Estos son los 42 fichajes ya realizados en la Euroliga y los 5 ACB ya apalabrados: Baskonia, Armani, Bayern y Alba aún no han hecho ninguno

105

Habrá 18 equipos la próxima temporada en la Euroliga, dos más que en las anteriores temporadas, y de nuevo formato de liga todos contra todos. El mercado se ha movido, pero aún faltan muchos movimientos por hacer. Van 42 fichajes oficializados -siete este lunes- y están listos para anunciarse cinco más, dos en el Real Madrid, uno más en el Barça y dos ex ACB para el Zenit. Seis jugadores cedidos vuelven a tres equipos distintos, así que también son caras nuevas. Además, hay tres equipos que aún no anunciaron ningún refuerzo ya que el otro sin ninguno, el Alba Berlín, se estrenó por fin.

Alba Berlín: De momento, sin fichajes. La renovación de Sikma ha sido un movimiento clave para ellos. El base germano-estadounidense Makai Mason es su primera contratación.

Efes: Tras las importantes renovaciones de Micic, Dunston, Simon, Pleiss y Balbay, la siguiente debe ser la de Larkin salvo que se vaya a la NBA antes del día 15. Su único fichaje por ahora es Gecim, del Banvit. Este lunes anunciaron a Alec Peters, proveniente del CSKA. Motum se ha ido al Valencia Basket.

Armani: El fichaje de Messina como entrenador es su único movimiento oficial. Tienen 9 jugadores con contrato pero alguno puede salir, caso de Nedovic o Mike James. Han renovado ya a Micov. Kuzminskas no sigue.

Estrella Roja: Regresan a la Euroliga y ya llevan seis refuerzos, cuatro de jugadores útiles: Charles Jenkins, el ex madridista Kuzmic, James Gist y el ala-pívot Derrick Brown. Asimismo, han renovado a piezas valiosas como Perperoglou o Lazic.

CSKA: han renovado a Clyburn y Hines tras perder a De Colo y Higgins. También al entrenador Itoudis. Sergio Rodríguez se irá y han fichado a Strelnieks. Los ex baskonistas Voigtmann y Hilliard son sus otros dos primeros fichajes por ahora.

Barcelona: Renovados Pesic, Claver y Heurtel, pendiente de anunciar a Abrines tras ser ya oficial Mirotic. Ya visten de azulgrana Higgins y Brandon Davies. Equipazo al que le tocará la presión de ir a por todas.

Bayern Múnich: De momento, sin fichajes. Pero han renovado a Dedovic, Alex King y el entrenador, Radonjic.

Fenerbahce: Hasta anunciar ayer oficialmente a De Colo, el pívot Minchev era su único refuerzo, que vuelve de cesión. No sigue Erick Green y se han ido a la NBA Melli y Guduric. Renovados este verano ya tres titulares clave como Sloukas, Vesely y Datome.

Baskonia: ningún fichaje oficial todavía en un verano donde se les ha ido una pieza clave como Poirier a la NBA. Sí renovaron otra hace unos meses, Vildoza. Tampoco siguen Hilliard, Huertas ni Voigtmann. Tienen que fichar un cuatro suplente, un base, un escolta y un cinco o un cuatro y medio que supla a Voigtmann. Fall vuelve de su cesión.

Khimki: movimientos muy recientes y de calado. Han fichado cuatro jugadores, entre ellos al alero Karasev, renovado al entrenador Kurtinaitis y conseguido a Timma para dos años después de ser cedido los últimos meses del pasado curso por el Olympiacos. Les faltan tres fichajes más tras anunciar este lunes al ex ACB Dairis Bertans.

Asvel Villeurbanne: vuelven tras muchos años a la Euroliga con invitación para dos temporadas. Han fichado a Jekiri, Jordan Taylor, Ismael Bako, Edwin Jackson, Strazel y Lomasz. Han renovado a Payne, Galliou y Lighty. Plantilla cerrada o un fichaje más.

Maccabi: Nate Wolters, del Zalgiris, es su primer y único fichaje por ahora. Han renovado a Black, Cohen y Caloiaro. Mucha tarea por delante pues sólo tienen ocho jugadores en nómina. Renovar al center Johnny O’Bryant parece prioritario.

Panathinaikos: Pittino se fue y el banquillo es para Pedoulakis. El base Tyrese Rice es su único fichaje por ahora y parece que Ben Bentil será el siguiente. Sólo nueve jugadores en nómina así que mínimo faltan tres refuerzos. No continúan Gist, Lojeski, Lekavicius, Langford, Vogiouskas o Kilpatrick. Sí han renovado a Deshaun Thomas.

Real Madrid: Laprovittola y Jordan Mickey son sus fichajes y sólo la salida de Campazzo a la NBA alteraría una plantilla ya cerrada a la espera de buscar un destino como cedido a Prepelic. Renovaciones largas para Tavares, Taylor y Causeur.

Zenit: Llegan como invitado sorpresa al torneo y Joan Plaza es su entrenador. Se están reforzando básicamente con jugadores llegadas de la ACB: Albicy y ex como Renfroe y Ponitka. Además, tienen apalabrados a Will Thomas y Colton Iverson. Abromaitis también ha comunicado al Iberostar que paga su cláusula de salida a la Euroliga que tenía su contrato y el Zenit es su destino. Asimismo, han fichado a Zubkov y Khostov.

Valencia Basket: La marcha por sorpresa de Matt Thomas ha alterado los planes pues la de Will Thomas se preveía. Vives, San Emeterio y Doornekamp han renovado. Falta fichar un base titular, un escolta titular y un cuatro y medio. También atar a Brizuela solventando el tanteo del Estudiantes.

Olympiacos: Tras una temporada desastrosa, deben reconstruirse y ver si sólo juegan en la Euroliga, como parece. Se van Timma, LeDay, Strelnieks, Toupane, Bogris… De momento han fichado a dos escoltas para buscar puntos, Brandon Paul y Kevin Punter más un base, Koniaris, para ir quitando más minutos a Spanoulis y a Augustine Rubbit.

Zalgiris: Fiel a su política, el Zalgiris empieza a fichar a finales de mayo en cuanto gana la liga lituana. Lógicamente, jugadores muy analizados previamente por Jasikevicius. De momento han llegado el pívot Londale, el ala-pívot Nigel Hayes y el base Lekavicius. Han recuperado a cuatro cedidos (Sabeckis, Geben, Masiulis y Varnas) pero alguno volverá a salir. 15 jugadores en nómina, así que plantilla casi hecha.

