Tomando un café: así fue hace pocas semanas el primer mensaje del Real Madrid a Laso para renovar por un año

194
ACBPhoto

El Real Madrid y Pablo Laso tuvieron hace pocas semanas el primer contacto para renovar el contrato del entrenador blanco, según confirman un par de fuentes a nuestra web. Fue de forma informal, no hay una oferta presentada ni una negociación como tal en marcha. Tomando un café a primeros de enero, los directivos trasladaron tranquilidad al entrenador blanco indicándole que sería renovado. Secundaban así el mensaje que había recibido a finales de octubre del presidente Florentino Pérez: seguirá mientras él quiera.

La vinculación de Laso concluye este próximo mes de junio y se hacía extraño que no hubiera conversaciones con el técnico vitoriano, lo que había originado ya rumores sobre su posible marcha.

Es cierto que hay actualmente un distanciamiento entre Laso y Juan Carlos Sánchez, el responsable de la sección de baloncesto madridista, que no existía hace un año o dos y que han chocado por algunos fichajes y renovaciones. Pero ambas partes saben que la relación de este largo ciclo de diez temporadas ha sido fructífera y ha devuelto al Madrid al primer plano internacional tras el turbulento periodo que fue de 1996 al 2011, año de la llegada de Laso al banquillo. El aficionado blanco no entendería, de forma mayoritaria, que no se renovara al técnico y el club y Florentino Pérez lo saben igualmente.

Hubo una temporada buena con Scariolo, otra con Maljkovic y otra con Joan Plaza en ese periodo de 15 años pero también muchos fracasos, cambios de entrenador y fichajes que no funcionaron. Con Laso comenzó una fase exitosa que se traduce en 20 títulos en las nueve temporadas anteriores a la actual, destacando dos Euroligas, 5 Ligas y 6 Copas del Rey.

En agosto del 2019, el Real Madrid comunicó que Laso ampliaba contrato hasta el 2021. En octubre del 2017 se anunció la anterior renovación de contrato. En diciembre del 2015, que el contrato que les unía hasta el 2016 se amplió hasta el 2018.

Es decir, que nunca se había tardado tanto en negociar la continuidad del técnico vitoriano. A tres semanas de la Copa del Rey, en una temporada distinta con poca inversión y sin un fichaje que tapara la marcha de Campazzo, el Madrid asume que está en una campaña muy especial. En verano comenzará la reconstrucción de una plantilla en la que acaban contrato cinco jugadores que no seguirán (Tyus, Laprovittola, Deck, Reyes y Carroll). Llull también acaba pero nadie duda de que renovará, a la baja, por un año más. Si Laso da el sí a la oferta de renovación que le presenten, será el encargado de dirigirla el próximo curso y participará en esa reconstrucción en la que Sánchez y Alberto Herreros también tendrán opinión.

194 Comentarios

    • Eso sospechan en el club y eso creo yo también por otras cosas que sé.
      Voy a dar un dato que no conté porque al final no se fue: Deck recibió una oferta de una franquicia del Oeste en noviembre pero no podía pagar la cláusula de salida, era todo precipitado… mejor esperar a este verano.
      Sobre todo porque no tiene oferta de renovación

    • Deck está a años luz del jugador de la temporada pasada y sobre todo del jugador que maravilló al mundo en el Mundial de 2019.

      Lo veo en algunos partidos con una desgana tremenda, le ponen un tapón y agacha la cabeza, otras veces ni se queja cuando le hacen una falta clara, creo que quería marcharse y como dice Maestro no pudo por temas económicos.

      Ahora mismo si Randolph no estuviera lesionado, Deck no sería un jugador importante en el Madrid, tendría un papel residual.

      Una pena porque cuando quiee es un jugador descomunal en ataque y en defensa (ya vimos sus defensas a Mirotic), esperemos que esto sea pasajero y que nos ayude en lo que queda de temporada, vamos muy justitos de jugadores y toda ayuda es buena.

      PD: su poca prisa (aunque igual no es culpa suya) en conseguir el pasaporte, es otro síntoma que denota que igual no va a
      renovar.

      Las buenas noticias serían que quedaría otra plaza extra libre, y eso abriría muchísimo el mercado.

  1. La noticia dentro del artículo es que Deck no seguirá.

    Mi opinión es que lo mejor para el Club es que Laso renueve y, como apuntas en el último párrafo, que sea él quien dirija la reconstrucción del equipo.

    El contexto actual es el que es: cambia los tiempos, los presupuestos, las planificaciones… para muchos es también la excusa perfecta. Yo no entiendo que a Laso no se le haya ofrecido la renovación con anterioridad y que ahora, de forma informal, le ofrezcan un año en lugar de dos.

  2. Puff el madrid necesita una reconstrucción en condiciones y no traer tantos parches eso si quiere seguir ganando titulos claro

  3. Pablo, si no lo ves claro, sal del barco. Lo de Deck es una pérdida muy sensible. Recordemos que es el único jugador que tenemos capaz de enfrentarse a Mirotic y oponer una mínima oposición. Ojo que la baja es muy importante. Yo no sé que cojones ha pasado ahí para que no haya habido siquiera ni posibilidad de entendimiento. Y Pablito de mis amores, igual que pusiste los cojones encima de la mesa para que siguiera el innombrable y te hicieron caso, creo que deberías hacer también valer tu crédito para renovar a nuestros jugadores más importantes. Y si no puerta. Bastante mierda te estás tragando este año.
    Saludos.

    • Con la NBA de por medio posiblemente poco se pueda hacer. Poco o nada se pudo hacer con Campazzo teniendo éste una cláusula 4 o 5 veces más alta, imagínate con Deck.

    • En mi modesta opinión creo que el primer interesado en no renovar es Deck,tiene en la cabeza la NBA y no quiere que le pase como a Campazzo,estar pillado por una cláusula inasumible,estando libre lo tiene más fácil,seguro que si el Madrid le ofrece 1,5k por ejemplo,acabaría renovando,pero hay que tener en cuenta que sigue siendo extracomunitario y no sé si vale esa cantidad.Como ya hemos comentado Barreiro podría ser un buen sustituto porque es un jugador que no tenemos,un 3 alto para defender a los Claver,Kalinic,Clyburn,Datome o similares y hacer de 4 en algún momento,tu amigo Taylor suele defender al base o estrella rival y Abalde con esos treses puede sufrir algo,también vendría bien porque es cupo y a lo mejor además de Reyes sale Garuba también y hace falta alguno más.Lo de Laso ya lo hemos visto más veces,o renueva sólo un año,o le cesan a sus ayudantes,o le renuevan por 3 años como la última vez,todo puede pasar,yo tampoco creo que tenga que tragar tanto,hay muchas decisiones sobre jugadores que sí son de Laso,según parece quería a Tyus desde el principio de temporada,Suárez,Lima,Mejri,ha habido precedentes sobre fichajes extraños de Laso.

  4. La continuidad de Laso es una buena noticia.
    La salida de Deck no me parece traumática; jugando a Director Técnico, ficharía a Barreiro; cupo, capacidad defensiva, dos posiciones, …, mano, creo que es una opción que daría más juego al equipo.

    • Cuidado, no me parece mala solución, pero espero que tengamos claro que estamos en dos niveles distintos. Un titular subcampeón del mundo, testado en Euroliga, frente a un buen jugador, que juega en Zaragoza.
      Saludos.

      • Lapro también es subcampeón del mundo y está testado en Euroliga….
        Creo que Abalde también juega un papel importante si se va deck, ya que creo que se ficho por su futura baja.
        En cuanto a deck viendo el clausulazo de Facu y que tienen el mismo representante creo que lo mejor para él es negociar con quien sea siendo libre de todo y pudiendo elegir de forma libre. Lo mismo la oferta que le presenta el Madrid le acaba convenciendo

      • Muy acertado pero seamos justos también. Deck cumple en febrero 26 años y Barreiro acaba de cumplir en enero 24. Se llevan 2 años en los que Deck ha mejorado muchísimo y sido subcampeón del Mundo como bien apuntas. Barreiro está explotando entre la temporada pasada y esta. ¿En dos años podría llegar a un nivel similar al de Deck? Yo opino que si.
        Como parte positiva a mayores, Barreiro no es sólo cupo sino que sustituiría a un extra dejando esa ficha libre para un base o un interior (ambos nos hacen mucha falta).
        Saludos

        • Para mi Barreiro debería ser fichaje preferente. Su nivel no me parece inferior al de Deck a su edad. Y se ficharía a un nacional importante para muchos años.
          También hay que recordar hace años ya eligió el Madrid cuando podía haber elegido cualquier otro equipo, Barreiro siempre ha hablado muy bien de Paco Redondo.

          • Tiene mejor mano que Deck pero peor juego al poste. Ocupando las mismas posiciones tienen similitudes pero tb diferencias. Me preocupa más sustituir a Carroll o Randolph que a Deck sinceramente.

            Saludos

            • Carroll yo diría que ya tiene sustituto, si finalmente ficha Heurtel como segundo base Llull pasará a ocupar un rol similar al de microhondas de Carroll.

              Si cerrasen a Barreiro faltaría un base titular y un pivot suplente.

        • Si queremos volver a llenar el equipo de cupos de calidad, que fue lo que nos dió la gloria en la época pasada, yo creo que Barreiro y López Aróstegui deberían estar marcados en rojo desde hace mucho tiempo.

          Ojo con Aróstegui que seguramente Valencia ya le esté tentando y sabemos que es su política de fichajes, y luego sacarlo de allí costará algún millón.

