El Baskonia ficha al ala-pívot Polonara para cerrar la plantilla

28

El Baskonia tenía un último fichaje por hacer y lo anunció este miércoles. El cuatro suplente que cierra la plantilla es el italiano Achille Polonara. Nacido en la localidad italiana de Ancona, el ala-pívot de 27 años y 2.05 metros de altura llega procedente del Dinamo Sassari, conjunto con el que disputó la pasada temporada la Lega italiana, logrando el subcampeonato, y la FIBA Europe Cup alzándose como campeón del torneo.

En competición europea, Polonara promedió 12.5 puntos, 6 rebotes y 15.8 de valoración y en liga doméstica anotó 9.5 puntos y recogió 5.6 rebotes de media en los 21.5 minutos de media que disputó por partido.

28 Comentarios

  1. Benvenuto Achille…bueno pues parece que ya tenemos el equipo cerrado para el curso baloncestístico 2019/20 (como te añoramos Don Andrés). Esperemos que el italiano pueda darle más minutos de descanso a Toko de los que le dio Julen Jones. Ahora a entrenar duro y a ver hasta donde llegamos, parecía que tendríamos que sacar la bandera blanca y rendirnos ante los fichajes de los demás equipos, pero no veo que nos haya quedado muy mala plantilla. Será difícil ganarnos. Veremos como va encajando Peras estas 13 piezas. Tendrá que aprender que tiene que darle una vuelta de tuerca a su “libreto”y no cometer los mismos errores del año pasado. Más rotaciones (sobretodo en Acb). No es importante conseguir muchas victorias (26 el año pasado, de los años que más victorias tuvimos en liga regular) sino llegar bien a los Play offs. De lo contrario no servirá de nada el trabajo de todo el año. Aúpa Baskonia, hostias…Beti Baskonia, hostias…somos Baskonia, hostias…vamos Baskonia, hostias.

    Posdata 1: 60 años reinventándonos y este año lo hemos vuelto a hacer. Yo ahora a vacacionar, nos vemos en octubreeeeee, cuando empiece lo buenooooo…I love this game…I feel devotion…saludos.

  2. Polonara era un jugador que apuntaba muy alto en sus comienzos,estilo de juego similar a Melli pero con menos tiro,le había perdido la pista,aún es joven y por lo que leo conserva buenas estadísticas,puede ser un buen suplente de Shengelia,aunque quizás se esperaba un 4 eminentemente tirador,por cierto,creo que anda por el 2,03 justito más que 2,05,simples detallitos.

  3. Polonara es un tío que puede cumplir bien como 8-9 ficha y jugador de equipo que aporta al grupo, necesario siempre este tipo de jugadores.
    Mientras tanto, mi Estudiantes está desaparecido con su 4 titular, ¿tienen pensado apurar al inicio de liga Javier?Esto de estar en la ruina e igualando tanteos imposibles es muy duro.

  4. Pollonara es un alero,con juego y físico de alero.
    Creo que ha habido rescisión.
    No se parece a Melli en nada, salvo en el t3.
    2,03 y ya.
    Bkn lo ficha porque hay poco en el mercado, y piensa jugar mucho con un 4 poderoso (Eric y Fall) y 4s muy abiertos, estilo Rmcon Tavares y Randolph/TT.
    Al Estudiantes le falta un 5 como el comer, no un 4, porque el colombiano (de 2,03) no puede jugar de 5 en la vida.

  5. El Polonara que recuerdo posteaba alguna vez,ya he dicho que le he perdido la pista,el Melli de los últimos años también tira más que otra cosa,aunque tiene buenos movimientos por dentro eso sí.Palacios viene como 5 me temo,ahora buscan un 4,lo que pasa es que el dinero condiciona mucho, Palacios sería más barato que un 5 de nivel y ya está,me gustaría saber lo que cobra Mockevicius en el Fuenla por cierto,igual estaba al alcance del Estu,de 5 están Arteaga y Sow,es lo que hay.