 

 

105 Comentarios

  1. Se rumorea Khimki que le han presentado una oferta de renovación a Jordan Mickey. Eso quiere decir que todavía pueden quitarselo al Madrid?

    • Haces bien en no decir que esa información uno de los medios que la proporciona es As, si no ya están maldiciéndola. Desconozco si la has leído en otro medio, pero cada vez que he nombrado aquí ese periódico era todo mentira y luego era verdad en muchas ocasiones, en otras fallaron pero como todos los informadores y periodistas.

    • Le han presentado una oferta de renovación porque es una pieza fundamental para ellos, aunque aquí muchos madridistas digan, prácticamente, que es un tronco.Ya lo tiene hecho con el Madrid, tendría que romper contrato él o el Madrid o no pasar reconocimiento médico.

  2. Como puede pasar el RM de ir a por De Colo a tener la plantilla cerrada sin ninguna incorporación más tras no fichar a De Colo al final? Algo no me cuadra en las informaciones que leo

    • No las habrás leido en Encestando :)

      Ojea las noticias, se habla de un refuerzo adicional, una oportunidad de mercado, no de un fichaje para cubrir un hueco necesario.

  3. Lo de Mickey supongo que aunque no haya firmado no se volverá atrás,de todas maneras si se trata de fichar un pívot americano las opciones se abren mucho,tampoco sería un drama.No estoy de acuerdo en que la plantilla del Madrid esté cerrada si Prepelic sale cedido,si el año pasado se le fichó por la necesidad de tener otro escolta anotador,no veo en qué puede haber cambiado la idea en éste,salen Kuzmic,Ayón,Yusta y Prepelic,llegan Laprovittola y Mickey,aunque suban a Garuba sería una plantilla de 14, también van a dejarla con un jugador menos?,no lo creo,si acaso se quedarán con Yusta,no tienen que subir a Garuba y queda una plaza para el escolta anotador,otra opción ceder a Deck,traer alero comunitario titular y al escolta subiendo a Garuba para los cupos,en fin,todavía hay posibilidades de cambios.De Colo parece que ha dicho que buscaba la mejor opción europea,no ha dicho nada concreto de España,que una llamada de Obradovic le convenció,puede que sea verdad o simplemente le pagaban más,por si acaso quizás Laso debería haberle llamado también,supongo que no hacía falta asegurarle que iba a ser titular y la estrella del equipo,pero quién sabe.

  4. Yusta sí ha sido incluído en el tanteo así que veremos que pasa con él. A mi para cerrar el equipo me faltaría un tio que se vaya a los 15 ppp, con regularidad, ya que tenemos a gente qeu sí, puede anotarlos, pero creo que son un tanto irregulares.
    Por lo demás, plantilla apañada, esperemos que tanto Deck como Prepelic, si no sale cedido, den un paso al frente esta temporada y, como dice Javier, cerrada.
    Yo lo qeu intuyo de la entrevista a De Colo es qeu el dinero es lo que ha motivado su decisión, punto, ya que lo primero que dice es que a igualdad de oferta, la NBA no era prioritaria, ergo, si le daba más dinero sí, ergo me iré donde me den más dinero.

      • Con Nunnally tendríamos el mismo problema que con Deck,que en ACB o no jugaría él o Thompkins,equipo descompensado en el 3 o el 4.Europeos interesantes y libres quedan,Stauskas,Casspi,Mykhailiuk aunque no le he visto pero hablan bien de él,Tyler Dorsey,Zipser y poco más,de ahí podrían salir el 2 y el 3,que sean defensores o anotadores depende de Laso,si no quedarse con Prepelic y darle minutos en su puesto natural,puede que sea esa la idea.

        • Si la idea es dar minutos a Prepelic qué sentido tiene renovar a Causeur y traer un base que conllevará más minutos de Llull como escolta?

          Confío en que el Madrid le ceda, no tendría ningún sentido acumular otro escolta más. Esos minutos, que serían escasos, que se los dén a Nakic.

          • Bueno lo de Llull como escolta no sé de dónde ha salido,en ésta temporada ha faltado tercer base porque Llull o no estaba o si estaba no rendía y Campazzo tenía que cargar con todo,digamos que faltaba una alternativa más,por otro lado Rudy también falla en algunos partidos por descanso, Carroll tiene una edad,aunque no siga Prepelic hará falta otro escolta,no siempre juegan los mismos 12,aunque el problema actual es el 3 por el pasaporte de Deck,si empezamos a cambiar a los jugadores de posición para compensar mal vamos,ya hemos visto con lo que van a jugar los rivales y no sólo hablo del Barça,ahí no andan con remiendos,nosotros Llull de escolta,Rudy de 3,Reyes de 5 con ayuda de Garuba,Randolph o Thompkins de 5,en fin,vamos a parecer un equipo de media tabla poniendo parches.

            • Lo de Llull de escolta lo ha visto, al menos como opción, todo el que haya seguido al Madrid este año, en el que ha tenido problemas continuos de toma de decisiones, desequilibrio en 1*1 para penetrar, desplazamientos laterales y capacidad de pasar bloqueos, casi todas las cosas que un base debe hacer en ambos lados de la cancha. En cambio, para tirar en buenas posiciones, atacar ante defensas ya más desequilibradas y correr sin balón no tiene ningún problema. No se trata de transformarle ni de poner un parche sino de que asuma el rol dónde más puede aportar al equipo.

              Si tú crees que lo ideal es que Llull siga jugando 15 min de base y Lapro quede para jugar contra Obra, Fuenla y Murcia; está claro que no podemos ver de forma más distinta las cosas.

              En lo de Rudy de 3 estoy de acuerdo, de 2 sigue siendo de lo mejorcito de Europa; pero en lo de Reyes no. Reyes empezó a ser importante en la élite como 5, luego fue capaz de mejorar desplazamientos defensivos, tiro exterior y ataque echando el balón al suelo y así adaptarse al 4, lo que propiciaba un gran control del rebote y una muy buena defensa de la zona. A día de hoy no puede ser importante en ninguna de las 2 posiciones, por eso es el 5°-6° interior de la plantilla. Pero cualquiera que le haya visto este año habrá comprobado que ha sufrido mucho más por velocidad que por fuerza, que por cada vez que le dominaban y le ganaban la posición bajo canasta había 7 en las que le superaban por velocidad o no llegaba a puntear el tiro exterior. A diferencia de Lapro, Reyes sí que debe dar esos 10-15 min de descanso en los partidos ACB, y lo debe hacer de 5, tanto por sus condiciones actuales como por la configuración de la plantilla (de 4 además de los americanos pueden jugar minutos Garuba y Deck).

