España vuelve a ganar a Francia (79-87) con exhibición final de Ricky Rubio

56

España va poniéndose a punto para Tokio a base de victorias. Sin Pau Gasol ni Abrines, que no viajaron para descansar, y sin el lesionado Juancho Hernangómez, ausente seguro ya en los Juegos, la selección que dirige Scariolo venció de nuevo a un rival tan acreditado como Francia. Y eso que el combinado francés alineó ya a Batum y Gobert, dos de sus pilares NBA, ausentes el jueves en el choque disputado en Málaga. Se llegó a los cuatro minutos y pico finales con un 68-66 pero 17 puntos de Ricky Rubio, dos de Claver en un palmeo tras bandeja del base y dos de Llull liquidaron en ese tramo a Francia.

20-23 al final del primer cuarto cuando había un 17-8 para los galos en el minuto 7, magnífica reacción. La lideró el Chacho, que entró por un desacertado Ricky Rubio. El base canario metió seis puntos seguidos, hubo un parcial de 1-11 y finalmente ese +3 en el minuto 10.

Llegó una fase de menos anotación (25-25, min. 14), pero España fue mejorando y Brizuela inició un 0-8 con dos triplazos. Llegó el +10 con el 31-41 y al final un 36-45 al descanso. Con 40-48 el partido se embarulló, una antideportiva a España puso a uno a Francia, llegó otro estirón con el 47-52. Más protestas por otra personal rigurosa y una técnica a Llull provocaron el 53-52.

Volvió a levantarse el combinado español y se llegó al periodo final con un 57-59. La igualdad se mantuvo, costaba anotar (66-66, min. 35) pero llegó la explosión de Ricky Rubio, que anotó de todos los colores y España se fue a un 73-79 primero y a un 76-81 ya en el último minuto. Anotó de tres Fournier y triplazo desde siete metros de Ricky para certificar la victoria.

79 – Francia (20+16+21+22): Yabusele (9), Albicy (2), De Colo (9), Fournier (15), Fall (6) -quinteto inicial- Nicolas Batum (7), Luwawu-Cabarrot (4), Poirier (2), Cordinier (-), Cornelie (-), Ntilikina (13), Gobert (12).

87 – España (23+22+14+28): Abalde (3) Ricky (23), Rudy (3), Claver (4), Marc Gasol (2) -quinteto inicial-. Willy Hernangómez (16), Llull (10), Garuba (-) Sergio Rodríguez (13), Brizuela (11), Oriola (2), López-Aróstegui (-), Alocén (-)

56 Comentarios

  1. Se ganan la confianza en ellos cada verano, qué gozada de grupo!!!!
    Supongo que hoy habrá despejado Scariolo la duda entre López-Arostrgui y Brizuela, porque veo que Oriola no tiene muchas posibilidades.
    Ahora mismo creo que los 12 serían:
    1. Ricky .Chacho
    2. Rudy .Llull . Brizuela
    3. Abalde .Abrines
    4. Claver .Garuba
    5. Marc .Willy .Pau

    Vamossss!!!!

  2. Si este es el nivel de arbitrajes que podemos esperar en los juegos lo tenemos claro. Y eso que lo de hoy era un amistoso.
    Por otra parte qué grandes siguen siendo Ricky y el Chacho y qué mal veo a Marc y a Rudy. Y Garuba tiene que empezar a centrarse porque todo el poderío y toda la actitud competitiva que tiene no sirven de mucho si no tiene la cabeza en su sitio.

    • Marc no está al nivel que acostumbraba, pero es que este año casi no ha jugado y creo que le ha lastrado mucho psicológicamente. De todas maneras, en el mundial de 2019, Marc jugó fatal hasta las semifinales contra Australia, donde hizo un partidazo y nos metió en la prórroga con 2 tiros libres salvadores. Creo que está muy fuera de forma, pero ojalá recupere el tono.

      Garuba es muy joven y le pierde la cabeza, como dices. Creo que puede aportar cosas en los juegos, aunque creo que no tendrá un rol muy principal. Ojalá me equivoque y haga alguno de esos partidos como en los cuartos contra Efes.

      Rudy está como está, para jugar 10-15 minutos. Defensivamente aporta muchísimo y en la selección da un plus más, pudiendo en algún partido irse por encima de 10 puntos. Obviamente, no es el que fue, pero siempre da el callo, no como Llull.

