Badalona presentó su candidatura para ser sede de la Copa 2023, con varias ciudades más a la espera

9

El alcalde de Badalona publicó un tuit para hacer oficial que su ciudad ha presentado ante la ACB formalmente la candidatura para ser sede de la Copa del Rey en 2023.

En los próximos meses se espera que hagan lo mismo ciudades que han optado al evento en 2022 como Vitoria y Pamplona y otras que ya mostraron su deseo de acoger el evento, caso de Málaga, Barcelona y Burgos. Asimismo, se da por hecho que Murcia será otra candidata.

9 Comentarios

  1. La King’s Cup busca hospedaje. Había entendido que el anfitrión no obtiene plaza directa. Me parecería acertado. Se abre el abanico a que Ferrol, por ejemplo, cuna donde bases tremendamente enanos repartieron balas, que diga, bolas, a diestro y siniestro. En serio, mejor sin premio por ser sede.

  2. No entiendo ciertos comentarios, las ciudades presentan sus candidaturas, es absurdo pensar en ciudades que no se ofrecen para ser sede . aparte un pequeño detalle, es necesario contar con un pabellón de capacidad decente para acoger una competición de esa importancia.

  3. Es insólito que Badalona con la tradición y su espectacular estadio inaugurado en 1991, no haya sido ya sede 3-4 veces de la copa del Rey en ese periodo. Algo parecido a Barcelona con su gran Sant Jordi (~16.000) que sólo la acogió en 2012.
    España tiene muchos pabellones grandes con los que poder alternar bastante la sede y salir del círculo vicioso Madrid-Vitoria-Málaga-Las Palmas. Otro ejemplo es Zaragoza (~11.000) que desde la apertura del magnífico Príncipe Felipe sólo ha sido sede 2 veces (1991, 2005).
    Que sí, que son las administraciones las que tienen que respaldar financieramente la candidatura e interviene la política, pero por opciones de instalaciones no será. Burgos es otra.
    Con la inauguración del Casal España de Valencia en 2024 (15.000) se añade una plaza fija a acoger regularmente el torneo y de las opciones no ACB me quedo con el magnífico Navarra Arena (10.000) que tambíén debería entrar con regularidad en el circuito de ciudades organizadoras.
    Como se ve, se puede repartir mucho el juego sin tener que ir siempre a las 3-4 ciudades que lo han acaparado en los últimos 15 años.

    • Siempre había oído que Badalona no la pedía xq serían los gastos para ella y los ingresos de hoteles, bares, etc, todos para Barcelona…

      • Sí, ese es el motivo que siempre se ha utilizado para explicar el nulo interés de Badalona por solicitar la organización y tiene toda su lógica pero se puede evitar si la que lo solicita es la Diputación de Barcelona en lugar del ayuntamiento de Badalona. La administración que respalde la candidatura no tiene que ser un sólo un ayuntamiento. La misma comunidad de Madrid creo que fue la administración que estaba detrás de la penúltima edición celebrada en Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here