El Baskonia valora el regreso del base Jayson Granger, un cupo de calidad

28

El Baskonia tiene atado a Wade Baldwin IV y necesita un base muy distinto para hacer pareja con el estadounidense, más anotador que director. Además, con él, Costello y Peters tienen tres extranjeros en la plantilla, así que necesitan que llegue algún pasaporte. Costello y Baldwin parecen en conversaciones con alguna federación para jugar en alguna selección y tenerlo.

A la hora de buscar ese segundo base para reforzar la plantilla tras la marcha de Henry y Vildoza, el club vitoriano está sopesando y en conversaciones con Jayson Granger, libre tras concluir su contrato con el Alba Berlín. El infortunio de las lesiones amargó su paso por el Baskonia. Pero esta pasada campaña ha jugado a buen nivel y sin percances en el Alba.

El jugador italouruguayo debe decidir ahora si renueva o escucha alguna de las ofertas que tiene. Además del interés baskonista estaría detrás suya también el Zalgiris Kaunas, según el periodista alemán Robert Heusel. Con Granger además el Baskonia se aseguraría un cupo de calidad tras la marcha de Diop.

28 Comentarios

  1. El Baskonia necesita un cupo y un base, pues blanco y en botella si este está libre. A ver si le respetan las lesiones esta vez…

  2. Estaría bien desde luego, pero me extraña que granger «pique». Me explico. En Zalgiris sería a priori titular, en el propio alba también o dispondría de muchos minutos…. Y si llegase Baldwin, quedaría como comparsa (a priori); después de pasarlas moradas en el pasado aquí lo que el cuerpo le pedirá a estas alturas de su carrera son minutos a tutiplen….Sería una sorpresa si se concretase por ese aspecto supongo, pero bienvenido también.

    • A ver lo que opina Milena de vivir en Lituania!!!. Yo creo que volver a casa con sus dos criaturas pesará más que los minutos en Zalgiris. Pero ya se verá!!! No se, sería un riesgo por su historial de lesiones, pero Jayson merece tener una temporada en Baskonia sin contratiempos graves. Yo es que le ponía a jugar en ACB y en Euroliga a descansar. Uno de los nuestros!!! de los que nos hicieron txapeldunak. Saludos

      • Yo soy más de pintxos que de chucrut… A Granger se le veía contento con don Alejandro, y el Zalgirio arena es una de las canchas más estimulantes para jugar como local…, pero si, estás en lo cierto, si la jefa le dice que quiere estar cerca de casa….., y los niños y tal, ahí chitón. Buen día compañero.

    • Hombre, comparsa… si fueran los 80′ vale, pero estamos en 2021.
      Ser segundo base es ser un jugador importante. ¿O acaso Vildoza era una comparsa la temporada pasada?

      • La temp pasada no fue indicativo en esas posiciones, jugamos sin escolta titular casi todo el curso (cortamos a Carrington a la semana o así). Y la fórmula/solución – principalmente, y bendita sea ella-fue jugar con dos bases de inicio y dragic saliendo desde el banquillo y los chavales puntualmente (kurucs y raiste). Lo que indico es el tema minutos q cambiaría sustancialmente en un sitio u en otro – un apriorismo, si-…. Importante sería para el grupo independientemente de q juegue uno o veinte, pero tanto en zalgiris como en alba tendría el camino más despejado en cuanto a minutos se refiere – a priori-, y eso para granger debe de pesar, se fue con hambre de balón.

        • Pero la temporada anterior fue similar.
          En equipos que compaginan Euroliga con liga nacional difícilmente un segundo base va a tener poco protagonismo porque prácticamente estás obligado a rotar para llegar vivo al final.
          Pocos segundos bases juegan menos de 15 minutos en EL.

          En ALBA a día de hoy es cierto que podría tener más hueco que en Baskonia, pero en Zalgiris tendría incluso menos porque ya tienen a Kalnietis y a Lekavicius.