  3. España demuestra el nivel de juego que tiene ante una gran Francia. Qué nivelazo de liga qué hace que un gran número de jugadores sean capaces de jugar al primer nivel mundial.

  4. Para mí no hay dudas entre Xabi y Brizuela. Debería ir Darío. España necesita un jugador capaz de generarse sus propios tiros y con mucho descaro, y en eso, Brizuela está muy por delante de Xabi. Veremos qué decide Scariolo. A Oriola lo descartaría teniendo a Claver y Garuba, a pesar de su entrega y experiencia.

    Abrines me genera muchísimas dudas, no lo veo para jugar unos juegos olímpicos, al igual que tampoco veo a Llull, pero todos sabemos que los 2 serán fijos en la selección. Es más, antes llevaba a Xabi que a Llull, que a mi parecer, no aporta nada.

    El partido de hoy ha sido un buen momento para despejar dudas y ver el momento de forma de la segunda unidad, con muchos minutos repartidos. Buen partido de Willy, que aunque ha sufrido en algunos momentos contra Gobert, ha mostrado lo que puede dar de sí. Lo de Ricky, sencillamente, espectacular. Que esté a este nivel es la mejor noticia para la selección.

  5. Cuantos tiros a fallado hoy llull,1cuarto d nota y le hemos renovado,en fin ,rudy horrible pero al menos hace algo,oriola no tiene nivel para estar ahi ,LA ta verde,igual q Alocen y Garuba ,hoy bien Brizuela y Chacho ,mvp Ricky ,Marc pasado d frivolites y peso,Wily aportando,Claver bulto ataque pero aprieta atras,en fin buen test ,buen Yabousele y De Colo espectacular,nos falta un killer rollo Fournier, pero competimos bien,q Llull vaya juegos es para llorar, cualquiera aportaria algo , tiros q no llegan,penetraciones sin sentido ,y ni defensa minima,en fin nada tiene sentido ,5 años mas 1,opcional,q nos ha condenado como club , si hubiesemos fichado a un De Colo o Larkin ,cuan llenas tarian vitrinas ,pero tranquilos q volvera ,y eso si al final ha metido una canastita d dos ,nuestro preciado clutch player ,señor nos asista,Salut

    • La última gran renovación de Llull si dió cuando era el mejor escolta de Europa y declinó ir a la NBA. Tuvo 2-3 años que pocos le tosían al lado, coincidiendo con el despegue del Chacho.
      Luego se lesionó y ya no es ni la mitad de jugador que llegó a ser. Sigue buscando su sitio, y sobre todo el entrenador. No creo que tenga los galones que ha tenido en el Madrid. Un saludo.
      Pinta muy bien el bloque español, una pena la baja de Juancho de última hora. A por todas.

    • Para llorar son algunos comentarios enterrando siempre a los mismos jugadores. Luego quedamos campeones del mundo y todo el mundo se felicita de qué buenos somos y que cada uno aporta y bla bla bla. A ver qué jugador puede dar más que Llull que no haya sido convocado

  6. A los iluminados que entran a criticar a Rudy o Llull después de un triunfo enorme de España en Francia, les animaría a verse repetidos los partidos claves del último título Mundial de hace dos años contra Serbia, Australia y Argentina donde ambos fueron fundamentales y era un Llull post lesión.
    Un respeto a una selección única y a sus integrantes.

    • Y además Llull ha hecho un muy buen partido. Lo decía en otro post, hay gente con un problema obsesivo compulsivo con el menorquín que haría las delicias de Vallejo Nájera: buscar el gen antillull. Me parto la caja

      • Yo tampoco veo que hoy sea el día de criticar a Llull, pero me parece igualmente lejano de la realidad decir que ha hecho un muy buen partido. Sus porcentajes han debido ser flojos, fácil 3/9, con un rato realmente fallón; y en defensa ha tenido buena intensidad pero a ratos no era en absoluto capaz de aguantar frente a su par. Un muy buen partido es el de Chacho o Willy (Ricky ya a otro nivel), no el de Llull.

