¡España de nuevo en la final! Superó a Serbia (71-66) luchará por el oro contra Francia

13

En un partido tan duro como se esperaba y de final apretado como corresponde a una semifinal, España ganó por 71-66 y pasó a la final. Una vez más, las chicas de Lucas Mondelo brillan y aseguran medalla. Mínimo plata pero el oro puede caer. El rival será Francia este domingo a las 20.30h.

Una vez más, partidazo contra Francia en perspectiva. Una vez más, gran duelo frente a Serbia. Las españolas fueron todo el partido por delante, perdieron su renta mediado el último cuarto, el rival estuvo un par de minutos con una pequeña diferencia pero la selección se recuperó en los tres minutos finales hasta imponerse.

Un gran inicio de encuentro dio a España diez puntos de ventaja y supo administrarlos en el segundo cuarto. Serbia apretó y se llegó al descanso con un 37-30. El tercer periodo tuvo de todo pues parecía que las serbias igualaban el choque (41-36) y sin embargo volvía a abrirse una buena brecha (47-38, min. 25). Como siempre cuando llegan los partidos importantes, la defensa era sólida y desesperaba al rival.

Se llegó con un 58-50 al último cuarto aunque se empezaba a ver al combinado nacional con problemas en ataque. Aumentaron y había un 62-55 en el minuto 34, momento en que un parcial de 0-9 adelantó por fin a Serbia. Seis pérdidas de balón en siete minutos habían hecho daño. Pero esta selección nunca se rinde ni se pone nerviosa. Una tonta falta antideportiva tras una personal ya señalada dio aire a España, que llegó con un 70-66 al último minuto. Tiraron tres veces las serbias pero fallaron siempre y el pase a la final fue para el combinado español.

España (21+16+21+13): Palau (-), Cruz (14), Xargay (10), Nicholls (10), Ndour (17) -cinco inicial-, Gil (3), Silvia Domínguez (19), Casas (2), Ouviña (3), Pina (2) y Abalde.

 

13 Comentarios

  1. Vaya cracks, una vez y otra y otra…. Campeonatos y medallas. Todo mi respeto y admiración para este equipo.
    Por cierto, parecía un partido jugado en la antigua Yugoslavia y no digo nada más, pero a buen entendedor pocas palabras bastan.

    Un saludo y a por el oro!!!!

  2. Estas chicas son increíbles!!!!!
    Ya han hecho el campeonato y si ganan el oro…. sería brutal
    Enhorabuena y todo el ánimo para la final!!!!

  3. Un partido muy dificil,pero estas jugadoras no se arrugan ante nada.
    Serbia sabía que tenía que endurecer el partido y los árbitros dejaron hacer,el uso de los codos se hizo habitual.

    Un error en la agresión a Ndour justo cuando nos habían superado en el marcador fue el punto de inflexión para que las nuestras se creyeran superiores,muy bien gestionados esos 3 minutos desde el banquillo.

    Mañana Francia,muy difícil ,pero con estas no hay imposibles,si paramos a Johannes,que hoy ha sido la clave para ganar a Gran Bretaña,tendtemos nuestras opciones.Saludos

  4. No recuerdo ningun equipo con la capacidad de competir de esta selección. Renovando equipo, adaptando sistemas pero siempre dejándose la piel en el pellejo y rebelándose ante su papel de underdog. Otra medalla merecidísima, ojalá sea un nuevo título.

  5. Excelente partido de las nuestras. dejando aparte algunos minutos de desconexión en el último cuarto tras la técnica a Mondelo. La defensa otra vez de manual y además en esta ocasión aparecieron al fin Domínguez y Cruz. Los últimos minutos estupendos en defensa con una Laura Gil sensacional (si ofensivamente aportara más….). Hoy creo que hay opciones ante Francia, un equipo al que he visto muy irregular, muy dependiente de lo que hagan Johannes y Grouda; me parece que las francesas tras la retirada de Doumerc no están bien dirigidas, de ahí sus altibajos

  6. Nos hemos acostumbrado a ver a este equipo muy arriba y se ha perdido la perspectiva del valor que tienen.

    Nos acordaremos de estos momentos como nos pasará con la generación masculina.

    Ánimo chicas.

    Saludos

    Pd;7 comentarios para este notición.Se tira un pedo Claver o no le dan el MVP a Llull y 100 comentarios…

  7. Alguna estrella hay, pero TODAS aportan. Es lo que más me llama la atención; en como se reparten el protagonismo. Y eso, no debe ser facil.

  8. Cuánto más les han exigido las rivales más han dado de sí,Ndour es la que nunca falla y luego en cada partido van apareciendo jugadoras diferentes,se echa de menos algo de tiro exterior,pero si juegan con confianza pueden ganar a Francia,el segundo puesto ya es un gran logro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here