              Como Llull juegue fundamentalmente de 1 esta temporada (ante rivales de cierto peso), el Madrid lo pasará muy mal. Ahí queda dicho.

  5. En los últimos seis años, ha ganado la F4 el equipo con mejor porcentaje de acierto en los tiros de tres. Ninguno de los fichajes del Real Madrid mejora el equipo en ese apartado, los blanco siguen con esa limitación.
    Laprovittola por cada balón que recupera en la ACB pierde una media de 4,8. A ver que pasa contra defensas de Euroliga.
    Mickey: ocupa plaza de extranjero.
    En resumen, que no se vaya Campazzo a la NBA porque Laprovittola no parece con el nivel de un base titular, ni va ser fácil encontrar un reemplazo teniendo en cuenta que las plazas de extranjero están sobre cubiertas.
    Creo que el Madrid se ha reforzado de un modo insuficiente pero hay que entender que el tema de la diferencias fiscales está haciendo mucho daño.

  6. Siendo un tío sólido y con margen de mejora, Mickey no acaba de convencerme del todo, Ayon dejo el listón muy alto y no estoy seguro del todo que el ex Khimki sea lo más adecuado, con lo que las noticias de que puede no venir, no me disgustan del todo. Eso sí, buscar a otro pivot seria complicado a estas alturas. Johnny O’bryant?

  7. Buenos días.

    A pesar de mis desavenencias con la política de esta web, como he formado parte de ella casi desde sus inicios, si se me permite, voy a comentar algunas cosas porque en período vacacional, con tiempo libre y tanto de que hablar, no me puedo resistir:

    1) Felicitar a los aficionados culés por su temporada. Han estirado sus posibilidades hasta el máximo, y salvo el primer partido de la final (que si bien ganamos sobrados el marcador final fué más abultado de lo que dijo el juego), han competido como hacía años que no lo hacían, eso sí, en un contexto arbitral preparado por la ACB más ventajoso para su estilo que para el nuestro, y por momentos soplando las velas del barco a ver si se estiraba la serie al menos.
    Un Barsa con identidad por fin al que le ha faltado algo de talento. Ahí Pesic ha sido al mismo tiempo el artífice del éxito y el que ha condenado al equipo a no tener opciones eliminando a Seraphin y desquiciando a Heurtel.
    Por todo ello, es la liga con más mérito de la era Laso, que ha ganado en el barro, donde menos le gusta al estilo del equipo.
    Muy orgulloso de los míos.

    2) Sobre el asunto del “cambio de ciclo”, nunca lo ví como tal. Si, obviamente que caducan varios de nuestros referentes de estos años, pero el Madrid se ha ido haciendo de buenas piezas de recambio por el camino, como Campazzo, Randolph, Thompkins o Tavares, y al Barsa le faltaban piezas decisivas como para vislumbrar un brusco cambio de tendencia como en su momento consiguió el Madrid. Una época de mucha igualdad si se vislumbraba. Con los fichajes de este verano del Barsa este debate ha quedado obsoleto.

    3) Los jugadores que con más vehemencia he pedido y deseado para el Madrid este verano eran Micic y Higgins. El americano es un auténtico pelotazo que me ha dolido en el alma que no sólo no venga, sino que vaya al Barsa. Enhorabuena!!
    Davis es también muy buen fichaje y por supuesto Mirotic extraordinario en todos los sentidos.
    Me chirría que habiendo decidido el Barsa invertir fuerte en la sección, no haya fichado un 5 contundente en defensa. Eso y la esperanza de que todos los asteriscos con los que empieza mi Madrid sean positivos, es a lo que me agarró para creer que podamos competir. Udoh por Davis hubiese dejado un equipo para dominar Europa 3-4 años.

    4) Los asterisos de mi Madrid que mencionaba son muchos. Demasiados para lo que esperaba de la directiva.
    * Hasta cuando tendremos un buen Rudy.
    * Hasta cuando Carroll será decisivo.
    * Que nivel ofrecerá Mickey.
    * Que nivel podemos esperar de Llull.
    * Evolucionarán Tavares y Deck lo suficiente.
    * Aportarán Felipe y los canteranos.

    Lo dicho, demasiadas cuestiones en el alambre.

    La mejor noticia si se confirma sería el fichaje de Laprovittola, ya no sólo porque es muy bueno, sino porque es cambiar Lapro por Pantzar, lo que supone mucho para el buen rendimiento de Campazzo y del equipo cuando Facu no esté en cancha, y porque manda a Llull al 2 por Prépelic, siendo esto un doble beneficio.
    Quedamos a rebufo del Barsa en ACB y de 4-5 equipos en Euroliga. Nos queda confiar en el buen bloque que somos y en su demostrada competitividad.

    5) Respecto al coste de los fichajes del Barsa quiero decir dos cosas.

    Como aficionado al basket estoy encantado, y no entiendo la mezquindad de algunos comentarios airosos al respecto. Nervios, envidia, preocupación… no tiene otra explicación.

    Por otro lado, va haciendo falta un sistema transparente de cara a los aficionados de cuanto se gastan los clubes, y no se trata de usarlo como arma arrojadiza, sino para evaluar con justicia las gestiones de las directivas de los clubes, y dejar así las discusiones de besugos, el falseo de datos y las medallas mal puestas.

    Me despido.
    Saludos a todos y, por favor, aunque solo sea por sentido del ridículo, intentar controlar vuestros comentarios.

    • Plas,plas,plas.
      No puedo estar más de acuerdo en todo sobretodo en el tema de los asteriscos,demasiados viendo los equipazos que se están formando en Europa pero hay muchos que para ilusionar quieren vivir del pasado.
      Cuando una afición entra en lo que hemos conseguido y tal como arma para ilusionar mal vamos.

    • Una gran noticia leerte, sobre los asteriscos que planteas, así es como lo veo:

      * Queda Rudy por delante;

      * Importante cuestión, siempre que se han ganado títulos Carroll ha sido decisivo y lo vamos a seguir necesitando;

      * Hay que adaptar el equipo a jugar sin Ayón y a jugar con Mickey, ya se consiguió con Tavares… Sobre el jugador no me quedan dudas si ha sido capaz de hacer su trabajo en el monosistema de Shved y Kurtinaitis;

      * He aquí la gran cuestión: Dosificarlo y los descansos.. Personalmente no veía a Llull para jugar dos partidos por semana al inicio de la pasada temporada pero no había tercer base y solo lo pararon las lesiones. Muy flojo su final de temporada.