        Del mismo modo que afirmas que hay un problema obsesivo con Llull, estoy convencido de que tú tienes un enamoramiento excesivo de él. Y me doy especial cuenta cuando comentas que no es lógico mantener a Carroll, que objetivamente da más rendimiento que Llull desde hace años.

        • Si no es indiscreción, de donde sacas la peregrina idea de que no es lógico mantener a Carroll??? Flipo con la falta de comprensión lectora de algunos de vosotros…

          • Lo saco de este comentario tuyo: «A mí la noticia me parece una broma de mal gusto pero me temo que será cierta. Un jugador de 38 años puede llegar en enero después de 7 meses sin jugar y la «basca» dando botes de alegría . Como diría Maki Navaja, pos fueno, pos fale…»

            Ahora me dirás que sólo críticas la manera de renovarle, no el fondo, pero en cualquier caso no te parece bien. Resulta evidente para alguien que, como yo, tiene una buena compresión lectora. No me voy a andar con gilipolleces o falsa humildad a estas alturas.

            Y tu enamoramiento, de ser tal, es claramente platónico, no sexual.

            • Más claro no se lo pueden decir Señor Castellanos.

              Ahora puede seguir criticando la forma de renovación del equipo a Jaycee (que se lo ha ganado) y adorando a Sergi, que lo ha dado todo, pero no merecía renovar por su irregularidad, lesiones musculares, recuperaciones, poca defensa, salario, compañerismo, contrato, rol y años «de mierda»). Cojones le sobran, como a Carroll, el hombre de hielo.

              Intentar razonar con usted en este tema es imposible.

              Saludos. 🏀

  7. Sin contar con la baja de Juancho…podríamos hablar de la selección más física que hemos llevado a unos JJOO?
    Quizás no sea la más talentosa, pero la veo muy equilibrada y extensa.
    Maestro, estaría muy bien una comparativa con las plantillas de ambas platas.
    Me da la impresión que esta vez puede ser la nuestra.

    • Sin duda. Ricky, Abalde, Abrines, Juancho, Claver, Garuba y Willy son fácil de los 15 jugadores más físicos que hemos tenido en España.

      La selección del futuro, por lo que se ve en inferiores, será de un grandísimo nivel físico. Ojalá mantengan el hambre y el carácter de estos últimos 20 años.

  8. Ya no me acordaba de lo malo que es Viator. Afortunadamente abandono (o lo abandonaron) Euroleague, para volver a competiciones Fiba.

  9. Hablando en clave Madrid si se me permite, que lejos está Poirier de su mejor forma, del jugador que era top 3 en Europa en su posición en Baskonia.

    Le veo una falta de explosividad tremenda, que era su principal virtud, no voy a dudar de un tipo que le hizo muchísimo daño a Tavares cuando jugaba en Baskonia, pero necesita mejorar bastante físicamente.

    En cambio a Yabusele lo veo un fichaje de manual, se le caen los puntos de las manos, tiene muchísimos recursos en ataque y creo que es mejor defensor que Trey y Randolph (tampoco hace falta mucho para eso).

    Veremos como está Heurtel cuando reaparezca y juegue contra los mejores del mundo.

    En clave España, hoy hemos ganado a una de las selecciones más físicas del mundo, hoy tenían a todos (excepto Heurtel) y nosotros hemos competido de maravilla sin Juancho y sin Pau.

    Lo de Ricky es tremendo, está al mismo nivel que cuando ganamos el Mundial, un jugador totalmente determinante, esperemos que Navarro no sea capaz de convercerle en 2-3 años para que vuelva al Barsa, si vuelve que sea con 37-38 a un retiro dorado.

    PD: seguimos teniendo un gen competitivo que no tiene nadie más, yo nos veo luchando por las medallas.

  10. Un lujo contar con 2 bases como Ricky Rubio y el chacho. Pura clase y pura magia, y nuestro punto fuerte en los juegos.
    La baja de Juancho duele. Abalde me parece una gran opción en el 3 con defensa y tiro de 3, más dirección de juego aunque menos atleticismo/rebote. Claver otra alternativa aunque me gusta más de 4, y si no, smallball.
    Yo optaría x Brizuela. Tiene bastante más descaro q XLA para aportar en el resquicio de minutos q tenga. Oriola no estaría mal pero el juego interior tiene ya suficientes efectivos.

