por lo tanto si el trabajador le falla de manera garrafal sería lo suyo que quien apostó por él le pueda poner en su sitio y decirle espabila que te he dado la oportunidad yo y la estás jodiendo tú. Luego vemos a Obradovic hacer cosas peores a profesionales y no pasa nada pero lo hace Laso y es lo peor del mundo. ¿El trato de Messina al que tanto defiendes tb era bueno cara sus jugadores? Pq no te he leído nunca sus gestos y palabras despectivas cara sus jugadores.

    Si pones palabra a palabra lo que Laso le ha dicho explícame que le ha dicho mal. Pq se lo dice un entrenador élite y además exbase élite. Sus palabras valen oro para un chico que es base y quiere aprender y mejorar.

    Demuestras tu sectarismo antilaso con este tipo de comentarios por los que pierdes el criterio del que otras veces haces gala. Siento que lleves tantos años pasándolo mal con Laso ganando títulos, ojalá siga siendo así muchos años más.

    Un saludo.

    • @mbanic

      Yo he dicho aquí, repetidas veces, que no me gustan los entrenadores histriónicos que chillan y chillan y menosprecian a sus jugadores. Sea Obradovic, que en ocasiones no es que roce es que entra en lo intolerable, sea Messina, también muy proclive a esos excesos, Jasikevicius o Pesic. Me da igual, no lo disculpo sea quien que sea. Aunque sea Laso.

      Siguiendo el símil, ese jefe no es tan duro e inflexible con los trabajadores senior. ¿Buena gestión? No lo creo.

      Las formas, amigo, qué importantes son. Laso juega a eso muy a menudo. Y se equivoca. Se puede decir que deje de botar y pase de muchas maneras. Laso eligió una de las peores.

      Y creo que te equivocas en un par de puntos:

      – No hago gala de nada, ni presumo de nada. Doy mi opinión, según mi saber y entender.

      – Disfruto con los triunfos y títulos conseguidos por esta sección desde hace muchos años. Por supuesto, también con los obtenidos bajo la dirección de Laso. Lo siento, que no me guste el vitoriano no impide mi disfrute en este aspecto. Qué le vamos a hacer… Se pueden celebrar los logros del Real Madrid sin ser un lasista militante. ¿O si no se es lasista no se puede?

      Saludos

      • Se puede yo noy lasista u me emborracho cada vez que ganamos un título. Y claro ahora estoy tocado del hígado amigo pez. Eso si siempre martin miller

      • Hablas de que ese jefe llamado Laso no es tan duro e inflexible con los trabajadores senior. Eso es totalmente falso. Se hacen más mediáticas y se les da más bombo cuando la bronca es a un jugador de cantera pero ha tenido multitud de broncas con senior (bronca a todo el equipo) o individualmente con estrellas del equipo. Como me lo pondrás en duda te pongo links de vídeos para que no puedas negar la mayor.

        Bronca a todo el quinteto…y luego incluso a los que estaban en el banquillo.
        https://www.youtube.com/watch?v=WJ7ireCjLj4&t=105s

        Bronca y toque de atención sobre lo que se hacía mal a Llull, Chacho, Nocioni, Rudy y Ayón (supongo que te valen como pesos pesados del vestuario).
        https://www.youtube.com/watch?v=rqx2R3wrc6E

        Bronca a un tal Nikola Mirotic (ya estaba consagrado, fue justo su último año antes de dar el salto a la NBA).
        https://www.youtube.com/watch?v=O4S9N5ZgLoA

        Bronca a Luka Doncic (que fue muy criticada).
        https://youtu.be/j7rwGacT0Wc

        Reacción de Doncic tras la bronca (causa-efecto???)
        https://youtu.be/z8RjmJdW2Bs

        Bronca grupal (a todos esos pesos pesados a los que supuestamente no les llama la atención nunca).
        https://youtu.be/EP3FVebtlD4

        Bronca (sin levantar la voz pero dejando las cosas muy claras a todo el grupo)
        https://youtu.be/q8Zd_vJV3uQ

        Bronca a Facu, Causeur, Deck, Tavares…a los que estaban en pista vamos.
        https://youtu.be/VE2RwX6R-VQ

        Bronca a Spagnolo y reacción posterior del chaval (causa-efecto???)
        https://youtu.be/U6PsCU1x0Dg

        En el baloncesto no puedes hablar en el mismo todo en todas las situaciones. Hay momentos en que el entrenador debe dar calma con sus palabras, quitar tensión de sus jugadores y relajarlos sin dejar de decirles lo que se está haciendo mal o lo que hay que cambiar. En otras es necesario insuflar energía, despertarlos de un bofetón en forma de bronca y que espabilen, que les suba la adrenalina y que entren a la cancha como una panda de pirados que salten, empujen y vayan como locos a cada balón.