          Loyd, Grigonis, Aróstegui, Barreiro son fichajes totalmente asumibles por precio, todos no caben, habría que ver porque apuesta realmente el club, pero esos 4 nombres para mi tienen sitio claro en el Madrid.

          Como bién dices, a ver como vuelve Randolph, con mucha suerte en Noviembre, Durant tardó 15 meses, aunque ha vuelto como se fue o mejor.

          A mi me encanta Polonara, que todavía no ha renovado con Baskonia, y creo que haría una pareja fantástica y muy compensada con Trey.

          Otro buén 4 más low cost es Yabusele, que está haciendo una gran temporada con Asvel.

          El nivel de los jugadores que vengan dependerá de como esté de controlada la pandemia en verano, y veremos lo que quiere invertir Florentino en el basket, desde luego hace falta una buena revolución porque nuestros buques insignia se han hecho mayores y nos empieza a faltar talento en el roster.

      • Buenas.
        La temporada pasada, compro lo de las dos calidades; la presente, no veo esa diferencia.
        Y, por otro lado, prefiero contar con jugadores comprometidos e implicados con el equipo que con jugadores que ven Europa
        como lanzadera; veo a Deck desconectado, esperando que esto acabe.
        El Madrid como todo equipo precisa de líderes y de buenos jugadores de equipo, Barreiro cumple con la premisa.
        Historial internacional, vista nuestra carencia en el 3 y 4 a dos, tres años vista, de seguir así, veo a Barreiro en el equipo nacional.

      • Hola Toni.
        Siguiendo con el juego de Director Técnico, mi plan renove cupos se centraría como primeras opciones Barreiro, Yusta y Nzosa; de este modo, el Madrid contaría con 7 cupos de largo recorrido – Alocen, Abalde, Yusta, Barreiro, Garuba, Taváres y Nzosa -, conviviendo una o dos campañas con Lull y Rudy. Si se produce alguna salida hacia la NBA, espero que no sea la de Tavares, jugador franquicia.
        A partir de ahí, contando con un grupo nacional fuerte, rodeando a Tavares, completar con dos, tres referencias, sabiendo que el Madrid cuenta con más proyectos en la cantera.
        Y las referencias, unas ya están en la casa, TT y AR (confiando en su recuperación), otras dicen que están fichadas, Heurtel (un jugador al que Laso sabrá sacar rendimiento), otras habrá que ir de compras.
        Alonso, me gusta, pero como exterior creo que es algo más completo Yusta.
        Saludos

  5. Enhorabuena por el artículo Javier. Las finalizaciones de contrato apuntan a lo que muchos sospechábamos: entre esos 5 jugadores que se van, más la casi segura marcha de Tisma, la probable de Garuba, la lesión de Randolph que obliga a planificar una temporada en la que, como poco, se verá reducida su presencia; y la continuidad de 2 jugadores con tantas tendencia a los problemas físicos como Llull y Rudy, se avecina una revolución en plantilla.

    Un buen debate sería si se debe continuar con las plantillas de 15 senior y 1 junior, o se podría pasar a 13+2, buscando que esos 13 sean de mayor nivel. Pues, lamentablemente, lo que el Madrid debe buscar no son jugadores de rotación, sino realmente importantes. En ese sentido, lo primero a discutir es si vendrán 2 bases «titulares» o sólo 1, confiando en la evolución de Alocén, la mejoría de Llull, lo que Abalde apunta a poder dar en el puesto de base; y siendo consciente de que los recortes continuarán en verano. Si el fichaje de Heurtel es seguro parece una temeridad que no venga otro base de 1er nivel.

    La necesidad de un anotador compulsivo que y un alero físico es, claramente, otro aspecto. Y para el segundo rol parece claro que la opción Barreiro es cada vez más interesante. No sólo por el rendimiento que está dando y por su condición de cupo, canterano, y joven; además parece no tener ninguna secuela de sus lesiones, pues estos son su partidos jugados:
    En la 17-18, 34 partidos ACB; en la 18-19, 37; en la 19-20, 27 de 28; y en esta temporada 19 de 19.

    Como anotador es más complicado decidir, aunque, personalmente, creo que sería el puesto en el que gastarse el dineral. Entendería fichar sólo 1 base titular (por supuesto de 1er nivel), y traer a Barreiro en lugar de otro 3-4 de más élite, siempre que llegue ese gran anotador, arriésgandome incluso a que sea un NBA sin experiencia previa.

    Otro fichaje fundamental es el 5 móvil, físico, capaz de defender y abrir la pista en ataque. Mi apuesta para ese rol sería Jasiel Rivero, me parece uno de los jugadores más interesantes y de más potencial que han llegado a la ACB en años. Mi única duda sería que no tengo claro si con Cuba también hay acuerdo para darle la nacionalidad a los 2 años de estar en España, pues como jugador extra puede no resultar rentable.

    Y ya quedaría algún otro interior de rotación, que diese físico y pudiese jugar al 4, posición en la que Barreiro también debería, en mi opinión disfrutar de minutos.

    • Con Heurtel fichado y Alocén de tercer base yo apostaría por un base físico y joven estilo Baldwin. Tanto Heurtel como Baldwin anotan bastante y este último podría jugar de 2 al lado de Heurtel o Alocén sin problema alguno dada su altura y físico. En el 2 con los Rudy, Llull, Causeur y Abalde creo que vamos sobrados más si el base estilo Baldwin puede jugar ahí tb. En el 3 tenemos a Taylor, Abalde (a tiempo parcial) y pongamos a Barreiro. Dentro hay mucho que fichar Trey y Edy…faltaría un 4-5 y un 5 usando tb a Barreiro de 4. Para el 4-5 me gusta Jerebko y en el 5 un perfil físico y móvil. Serían 13 fichas + Randolph y luego 2 chavales de la cantera uno interior y otro exterior.

      Saludos

    • España tiene convenios de doble nacionalidad con todos los países iberoamericanos. Entiendo que no hay problema que impida que Rivero comience sus trámites.

      • Es que sé que hay convenios firmados con otros países iberoamericanos que no tienen con Cuba. Pero si los de doble nacionalidad sí está firmados me alegro mucho, gran noticia en este caso y en general.

    • Para mi el hombre de futuro al 4 es Pradilla del Valencia…ya sabemos cómo se las gastan, pero tiene a mi entender mucho futuro en Europa y poco en la NBA con lo que aseguras un cupo para mucho tiempo más Abalde,Alocen y algún chaval de la cantera ( incluso Garuba que tampoco veo en la NBA a corto plazo) te aseguras los nacionales por mucho tiempo.

      Lastima lo de Carrol, no despedirse de él en las canchas…

      • No lo veo en el futuro inminente, si yo fuese Pradilla ni pensaba en acercarme al Madrid, al menos en los próximos 3-4 años. En Valencia lo tiene todo para desarrollar una muy buena carrera, es evidente que apuestan por él; en el Madrid no veo nada claro que fuese a recibir las mismas oportunidades. Y Valencia es, claramente, un proyecto que va a más, la situación de Pradilla es la ideal.

        • La lógica te da la razón pero el corazón y la billetera no siempre son buenos consejeros.
          De todas formas en un equipo “ en construcción “ no me parece tan descabellado que en un par de años acabe en el Madrid o en otro grande…aún siendo el Valencia un proyecto interesante y en crecimiento.

          Salud

    • Wookie En cuanto al Base y el Anotador pues los 2 Mejores Bases de la Ncaa del Año pasado (Winston y Howard) NO juegan Absolutamente Nada en la Nba .
      Dos perfiles muy diferentes.

      Winston es un Base jugon , buen anotador en penetración y media distancia , gran asistente y más que correcto defensor .
      Es el 4° Base de los Wizards y contrato two way) .

      Howard es totalmente diferente, casi más un 2 que un 1, Anotador Compulsivo . Su gran problema es la defensa .
      Imposible que juegue en Denver con Murray Campazzo Morris y Hampton por Delante .

      Yo para los puestos de secundarios apostaría por Españoles asiq Barreiro y Tyson deberian ser objetivo

      Respecto a Rivero me gusta pero veo un problema que se llama NBA (Además siendo americano aunq sea de Cuba pues le tirara)

  6. El sustituto de Deck dependerá una vez más de como esten las arcas por la pandemia, pero los sustitutos que gustan estan en Alemania y Grecia, por este orden

  7. Con una cosa muy, muy muy importante que voy a contar mañana, que hoy ya vamos sobrados de noticas y esta tarde hay Euroliga, todos vamos a pensar en configuraciones de plantilla diferentes

      • Los pasaportes.»acercarte» a raznatovic trae esas ventajas.y no solo habrá jugadores de raznatovic,tambien habrá de otras agencias.y no solo el madrid,tambien resto de equipos edpañoles pueden pescar.

    • Leído el artículo de Laso lo único muy muy importante que pueda afectar al Madrid es la marcha de Tabares, el resto son prescindibles todos.

      • A mi me suena a menos partidos……. configuracion de plantilla diferente.

        Pero me reafirmo en lo que he dicho antes. CREO QUE A LASO LE DEBE DE HACER ILUSION L ARECONSTRUCCION. PERO SIENDO (JUNTO CON LLULL) EL NEXO DE UNION ENTRE LOS DOS CICLOS.

    • Puede ser el pasaporte de algún jugador importante, y que eso cambie la configuración de alguna plantilla, ya dejó caer algo sobre esto Javier la semana pasada.

    • Si además de importante es positiva, puede ser el pasaporte de Thompkins, si es negativa… queda lo que comenta Wazowski u otra salida importante tipo Abalde, Thompkins o Randolph. Vamos a ser optimistas y esperar la primera, que vienen ventanas, Javier habló el otro día de ventanas y, coño, que ya le toca pillar un pasaporte!