  11. Llull buen partido?,vamos Castellano tas sembrao,en fin cada cual tiene su vision ami me da verguenza ,q este en la seleccion ya es ridiculo,pero renovar es un error grave q nadie merece soportar,ponte el partido y miralo tranquilo,y despues escribe,

  12. Lo de Llull es obsesivo, un jugador que se tiene que jugar las bolas que no quiere nadie. También puede alguien criticar el poco aporte de Marc, lo que se espera de un equipo es que cuando no esté uno aparezca otro y lo importante la presión al balón, cosa que no ha sabido hacer Francia en el último cuarto, cosa que ha leído bien Riky a pesar de las dificultades que tiene en el tiro, cuando no tiene tiempo.

  13. Eso si ha metido los tl,y 2canastas d dos al final,pero resto ni aro ,y jugadas grotescas,igual q sobraron 2/3 @ños d Felipe,y 3d Navarro ,decir esto no.les quita brillo ,es reconocer las cosas,Salut

  14. Viendo lo q hizo en 2019 yo no cuestionaría a Llull.
    Además no tiene un rol principal, que son RR, chacho y los Gasol. Después tenemos a Abalde, Garuba, Claver para defensa e intendencia. Willy para puntos exprés y Rudy en un rol de pocos minutos pero un trabajo importante

  15. Yo siempre en mi equipo a Llull y Rudy, jugadores de primer nivel, siempre tienen que tener una atención especial para los defensores, llull estará más o menos acertado pero no se esconde nunca en ataque y Rudy en defensa es un espectáculo y como ayuda en el rebote, no son los de hace unos años eso está claro pero tienen mucho más baloncesto que X. L. Arostegui y Brizuela.
    Lo de Ricky es simplemente de otro nivel.
    Partidazo también de Willy que no se ha dejado intimidar por Gobert y ha metido canastas de mérito.

    • Más experiencia y más bemoles. Que ya vimos el play off de López después de que lo incluyeran en el quinteto de la liga…

  16. A Marc siempre le cuesta empezar en éstos campeonatos,ahora bien hay que reconocer que no está para tirar cohetes,ahí se explica quizás por qué no jugaba en su equipo, físicamente Pau siempre ha tenido menos problemas.Rubio se ha convertido en un base total, qué diferencia de acierto en el tiro,ahora se podría jugar la última bola sin problema,el Chacho muy bien también y la verdad es que con su edad es de agradecer que no hay renunciado y que juegue con tantas ganas,otros ya estarían pensando en dosificarse descansando el verano.No sé si Scariolo tendrá suficiente con la plenitud de Willy y Garuba para suplir a los problemillas de edad y físico de los Gasol,por eso es posible que Oriola sea el último jugador si piensa en Claver como 3 grande,si no lo hace pues se jugará con aleros más bajos como Abalde y Abrines muchos minutos.De Llull hay que olvidarse un poco,la mayoría de partidos serán como el de ayer así que no hay que obsesionarse,llevar otro jugador tampoco te asegura nada,si acaso más defensa,yo ya dije que hubiera ido sin Rudy ni Llull,pero supongo que éstos juegos es un premio para una generación de jugadores,serán sus últimos campeonatos,creo que ya están amortizados y sería mucho pedir otra medalla,con clasificarse y no perder con otra selección muy inferior creo que sería suficiente,de todas maneras por supuesto que podrían conseguir algo más grande,de momento le han ganado a Francia 2 partidos amistosos.

  17. Primero, y ya lo han dicho muchos, Brizuela es diferente, es algo que casi no tenemos. Un microondas, un tipo que se genera sus tiros y que, en 3-4 minutos, puede poner patas arriba un partido. Imprescindible.

    En el eterno debate de Llull, yo pondero otras cosas. Experiencia, un tipo que no le temblará la mano en momentos decisivos y que ha asumido muchas veces el último lanzamiento. Jerarquía, qué importante en un grupo, sobre todo cuando hay cambios de ciclos y entrar nuevos jugadores, actitud, si actitud, porque le he visto una actitud defensiva que hacía tiempo no le veía. No hay debate si hay que elegir entre XLA y él, simplemente no lo hay.

  18. El año que viene (2022/2023) que no estará Carroll y casi seguro Llul, ¿no veis a Brizuela interesante para el equipo blanco ?

