España barre a Montenegro (78-51) y jugará contra Serbia en cuartos de final

9

La selección española no falla cuando llegan los cruces. Una vez más dudas despejadas, si puede haber alguna todavía con este equipo. Palizón a Montenegro en octavos de final para ganar con suma autoridad y plantarse en cuartos de final. El miércoles espera Serbia (21h), a la que se viene ganando en los últimos años. En los otros cruces, Bélgica-Rusia, Francia-Bosnia y Bielorrusia-Suecia.

Con un explosivo primer cuarto donde el ataque español superó a Montenegro y dos más donde la ventaja fue creciendo hasta casi treinta puntos y además con un gran trabajo defensivo, que apenas permitió a su rival anotar 33 puntos en tres cuartos.

España (26+19+21+12): Laia Palau (2), Quevedo (2), Ouviña (8), Laura Gil (5), Ndour (17) -cinco inicial-, Carrera (4), S. Domínguez (-), Casas (4), Conde (19), Cazorla (11), Leonor Rodríguez (2) y Ginzo (4).

9 Comentarios

  1. Seguimos avanzando poco a poco jugando cada vez mejor y con un juego muy coral y de gran riqueza táctica. No he visto estadísticas pero creo que las enchufamos bien de dentro y desde fuera ,con mucho equilibrio en la anotación. Nos vamos a muchos puntos. Jugando así, Serbia lo tiene muy difícil. Vamos España.

  2. Otro partido extraordinario en defensa secando a las principales jugadoras rivales, algunas (Djujeblic por ejemplo, por culpa de Laura Gil) han acabado desesperadas. Al fin un partido completo por parte de María Conde (19 puntos, 24 de valoración en 19 minutos), una jugadora de clase extraordinaria que antes o después tiene que ser un referente en esta selección. Solo de pensar lo que puede hacer a este nivel con Alba Torrens en los JJOO da pie para soñar. Muy bien también Astou, N,Dour, que realmente no tiene nunca un dia flojo y Maite Cazorla, entrando constantemente por la puntura con bandejas efectivas. Y, siento decirlo, sigo viendo a Queralt Casas un tanto desquiciada en ataque (no en defensa), con bandejas extrañísimas e imposibles, pases demasiado arriesgados y, como siempre, con la desidia habitual al lanzar tiros libres. Necesita un buen partido para activarse, como le ocurrió a Cristina Ouviña que los pocos minutos que ha estado hoy en cancha han sido sensacionales (8 puntos 7 asistencias, se dice pronto, en 18 minutos). El miércoles, Serbia, un rival muy complicado que lo pasó mal al principio pero se clasificó con solvencia después.. Por cierto, una de las sorpresas para mi de este Europeo ha sido la eliminación de Italia a manos de Suecia, precisamente con un seleccionador italiano que dirigió a las transalpinas en el Europeo anterior. El desplome de Italia después del primer partido contra Serbia casi no se entiende, no sé si por problemas físicos, por inexperiencia (son muy jóvenes en su mayoría) o porqué, pero tenían un camino para soñar con las semifinales, ya que les hubiera tocado Bielorrusia en cuartos. Además se quedan sin poder disputar el Premundial de febrero.

  3. Otro partido con una defensa extraordinaria que ha aburrido hasta la desesperación a algunas montenegrinas y es que lo de Laura Gil roza ya lo escandaloso. Al fin ha aparecido Maria Conde (19 puntos, 24 de valoración en 19 minutos) junto a una siempre fiable Astou. Bien también Maite Cazorla aunque el triunfo ha sido muy coral. Solo otra vez el pero de Queralt Casas bien en defensa pero desquiciada en ataque con entradas a canasta estramboticas fallos en el pase y su desidia habitual en los tiros libres.
    El miércoles, Serbia aunque ahora asusta menos. Por cierto Italia eliminada cuando podía soñar con las semifinales no sé si por cansancio o por la presión , son un equipo joven, para mi una sorpresa se quedan además sin Mundial

  4. Pues nada, aspirando a todo…otra vez!
    Exhibición, y lo que había en frente no era cualquier cosa. Gil dando un máster y para mí una estrella europea a nada que se lo proponga; lleva el 22 y se llama María Conde. Calidade!

  5. Lo de estas chicas es IMPRESIONANTE. Con todas las bajas q tienen y arrasan a toda una Montenegro. Ahora a por Serbia .

  6. Llega lo duro.
    Hasta ahora era previsible el sacar los partidos.
    Serbia ya es un partido de los de medalla, pero serà en cuartos por lo que quien pierda quedarà solo con la posibilidad de lograr el 5 o 6 puesto, que da la clasificación para el premundial.

    Serbia lleva preparandose desde el Domingo por lo que llegaran mas frescas.
    Veremos que tal Anda Maria Conde, que jugo mas de la cuenta contra Montenegro.
    Pesimista en principio, pero siempre hay que esperar que vuelvan ha hacerlo, Saludos

    • Bueno, María Conde jugó menos de 20 minutos ayer (exactamente según FIBA, 19,38) lo que no creo que sea una barbaridad y confío que le dé tiempo a recuperar. LO bueno es que hasta ahora Mondelo está rotando bastante a las jugadoras (más de lo previsible posiblemente) ya que ha reconocido que la preparación no ha sido suficiente. Para mí Serbia, que es una gran selección, tiene quizás dos puntos «débiles»: una pobre rotación interior, ya que la seleccionadora ha priorizado a Anderson como base frente a Milic como pivot (la primera nacionalizada de origen estadounidense y la segunda de origen bosnio) y en segundo lugar una rotación sorprendentemente corta para lo que es Serbia, 6-7 jugadoras fiables: las tres de la generación del 89, Brooks, Vasic y Dabovic -esta, algo floja hasta ahora para mi- más Krajisnick Andersson y Crevendrakic y poco más

      • María Conde Anda, entre algo dones, creo que se tiene que infiltrar, por eso digo que mejor guardarla para lo importante.

        Al tener la baja de Alba Torrents, Lucas Mondelo busca la fórmula de varias jugadoras que asuman protagonismo anotador, el primer partido nos quedamos en 50p,por eso creo que ayer utiliza a Conde, para que se vayan haciendo automatismos ya que al faltar la balear se necesitan referentes.

        Serbia es un hueso, tienen mucha experiència y querran saldar cuentas ahora que somos mas debiles.

        Es el último Baile de varias jugadoras que no tienen demasiadas medallas gracias a las nuestras. Saludos @rosschak

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here