    • Lo dices por la salida de Mike James del CSKA? Podría ser otra opción teniendo ya atado a Heurtel, y que jugara el francés de 2 haciendo de Carroll, y Mike James de base titular?

  8. Si se pudiera convencer a Carroll para un año más no haría falta otro anotador. En el caso de que Jaycee no siguiera me gusta la opción Fredette.
    En el 4-5 Jasiel Rivero me parece muy buena opción
    Bases: con Heurtel y Alocén, yo buscaría un base más físico, buen defensor. Ahí me gusta Alberto Díaz.

    • Buff Alberto no tiene nivel Euroliga y además se pierde muchos partidos cada año por lesiones musculares. No lo veo para nada.

    • Creo que al equipo ya le van faltando más puntos aún con Carroll,tampoco juega 25 minutos,es una pena que lo deje pero no podemos seguir renovando a todos o el equipo se estancará definitivamente,ahora mismo no hay un tirador que se genere sus canastas,a Rudy cada vez le cuesta más también,Llull lo mismo,hace falta un jugador que pueda hacer lo de Dorsey el otro día,tipo Higgins,De Coló,ese tipo de jugadores.

    • Yo creo que en el cuatro por desgracia, hay que tener un ojo en Mirotic. Barreriro es tres cuatro y podría por físico enfrentarlo, aunque no sé si está preparado para ello. Quizás sí. Zipser no me convence , la verdad. Los nombres de Tyson, Lucic, deberían estar sobre el tapete. Baldwin, Hassan Martín, Mitoglou. El nombre de Jasiel Rivero, si puede obtener la nacionalidad española, debería ser preferencial, sobre los anteriormente mencionados.
      Saludos.

      • Yo creo que no suele salir bien eso de fichar pensando en los demás antes que en uno mismo. El supuesto anti-Tavares del Barça muy bien no ha salido. Y si metemos ahí a Koufos y Mozgov…
        A esos jugadores lo tendrá que defender todo el equipo.
        Aunque ahora que lo pienso, me suena que alguna vez fue bastante comentada la defensa de Barreiro a Mirotic.

        • Sí, ha tenido 2 partidos, si no recuerdo mal, en los que le ha defendido muy bien. Que son los mismos en los que Deck le ha puesto en apuros, no vayamos a pensar que cada vez que se enfrentan le seca.
          Esta temporada tenemos:
          En Supercopa: 22 ptos, 3/4 T3, 8/11 TC, 26 val
          En ACB: 26 ptos, 2/3 T3, 9/13 TC, 41 val
          En Euroliga no pudo jugar Mirotic.

        • Está claro que no suele salir bien. pero nos enfrentamos a un jugador en su plenitud de 20+10 en Play Off, NBA. Algo que tampoco suele pasar, la verdad. Y creo que el hecho de que nuestro 4 titular sea defendiendo un jugador muy flojo, invita a pensar que has de tener un recurso en la plantilla que pueda oponer un mínimo de resistencia al jugador estrella, de tu rival más importante en la competición nacional.
          Yo contra Deck, a Mirotic le he visto menos sobrado que frente al resto de defensores que hemos puesto en su contra. En esos partidos citados , Mirotic, cuando peor lo pasó fue emperajado con el argentino, que obviamente tampoco es capaz de frenarlo del todo, ni mucho menos.
          Es como cuando Fener fichó a Udoh y tuvo un impacto tan brutal. Si hubiera permanecido en Europa, creo que el resto de equipos se hubieran visto obligados a fichar a alguien que opusiera resistencia.
          Bases de máximo nivel, hay cuatro o cinco; aleros tiradores también: escoltas anotadores, igualmente. Pero cuando un equipo ficha a un tipo fuera del mercado, el resto de equipos es normal que tengan un arma para contrarrestarlo.
          Ahondando en Tavares, no sé hasta que punto es contraponerle un grandote. Creo que los interiores que más le han molestado con los que le sacan de su hábitat.
          Saludos.

          • Es que teniendo en plantilla a Thompkins, lo normal es que prácticamente cualquiera que se fiche pueda defender a Mirotic, ya sea el sustituto de Deck, el de Garuba, el de Felipe o el de Tyus (Barreiro, Tyson, Lucic, Jerebko…)

  9. Se contemplan los nombres de Tyson Pérez por Deck y Francis Alonso por Carroll? Se necesitan cupos de calidad y proyección, y éstos son de lo más prometedor del panorama, saludos!

    • Tyson es un 4 , asiq sustituto de Deck No , más bien de Garuba o hasta
      de Randolph . Coincido en que deberían ficharlo .
      Francis me gusta pero tiene mucho que demostrar xq es suplente en Unicaja.
      Me gusta más Marc Garcia como tirador .

  10. Esta noticia me alegra el dia.

    Mientras siga Laso, seguirá el proyecto. Y tambien un Llull con contrato a la baja como nexo de union con un nuevo Madrid.

    Curiosa tambien la confirmacion de la casi segura baja de Deck. No lo echare de menos, sinceramente.

  11. Pues sí Deck no sigue, ya vendrá otro. Barreiro por ejemplo.
    Con hacerle una oferta y meterle en el tanteo ya nos vale por si vuelve.

    Si viene Heurtel, creo que hay que dejarse la pasta en intentar fichar a Henry, que aunque siempre pienso en que vuelva el Chacho, nuestro amigo Pierria es el único que veo capaz de dominar en ambos lados del campo.

    Del resto, lamentar si se va Carroll. Además hay pocos tiradores como él. Ya expresé que en ese rol de especialista veo bien a Salin, pero renovaría a Jaycee mejor.

    No mejorar a Tyus, Lapro, Reyes… Me parece imposible.

    A Garuba tampoco lo echaré de menos si se va. Futuro tiene mucho, presente solo lo veo como quinto pívot.

    • en serio quereis a henry? para el puesto de base brillante pero propenso a que se le vaya la cabeza y empiece a perder balones y a intentar jugarselo todo ya tendreis bastante con heurtel

  12. Este año la planificación ya iba cogida con pinzas, lastrada por varias renovaciones extrañas (los 3 años de Causeur, para que no aceptase irse a Rusia, el año de Reyes del que nadie recordará nada bueno). Y luego llegaron los 2 bombazos: el de Capazzo, sabido por el Madrid meses atrás, y en el cual el Madrid prefirió ahorrar (podía haber firmado a Sloukas, pero las cuentas del club están, con el COVID, tiritando), y la lesión de Randolph.

    Con Campazzo Y Randolph se podía competir de tú a tú por todo, sin ser más favoritos que nadie, pero tampoco mucho menos favoritos que algunos. Se te van el 1 y el 4 titulares, dos jugadores que generaban por ellos una cantidad extraordinaria de puntos, y que ahora, lamentablemente se echan en falta.

    EL año que viene toca el comienzo de la reconstrucción. Estará muy condicionada por el COVID; pero viene, y en dos fases

    2021: Salen todos los jugadores que ha comentado Javier
    2022: terminan contratos Rudy, Causeur, Thompkins, y veremos lo que firma Llull.

    En estos dos años se deshace toda la estructura que tantos éxitos ha cosechado. No sé si Laso querrá participar en la reconstrucción. Lo bueno que tiene es el crédito ganado, que le puede permitir reconstruir durante dos años lo que a cualquier otro entrenador se le exigiría a corto plazo (y solo hay que ver los 4 años que pasan entre la salida de Pascual y la llegada de Jasikevicius).

    Para reconstruir, además del proyecto y de dinero, hacen falta jugadores sobre los que construir. El Barça lo vio clarísimo con Mirotic, pero lo mismo sales al mercado en 2021 y o no puedes o directamente no hay jugadores que te permitan construir el proyecto. Ahí vienen el problema y las dudas: el problema es si invertir los años de transicion en jugadores que te pueden dar algún título, pero que es difícil verlos en el club a más años vista por perfil de jugador (Mike James podría ser un ejemplo), o por edad (Cacho, por ejemplo) y las dudas vienen, claro por los resultados que tienes en lo años de transición (de ahí lo importante del crédito ganado por Laso), y por el hecho de valorar si vale la pena firmar contratazos a jugadores de rendimiendo a muy corto plazo.

    A Messina, uno de los aspectos que le echaron en cara es que le dejaron fichar lo que quiso, y los resultados fueron un desastre.. Y ficho lo que quiso dentro de las opciones de aquel mercado, (entre otros, el propio Chacho)

    Mi sensación es que vienen 2-3 años de bajar un peldaño, al menos. El barça ha armado un equipo que creo que va a ser la referencia los próximos 2-3 años, y CSKA y Efes es posible que no bajen el nivelazo, y que Maccabi suba su inversión.

    La reconstrucción tiene un jugador franquicia, Tavares, y una serie de complementos a corto plazo (Taylor, Thompkins y llull) y otros, esperemos, a medio plazo (Abalde y Garuba, veremos si a ALocen le llega, por calidad). a más largo plazo siempre es más difícil saber si Tisma o Vukcevic serán jugadores de primer nivel

    Vienen veranos en donde errores en la planificación en un año implican no poder ir al mercado al año siguiente, donde lo mismo sí hay un jugador franquicia.

    Por apostar a más medio plazo: Vildoza estaría en mi lista. Willy firmó un año en la NBA es posible que vuelva a Europa, o Wilbekin si saliese al mercado. Todavía más a largo plazo, podría estar Nzosa, que solo tiene 17 años.

    SI fuese a por resultados a muy corto plazo, claramente apostaría por Teodosic y De Colo, en función de si fnb tiene que volver a soltar lastre

    • Exacto, igual quieres reconstruir y no puedes, al Barsa le salió perfecto en el verano de 2019, la ventana de fichajes más brutal que yo recuerde y no se si veremos otra igual.