    • Con todos los respetos para Brizuela,creo que para sustituir a Carroll o Rudy que intuyo que son los que saldrán,Brizuela se quedaría corto,si es por cuestión de cupos se puede ir contando con Núñez,Tisma o Kostadinov que parecen tener calidad para el primer equipo.

  19. Lamentablemente nos hemos vuelto a enzarzar en la historia de Llull, los de una postura y los de la otra, que aquí no se libra nadie. Y el partido de ayer merecía otra cosa, así que me disculpo ante los compañeros del foro. Cuestiones que sí merecen la pena comentarse tras el partido:

    1. Se confirma que la pareja de bases es una maravilla, el gran valor de esta selección. En relación con eso me extrañó que no quisiera tener en pista a ambos en los últimos 3 minutos, a mí desde luego me ofrecen más garantías que tener sólo a 1 de ellos con un escolta. Pero en cualquier caso es algo a celebrar; sólo Eslovenia y EEUU tienen un base titular a la altura de Ricky, y nadie tiene un base suplente como Chacho.

    2. Es necesario plantearse hasta qué punto tiene sentido que Willy juegue minutos de 4 para que Pau ocupe el 5. El partido que hizo ayer no le saldrá todos los días, evidente, pero es que jugó ante el 5 más físico e intimidante de los Juegos, y en el cara a cara no se vio superado, en ningún momento. Una gran noticia pensando en futuro, pues será nuestro 5 titular durante unos años; pero además lleva a pensar qué rol debe tener en los Juegos. Cómo encajar a los tres 5s en la rotación.

    3. Brizuela estuvo muy bien, nada que ver con el 1er partido frente a Francia, las cosas como son. Y está claro que aporta cosas distintas al resto, aunque su defensa y falta de juego colectivo sigue siendo un lastre. A ver qué decide Scariolo

    4. No mola nada lo de Abrines, no con su historial y con la sensación que daba de estar muy en forma y encajar muy bien en la selección. Ojalá no sea nada, porque yo sigo teniendo claro que la pareja de aleros que debe jugar más es Abalde-Abrines.

    5. El otro día discutíamos en qué situación está más cómodo Abalde. Algunos decían que necesita ser menos referente, y otros lo contrario, que aquí en la selección, con roles menos fijos para Rudy y Llull, se siente más cómodo y con más capacidad. Haciendo memoria de la temporda, y por lo visto ayer y en el partido anterior, me posiciono en esta última idea. Abalde ha bajado en la temporada cuando le ha tocado ser la 3a opción, como es lógico porque destacas menos, cosa que hoy le ha pasado al jugar de 3 con Brizuela o Llull. Mientras que como escolta, como 2º generador, se le ha visto con personalidad y atreviéndose. Ahí, Scariolo tiene otra cuestión en la que decidir, qué papel quiere darle a nuestro mejor exterior.

    6. Me ha resultado rara la rotación con Garuba. Saliendo a pista y volviendo al banquillo a los 3 minutos en 2 ocasiones. No parece lógico que el jugador que menos minutos tenga sea el novato que acaba de llegar y que tiene más necesidad de acostumbrarse y entrar en dinámica. Hoy ha vuelto a estar gris, pero no más que Claver o Rudy, así que cuesta entenderlo. Habrá que confiar tanto en la gestión de Scariolo como en la capacidad de Garuba para dar la cara cuando las cosas se pongan fea y la selección necesite su presencia, e intensidad; no me cabe duda que ese día llegará en el campeonato.

    • Creo que si Ricky sigue progresando en su tiro, tenemos a nuestro Doncic. Salvando la distancias, pero ayer lo vi muy parecido amasando el balón para dar asistencias, sacar el balón una vez a atraído a los defensores en sus penetraciones e, incluso, jugándose los triples para contestar otro anterior del rival o vacilarle en la cara con quien tenga el pique. Una confianza en su tiro, y efectivo, que nunca le vi y en plan líder del grupo.

  20. Buen test para España, partido duro en» tierra hostil» y además se gana. Sirve para activarse rápido en modo competición que es lo que se necesita en estos JJOO. Hace días escribí aquí que Brizuela debe ser el relevo de Juancho para abrir espacios para los pivots. En Tokio( torneo corto) cualquier desliz puede ser fatal y a USA le viene bien perder ahora. Nigeria tiene varios jugadores NBA pero el segundo máximo anotador del partido fue Caleb Agada, varios años en Leb oro. Esto es lo que hay en Leb!