  6. Polonara es una especie de combo pero entre el 3 y el 4, aunque más 4 que 3. A mi me parece un buen fichaje porque es justamente el tipo de jugador (dentro de las posibilidades del club) que hacía falta.
    100.000 euros ha costado sacarlo del Sassari, 100.000 euros se cobró por el tonteo de Bourusis con Granca. Puede ser casualidad, pero también puede ser una demostración de que se va con lo justo, como para perdonar algo.

  7. La verdad es que deja bastante frío el fichaje.
    Tratándose del Baskonia se esperaba algo más para redondear la plantilla.
    Nick Staukas ocupa plaza de extracomunitario?
    Saludos

    • Si, es extracomunitario, de ahí que la prioridad -aunque no se cerraban a otras vías- fuese un cuatro no extracomunitario, se mira un cotonou de esos para el Pierria Henry y lo de Stauskas (de origen lituano) tampoco -en apariencia- le dan muchas vueltas, ya que a priori se va a quedar un solo año. El Polonara este, viene con numerazos, en liga dosméstica cerca de 10 p en 21 min y 5,6 reb son la repera y en comp europea los mejora -pero desconozco el minutaje-, es bregador y parece tener un par colgando, eso siempre es un plus, a mi me suena a medio robo el fichaje, fichaje marca Baskonia de toda la vida.

  8. Denunciar ? No hace falta imagino, titular de Diario Norte “La Policía investiga ya los pasaportes de Guinea-Bisáu falsos del Baskonia tras la denuncia de la ACB” recogido también por Confidencial, seguro tendrán cuidado, suponiendo el intento, o cambio de proveedor. Dudo lo inenten….. Quién habla de batacazo ?
    Hasta octubre ?… bien !!

  9. Fichajazo. Me gusta mucho el equipo. 100% Perasovic si no fuera por Fall, a este no lo veo corriendo. Plantilla larga como nunca, 13 seguros y si Penava no va tal vez se queden con Alpha Kava si les convence. Con los cupos los errores de siempre, te obliga a hacer un cambio. Esto deja bien claro que la plantilla está hecha para EL.

  10. Buen fichaje,del Baskonia,este alo han formado un buen equipo,seguro que la afición disfruta este año. El Baskonia piensa más en Euro liga que en la Liga doméstica, ya dijo Josean no hace mucho tiempo este aspecto.No se que manía se le tiene al baskonia, tanta denuncia,han sido condenados alguna vez?,me dá la sensación que duele a alguien las plantillas que forma baskonia,siempre reinventándose.Este año los baskonistas a disfrutar, AUPA BASKONIA.Salud para todos

  11. Condenas  o  castigos.

    Si, si lo ha sido, por ejemplo la Fiba…prohibió fichar….. multas de Euroliga…pero no viene al caso hoy.

     Yo creo que la gente no denuncia por manía, o porque si,  pienso que  algunos tienen la manía,  de que se le tiene manía al club, yo pienso más en Querejeta, es opinión, pero todos no pueden gustar a todos.

    Y volviendo a las denuncias no creo que la policía como el caso que cito, admita a trámite denuncias sin sentido y sin base, y que sea Acb la asociación de clubs a la que pertenece Baskonia…, digo que…alguna base fundamentada tendría imagino no ?

    En cuanto a la reinvención está ya muy usado,como lo del carácter.. eso lo hacen muchos equipos cada año y las declaraciones de Querejeta a mi no me parecieron precisamente afortunadas ni oportunas, todo opinable, claro.

    No se porque tienen que doler la plantillas de Baskonia, si  tener información fiable y contrastada quizás por vivir en la ciudad o estar informado y contarla, vete a saber y que la sola mención u opinión no favorable, molesta a algunos al parecer, si acaso envidia, pero tampoco, hace más de una década “que ni organizando trofeos en casa”  se logran, pero sigue siendo un excelente equipo.

    Todo ello no implica, no reconocer o negar que Baskonia es un gran club, sin ninguna duda !!… pero no perfecto.

  12. En 2014 la ACB denunció por el caso de Mike James y su pasaporte de Guinea Bisau, que al renovarlo no estaba en regla. De ser cierto que era un pasaporte falso, Baskonia, en todo caso, formaría parte de los damnificados.