      Sergio desde que se lesionó no ha parado, ha trabajado sin descanso los dos Veranos, pienso que descansar por fin le va venir muy bien. Necesitamos a Llull a buen nivel;

      * Sí rotundo y sí con reservas.. al segundo lo veo creciendo más con una cesión donde tenga también responsabilidad ofensiva.. y si eso significa fichar un buen alero mejor que mejor;

      * Felipe tendrá que poner orden en algún momento (espero no muchos) y espero que entienda su función tras su lamentable saluda de tono en Vitoria.

      De los canteranos espero que se ganen sus minutos y veo a Garuba muy capaz de tirar la puerta abajo;

      ** El Mundial es una variable a tener muy en cuenta en la planificación de la próxima temporada.

    • “Quedamos a rebufo del Barsa en ACB y de 4-5 equipos en Euroliga”

      No puedo estar más en desacuerdo. El Barsa debe encajar sus piezas y eso no es sencillo. Y a día de hoy seguimos siendo uno de los rivales a batir en Euroliga. No veo tanta diferencia entre los equipos top europeos.

      Tenemos al mejor base y al mejor pívot de Europa en nuestro equipo. Que parece que a muchos se les olvida.

      • Hombre… lo de mejor base y mejor pívot es cuanto menos discutible.
        Lo de Tavares directamente no es ni cierto, Tavares en ataque es una piedra con patas, solo por eso no puede ser mejor 5 de Europa.
        No veo peores ni a Vesely, ni a Hines, ni Milutinov,ni el de Efes, tampoco es que Davies sea peor, vamos que es de los mejores pero no el peor.
        En cuanto al Facu pues cuestión de gustos.

      • Cierto. El Madrid sigue siendo F4. Entre Madrid, Fenerbache, CSKA, Barça y Efes; se cae uno de la F4. Cuál? A día de hoy es muy difícil saberlo, pero el Madrid es de los equipos más hechos de los 5. El tiempo lo dirá…

      • NipapaNilukas, coincido en la primera aseveración, la del equipo.

        En cuanto a la valoración de los jugadores, Tavares es diferente a los demás pívots y muy importante en el juego, pero no sé si le llega para ser considerado el mejor 5 de Europa. En cuanto al Facu he escrito varias veces que después de Sloukas es el mejor base que hay en el viejo continente; es cuestión de gustos, pero el argentino lo tiene casi todo.

      • Bueno, a veces el más determinante no es el mejor. Tavares por técnica e inteligencia no creo que sea de los mejores pívots de Europa pero si puede que sea el más determinante por la altísima influencia que ejerce sobre los ataques rivales.

  8. El que me parecería un pelotazo sería Mikhailiuk, si el Real Madrid busca un exterior comunitario, este tipo es una metralleta. desconozco su situación contractual, estaba en la G League a final de temporada.

    • Le recordaba de su partido contra España. Tienes buen gusto, es un jugador con un estilo de juego muy vistoso, buenos fundamentos, precioso tiro en suspensión y joven. No me hagas mucho caso porque a parte del partido contra España sólo he consultado draftexpress y algún video suyo.
      Juega como alero pequeño, está en los dos metros de altura, no destaca por su envergadura, y dicen que es rápido de pies. Sus estadísticas de tres puntos no son extraordinarias. Parecería una incorporación interesante por su juventud y clase. Pero eso que lo decidan los que saben de esto.

    • Para Calderón igual que para nosotros también pasan los años,va para 38 si no los tiene ya,sus mejores años ya han pasado.

  9. La plantilla no está cerrada, ni mucho menos, se busca un tres de muchos nivel, hay margen presupuestario de 4 millones de euros, y eso dará para un tres de relumbrón.

      • Si hubiera cuatro millones libres tendríamos a De Coló y quizá a alguno más pero la ilusión de los madridistas ya se base en cosas infantiles como decir que quedan estrellas por venir.

      • Tratándose de Madrid o Barça más bien habría que hablar de lo que se quieren gastar y no de lo que pueden gastar,desconocemos por qué De Colo ha preferido al Fener,desde luego puede ser el dinero,igual si el Madrid le ofrecía 3 el Fener le daba 4 y el Madrid no ha querido llegar a tanto,ya pasó lo mismo con Micic y Davies,o puede ser también que el Madrid le pidiera esperar a que se abriera el tanteo y De Colo no haya querido esperar,no lo sabemos,tampoco se lo podía traer directamente estando Valencia con sus derechos,o vamos a decir que el Madrid no tiene dinero y el Barça sí?,de momento con ese gasto se ha metido una presión que de no ganarlo todo va a considerarse un fracaso,a ver cómo le sale la apuesta.

      • Me vais a decir que Nando cobra 4 millones brutos???
        un poco de seriedad, dudo que el madrid vaya a invertir esa cifra ,pero que por 4 millones el madrid tendria a Nando es una soberana estupidez.

  10. En uno de los mercados donde mejores jugadores ha habido disponibles el Madrid ha completado el peor mercado de la era Laso junto con el año pasado, donde se ficharon dos jugadores que no han dado la talla.

    Habiendo bases de primer nivel, acaban pagando al Jouventud por un jugador de tercera fila como Laprovittola. Mal defensor, mal gestor del balón y con un historial de fracasos importantes en todo equipo de nivel donde ha estado. Aceptable como tercer base, totalmente insuficiente tras no fichar a De Colo y más dado el nivel de Llull.

    No fueron a por Higgins, fueron a por De Colo con complejo por miedo al tanteo. Resultado: te quedas con Rudy y Carroll cada vez más mayores y sin mejorar la plantilla.

    No se atrevieron con Davies y acaban pagando prácticamente lo mismo a Mickey que es bajo para ser un 5, peor jugador, con menos experiencia y, para colmo, extracomunitario. Un gran paso atrás para sustituir a Ayón aunque bien es cierto que su última temporada ha sido mala.

    Parecen no aprender de las renovaciones que hipotecan al equipo. Reyes otro año más, cobrando un pastizal cuando no rinde nada y para colmo tiene la indignidad de quejarse siendo el capitán. Solo eso, debería haber sido suficiente para enseñarle la puerta. Con Carroll se cometió el mismo error y ahora con Causeur firmándole nada menos que tres años.