        Desconozco si has practicado algún deporte de equipo pero cualquiera lo haya hecho al menos a nivel semiprofesional (en basket pues más menos a nivel EBA) sabe que estas bronca son necesarias y más en edades formativas pq te crees que eres el rey del mambo pero cuando juegas contra senior vas a llevar ostias hasta en el carnet de identidad. Un entrenador debe preparar a su jugador y Laso sabe perfectamente el tipo de carácter de cada uno de los chicos que sube al primer equipo, sabe cuales responden bien al palo y cuales no. Atacarle por formar a los jugadores de cantera cuando él es entrenador del primer equipo me parece un sinsentido pq lo único que ha hecho es ayudar a ese chico a que sea mejor y la reacción del chaval le da la razón pq juega un bloqueo directo y continuación abre a un corte y luego recibe el fuera para tirar. En la siguiente lee bien el juego y bota pero para ir hacia el aro.

        Saludos pez, la crítica sensata es positiva la crítica irracional no lo es.

        • Literatura contra hechos.Palabras y obras. Discurso formalmente impecable frente argumentos sólidos. Ningún entrenador es bueno, frente a resultados y estilo de juego concreto.Aplauso fácil fruto de un discurso volátil y frente a defensa coherente de una idea.
          Así es la vida.

            • No pasa nada. Yo espero que sea una retirada provisional. Es un hombre recio, el compañero Pezhammer. Aunque yo soy muy respetuoso con las idas y venidas del personal. Y con los silencios, también. En este sitio todos somos mayores y ninguno tenemos vocación de santo.
              Saludos para tí y por supuesto para él también.

  19. Es una forma como otra cualquiera de corregir a un chaval, que es dura, por supuesto, pero que le pregunten a Doncic si le ha servido de algo, o a tantos otros canteranos que han salido desde que Pablo está de coach. No lo hace para humillarlo, lo hace de manera motivacional, puro estilo balcánico.

    • @Alberticus

      Pesic también es un tiranuelo insoportable con sus jugadores, Mejor dicho, con algunos de sus jugadores. Con otros tampoco se atreve. Y no le mandó a la grada, fue al vestuario.

      En otro orden de cosas, el serbio es un personaje muy pagado de sí mismo, maleducado y nada elegante en la derrota.

      Podría seguir… Criticar a Laso no implica no que pueda criticar otros comportamientos que no me gustan.

      Saludos

  20. Todavía recuerdo las frases de mi entrenador: “Tu o eres nuevo o eres tonto, y nuevo no eres así que explícamelo”
    Le guardo cierto cariño, aunque en su momento le quería empotrar el “Spalding” contra sus gafas.

    Luego tuve a un jefe que me dijo “las broncas en privado y los reconocimientos en público” y siempre me he sentido mucho más identificado con este último que con el primero.

    Como en todo en esta vida para gusto los colores.
    Saludos.

  21. Es una forma de ponerlo en su sitio.. por cierto, ya le había pegado una bronca anteriormente (más fuerte a mi parecer) al propio Spagnolo por no subir el balón en dos ataques seguidos, en el segundo sacó de fondo y no fue a buscar el balón en toda la posesión… lo bueno es que siguió jugando en ambas ocasiones.

    Peor fue lo de Pantzar que no volvió a jugar en meses… claro que éste no ha encontrado sitio esta temporada ni en ACB ni en LEB, ha terminado en el filial del Asvel.