      Para eso hay que acertar con el timing, huecos disponibles en la plantilla en ese momento, dinero, y que todas las ofertas que hagas satisfagan a tus fichajes deseados.

      Al Barsa después de hacer 3 fichajazos, Higgins, Abrines y Davies, se le pone con muchísima suerte Mirotic a tiro (nadie lo esperaba) y tiene hueco y dinero para ficharlo.

      El Madrid por ejemplo con Trey y Randolph con contrato era imposible que pujara por Mirotic, cosas del timing y de estar en el momento preciso en el lugar adecuado.

      Ojo, no todo es suerte, lo de Mirotic si lo fue, lo contó él mismo en una entrevista, estuvo a 5 minutos de fichar por una franquicia NBA y en el aeropuerto se arrepintió y llamó a su mujer y a su agente y les dijo que quería volver a Europa, y así fue.

      Pero como digo también hay que trabajar la suerte, los equipos tienen información privilegiada muchas veces de que jugador puede estar interesado en volver a Europa, y tienes que estar preparado para hacerle hueco y para tener el dinero para hacerle una oferta potente.

      • Yo creo que le hacía gracia la idea de venir, pero la familia tira y allí es el nuevo Spanoulis (a todo el mundo le gusta ser profeta en su tierra)

  13. ¿Y como anotador como veis a Tyler Dorsey?,24 años y con pasaporte griego,con un pasado decente en la NBA,muy joven y con mucho margen de maniobra.Las veces que lo vi me gusto,y el otro día contra el Madrid estuvo excelso.Pero lo principal es al continuidad de Pablo Laso y que los ficahjes sean de consenso,por que luego pasa lo que pasa…que no juegan.Y no se que pensareis vosotros pero yo a Deck no lo veo triunfando en la NBA,y Garuba esta verdisimo para esa aventura.

    • Pues no es mala opción, a mí también me gusta, tiene muchas cualidades. Otra opción es pensar en Baldwin como mero anotador en lugar de generador desde el 1.

      Deck no va a triunfar en la NBA, pero es que hay muchos jugadores que no triunfan, la gran mayoría de hecho. Siempre habrá jugadores que tengan 10 minutos y un salario «humilde», y Deck puede ser uno de ellos. Igual que Garuba, que dices está verde porque comparamos con los Gasol, Ricky, Doncic o incluso Mirotic que llegó e hizo 20 ptos en muchos partidos de su 1er año. Pero para jugar 15 minutos en un Knicks, Pistons, Wolves, Atlanta de los años anteriores… que sólo aspiran a ir desarrollando a sus jóvenes, para eso ya te digo yo que no lo está, porque es un nivel de exigencia muy inferior al que tiene en el Madrid; en especial si confían en su potencial. No te quepa duda que, si sale en las posiciones del draft que se comentan, y se va, jugará más que aquí.

        • Bueno, los tatuajes horribles los lleva ya de casa jejeje.

          Pero por qué lo dices? Yo no conozco nada a Deck, no sé cómo es, pero las personas que menos me encajan en la NBA actual son gente como Pau Gasol, que tienen un nivel cultural importante, interés por actividades intelectuales, y no salen con concursantes de Gran Hermano o el equivalente en EEUU. Y mira cómo ha encajado. Tengo la sensación que el perfil NBA se aproxima más a Sergio Ramos, la verdad.

          • Lo digo porque me dá la sensación de que no habla mucho y le va poco el show bussiness. Me parece de carácter cerrado, muy de lo suyos y que no pega con el prototipo de americano NBA (ego, joyas, coches caros y chicas explosivas). Ya no hablo de jugar más o menos minutos, sinó de que sea capaz de integrase. Pero bueno, es una opinión sin más.

            • Desde luego puede ser como tú dices. Preguntaba porque es un jugador del que no sé nada fuera de la pista, aunque sí, es evidente que no parece un tipo con la personalidad de Magic o Kobe. Pero tampoco sé si el jugador número 11 de un equipo NBA vive tan en el escaparate, supongo que a no ser que esté en un equipo campeón más bien no, menos aún si va a una ciudad como Oklahoma, Salt Lake City, Memphis…Al final las luces en EEUU están sobre los equipos de 6-7 ciudades, Nueva York, Chicago, Los Ángeles, San Francisco, Miami y Boston; en el resto me parece que sólo las 2 estrellas reciben mucha atención mediática.

  14. Si Laso sigue ,lo demás me preocupa un poco menos porque con el de mister el equipo compite. Como sustituto de Deck me encanta Papapetrou. Heurtel + Walkup de bases tampoco estaría mal.

  15. 1. Es muy bueno para el Madrid que siga Laso, pero ¿es bueno para Laso seguir en el Madrid?
    2. ¿El Madrid va a tener dinero para fichar o va a seguir la política de ahorro a ultranza? Gracias

  16. Que pesimismo tenéis instaurado… Seguís líderes en liga y muy bien situados en Europa, un gran entrenador, 8-9 tíos que ya los quisiesen todos o casi todos los equipos, un par de proyectos muy buenos. Este Madrid de haber fichado a zizic y mantener a a Facu sería máximo favorito, y aún así estáis entre los 4 máximos favoritos a ganar la Euroliga. Por ende el mismo equipo con un base que supla a Campazzo y un 5 que de buenos minutos a Tavares os pone en la picota. En Barcelona llevamos 10 años dando bandazos y aún no hemos ganado nada

  17. Heurtel – Baldwin – Alocén
    Causeur – LLlull – Rudy
    Abalde – Taylor – Barreiro
    Thompkins – Randolph – Jerebko
    Tavares – Willy

    • Pues o Llull se baja muchísimo el sueldo o Económicamente No lo veo ..
      Además ese equipo es peor que el de 2019 o 2020 (Con RandolphNo cuentes hasta Marzo)

  18. Parece que una clave será el relevo generacional del núcleo nacional.
    Se necesita un grupo con continuidad que no necesariamente sean las estrellas del equipo.
    Alocén, Abalde, Arostegui¿?, Barreiro¿?, Garuba. Cuando se habla de Barreiro (o Arostegui) me acuerdo de Alex Suarez, que parecía un buen fichaje pero no llega a la exigencia de equipo con aspiraciones de f4…
    Por cierto, cómo está el mercado europeo en la NBA, cual es la situación de N. Melli, no estaría mal como sustituto de Randolph.
    También vería correcta la pareja Heurtel y Walkkup + Alocén

    • Melli y N. Bjelica acaban contrato en la NBA este verano y creo que ambos volverán a Europa, dos de las joyas del mercado y por los que deberían pujar todos los grandes.

      Ambos jugaron en Fener, sería tremendo que 1 año después de decir que se bajaban un 40% el presupuesto pudieran juntar a Guduric, Melli y Bjelica, solo faltaría que Udoh volviera de China y a campeonar.

      Hueco tienen en la plantilla, la posición de 4 es la más floja de su roster, ahora falta saber si tienen dinero para acometer fichajes de ese calado y mantener lo que tienen actualmente.

      Lo que no se es si Baskonia tiene todavía los derechos ACB de Bjelica, si es así en el Madrid lo tenemos en chino.

      Otro que acaba contrato en la NBA es Poirier, por eso digo que hay que ir trabajando ya en los despachos, estos fichajes hay que currárselos, hablamos de jugadores muy top en Europa.

      • Yo no veo que sea posible traer alguna estrella consagrada.

        Yo creo que se buscarán jugadores con proyección pero con cierta experiencia en Euroliga (Grigonis por poner uno). Y en caso de traer a alguien de ese nivel, dudo que sea en el 4

  19. A mi como base me encanta el baskonista Henry. Me parece que podría aportar mucho, sobre todo en defensa. Y en ataque tampoco es manco. No sé cómo está contractualmente con Baskonia para la temporada que viene.

      • Muy bueno Domènec!! Es que no entiendo la manía de Madrid y Barça de ficharle jugadores a baskonia que no sean grandes estrellas. Con todos los respetos ,Henry y Polonara no es que lo sean y te los va a hacer pagar como si lo fueran. De los últimos años los únicos que merecían la pena el esfuerzo ya no están, que son Shengelia y Larkin

          • Jajaj…cerecitas en los ojos le salen y todo…aun le recuerdo faroleando el ordago a grandes por Hanga y Larkin, igualando en el tanteo lo qie el mismo sabia que no podia pagar (si llegan a firmar renovacion Larkin y Hanga ese año, los otros 10 jugadores del equipo habrían tenido salarios de nivel Leb para compensar aquello).de hecho, desde Bennett, ¿ha habido algun jugador qie haya hecho vitoria Madrid directamente (indirectamente, el mismo Causeur…)?

          • Haber si Querejeta iguala un contrato pues muy bien .
            Americanos como Henry hay Docenas en la Ncaa (Solo hay que saber buscar) o Agitando la Toalla en la NBA (Winston es buenísimo y No juega nada)

  20. Esta bien esto de empezar con las pajiplantillas, estaba deseando para soltar mi rollo…….este finde me ha dado el ataque y he empezado a hacer tablas de excell, estudiando las estadísticas de la Euroleague (tengo 47 palos y voy entrando en barrena mental, muy TOC. Es como los vecinos que tienen una pala en el apartamento por si hay que quitar nieve). Los resultados son bastante curiosos. La mayor parte de los compañeros que escriben en el blog, toman en cuenta los % en el tiro, los rebotes, el pivot móvil, el tres fuerte, el tres alto, los cambios en defensa…….todo muy OBJETIVO……todo cuento chino (con perdón).