    Dar por cerrada la plantilla es la clara constatación de que la sección asume el cambio de ciclo. Es increíble que después del ridículo con De Colo no vayan a por otro jugador para intentar subir el nivel de una plantilla que se ha quedado mínimo dos escalones por detrás de Barcelona y Fenerbahce. Solo falta que Campazzo acabe en la NBA y se planteen traer a un jugador como Rodriguez que se rió del club y que, especialmente tras Vitoria, tiene a la mayor parte de la afición en contra.

  11. El tres que necesita el Madrid esta en Denver de vacaciones y las perspectivas no son mejores con la recuperación de Porter Jr. y la escasa confianza que han demostrado en el. Un tío español, madridista y con diez años de baloncesto por delante bien merecen un esfuerzo de verdad…

    • Si Juancho decide regresar a Europa, que de momento no parece, habrán bofetadas por él. No solo el Madrid tiene subrayado su nombre en rojo… y Llaneza es amigo de la familia. Eso sí, tal como están las plantillas actualmente parece que tiene más sitio en el Madrid. Aunque nunca se sabe lo que puede pasar, como, mismamente, nos lo está dando a entender el mercado de este año. Saludos.

    • Juancho tiene contrato garantizado la próxima temporada y está bien valorado en los Nuggets.

      Aún en el caso de que decidieran un waive (y no veo por qué lo iban a cortan) quedan otras 29 franquicias que puedan reclamar el contrato, asequible a efectos NBA, de un jugador que ha dado buen rendimiento cuando su equipo lo ha necesitado (y ha estado sano).

      Si después de todo esto se convierte en agente libre este verano o en Navidades… Habría que ir a por Juancho de cabeza.

      Por si que puede ser el nombre del próximo Verano, no de este.

  12. La duda es si esa opción del 3 comunitario se la plantean realmente nuestros dirigentes o es sólo un debate creado aquí en el foro por la falta de fichajes. Espero que realmente se lo estén planteando y no se de la plantilla por cerrada.

  13. Pero vamos a ver Rubbeus y compañía.., dudando del margen presupuestario del Real Madrid, que es el equipo más rico y con mejores ratings financieros del deporte europeo… de que va esto? Si esto va de cuánto quieres perder … en un deporte deficitario… en el que el Barça este año ha decidido perder más que ningún otro… y ya está, igual Florentino decide perder 3 millones más y ya está. Esta es la historia de este deporte que es deficitario a los niveles competitivos de Euroliga…por qué el Barça va a poder decidir necesitar el año próximo vender activos por más de 100 millones de € para cuadrar el desfase entre ingresos ordinarios y gastos ordinarios, que es lo que hace el Barça desde hace 4-5 alis y el Madrid cuyos ingresos ordinarios son con diferencia los más altos del deporte mundial y que tiene un EBITDA de 150 millones de € al año y casi 50 millones de beneficio neto después de impuestos, no va poder decidir ganar 5 millones menos… un poco absurdo que veas tan Claro que el Madrid no tiene margen presupuestario, y el Barça puede pegarse un tiro en cada pie cuando le de la gana 🙄

    • Verdades algunas @pedro y mentiras otras.porque el real madrid està en manos de un fondo buitre con un tio vendido ante afición como alto ejecutivo estrella contratado por el club, que controla todas las operaciones del club?crees que si tuviese esa salud económica necesitaria eso,que alguien aporte 200 millones de euros para cuadrar cuentas?.en lo de que el basket es deficitario y este año barcelona decidió subir pérdidas,totalmente de acuerdo,pero cuanto?entre fichas que liberas,gastos de mala gestión de años anteriores y subida de pérdidas podran ser unos 4-5 millones.saludos

      • de acuerdo que FCB y RM tienen unas perdidas estratosfericas que se cubren con ayuda del futbol. pueden hacerlo, no es problema, no lo digo por malmeter. la pregunta es, el resto de equipos de euroleague que no tienen al futbol detras, tambien son deficitarios? como se sustenta la competicion?

    • corroboro todo lo que dices Pedro, ya que lo he estos datos vienen de una auditora muy prestigiosa como Deloitte en febrero en las cuentas de los principales clubes de Europa y los números son abrumadores y con respecto al Barcelona mucho más que abrumadoras, me reafirmo a lo que has dicho Pedro.

    • Es tan simple como eso.

      Al nivel de inversiones y ganancias del club de fútbol, “tirar la casa por la ventana” en la sección de baloncesto tiene un impacto bajo en las cuentas.

      Sin embargo, para que esto suceda el Madrid debe ampliar el presupuesto del baloncesto. Algo que podría hacer sin despeinarse mucho, pero que hoy en día parece que no interesa realizar. Como aficionado tengo la impresión de que la directiva del club dijo en su momento “volvemos a ampliar el presupuesto y se acabó, ni una vez más” y en esas estamos ahora.

      Sinceramente, preferiría que cada equipo subsistiera obligado a mantenerse con los ingresos del mismo, sin pérdidas. Los jugadores cobrarían menos, ¿y qué? si se marchan a la NBA igualmente. Mientras, se reduciría la diferencia entre los diferentes equipos.

  14. Me pilla la tarde aburrida y he estado ojeando los aleros-escoltas libres NBA con pasaporte comunitario. De lo poco potable que hay destaco a 4:
    Korkmaz: le he perdido la pista, creo que su progresión en la NBA se ha visto frenada. Muy joven todavía. Prometía.
    Jerebko: 3-4. Trabajo, ayuda en el rebote y buena mano.
    Nick Stauskas: escolta anotador. Llegó a la NBA como el nuevo Freddette, una metralleta. (Le presupongo un pasaporte lituano).
    Omri Casspi: Gran jugador. Buen triplista y aporta trabajo. De sangre caliente.
    Hala a pajiplantillear un poco.

  15. Parece inexoeablr desde una optica madridista no sectaria y realista hacer un fuerte ejercicio de autocfitica con los movimientos que ha gecho el Madrid en el mercado de los dos últimos alos, en los que ha habido indudables fallos, como los dos fichajes del año pasado, groseros despistes como la inaccion por Higgins, decisiones muy discutibles como algunas renovaciones acometidas y solo dos sciertos incontestables como son Tavares y Rudi.
    Esto es asi. La dirección tecnica que nos ha traido a muchos jugadores maravillosos, que nos ha descubierto algunas perlas extraordinarias, que ha tenido una gestion plena de aciertos ha estado muy muy mal los dos últimos veranos.
    Hay un factor que puede reequiñibrar el panorama. Dos joyas, dos niños de un talento especial como Usman Garuba y Mario Nakic. Pero parece muy temerario y casi iluso poner nuestras esperanzas a corto plazo en dos chsvsles que apuntan mucho pero que aun nl han roto el cascarón. Creo que la dirección tecnica del club no ha estsdo a la altura de la circunstancias en los dos últimos años.
    Saludos.