  13. Buenas noches;
    Denunciar se denuncia mucho,pero ha sido condenado alguna vez?,en sentencia firme?,ahí lo dejo.Por otro lado,Querejeta es un gran presidente ,en otros lares ya lo quisieran,así como a Salazar y compañía. Buenas noches

    • A veces los inductores son o se hacen la victimas, muy habitual.
      El desconocimiento de una sentencia no significa que no exista.

  14. Desconozco  y no opino sobre si es el caso, pero es muy habitual, que el inductor,  si todo sale mal, se convierta en víctima.

    Quien sale beneficiado al no “usar” la fórmula extra para cupos ?.

    Un cuento contado en “román paladino” : Yo te digo que conviene que lo hagas o/y quien te lo consigue,  pero si te pillan..es cosa tuya, porque yo no entiendo de pasaportes, yo los tramito. Fin del cuento ficción ?
     A veces la ficción coincide o supera la realidad

    No todos con la misma peli y la interpretan igual, es evidente.

    “La Policía investiga ya los pasaportes ilegales de Guinea-Bisáu que tramitó el Baskonia a través de un falso cónsul de esa república africana para inscribir de manera irregular en la Liga ACB 2014/2015 a los jugadores de Estados Unidos Mike James y Colton Iverson……” Diario Norte.

    Solo sé que no se nada, cuento lo que leo  si viene al caso y me parece verosimil y a veces hasta lo que creo.

    Pd. En general yo me pregunto,  si todo es mentira, porqué no demandan al periódico o periodista embustero ?

    • Entonces, Encestando no publica paridas, y mira tú por dónde resulta que nunca ha publicado nada acerca de Baskonia y los pasaportes de James e Iverson. Qué cosas, al final con tus propias palabras resolvemos tus falsas teorías conspiranoicas mafiosobaskonistas. Esfuérzate un poco más para la próxima noticia del Baskonia.
      Por cierto, no te leído jamás nada acerca de baloncesto, del propio deporte en sí, ¿ya te gusta siquiera?

      • Si te publica a ti parece que no, ya ves, enhirabuena por el esfuerzo al escribir, parece normal y todo. Nada de baloncesto? pues te has perdido lo bueno, yo no voy de fundamentalista querejetiano. 2 años profesional, eso sí me quitaron por malo. A ver si me voy a arrepentir de decir que el Baskonia es un gran club, lo tienes escrito, agudiza tu escasa capacidad lectora. Ánimo este año campeones de todo, venga , un saludo y akuna matata !!

        • No sabes ni de lo que hablas, yo critico habitualmente la forma de obrar de Querejeta porque sus formas en algunos asuntos no me parecen correctas, otra cosa es que tenga que tildarlo de mafioso o criminal, que es lo que haces tú con cada noticia del Baskonia, ya sea deportiva o extradeportiva.
          Y te voy a decir otra cosa que se me acaba de ocurrir. Si te dejan comentar por aquí las burradas y barbaridades que dices, y encima de la forma despreciativa que lo haces, con Petravicius, por ejemplo, es porque una noticia que no habría tenido más de diez comentarios, la del fichaje de Polonara, ya va por 29, y eso es gracias exclusivamente a ti.

  15. Como aficionado al baloncesto me encantaría ver las últimas temporadas de Scola en Vitoria,que recuerdos….

    Aunque sea de Tercer pivot

  16. Buenas tardes; En primer lugar un saludo a Apolo y Haisenberg,a vosotros que os gusta hablar de basket y seguramente este año disfrutaremos mucho.Por otro lado amigo Offset,cuanto os gustaria vosotros contar con un organigrama como baskonia.Por otro lado a vosotros os tuvo que rescatar la Diputación si mal no tengo entendido.En el aspecto deportivo haber que sucede,ahí lo dejo,nosotros baskonia a disfrutar la EL y Liga doméstica, vosotros a lo que podáis.Salud para todos y buenas tardes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here