    La elección de los nuevos jugadores debe hacerse por motivos SUBJETIVOS. Me explico. Los equipos que están arriba, entre los cuatro primeros de la Competición, no están ahí por ninguna de esas estadísticas de jugador / es……están ahí por la percepción subjetiva de los tríos arbitrales. Me vuelvo a explica: los equipos que están arriba, lo están porque la suma de las faltas que reciben los tres jugadores que más faltas reciben de ese equipo, es mayor que la suma de las faltas que reciben los tres jugadores que más faltas reciben del resto de los equipos. Y, de verdad, sin acritud, esas faltas no son coherentes con la capacidad de los jugadores……para explicarme, el Madrid está donde está ahora en la tabla clasificatoria, no porque no tenga equipo para estar más arriba, que según la estadística técnica lo tiene, si no porque los tres jugadores que más faltas reciben del equipo (Tavares, Laprovittola y Llull) reciben 8,17 faltas / partido, mientras que los tres que más reciben del Barsa (Mirotic, Davis y Higgins), reciben 13,48 faltas / partido (esto es un 40% más, casi nada al aparato). Estos tres jugadores del Barsa están entre los 18 que más reciben de toda la Euroleague……Tavares está en el puesto !!!!23!!!. Me sigo explicando, cuando el Barsa ha metido pasta por estos jugadores, no mete pasta por su calidad, mete pasta por su JERARQUÍA…….al Madrid no le faltan jugadores de calidad (también algo), le faltan jugadores de jerarquía (a los ojos de, vamos a decir, el medioambiente baloncestístico europeo: !!!Oriola recibe las mismas faltas que TT!!!)…….cuando nos pongamos a pensar en fichajes, hacedme caso, meteos en los listados de faltas recibida por partido (ya es la leche si hacemos la relación por minutos jugados). El Madrid necesita, al menos, tres jugadores que ronden una suma de 13 faltas recibidas / partido. Si te vas a 15, te sales.

    Por cierto, entre los tres jugadores que más faltan reciben en el Barsa y en el CSKA, la relación interior/ exterior es de 2/1……ojo con la importancia de los interiores, que siempre los tenemos como el complemento al juego vistoso del R Madrid. Según mi opinión, lo ideal es tener dos interiores muy dominantes y que se vean como tales. Mirotic (2º)+Davis (8º)=9,67, Tavares (23º)+TT (>40º)=5,27. Como se puede ver, de forma increíble para mi, a los ojos de los árbitros, los dos interiores del Barsa se merecen recibir el doble de faltas que los dos del Madrid……..!!!!hombre, un 20% más, puede ser, o no, pero ¿el doble?!!!. Es en mi opinión, una cuestión de valoración subjetiva del jugador, de lo que vale como jugador, no de lo que hace como jugador. Y no quiero decir que los dos del Barsa sean malos, si no que su valoración subjetiva está por encima de su valor objetivo, al contrario que Tavares, que, probablemente, es el jugador más dominante de la Euroleague y sin embargo, se le valora subjetivamente al nivel de Pangos. Ya he echado la tarde……un saludo.

    • Compañero, si te lo has inventado eres un crack, si no , eres dos cracks, esto es innovar en el estuio de las estadisticas, y no eso del +-

      • No me lo he inventado……os doy mi palabra….

        habla magic del + / -……..valga como ejemplo…..en la valoración +/- este es el listado: R.Madrid, CSKA, Valencia, Baskonia, Barsa, Zalguiris, Efes…..no existe correlación entre la posición en la liga y la supuesta calidad de las plantillas por estadísticas…..posición del Zenit (3º), 10. Puede ser que yo sea un verdadero animal, que no se debe descartar, pero en las estadísticas de Valoración, Puntos a favor, Rebotes Defensivos, Faltas Cometidas, Perdidas (esta es muy graciosa), Tapones y tiros de 2 intentados, existe una heterogeneidad con la posición real que no permite la relación Causa – Efecto. Es cierto que, lo que si es claro, es que para estar en la pomada, entre los 8 primeros, en estas estadísticas tienes que estar por encima de la media en todas esas estadísticas. Sin embargo, esto no te asegura estar entre los cuatro primeros.
        Los rebotes ofensivos, cuento chino, solo le valen al CSKA y al Barsa, y tampoco mucho, porque solo te dan una nueva oportunidad para anotar, que queda subsumida en la anotación por partido y además, te pesa en las faltas cometidas (al estilo te doy 10 palos y me cuentan 5). Son curiosos los robos y asistencias, funcionan a la inversa: los mejores equipos en la clasificación, se encuentran por debajo de la media. Tiros de 3 intentado o %….na de na, mucha dispersión.
        La única estadística que es «homogénea» con la clasificación son las faltas recibidas y los tiros libres que te pitan……si además, estas como una cabra como yo, y calculas las faltas de los tres primeros que más reciben, queda casi clavado.
        El Bayern debería estar en la pomada por esta estadística, pero las estadísticas «objetivas» le dejan más abajo. El equipo no tiene calidad media. Al R Madrid le pasa al revés (1º Valoración, 3º Puntos Favor, 2º Rebotes Defensivos, 4º por abajo en faltas cometidas, 3º por abajo en perdidas de balón, 2º Tapones), es un gran equipo, pero sus figuras no tienen valoración en cuanto a faltas recibidas……y las faltas es la única estadística que no depende de lo que haces, si no de lo que creen que haces (los árbitros).
        Si a Tavares le valoraran como a Davis (Barsa) y a TT como a Shengelia (CSKA), creo que en la comparación me tiro piedras a mi tejado, soy del Madri, tendríamos una valoración de 10,79…..la estadística «objetiva» nos pondrían entre los cuatro primeros sin problema alguno……el Bayern tiene una increíble valoración de sus tres mejores jugadores de 12,52 y el Zenit de 11,24….el Madrid de 8,17.
        Se que esto que cuento es políticamente incorrecto, porque lo correcto es decir que los equipos grandes no se pueden quejar, que a lo largo de una liga todo se compensa y que los árbitros no tienen influencia…..está muy bien, pero las matemáticas dicen justo lo contrario.
        Un equipo de 40 M € de presupuesto tendría que tener a un tío con estos datitos en una hoja excell para pasarse a hablar con Bartomeú de vez en cuando y decirle que el club es el 2º que más invierte en Europa, que sus jugadores son muy buenos y que no entienden muy bien como es posible que a su equipo solo le piten la mitad de faltas que al Barsa o al CSKA, o como es posible que el jugador interior más determinante de Europa esté el 23º de jugadores que sufren más faltas……y no pido que lo supereis, solo igualadlo.

        • Ehhh, impresionante.
          Sinceramente, el Madrid, tiene o ha tenido dos jugadores a los que los árbitros han tratado más que bien tradicionalmente: Rudi y Felipe. El problema es que hay dos a los que acribillan día sí y día también: Carroll y Tavares. Lo de Tavares, no pude por más que decirlo un día, que hubo un forero blaugrana que se quejaba amargamente de los bloqueos caboverdianos. Recibe hostias y siempre las mismas: en cuanto baja el balón abajo eso es la guerra.
          Carroll, parece mentira que haya compartido vestuario con Rudi o Mirotic. No ha aprendido una mala arte. Mirotic en cada corte sufre tres desmayos y Carroll en los carretones ninguno. LLull también ha sido un jugador muy noble cuando era diferencial y los no tan nobles ya no son diferenciales. Conclusión los jugadores del Madrid que más atención precisan no son nada tramposos. Y nuestros tramposos no concitan atención.
          En fin. Saludos.

          • ¿Podéis inventar una estadística de espacios en blanco intentados por cada párrafo convertido, y ver si el % es mayor o menor que la legibilidad del comentario?

            Gracias.

            (1 párrafo, 1 espacio, 100%, supera esta Kuric!)

            • A mi se me lee mal de cualquier forma. Tengo mucho que mejorar en mi estilo literario. Y tampoco merecen mucho la pena mis mensajes. Mi moción estadística , va por la ratio entre el uso de léxico o acerbo profesional técnico o tecnológico «endogámico» y la comprensibilidad del mensaje, que al fin y al cabo es siempre es lo más importante.
              Kuric está insuperable ahora mismo.
              Saludos.

        • 797 Tiros de 2 intentados por el FC Barcelona

          428 Tiros de 3 intentados por el FC Barcelona

          718 Tiros de 2 intentados por el Real Madrid FC

          597 Tiros de 3 intentados por el Real Madrid FC

          Si quieres que te piden penalty debes de entrar en área.

          Ya se que es un argumento mucho menos currado y mucho más sencillo que el tuyo pero….

          • Típico comentario de futbolero… ¿En serio afirmas que a un equipo le pitan más faltas a favor porque tira menos triples?

          • No va por ahí……el Barsa es 1º en tiros intentados de 2, pero el CSKA es 9º y el Zenit, último……tampoco hay relación directa y homogénea. No es jugar dentro en ataque lo que hace que te piten más faltas. Solo como aclaración.

        • Qué lástima que este estudio no lo hicieras en temporadas anteriores o a principios de esta cuando jugaba Campazzo. No sé cómo habrías calculado el hecho de tener a un jugador que reglamento en mano no debería terminar el 50% de los partidos que jugaba y en la mayoría de estos se marchaba con 1 o como mucho 2 faltas.

          Al Madrid no le hace falta un tío que vaya a ver a Bertomeu con una hoja de excel, lo que tiene que hacer es quejarse más de que las tomas de Instant Replay no le favorecen y eso hay que solucionarlo previa amenaza de fuga a la NBA o a la Superliga China.