    • Recuerdas el Verano del último Mundial (infructuoso para nosotros).. fue el Verano de ‘tenemo que fichar a Ayón o a Raduliça’ ‘tenemos que fichar a los dos’.. creo que fue incluso el Verano que David Pick anunció el fichaje de Milicic por el Madrid.

      Bueno visto con perspectiva aquel Verano terminó muy bien y se fichó al que había que fichar ya en Octubre…

      Pues eso, estamos todavía en San Fermín y queda mucho Verano.

      Dicho esto, te entiendo perfectamente especialmente en lo relativo al base, hay y ha habido mejores opciones que la que hemos incorporado a mi gusto.

      • No comparto tu optimismo ñor desgracia. El verano pasado no supimos leer donde ibs a dolernos mas la baja de Doncic e hicimos dos fichsjes de jugadore, que sunwue buenos, no nos resolvian nada. Este slo seguimos teniéndo la posición de alero deficientemente cubierta, sale sl mercado el mejor 2,5 de Europa y ni nos enteramos. A mi la pareja de aleros Tsylor Deck me produce mucha angustia y ls tenemos gsrsntizads por sños. Por último se pone s tiro De Colo y tampoco podemos o sabemos hscernos con el.
        En el versno pre triplete jugamos magnificsmenye bien nuestras csrtas, con menos dinero que nuestros rivales y no acometimos renovsciones erróneas. Comfio en wue Mickey nos de alegrías. Me gusts lo que veo y leo de el. Aunwue tenismos fichsdo a un jugsdor teóricamente mejor por uun dinero muy psrecido. Me jode tener que decir esto, pero mis sensaciones son estas. Saludos, compañero.

    • Dije nombres q se estaban tanteando, y no me he atribuido nada porque ninguno lo di por fichado…y si lo dices por lo de Udoh, acerté y era algo q el mismo jugador puso en su twitter

  16. Rubén, hay que informarse un poco. El Zmadrid no está en manos de ningún fondo buitre porque es de sus socios y no es SA. Por favor un poco de criterio para elevar el nivel de las discusiones… el Madrid tiene cedidos durante unos años la gestión de determinados derechos comerciales entre ellos el naming del estadio para que expertos gestionen mejor y con determinadas sinergias esa exploración comercial. No tiene nada que ver con la gestión del club. La explotación de tus derechos comerciales la puedes hacer tú o cederla a otros por ti si por un tema de expertise o agregación en la gestión puede sacar más rendimiento de ellos que tú. Esto es el ABC de la explotación comercial. El Madrid es el club económicamente mejor gestionado del mundo y te lo digo yo que me dedico a esto. Tan cierta como que cuando una compañía no cubre sus gastos ordinarios con sus ingresos ordinarios como el caso del Barça tiene un grave problema de modelo de negocio y de ahí las operaciones especulativas de comprar Minas y otros jugadores para generar contablemente plusvalías que como contabilizar como ingresos extraordinarios para compensar el defecto de ordinarios. Vamos es como si para pagar lis gastos recurrentes de una familia no llegara con lis sueldos y hubiera que comprar y vender una casa todos los años para generar plusvalía. Arriesgado no? Pues haber si alguien de una vez dice la verdad y porque el Barça solo habla de ingresos totales y no de ingresos ordinarios que es como se gestionan todos lis clubs…

    • Deja al Barcelona y su excelente gestión tranquilo,que veras que va a pasar al club de los mil millones en pocos años…

    • Mira @pedro utiliza todos los tecnicismos que te apetezca,hay un señor contratado para controlar todas las operaciones del club,deportivas y no deportivas.ni consigue contratos ni los busca,punto.fijate que el barcelona,con esa pésima gestión que tiene segun tú,no necesita vender el nombre del estadio aún.el socio del barcelona pinta entre poco y muy poco,el del madrid directamente nada.ese señor fué puesto por el fondo para controlar gastos y gestión,porque por el motivo que sea,no se fiaban mucho de gestión de club.en eso no voy a entrar,a cambio de explotar derechos de gestión de el real madrid paga 200 millones de euros,el barcelona,por esos derechos gestionados por él,saca unos 420 millones.el barcelona no es un ejemplo de nada,de gestión menos,ni con 1000 millones de ingreso ni con 400…pero ese aura que rodea a la economía del madrid…va a ser que tampoco.saludos

    • Por eso la ingeniería financiera del Barça que para cuadrar sus cuentas y dar beneficios este año (cierre contable el 30 de junio), ha vendido a su portero pero no ha comprado otro… hasta entrado el mes de julio, que es otro año contable, cuando todo el mundo sabe que era una canje de porteros. La cifra de compra y venta es la que les ha dado la gana ya que podrían haberlo hecho por 1 MM o por 120 MM. En fin, un acvuero en tre 2 clubs. A uno le iteresa la vetna antes del 30 y al ottro le interesa al año siguiente. INGENIERÍA FINANCIERA, se llama eso
      Como dice Pedro, al final lo cuadra con plusvalísa de venta de patrimonio y no por ingresos orrdinarios de su negocio.

  17. Para mí, viendo cómo hemos funcionado este año y bajas/altas podría decir plantilla blanca prácticamente cerrada.
    Cambiamos a Pantzar por Lapro y Ayón (repudiado por el 90% de la afición por Mickey), es decir se mejora. No obstante el no Fichaje de De Colo causa frustración, no tanto por necesidad sino por la oportunidad, que parecía venderse por todos los lados. A pesar de ello, no descartemos un fichaje tipo Rivers de última hora.

    • El que no me has entendido eres tu a mi, no era una critica hacia ti precisamente es mas bien un apoyo total a tu argumentación.