  21. Inconmensurable el último cuarto de Ricky Rubio el sólo se encargó de abortar todos los intentos de reacción de los franceses impecable el de Masnou.

    Scariolo está dando con la tecla llevando al equipo a defender de lujo en algunos momentos y consiguiendo que todos los jugadores sepan aprovechar sus minutos.
    Tanto la vieja guardia como los que serán el futuro de la selección están en perfecta sincronización y todos conocen de sobras lo que deben aportar y el rol que tienen respectivamente.

    Una pena lo de Juancho que es un perfil del cual no tenemos a nadie parecido y que le daba un plus competitivo de mucho nivel,lo vamos a hechar en falta sin lugar a dudas.

    A Marc Gasol lo veo pasado de peso y actuando casi siempre por fuera que no cerca del aro pero es incuestionable que su experiencia y calidad serán muy importantes para que España tenga opciones de medalla que sin duda las tendrá.

    Hoy Nigeria a dado un serio aviso a USA de que si se duerme un poco puede que se lleve algún susto cara a los JJOO.
    Es evidente que se trata de un amistoso de preparación y que cuando venga lo serio los americanos sacarán el rodillo pero si un dia se despistan hay equipos que la pueden tumbar si tienen un partido muy inspirado.

    Lo dicho esta selección con bajas o sin ellas pinta muy bien
    Lástima que Mirotic no esté por que las opciones de medalla crecerian de manera exponencial.

  22. Una lastima que Mirotic se haya rajado una vez más. Daría un salto de calidad a la selección.
    Por cierto, qué sobrevalorado está Garuba. Técnicamente muy limitado.

    • Cuando mirotic haga un partido como el de garuba contra efes en un partido importante me llamas. Ah, y eso que mirotic no esta sobrevalorado, técnicamente es brutal y tiene 11 años mas que garuba.

    • Si pero Garuba esta allí y Mirotic no.. por que??? Se llama compromiso, y ya no es cuestión si técnicamente es mejor o peor…

      Q Mirotic tiene derecho a estar con su familia y descansar, por supuesto… Q Scariolo tiene derecho a no llamarle en futuras competiciones, también…

  23. No se trata d ser anti nadie,la experiencia ,los bemoles y tirarse todo sta muy bien si metes alguna,si no perjudicas,restas,xq otros estando bien se quedan banquillo,ayer Brizuela estaba hot,no es mejor q Sergio ,pero estaba mejor ,Rudy tuvo gris y se quedo banqueta,sergio siguio erre q erre y lo mismo para Willy sera 4,o lo q sea si Pau ha d estar,no digo q no lo merezca ,pero x ahi van tiros, sin ninguna iluminacion a dia d hoy Llull no aporta nada a ningun equipo resto es recuerdos y filosofia(descaro,liderazgo,clutch player,seguir tirandoselas)si no metes ni defiendes ,Claver es otro q tal pero rebotea,defiende,ocupa espacio, ayer Sergio recibio directo del contrario 2pases y salio al contrataque pasandola ,eso no lo hace xq se haya vuelto solidario ,falla moto, chacho lo dejo solo triple con bola entre las piernas ,y recibio miro,dio dos pasitos y tiro d dos encestando,llevaba 3,tiros sin tocar aro ,falla tiro?+moto= nada

  24. Los 3 descartes Alocen, Oriola y Abrines,no lo dudaría un segundo,a pesar de que a Xavi creo que le viene grande la selección a día de hoy., Abrines para mí no aporta nada.

  25. Y por cierto, veo una oportunidad enorme de ganar el oro olimpico,los yankis no me asustan y creo en esta selección y este entrenador,para mí España FAVORITA AL ORO.