          • Me temo que sería irrelevante. Habla de las faltas provocadas el estudio en concreto. Facundo provocaba unas pocas, pero sin exagerar.
            Saludos.

    • Vaya, me has recordado la película Moneyball, pareces Billy Bean con su sabermetrics. Lo que dices me parece genial, incluso trascendente porque, de ser cierto, habrías dado con la clave de lo que se necesita para tener un equipo campeón en baloncesto. Si para los Oakland Aces era sumar carreras, para el basket Euroliga sería sumar faltas personales. Yo siempre he visto el baloncesto como la combinación de posesiones y porcentajes de tiro, pero ahora entiendo eso que tanto reclaman los entrenadores «respeto arbitral», también creo que demasiado poder tienen los árbitros, simplemente porque hace años que pasaron de aplicar el reglamento a interpretarlo. Antes un contacto que desequilibraba al atacante era falta personal y ahora se permiten cientos de contactos y sólo son personal los que les parece al trio arbitral.
      Por favor, escribe más.

    • Jobar Herm, no veía algo tan rebuscado desde que leí a JJ Benítez…como estadística es curiosa, eso sí. Se trata del jugador en sí o de la camiseta que lleva?

    • Lo que cuentas es lo que siempre se ha dicho de la «bula arbitral» con los figuritas, eso es sabido por todos. Está claro que a un jugador, por rozarle, le pita falta a favor y otro tiene que sufrir más para que le piten a favor, pero eso hay que pagarlo. Unos equipos se gastan el dinero y otros no, por los que uno tienen más probabilidad de ganar por lo bueno que es el jugador más la ayuda adicional que va a tener por ser quien es que otros más baratos sin ser malos. Entra dentro del espectáculo en cualquier deporte (cuando el Madrid tenía figuritas en su esplendor, también le beneficiaban).

  21. Aunque sólo sea por el curro, enhorabuena, aunque abría que valorar el tipo de juego de cada jugador que has puesto como ejemplo: Mirotic es un maestro de la finta y el rango de tiro de Davis es mucho más amplio que el de Tavares, aunque con este el tema está bastante claro, si le pitaran todas las que le hacen, los rivales acababan sin cincos.

  22. Buenas tardes.
    Este es el Madrid.que yo conocí. Se sientan las partes, toman un café, intercambian posturas y seguimos pa lante.
    Aquí no hay representantes que filtran información en su beneficio.
    Cada uno defiende lo suyo, pero hay un bien común, la entidad.
    Gracias Real, gracias Laso.
    Un saludo a tod@s

  23. Ya lo comenté en otro hilo reciente, Laso se siente cómodo en el Madrid porque es de filosofía y características que gusta y pide Florentino. También comenté que debía ser algo económico, pero si Florentino dice Laso sigue, Sánchez tiene que bajar cabeza.

  24. En primer lugar a Javier gracias por la noticia. En segundo lugar y para mí lo más importante es la renovación de Pablo Laso, yo ahora mismo no entendería un Real Madrid sin Pablo Laso y estoy convencido que Pablo Laso no entendería ser entrenador que no fuera del Real Madrid, creo que se lo ha ganado por su forma de entender el baloncesto, y por sus triunfos, con sus virtudes bastantes y con sus defectos unos pocos. Del resto decisiones lógicas: Lapro, Reyes y Tyus. De Jaycee, del que no soy objetivo, su decisión será la más acertada, si se quiere retirar que es lo lógico por edad y porque creo que prefiero verle en lo alto y no como otros. Respecto a Deck pues si él que se quiere ir a la NBA pues él mismo. Ya tiene el ejemplo de su compañero el 7 que ha pasado de ser una súper estrella y jugador decisivo en su equipo a ser un jugador más y pasar de 30 minutos por partido y decisivos a jugar 10 minutos más o menos partidos y ser un jugador intranscendente. Me parece muy respetable su postura de querer irse a la NBA pero que recapacite un poquito y vea que aquí es un jugador importante y respetado. Si se va será su decisión si renueva pues le seguiremos acogiendo. Y de los futuribles, pues sinceramente yo ahora me centro en esta dura temporada por todo y cuando llegue el momento pues todos daremos nombres que serán respetables, pero estamos a finales de enero a la vuelta de la Copa.

    • «Me parece muy respetable su postura, pero que recapacite un poquito» Jajajajaja.
      Me ha hecho gracia ese fragmento, la verdad.

  25. Muchos nombres aqui y despues llega el tyus de turno y nos acaba con la ilusion y nos quedamos aun peor de lo que ya estamos. O justos si quieren, es que no ganamos un partido con solvencia.

  26. Dando por sentada la continuidad del alquimista vitoriano (otra cosa sería un desmán propio de la época de las tinieblas, felizmente superada… se supone);varias matizaciones
    Que Deck y Carroll no siguen tendremos que verlo. Y lo de Llull ¿1 año más?… poco parece para un símbolo cuya edad invita a pensar en 2 ó 3 temporadas de rendimiento óptimo.
    El tiempo dará; o quitará plazos (y razones)
    Saludos

    • Llull con contrato a la baja, debería dar para un 2+1 tranquilamente.
      Carroll ya está de extra. Su familia ya se trasladó a EEUU, dudo que acepte quedarse un año más alejado de Baylee y las niñas.
      Deck, yo le dejaba marcharse a la NBA. No es jugador NBA ni de lejos, no durará allí mucho, uno o dos años. Se le pone en tanteo y ya volverá.

    • Eso de la edad de Llull me parece optimista en exceso. Sus problemas físicos son muy superiores a los que tenía Reyes a su edad, pues fue MVP de Final ACB con 33 y de Temporada regular con ACB, pensemos en todos los partidos que se ha perdido por lesiones en los últimos años (en esta ya se ha perdido 10 de los 39 jugados entre ACB y Euroliga) . Y su rendimiento óptimo debe ir ligado de una mínima continuidad, creo yo, no definiría su rendimiento de la 19-20 o la 18-19 como óptimo. Desde luego renovarle 3 años me parecería una barbaridad.

      • Si le dan 3 años a LLul, nos comemos un «Vinagres Navarro» en toda regla. LLul no va a mejorar ya, es mas, estamos viendo que va a menos fisicamente a pasos agigantados.
        Un año mas, y si a final de temporada cumplio, se le da otro, como se hacia en su momento con jugadores como Rullan, Brabender, Clifford, etc…

      • En el caso de Llull lo justo para ambas partes sería un 1+1 con bajada de sueldo. Esa bajada el club puede venderlo como que es por tema pandemia cuando se le haría igual por rendimiento deportivo y así se salva un poco la imagen de un jugador que ha sido diferencial y sobre todo leal y fiel al club.

        Saludos

      • Nada ha siquiera insinuado que haya que renovarlo por 3 años.
        Mi texto es muy clarito: por edad y cómo se cuida tras su infortunio, Llull puede rendir de revulsivo anotador 2-3 temporadas tranquilamente.
        La retirada del inigualable Carroll se puede dar x segura, aunque duela. Lo de Deck pues francamente yo lo veo renovando.
        Higiene y salud para tod@s.

        • Debemos tener ideas distintas de lo que significa insinuar. Yo, si leo «cuya edad invita a pensar en 2 ó 3 temporadas de rendimiento óptimo», pienso que tu idea es, precisamente, renovarle por 2 o 3 temporadas. Me parece una conclusión bastante evidente de tu comentario.

          Cómo se cuida tras la lesión no lo voy a discutir, pues no tengo ni idea, ahora bien, los resultados de esos cuidados no pueden considerarse satisfactorios; pues repito: esta temporada se ha perdido 10 de los 39 partidos jugados entre ACB y Euroliga. Si quieres voy más allá, en la 19-20 jugó 19 de los 28 partidos de ACB, y en Euroliga 16 de los 28.

          Respecto a su rendimiento como revulsivo anotador, yo llevo años diciendo que ese debía ser su rol, que ahí es dónde mejor puede jugar y más puede aportar al equipo. Entre otras cosas, porque puede desempeñarlo con menos esfuerzo y, de esa manera, apretar un poco en defensa. Pero hay que ver año a año cuánto puede rendir, y si él desea seguir en el Madrid a lo mejor se le puede tener como a Reyes este año, por poco que me guste Llull no voy a discutir su historial y su importancia como símbolo, pero quizás no pueda ser uno de los 8-9 jugadores con que jugarse los partidos importantes.

  27. Javier, Sergio Vegas comenta que Jordan Loyd está siendo muy rumoreado para ser el recambio de Jaycee Carroll. ¿También manejas tú esas informaciones? Gracias.

    • Sergio Vegas me parece mejor analista o comentarista que portador de noticias. Generalmente, se hace eco de rumores ajenos y no muy contrastados, y lógicamente le viene bien especular para dar contenido a sus vídeos. Para mi ve correctamente el juego, pero no es fuente fiable. Quizás vaya adquiriendo contactos y fuentes con el tiempo y su indudable y merecido progreso en la profesión.
      Saludos.

    • A mi Sergio Vegas me ha acabado la cansando de tantos posibles fichajes. Analiza bien a los jugadores, pero sus vídeos se basan en pajiplantillas mas que en información veraz sobre fichajes.

  28. Una noticia con mucho jugo. Lo primero, ya ha habido toma de contacto aunque sea tardía (al menos podía haber sido con unos gin tonics para chispar al adalid vitoriano y arrancarle la firma en un descuido). El club tiene la intención de que el técnico siga (parece ser que sin subida de sueldo), a ver si Pablo tiene las mismas ganas de seguir que antaño, deberán otorgarle mayor poder de decisión.