  3. Ojo con el baskonia si acaban realizando estas incorporaciones. Candidato a ganar torneos como la Copa con pocos partidos y también entrar dentro del grupo de 8 de la euroliga. Después en eliminatorias a 5 partidos ya mas complicado por el tema de profundidad de banquillo.

  4. 1.Baldwin .Granger . Kurucs
    2.Sedekerskis. Marinkovic
    3.Giedraitis . Fontecchio
    4.Peters . Costello . Macura
    5.Jekiri . Fall

    Cuatro cupos.
    La duda: Giedraitis (NBA)
    Si se queda así; gran plantel.Ojalá.

  5. Ya tenemos a Baldwin IV con nosotros. Así que esta noche cae una botella de rooooon, hostias. Somos Baskonia, hostias.

    Posdata: No es no el I, ni el II, ni el III, pero como siga su progresión de estos añosnoslo vamos a pasar muy pero que muy bien. Y ya que solo firma por una sola temporada, en junio del próximo año derechito al tanteo. ¿Volverán los de los 500000 euros a asesorarnos como tenemos que gestionar nuestro equipo? Imagino que su próximo destino será un top Euroliga (no español 🤪🤪🤪) o la NBA, pero por si acaso ya lo vamos inscribiendo en el tonteo ese. Somos Baskonia, hostias.

    • a ver si un año fichan a un cupo nacional que no sea formado o que juegue para otra selección como granger. Que pena los cupos nacionales que no pueden jugar la euroliga con baskonia

      • A ver si un año puedan jugar libremente a este deporte quien más se lo merezca. Sin ningún tipo de restricciones. Que juegue quien quiera, quién sepa o quién pueda en cada equipo. Ya sea de Alegría Dulantzi, de Badajoz, de Timisoara, de Kansas, de Pekín, de Tasmania, o de Ganimedes. Saludos.

          • Eso también. Ojalá lo puedan hacer siempre. Aunque yo no se de ningún jugador que actualmente no lo pueda hacer. Si lo dices por Henry yo no le oído decir que no le han dejado irse al Madrid. Y creo que se ha ido al Fener porque ha querido. Saludos de vuelta, caspita!!!

            • Lo digo en general. La filosofía del tanteo perjudica la retención de talento en la ACB.
              Algunos equipos pueden ver afectados sus intereses, después de desarrollar un jugador,
              sí, a lo mejor una salvaguardia temporal podría ser más útil y justa.
              No me refiero a Henry, Kalinic, Baskonia, Madrid ni casos particulares. Un saludo muy cordial.

  6. Creo que Jayson,despues de tres años en Vitoria sin dar lo que todos esperabamos tendra ganas de demostrar lo que realmente vale.Seria un bonito reencuentro.
    Es un fichaje fabuloso si se contreta.Aupa Baskonia.

  7. Sin intentar ser el sabiondo, tengo que decir que detrás suya es una frase incorrecta.
    Detrás de él.
    Suya el posesivo y femenino. Doble error, aunque es una construcción que se escucha muy a menudo (tristemente).
    Por lo demás, sería un buen fichaje para el Baskonia que, como siempre, se mueve bien.

  8. Sería un buen fichaje y una buena oportunidad para Granger. Baskonia tendría una buena pareja de bases complementaria, sumaría un cupo para jugar muchos minutos. Ojalá me equivoque, pero no le quedaría una plantilla para optar a títulos mayores, euro o acb, pero si copa y buen papel.

  9. Ay nuebo y potente esponsor o nos a tocao la loto.
    Hojala benga Granger, gran jugador y megor persona, y ademas le dava un anbiemte al bestuario cogonudo.
    Yo tenia esperanza en Alberto Díaz, pero bueno, el uruguayo tanpoco esta mal.

  10. Granger es un cupo de calidad…y de cristal a tenor de su época pasada en Vitoria. Espero que esté bien porque entonces sí ayudará, en su anterior experiencia baskonista su contrato fue una rémora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here