Horarios de una semana clave en la Euroliga para los cuatro equipos españoles

5

La Euroliga vuelve a tener jornada doble por delante cuanto está muy reciente la anterior. El calendario no da margen para separarlas más y toca afrontar esta intensa semana. Para los cuatro equipos ACB hay citas importantes, cada uno con sus respectivos objetivos. El líder, el Barça, empezó recibiendo a uno de sus perseguidores y gran revelación, el Zenit. Luego le toca pasar por la cancha del siempre complicado Olympiacos.

El Valencia, para seguir cerca de puesto de playoff o dentro, debe ganar al Zalgiris este miércoles en casa, que lucha por lo mismo, y luego visita al Panathinaikos.

El Baskonia lleva una mala racha de derrotas que le han llevado hacia abajo y empieza la semana visitando la siempre difícil cancha del Asvel, uno de los equipos más físicos de la competición, y luego el viernes reciben al Zalgiris.

El Real Madrid también ha perdido dos partidos en casa de forma inesperada y perdió asimismo en Tel Aviv en un apretado final, pero ahora tiene la ocasión de cambiar el rumbo pues el Panathinaikos y el Alba Berlín son rivales bastante asequibles.

El jueves volverá a jugar el Barça y se ha aplazado el Maccabi-Efes al restringir el tráfico aéreo por la pandemia y no tener asegurado el aterrizaje el conjunto turco. Es algo que puede repetirse más adelante en otros países como Alemania y que va a obligar a cada club y gobierno a emitir permisos especiales a los diferentes deportes para que puedan seguir disputándose las competiciones continentales.

MARTES

Barça-Zenit (85-81)

Efes-Estrella Roja (86-72)

Khimki-Bayern Munich (93-95)

Fenerbahce-Maccabi (82-75)

Armani Milan-Olympiacos (90-79)

MIÉRCOLES

Alba Berlín-CSKA (20h)

Asvel-Baskonia (20.45h)

Real Madrid-Panathinaikos (21h)

Valencia Basket-Zalgiris (21h)

JUEVES

Maccabi-Efes (aplazado)

Olympiacos-Barça (20h)

Khimki-Fenerbahce (18h)

Armani Milan-Zenit (20.45h)

5 Comentarios

  1. Pues he leído en twitter que se confirman las bajas de Papapetrou y de Papagiannis, 2 de los 3 mejores jugadores de PAO junto a Nedovic, no ganar el miercoles sería casi delictivo para el Madrid, y empezaríamos a tener problemas no solo para el top 4 sino para el top 8.

    Veremos que PAO nos encontramos con el nuevo entrenador (Kattash), pero siendo la plantilla casi la misma, no espero grandes cambios, junto a Khimki y a Estrella Roja (y estos nos ganaron con un partido nefasto del Madrid en el WiZink) los 3 peores equipos para mi de la actual Euroliga.

    En PAO, Nedovic está jugando a lo Shved los últimos partidos, tirándose 9/10 triples por encuentro, sabe que es el amo del equipo y hace lo que le da gana, en un equipo más serio no le consentirían este rol.

    Viene de hacer dos exhibiciones hace poco con 39 y 34 puntos, pero también es capaz de hacer un 1/10 en triples sin ningún problema.

    • Partido que, como bien dices, Jota, se convierte en una oportunidad para ir recuperando sensaciones. Sobre todo teniendo en cuenta que, sí, ellos tienen bajas, pero nosotros también, y no menos importantes. Dicho esto, yo creo que el bajón de enero entra dentro de la lógica de la preparación del equipo que, supongo, tendría que alcanzar un primer pico de forma en febrero con la Copa y, un segundo pico, en Mayo, cuando se empiecen a disputar los Playoff.
      Ya lo comenté en otro hilo hace unas semanas: creo que la preparación de los equipos va por un lado y la percepción que los aficionados tenemos de la competición va por otro. Los equipos que juegan Euroliga tienen una acumulación de encuentros inaudita hasta no hace demasiado y su perspectiva (es una supusición) empieza a acercarse a la de algunos equipos NBA, es decir, que a veces no es tan importante perder aquí o allá (en ACB o en Europa) como llegar en buen estado de forma a los momentos culminantes de la competición. Esta idea contrasta, claro, con la visión que los aficionados (yo el primero) tenemos de cada partido: cada derrota genera una infinidad de críticas, quien valía ya no vale, hay que fichar a este o a aquel… Calma. Un saludo.

      • Nuestras bajas está claro que son importantes pero ya contamos con ellas, es una sorpresa agradable que ellos no tengan a dos jugadores de tan buén nivel con Papatreou y Papagiannis.

        Ambos suelen hacernos bastante daño, Papagiannis es uno de los pocos jugadores que pone en apuros a Tavares bajo el aro, no en vano lleva 2 tapones de media en la Euroliga, sin él, Edy debe campar a sus anchas por la zona.

        Y Papapetrou es un tio de 13-14 puntos por partido, que defiende muy bién y ayuda mucho en el rebote.

        Respecto a los bajones en Enero que mencionas, en otros años está claro que estaban programados, este año tengo más dudas, el Madrid está muy justito de plantilla ahora mismo y hace lo que puede en los partidos y se deja el alma.

        No les veo ahora mismo pensando en bajones programados para subir el nivel en la Copa.

  2. Se esta rumoreando que CSKA y Mike James van a separar caminos.

    Veremos si mañana esta en el roster.

    Parece ser que el desencuentro con Itoudis no era pasajero y la gota que a colmado el vaso a sido que no le dieron permíso para viajar a EEUU por motivos familiares.Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here