    Por lo demás me ha parecido un bombazo la no continuidad de Deck, me parecía que él quería seguir con mejora contractual (tampoco se ha esmerado ni ha sido veloz en intentar conseguir el pasaporte español, por algo le llaman tortuga). Y una gran pena en todos los sentidos confirmar que Carroll no seguirá. Este verano toca reconstrucción, habrá bastantes movimientos porque ahora sí que podríamos estar varios pasos por detrás de los cocos europeos. Pero con Laso todo será más fácil, el lasismo ilustrado sabe de qué habla

    • Nzosa No está para el Madrid , y cuando los este se irá a la NBA.
      A mi entrecRivero o Polonara me quedo con el Cubano sin pensarlo .
      Barreiro como Canterano que es me vale .
      Lo de Vildoza es Imposible sin Morterada a Baskon8a y para eso ficho a 2 tíos con esa pasta .

  29. Vitalacb y con eso vas justo xa Eurocup. Por favor un poquito de seriedad ke somos el Madrid, no el Tenerife con todos los respetos. Aquí hace falta un núcleo hecho de jugadores que ya den el nivel y si acaso rodearlos de especialista o proyectos, no todo un equipo de incógnitas y jugadores de 2° nivel.

    • Eso iba a poner yo en un comentario, me lo has quitado de la lengua, leo fichajes como yusta…barreiro… rivero…pradilla… que si willy… que si subir a nuñez o spagnolo y vuckcevic… que somos… el fuenlabrada o el tenerife??? (Como bien has dicho tu) que somos el madrid joe!¡!¡ con esos fichajes no llegamos ni a eurocup no me fastidies!¡!¡

    • Jugadores de nivel, cuestan una pasta traerlos, y eso sin contar compesacion al club de origen. Algunos seguis jugando la pcbasket y no veis la realidad.
      Hya que traer dos o tres Barreiros o Yustas, para poder traer dos fichajes de gran nivel.

  30. El ke veo buen fichaje si viene con pasaporte que por ahí podrían ir los tiros de la noticia de mañana sería Lloyd, jugador muy aseado con puntos y que con pasaporte sería muy goloso sin duda

  31. Creo que con James y el francés tendréis ya una buena pareja de bases.

    Dejadnos a Micic a nosotros con el sueldo que se libera del francés. Saludos

    • No, no; mejor fichamos nosotros a Micic y vosotros seguís con Westermann. Y con el dinero que os sobre de Heurtel a por ese cinco que se buscaba

  32. El Real Madrid debe seguir apostando por gente nacional y joven para la reconstrucción, acompañado de algún diferencial en el puesto de base, Henry o Vildoza son los que mas me gustan conocen la liga y tienen experiencia en Euroliga. Mi apuesta sería Francis Alonso, Yusta, Tyson Perez y Barreiro ó Lopez Arostegui. Y como recambio de Tavares llevo viendo toda la temporada a Dime del Morabanc. Supongo que renovación a la baja de Llull, la salida de Lapro(1,5 millones al año más el ahorro de sueldos de Reyes y Carroll se puede acometer la renovación.

    • Dime No está para el Madrid Ni de Broma. Y Santi a día de hoy es una incógnita .
      Tyson Barreiro y Arostegui si los otros fichajes (Base Tirador y Pivot son de nivel alto me parecen perfecto)

      • Yo a Arostegui lo ficharía y dejaría cedido donde está para que acabe de explotar ganando experiencia a nivel Eurocup ahora que su equipo está para competir en esa competición. Tiene 23 años, no pasa nada por dejarlo uno o dos años cedido y traerlo con 25-26.

  33. Sobre el rumor de James al Madrid…la pareja que haría con su compañero de confidencias aeroportuarias Heurtel no me acaba de convencer: por un lado sería un festival en ataque, una orgía de puntos y reinar en el caos, pero en momentos de frialdas quizá no sean los mejores maestros de ceremonia, no son directores cerebrales (al final todos los caminos llevaban a Sloukas). Eso sí, en plan vistoso y jugando al run&gun la pareja ideal.

    Me pregunto si las chorradas que soltaba James sobre el Barcelona por redes sociales eran porque le salían de dentro o para empezar a congraciarse con el club blanco…

  34. Una observación sobre Barreiro, ya estuvo en el Madrid, querrá volver ?..Su salida fue «amable» o hubo mal rollo?..Por otro lado, me gusta más López -Aróstegui, la cantera de la penya va sobrado de jóvenes exitosos. Sobre otros futuribles veo que nos centramos en jugadores que han destacado en los enfrentamientos contra el Madrid, y creo que hay muchos peces en el mar, por otra parte, el tema económico será un handicap, imagino que la reducción presupuestaria de la sección será importante, y éso obstaculizará la llegada de primeros espadas.

    • Barreiro era la gran perla del Madrid, por encima de Yusta, pero tuvo la mala suerte de sufrir 2 lesiones graves en cadete y junior. Eso hizo que, al acabar la etapa junior, no se le viese con posibilidades de jugar en ACB y fuese a LEB (Orense) y de ahí a Zaragoza. Hasta dónde yo sé su experiencia en la cantera fue fantástica, y en el momento de su marcha él era el primero que entendía eso.

      Respecto a la comparación con López-Aróstegui, son dos perfiles bastante diferentes. Barreiro es un 3-4, físicamente muy fuerte, con facilidad para el rebote y capaz de aportar mucho jugando sin balón, aunque también tiene cualidades con el balón en las manos. López-Aróstegui es más un 2-3, físicamente mucho más ligero, también más bajo, y basa más su juego en la velocidad. Ahora mismo el espacio para Barreiro, con la lesión de Randolph, y las posibles marchas de Deck y Garuba parece claro; mientras López-Aróstegui, con la continuidad de Rudy, Abalde, Causeur y Taylor, no tiene ese hueco en la plantilla. Aunque no sería descabellado ficharle y dejarle cedido, la realidad es que Abalde (sólo 2 años mayor) le tapa bastante.

  35. Llull-Alocen-Nuñez
    Yusta-Rudy-Causeur
    Abalde-Taylor-Barreiro
    Tavares-V.Arteaga-Randolp-Tompkins-Garuba-Vukcevic
    El ciclo se ha terminado y la reconstrucción es imposible en esta época (covid, estadio, plantilla de fútbol…), pero siempre estará Pablo.
    PD. ¿ Qué os parece recuperar a otro canterano N.Mirotic, que al parecer no cobra en Can Barca?

    • Puesto de base más flojo de los 8-10 equipos fuertes de la Euroliga, pero con mucha diferencia. Necesitamos un base top 5, o como mucho top 8; Llull no es top 12.

      En el exterior también se baja mucho el nivel con esos 2 fichajes, en especial con el cambio Yusta-Carroll. No porque Yusta no pueda jugar, pero está claro que no es un tirador para reemplazar a Carroll.

      Y lo de Arteaga ya es una broma de mal gusto. No estoy seguro siquiera de que quieras lo mejor para el Madrid proponiendo a un jugador de 28 años que está puesto en cuestión en Estudiantes. Además, los pocos problemas defensivos que tiene Tavares, son aún más graves en Arteaga. Es fundamental tener un 5 móvil y rápido para defender lejos del aro, no es una moda sino un recurso básico que tienen todos los equipos top.

      Parece que quieras acumular todos os cupos del mercado (acumulas 11), pero con 4 es suficiente.

        • Un jugador muy muy interesante, sin duda. En el Madrid le veo menos encaje que a Rivero porque es también un pivot grande, y aunque su movilidad es buena para su tamaño no creo que sea lo que necesita el equipo como 5 que se complemente con Tavares. Pero es desde luego un jugador a vigilar, y que si se recupera bien de su lesión (dura para un jugador de su tamaño) tendrá una muy buena carrera en equipos de Euroliga.

          Por señalar algo a mejorar, no es tan dominante en el rebote como podría pensarse de un jugador con sus condiciones. Aunque eso también puede explicarse porque tenga como función principal la intimidación, con lo que se complica cerrar el rebote.

    • Si volviera Mirotic podria ser competitivo. Pero lo veo Imposible No lo siguiente.
      Sin el esa plantilla es Flogisima (peor que Bask9nia Valencia Unicaja y hasta Tenerife) .

      • Sam, muy bonito todo, muchos españoles y canteranos pero algunos no tienen nivel Euroliga. Con ese equipo no aspiras a nada. Sin ánimo de ofender, pero vaya tela.

  36. No os parece que la tardía renovación de Laso suena a pulso (y de los fuertes) con JC Sánchez?
    Creo que en tema de fichajes Laso se ha podido sentir muy ninguneado, se ha tenido que comer (que haya trascendido a Preperlic y a Lapro) y lo de la gestión de la marcha de Campazzo, que ha sido como poco desafortunada. Y Herreros que pintará en todo esto?

  37. Afirmo que a un equipo que juega más por dentro le van a pitar más faltas. Sí, lo afirmó, pero solo es mi opinión…

  38. Sin pasta no hay fichajes top, sin fichajes top no hay reconstrucción, sin reconstrucción no hay títulos. Pero el Pablo Laso actual ha conseguido un estatus que no tenía cuando llegó al Madrid y puede permitirse el lujo de decir » se acabó «. Los madridistas somos tan malos aficionados que no sabemos disfrutar cuando ganamos y no aceptamos perder aunque seamos peores. Por todo ello tranquilidad, confianza en el presente y a ganar algún título. La temporada 2021/22 queda tan lejana…

  39. Se viene el terremoto James otra semana más…

    Twitter hecha humo. Que si no le dejaron ir al funeral de un familiar. Que si no juega contra Alba. Que si le cortan esta semana. Que si Hezonja al CSKA…

    Palomitas por favor.