  18. Respecto al tema de los presupuesto,al Madrid se le puede reprochar que no gaste más y así no se le habrían escapado,Micic,Davies o De Colo,pero nunca diré que gastan poco o que tienen un presupuesto bajo respecto al Barça por ejemplo porque no es verdad,al menos hasta éste año.Para empezar el Madrid del comienzo de Laso tenía 12 jugadores,ahora ya vamos por 15-16,incluso antes cuando había lesiones no se traían sustitutos,recuerdo una lesión de Carroll donde Llull,ahí sí,jugo de escolta,por cierto esa temporada creo que acabó mal,las renovaciones están costando dinero,cuando ciertos jugadores acaban contrato falta tiempo para decir que hay que renovarles como sea,Rudy,Taylor,Causeur,Randolph, Thompkins,ahora Campazzo,Tavares,no son renovaciones baratas precisamente,sólo se consiguió bajarle el sueldo a Rudy y costó lo suyo,así es difícil renovar un equipo y dejar sitio a otros jugadores de más nivel como había éste año, Sloukas,Micic,De Colo,Higgins,Udoh etc,lo que está claro es que todo no puede ser,pero decir que el Madrid no sigue gastando mucho no es verdad, Laprovittola 4 millones por 3 años y 250.000 indemización,Mickey 2 millones al parecer,no son tampoco muy baratos que digamos,el Barça se ha cansado de esperar y ha decidido tirar la casa por la ventana,puede que el Madrid haga lo mismo si fracasa éste año,eso sí sólo Thompkins y Carroll acaban contrato,poco margen de maniobra.

  19. Sorprenden los fichajes de CSKA por humildes, están a dieta en Moscú?… Hilliard, Voightman y ahora van por Strelnieks. Como reemplazo de los De Coló, Chacho y Higgins, a priori no parecen a la misma altura. Imagino que ficharán un ala-pivot de nivel y un exterior top; quizá tb un tirador.

  20. Parece ser que ni Udoh ni Singleton irán a Turquía. El dinero fácil de China se los llevará.. Efes seguirá con Moerman y se dice que les interesa Alecs Peters. Y Fener tiene que fichar un 4 tras la salida de Melli, americano probablemente, aunque el Toko… ahí está!.

  21. Un tal David Guinart twiteaba esto está mañana, no traduzco porque creo que se entiende bien, Bon dia!! Mentre esperem Abrines, m’arriba que el @FCBbasket podria tenir fitxat un jugador per el qual NIKE pagaria el 70% de la seva fitxa. Em reservo el nom, a veure si la font amplia informació. El Barça no para…Así reza el tweet. Dice que Pau no es, pero que es amigo de él y es americano. Se admiten apuestas… Mi intuicion me decía que habría más fichajes y no voy mal encaminado.

  22. Al madrid se pueden criticar algunas cosas en mercado de este año,pero en el caso de higgins no,este solo se planteó salir de cska por barcelona,ni turquia ni otro lugar,queria establecerse en barcelona.en realidad no llegó a estar en el mercado.

  23. Bueno, pues a tres meses de empezar la Euroliga, a mí me sorprende lo que ha pasado en Moscú…parece que estaban esperando a tener éxito (al fin después de muchos años de frustrarse sus expectativas, siempre las más altas) para haber una semidesbandada. No suelen pasar esas cosas en un equipo campeón. De momento coincido con los foreros que opinan que el nivel que entra no está a la misma altura del que sale…ni de cerca.

    Fenerbahce tiene bajas muy sensibles en Guduric y Melli, pero manteniendo al núcleo duro de Dixon, Sloukas, Kalinic, Datome y Vesely, más la suma de De Colo, a poco que complementen bien con lo que les queda para completar el roster, serán favoritos de nuevo.

    Y el Barcelona haciendo un trabajo impecable en el último año. En la cancha volviendo a ser un equipo competitivo, y en los despachos apuntalando de una manera que puede ser difícil de mejorar. Creo que la plantilla que completan no tiene una sola fisura. Se habla de que tienen que conjuntarse, de las dudas sobre la capacidad defensiva de Mirotic, etc…De lo primero no tengo dudas (Higgins o Davies son jugadores cuyo rendimiento no depende sólo de que tengan un rol u otro, pues pueden adaptarse a múltiples roles), y lo segundo va a depender de qué rotaciones se establezcan. Si Pesic mantiene una línea coherente, creo que va a ser el principal favorito. Contando con que Heurtel seguirá mejorando (con su dominio y sus carencias), Hanga y Claver son capaces de mantener el nivel, el rol de Oriola como especialista, y que Pangos debería ir a más el segundo año (si no parecerse al de Zalgiris, al menos sí subir un peldaño). Plantillón. Y soy de los que lamentan (y mucho, tanto como Aprendiz) que el Madrid no haya competido por Higgins.

    En cuanto al resto, la definitiva renovación de Larkin por EFES es crucial para saber en qué nivel está, si con los primeras espadas o en el siguiente grupo. Y tengo curiosidad de ver qué pasa con Maccabi, que yo no recuerdo un período de tiempo tan largo en las profundidades, y sin visos de repuntar. Veremos este año. Me gustan los fichajes de Estrella Roja, con esa plantilla y las dificultades que ofrece habitualmente como local, pueden ser candidatos al TOP 8. Y los griegos…a ver si no les toca otro año más en el desierto.

    En cuanto a Baskonia y Valencia, los primeros como siempre a reinventarse. Baja sensible la de Poirier, y desde mi punto de vista también la de Voigtmann. Veremos por dónde sale Querejeta, Diop ya ha demostrado que no está para baloncesto de élite, y Fall ahora mismo es una incógnita mayúscula. Necesario un paso adelante de Vildoza que no se ha dado de la manera que prometía en la temporada que termina.
    Valencia, duro golpe la pérdida de Matt Thomas, creo que era un jugador muy importante para el retorno a Euroliga. Sitio para el paso adelante de Abalde, esta temporada tiene que romperla ya sí o sí, o hay riesgo claro de que se quede a medio camino. Y, aunque el fichaje de Motum es bueno, la baja de Matt Thomas parece muy sensible dado el rendimiento y la solidez que asegura.

    Por último, con el Madrid…tengo sensaciones enfrentadas. Pero hay una cosa de la que estoy seguro acerca de la plantilla, y es su capacidad competitiva. Y el carácter. Van a estar ahí. Así que, aunque parezca que esta plantilla pueda ser la menos dominante, por diferentes cuestiones, de los últimos años, y a pesar de todas las incógnitas por resolver que apuntaba Solodip, pienso que van a estar en el tren de cabeza.

    • Me gusta mucho tu comentario y me encanta que sea… hablemos de baloncesto. Voy a dar mi opinión en ciertos aspectos para complementar los tuyos, a mi manera de ver.