  22. Creo q le dice te voy a contar lo q dijo un entrenador a un base,tu padre tiene dinero?pues q te compre un balon,pero este pasalo .Despue lo puso y el chaval metio 5 puntos seguidos ,antes le dio broncas a Nakic,Garuba,y corrigio varias veces a Mickey,no creo q le vaya mal ,tiene 16 años si no le puede decir eso ahora ,quereis q se lo diga a Llull y conste q a Sergio lo ha sentado ,sin bronca pero Sergio sabe q la ha cagao o pasado del sistema .Veremos, pensar q ayer faltan Caseur,AR,Lapro,Facu,Deck,Sergio,Rudy ,y aun asi sacan partido,por cierto festival de Ayon contra nosotros ,ya, es pretemporada hay titan titan,Mickey va al rebote,tapona arriba y anota de 4 metros ,no tiene la capacidad de pase en la bombilla ,pero eso al igual q Jokic o Marc lo tienen pocos y esconde un cierto repelus a currarse el poste ,la diferencia es q esos 2 tienen amenaza en triple y Ayon ni en tiro libre .

  23. Joder, estáis dejando esto como un solar. Los señores de la verdad, los amos de la sabiduría. Hay que reconocer el mérito que tiene lapidar a todo el que no piensa como vosotros, hay que tener mucha mala baba, ser muy rencoroso y sobre todo… no desfallecer.
    Conmigo lo intentasteis, los seguís intentando (verdad amigo Aprendiz) y supongo que lo no cejareis en el intento. Prietas las filas, la mirada al frente.

    • Amiguete, este intento de golpe bajo, no es elegante. Pero nda que me sorprenda.A ti te echaron la culpa de echar a otros, te acuerdas de Pistol?. Y yo siempre dije lo que digo hoy: que somos mayores y que ninguno somos santos. Me ha parecido muy propio de tu altura este comentario. Yo si quieres digo que eres puro tino y respeto por la labor que desempeñan los que una y otra vez te han dejado en evidencia y que no haces más que acertar en tus pronósticos; o que el mensaje de Pez tiene mucho más valor por sus propuestas en positivos, que por su forma; o niego que Anonimus dejó caer que detrás del fichaje de facu y Nocioni hubo corrupción.
      Venga lo digo.Dicho queda.
      Por desgracia tengo buena memoria. Te acuerdas de Pistol, y tu amado Sito?.Quieres que sigamos?. O te me vas a echar a llorar y a llamarme rencoroso.
      Has vuelto a demostrar tu catadura moral…
      Por ciertro, yo ni prietas las filas, ni amigo del Chancho. Una cosita intermedia.
      Saludos, camarada.

      • Vivimos en el mundo de las fake news, en la era de la posverdad. Por mucho que repitas el mismo mantra tantas veces como quieras no pasará a ser verdad (pero habrá mucha gente que lo crea, sin duda) . Por mucho que insultes y que pongas en la mismo mensaje la palabra Pistol (eso sí que es de una catadura moral ínfima) no haces más que demostrar que tienes un problema sicológico grave con mi persona.
        Pero como tú dices, todos tenemos pelillos ahí abajo para saber lo que hacemos o decimos.
        Por cierto, me encanta que me tengas siempre en tus pensamientos. Ya sabes lo que decía el amigo Alfonso Guerra, es mejor que hablen y se acuerden de uno aunque sea para mal.

        • Joder, compañero, ahora vas y mientes, sin ambages. Se te acusó por varios foreros. Yo no lo hice. Yo dije que cada uno era mayorcito y que ni tu, ni yo ni Pete, ni nadie podía echatr la culpa a nadie de la decisión de un forero. Para dártelo trilladito: yo no creo que tuvieras la culpa que bastantes te echaron. Puedes comprobar, lo escrito escrito está.
          Yo he discutido mucho con Pez. Jamás hemos perdido las formas. Ha decidido irse. Y vas tú y te metes de una manera muy esclarecedora de tu condición. Y si algún día tiene que decirme algo trataré de rebatirlo como tantas veces hemos hecho el uno con el otro. El me ha dicho cosas que no me hacían ilusión encajar y yo a él lo mismo.

          Yo no miento y alguna vez acierto. Y tu…pues lo contrario, compañero.
          Quizás esté equivocado, y te haya insultado. Simplemente trato de mis limitaciones de mostrar lo irrespetuoso y desatinado que has sido con Pablo Laso Y otros destacados profesionales. Y que dices que España está eliminada, y que no aciertas. Y que jamás tienes una palabra de reconocimiento de error. Ni tu ni otros.
          A lo mejor estoy enamorado de ti y no lo sé. Vaya usted a saber. Yo creo que te flipas y fallas estrepitosamente de nuevo en el diagnóstico. Aunque sueles fallar más (si cabe) en el pronóstico.
          Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here