  40. O sea que contamos con:

    Alocén, Llull
    Causeur, Taylor, Rudy, Abalde
    Thompkins, Tavares, Randolph

    Y probablemente con Heurtel y Vuckcevic. Hasta a lo mejor con Spagnolo, pero yo creo que lo cederán.

      • Lo de Garuba no lo da por seguro Javier porque hasta después del Draft no va a anunciar que se va pero vamos… Que a poco que salga top 20 adiós Usman. Otro que tiene la cabeza allí, como Deck. Pues mucha suerte y gracias por los servicios prestados, no van a ser jugadores difíciles de sustituir con este nivel que están exhibiendo. Lo de Jaycee ya es otro tema… Ojalá se quedara, pero tenemos que tener en cuenta que de no ser por el Covid estaría retirado ya.

        • Si miras los mock draft poco actualizados, Garuba aparece en el top10. Ahora mismo, aparece en el puesto 21.

          No sería extraño que continuara bajando. Está haciendo una temporada lógica para un chico de su edad, pero a mediados de la temporada pasada parecía que iba a tirar todas las puertas abajo. Los analistas eran unánimes, «si empieza a meter de tres subirá muchos puestos».

          Siguen diciéndolo, pero otros le están adelantando. Y en el mismo imaginario madridista ocurre, creo que muchos hemos humanizado a Usman y le hemos «des-Doncic-sado». No es una superestrella de 18 años, es un gran proyecto joven.

          Sinceramente, a mí me extraña ver a un jugador tan verde yéndose a la NBA. Hoy en día es bastante habitual, pero no por ello me deja de extrañar.

          También me cuesta entender que un chico de Madrid tenga tanto peso e importancia en el equipo donde ha estado toda su vida y se marche sin haber demostrado nada. En mi cabeza, que no es la de un jugador de baloncesto, lo que veo lógico es quedarse unos años para demostrar la valía a la vez que te formas y creces.

          • Es que lo de estar más o menos verde no tiene ningún sentido. Echa un vistazo a cualquier partido de NCAA y compara con Usman a ver quién está más verde.
            Estamos hablando en un porcentaje altísimo de chicos que ni siquiera van a ser nunca profesionales. Y los que sí lo van a ser, de madurez no van nada sobrados.
            Vamos, que si el draft fuera únicamente por madurez Garuba estaría bastante más arriba aún.

            • Es que hombre, lo dices como si Dirk, Anteto, Jokic o Porzingis no se hubieran ido estando verdes xD

              Como dice Berlinnn allí les da igual que un jugador esté más o menos verde, lo que valoran es el potencial… Y sin querer insinuar que el de Garuba sea comparable al de los de arriba, sí que tiene buenas posibilidades para hacer una carrera allí más que decente. Por poner ejemplos de jugadores de similar perfil que cambiaron ACB por NBA te puedo decir dos, Ibaka y Biyombo, ambos en equipos humildes y que no tenían estadísticas boyantes, pero ahí ves cómo han acabado… El primero con una carrera súper exitosa con anillo incluido, y el segundo con menos éxito deportivo pero un contratazo bajo el brazo.
              También te puedo poner los ejemplos de Ingles y O’Neal que nadie daba un duro porque fueran a jugar mucho y ahí están, siendo piezas importantes en el segundo equipo del Oeste. Luego ves a estrellas europeas como Navarro, Saras, Spanoulis o Chacho en su segunda etapa que pasan sin pena ni gloria…. Y esperemos que no acabe así Campazzo.

              Yo no tengo dudas de que Garuba en unos Magic o Bulls de la vida o en un equipo así sin mucha exigencia lo haría bien, tiene mucho más margen para el error que aquí y partidos intrascendentes en los que lucirse.

              • Eso es, tu comentario muestra las 2 claves que se deben considerar para entender la marcha de este tipo de jugadores:

                1. Exigencia. Mucha gente sigue pensando que la NBA es el nivel máximo, así sin más, y esa afirmación obliga a una explicación o aclaración importante. En la NBA hay, todos los años, varios equipos que participan en 82 partidos pero compiten en 25-30. No hay forma de que esos equipos tengan más exigencia que un Real Madrid.

                2. Posibilidades de mejora y evolución. La NBA mira a mucho más largo plazo, y por eso, hay muchos más jugadores de 19-22 años con minutos allí que en Europa. No es sólo que sean los mejores, es que se trabaja para que mejoren, pues ese es el objetivo de sus equipos, por encima de ganar 5 partidos más o menos. En Europa te hacen mejorar más en el ámbito competitivo, pero en cuestiones físicas y técnicas no, pues no hay ni los mismos recursos para trabajar ni las mismas prioridades.

                Aparte de estas dos cuestiones, que son bastante objetivas, podríamos hablar del encaje de los jugadores en un estilo de juego u otro. Personalmente creo que las flaquezas de Garuba son más graves en el juego FIBA, con lo que allí puede ser un mejor jugador. Pero en cualquier caso, eso ya es un detalle en comparación con los otros 2 factores.

                • Pues si, en este foro veo algunos aficionados que, supongo que por desconocimiento de la NBA actual, no entienden que un prospecto europeo elija seguir formándose allí en vez de dar los pasos lógicos aquí en Europa. Garuba en un equipo que haya descartado los Playoffs jugaría más minutos y más partidos que aquí, con mucha menos exigencia y más libertad para por ejemplo, salir botando y perder el balón. Como formación a nivel individual no creo que pueda recibir nada mejor, y luego el salario que estas franquicias ofrecen a los puestos altos del Draft no es comparable a lo que estos prospects recibirían en Europa salvo que te llames Doncic, y ni así.

                  Ojo, no estoy diciendo que me guste, porque muchos de ellos consiguen crecer a nivel individual y se aseguran un futuro económico pero dejan el aspecto competitivo bastante de lado, lo cual es una pena. Y del aspecto táctico pues mejor no hablar tampoco mucho…. Yo apenas consigo tragarme un partido de Liga Regular, aunque sea de Dallas, pero la realidad es la que es.

                  • No hay más que fijarse en Pokusevski en OKC: ha pasado de jugar 1 minuto en toda la temporada de Euroliga con Oly a promediar 17 mpp allí.

  41. Pues yo lo de James, si Laso cree que puede hacerle un hueco teniendo ya a Heurtel y a Llull, y hay dinero… De cabeza señores, de cabeza. Necesitamos que el jugador exterior que se fiche sea lo más desequilibrante posible, y Baldwin está bien y tiene mucho recorrido y tal, pero creo que nos volveríamos a quedar un poco cortos. Necesitamos más pólvora, no olvidemos que vamos a perder a uno de los mejores tiradores y anotadores de toda la historia de la Euroliga.

    • Coincido en lo de Baldwin. Tiene una pinta brutal, pero creo que el RM necesita otro tipo de Base más director y generador para el equipo (Pangos, Jovic…) y un anotador, pero para mí debe ser un jugador más contrastado (James u otros que lleven más años a buen nivel Euroliga tipo Grigonis o Baron). Pero no tendría una configuración de plantilla con 3 bases que fueran Heurtel+Alocén+Baldwin o James, yo incorporaría ese base director + anotador (sea la posición que sea)

      El problema está en saber la cantidad de presupuesto que se tendrá.

  42. Se tenga el presupuesto que se tenga, se tienen que fichar 4 jugadores más o menos.

    Hablar de no poder fichar por dinero da la sensación de que los fichajes vayan a Guillem Jou, Chema González, Mike Motos y Nacho Llovet.

    Una cosa es que afrontar el sueldo de Mike James sea complicado porque cobra el doble que un jugador de buen nivel y otra que no podamos a aspirar a buenos jugadores.

    Yo particularmente hice mi lista con jugadores estrella, no estrella, cupos, no cupos, caros y menos caros precisamente por el tema de presupuestos y acuerdos de cupos. Hay muchos para elegir que pueden hacer buen papel.

    Ahora bien, se habla de renovación de Llull por 1.7 millones por temporada, no de no poder pagarle y no renovarle (y eso que yo ahora mismo no creo que los valga), así que sí debe haber fichajes de buen nivel.

    En la ACB hay muy buenos jugadores que ya querrían poder cobra 1 kilo al año. Ahora bien, si valoramos más la experiencia en competición europea que la calidad ACTUAL de los jugadores, pues Corbalán y Romay tienen mucha, amén de ser subcampeones olímpicos.

    Con esto quiero decir que me parece obsceno comparar a Tyus con Rivero, Barreiro o Shermadini, e incluso con otros como Balvin (recién recuperado aún) o Hlinasson (que ha pasado de estar perdido en el campo a amargar la vida a los equipos contrarios en sólo 1 año).

  43. Hola a todos. Lo primero me alegra que al menos tengan conversaciones en el sentido de renovar a Pablo Laso, aunque Pablo creo yo que no esta igual de fresco que hace 10 años y no esta llevando bien el cambio de generación en el equipo. Dicho esto, como no conozco los planes de futuro del club en cuanto a plantilla, fichajes, cantera etc. pues me ahorro opinar al respecto, pero mucho me temo que el equipo va a bajar de nivel considerablemente al menos entre dos y cinco años. Por todo ello tengo mis dudas sobre la continuidad de Pablo, creo que alguien que ha liderado un proyecto tan solido no puede llevar con claridad de ideas otro que no se corresponda con el pasado reciente de este histórico equipo. Espero equivocarme, pero toda etapa exitosa termina y con ella termina su creador. Cuando se sepa como va a ser la plantilla en el futuro opinare mas, por supuesto que en la actual ya me faltan jugadores de nivel y me sobran algunos del montón como Lapro. Saludos!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here