    • Hombre tanto como favorita al oro…más bien candidata a medalla. Pero lo tendrá que trabajar. Usa, Australia, Nigeria son equipazos de nivel capaces de ganarnos. Usa con el mejor jugador del mundo pues son favoritos a todo. Me parece que Durant no ha perdido ni un solo partido FIBA oficial…

  26. El arbitraje de ayer fue obsceno, en algún momento dado, daba vergüenza ajena. Supongo que los árbitros eran franceses. Marc Gasol no va aportar muchos puntos al equipo pero en defensa y movimiento de balón será muy importante, Rubio da su mejor versión con la selección, desde el mundial es un jugador pleno de madurez y con mucha confianza en el tiro. No comprendo como no juega en un equipo top NBA Garuba está perdido pero aportará, Brizuela en cierto modo me recuerda a Navarro, gran tirador y con entrada suelta bomba. Podemos hacer un gran papel en las olimpiadas.

  27. Pues para mí ayer quedó claro que oriola va a ir fijo… ya fue importante hace 2 años y no lo veo fuera…
    La verdad veremos cómo está abrines porque lo necesitamos…
    Me extraña que se diga llevar a dario por microondas… eso hay que ganárselo y que el equipo confíe en ti.. y microondas antes le dan las bolas a ricky, al chacho,a llul o hasta abrines antes de sacar 5 minutos a diario a tirarse las zapatillas… cualquiera de nuestros bases entran en combustión o buscan la mejor opción fácilmente..
    Por cierto a mí me fusto la segunda parte de claver.

  28. No nos engañemos, la baja de Juancho será la diferencia entre optar a medalla o no. Por lo demás hay dos ultrajugones que marcan las diferencias si están inspirados, Ricky y Chacho, pero en un torneo no es suficiente se necesita algo más, músculo, un poco de talento y un banquillo medianamente largo. Me temo que nos falta banquillo, de talento andamos bien pero estamos lastrados por los años. Me da que los Abrines, Abaldes y Brizuelas no serán suficientes, están demasiado verdes y no tienen la casta de la generación anterior. En cuanto al músculo se ha quedado en España. En fin…

  29. Llego tarde. Pero llego.
    Gran partido pero incógnitas diría yo.
    Ricky y Chacho… solo hay que verlos. Uno tiene más defensa, y encima va ganando en tiro.
    Exteriores. Pues creo que la baja de Juancho es una mala fiesta, pero… con limitación entre Claver y Abalde pueden suplirlo. Dario, con todo el cariño…. por ahora no. Y me explico. Igual te hace 8 puntos en un minuto que te pierde tres balones…. y para los 8 puntos veo que tenemos otros que pueden hacerlo. López Arostegui, pues tampoco todavía. Creo que no podrá aportar en la selección de hoy. Rudy, Llull, Claver, Abalde y espero que Abrines. Para mí Alex puede dar defensa y como tirador librado creo que es hoy mejor que Dario.
    Y juego interior. Pues hay un problema de cincos, Wily no sabe jugar de 4 (no lo es). Se vio un Wily diferente en París al de Málaga. Pero claro Pau tampoco está para hacer de 4 hoy, que sería el lógico de los tres.. y Marc no lo es tampoco. Por cierto, veo a Marc y me fastidia que de la asistencia entrando trailer a un metro de la canasta… métela puñetas…. vamos, que le veo un día diciendo lo de Divac: «ya he metido muchas canastas, ahora que las meta otro». Y que está muy bien la visión de juego que tiene, pero se un poco más egoísta que nos hará falta.
    Con ello nos faltan cuatros. Papel que asumiría Claver o Juancho jugando juntos, pudiendo intercambiar pero que con la baja del uno a ver como lo pintas. Oriola dará sus pocos minutos de intensidad y Garuba… pues no sé que deciros. El Garuba del Efes es un monstruo defensivamente, pero el Madrid de este año no es la seleccion. Y me explico. Con Pau, Marc o Wily si Garuba sale para hacer el 1 contra 1 a toda pista, como falle a ver quien defiende. Y luego está muy nervioso y será lo que sea el arbitraje pero alguna falta tonta hizo.
    Ahora bien yo lo llevaría ha de ser importante en el futuro y cuanto más conozca a los Hernangomez, Ricky y compañía mejor.
    Auguro:
    Ricky, Chacho, Rudy, Llull, Abalde, Abrines, Claver, Oriola, Garuba, Pau, Marc y Wily.
    Lucharemos por metal. Y para el siguiente campeonato seis no estarán…. así que difrutemoslos que se lo ha ganado.

    Salud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here