El Zenit gana la VTB League por 4-3 tras diez títulos del CSKA; Efes y Alba Berlín, a la final

2

El Zenit de San Petersburgo es el campeón de la VTB League 2022. Desde el título del Khimki en el 2011 había ganado siempre el CSKA este campeonato. Pero los de Xavi Pascual rompieron por fin su reinado.

El 75-81 de este domingo les da el título por 3-4 remontando el 3-1 que tenía el CSKA el pasado fin de semana. Jordan Mickey destacó con 19 puntos y 18 anotó Jordan Loyd.

En la final de la ABA League tenemos empate a dos tras el espectacular 112-84 para el Partizan contra el Estrella de este domingo. Ganaban por 68-43 al descanso.

En la liga turca, el Efes se metió en la final, que será frente al Fenerbahce, tras eliminar por 3-2 al Galatasaray después del 104-77 este sábado.

En Alemania, el Alba Berlín espera rival en la final y el Bayern Munich está 2-1 ante el Bonn.

El Olympiacos ya está clasificado en la liga griega y el Panathinaikos empata a dos con el Larissa, que venció este domingo por 74-62.

 

 

2 Comentarios

  1. Gran remontada de Zenit, que empezó perdiendo la sèrie con un 2-0 y en la vuelta a San Peterburgo solo pudo ganar 1 tras perder en dos prorrogas el cuarto punto de la sèrie y dejar a CSKA con tres posibilidades de cerrar la sèrie.

    No se rinde este Zenit y supo sufrir en el quinto partido para ganar por solo 2p y llevar de nuevo a su casa la eliminatòria, donde no fallo para forzar este septimo y último partido.

    Hoy han sido un equipo mejor que CSKA, llegando a tener una ventaja de 15p al inicio del encuentro.
    Reacciono CSKA, llegando al último cuarto con 6p de margen, pero en el último otra vez reacción de Zenit para llegar a mandar hasta de 10p,lo intentaron los locales pero no les daba, llegaron a ponerse 3p abajo però Zenit no fallaba y desde los TL sentencio

    Hoy Jordan Mickey y Loyd han sido los mejores, Zenit se corona en VTB y Xavi Pascual ya tiene tres ligas europeas en su currículum. Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here