      CSKA: Pienso igual, gran desbandada… algo huele a podrido. O ven un fin de ciclo o ha habido problemas en el vestuario porque se traen mas jugadores de equipo, que no vienen a ocupar un papel protagonista sino complementar los que les quedan. Un poco de limpieza forzada por los propios jugadores.

      Barcelona: Buen trabajo. Mi principal punto a favor es que han cerrado un grupo de Cupos muy fuerte. Mirotic – Abrines (cuando esté en forma, hay que tener paciencia) – Claver son tres jugadores para tener en un 5 titular para optar a la euroliga. Oriola – P.Ribas son dos trabajadores, mucho caracter, batalla, perfectos complementos que pueden dar mucho rendimiento en ACB y una rotación experimentada en Euroliga. Coincido con los buenos fichajes extra. La gestión ha mejorado en convencer a estrellas del momento, con contratos largos para hacer un proyecto que funcione durante 3-4 años. Pero me falta aún ese toque de encontrar las perlas dentro de las ostras y no en el cuello de otros.

      Madrid: No entiendo la desesperación por traerse un jugador ya veterano. El principal punto fuerte del Madrid es su conocimento mútuo, el equipo veterano y experimentado. Si hay algo que hacer no es traer un gallo con pretensiones sinó invertir en los substitutos de los que ya no están o no estarán pronto al mismo nivel. Ceder a Deck si no está para jugar de titular en ACB, el fichaje y cesión de Alocén, la gestión de los jovenes, muy buenos dicho sea de paso, hacia jugadores que puedan estar en el equipo. Creo que eso lo está haciendo muy bien.

      Valencia: Tiene su base hecha y falta saber quien está disponible para un intermitente en euroliga. Hay oportunidades aunque no a nivel de los nombres que se citaban. Necesitan a mi modo de ver jugadores que aporten experiencia en euroliga para esos momentos difíciles y que sostengan a los buenos cupos que tienen.

      Baskonia: Quizás a priori parece el que debe reinventarse mas, pero mantienen su estrella Toko, y jugadores con experiencia o que la están adquiriendo. Quizás una idea clara del juego interior es lo que no percibimos. A ver.

      Bueno, esas son mis sensaciones.

    • CSKA a diferencia que Madrid no quiere tener las manos atadas con una plantilla que necesita renovarse.

      No os preocupeis que estarán en la pómada de la F4.
      No parecen tener prisa y todavía tienen mucho margen de mejora.

      Yo creo que van a hacer un Mirotic y van a traer algo importante de la NBA.

      Itoudis ha renovado lo que va a dar continuidad a su manera de jugar y los jugadores fichados tienen mucho que decir,excepto Hilliard que es un recien llegado y como apunté el año pasado es un mas que intetesante jugador,son jugadores de equipo y los tres con muy buena mano en el T3.

      El año pasado ficharon mucho,pero el que mejor rendimiento les ha dado fue todo un veterano como Hackett,jugador de equipo.

      No han querido fichar ni a Karasev que reforzará a Khimki,veremos como acaban su plantilla para valorarlos.Saludos

      • Yo también creo que van a hacer un “Mirotic”. Habrá que ver cómo quedan las plantillas definitivamente pero, a día de hoy, el que más empeora respecto el año pasado es CSKA. Aunque SR no tuviera un buen año, son 3 bajas de jugadores top, y lo que ha llegado hasta ahora son solo buenos jugadores.

  24. Parece que nos quedemos esperando algo cuando se dice que el Madrid tiene la plantilla cerrada…Quizá se podía haber ido a por Ponitka para tener junto a Taylor una pareja de treses física. O Nunnally, en el que muchos pensamos (cediendo a Deck) e ir rotando a Thompkins y Mickey en ACB. Para la próxima temporada hay dos incógnitas: el rendimiento de Laprovittola y el de Llull. Si ambos carburan, todo arreglado y encajado. Si no dan lo que se espera, a buscar parche exterior en invierno

  25. Leo muchos comentarios y todos tienen unas conclusiones casi iguales, por lo que mi análisis lo haré en orden a quien mejora más respecto al año anterior:
    Barça: Salto mayúsculo en cuanto a equipo, al firmar a 4 jugadores top, más una base que ha competido dignamente este año. Todo va a ser presión para un grupo al que todos miraran con envidia y se enfrentarán dando el 1000%, por lo que para ganar deben de estar muy concentrados, cosa que con este Mister esta claro que exige todos los días, siendo esto lo más claro que tenemos en cuanto a su dirección de equipo, no tanto en cuanto a sus sistemas, rotaciones y otras cosas. Los fichajes son gente con amplia experiencia que no creo que les tiemblen las piernas, sino al revés pueden dar una gran calma y serenidad en momentos duros.

    Fener: Mantiene estatus, cuanto menos.
    EFES: Mantiene estatus.

    Real Madrid: Mejora minimamente, al cuadrar el equipo en el puesto de base (2 bases claros e inequivocos). No exageradamente, y con ciertos asteriscos en cuanto a edad y rendimientos, por lo que para mantener su estatus de claro favorito a F4 y resto títulos nacionales, debe de cuadrar todo como un buen equipo, con gran dirección desde el banquillo, sin ningún tropezón que haga que surjan grietas y se caiga la torre. Ya por ejemplo se vio que lo de la copa fue una exageración como afrontaron la derrota, con lo que este año si vienen torcidas podemos ver de nuevo esos nervios, salidas en silla de ruedas, y otras lindezas como justificarlo todo en los presupuestos, arbitrajes, etc.
    CSK: Muchas dudas, parece en clara pérdida.
    Milano: No creo que empeore, seguro que algún paso dará para adelante, aunque sea sólo por dirección técnica.

  26. El khimki se refuerza muy bien y ahora con Mozgov. El CSKA baja mucho por ahora y no lo veo en f4. Al Madrid le falta físico y tengo mis dudas que juegue la f4. Y el Barca claro favorito a ganar la f4.

  27. Nose si influirá en algo, igual la Gran Lost nos puede decir algo…Denver ha fichado más madera en el puesto de 3,4 osea el de Juancho, al tal Jerami Grant por apenas nada….Veis alguna posibilidad de Corte??Porque el Madrid yo si creo que es “plantilla cerrada” pero igual que iban a abrir la mano por De colo por ser oportunidad de mercado, si queda algo libre en unos meses de la NBA que suponga una mejora segura de nivel convencido estoy de que van a ir a por ello, sea quien sea y ojala sea Juancho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here