El Estrella Roja vuelve a ganar la ABA League y obtiene una plaza para la Euroliga

9

Victoria por 80-77 del Estrella Roja sobre el Partizan en el gran clásico de Belgrado y título de la ABA League para ellos. En el global de la serie, un 3-2. Así que repiten triunfo y con él se garantizan además la invitación para la próxima Euroliga. Sus vecinos tendrán que aguardar ahora una invitación a su vez. Quedan dos plazas libres en la gran competición continental y el Partizan y el Valencia Basket son los principales candidatos a recibirla.

El partido de anoche se alargó más de tres horas al ser necesarias tres interrupciones por incidentes. Entre ellos lanzamientos de objetos al Partizan, también a los árbitros… Fue necesario desalojar el pabellón y después de muchos minutos parado se reanudó el encuentro con las gradas vacías. En un apretado final, metiendo bien los tiros libres, ganó el Estrella Roja.

9 Comentarios

  1. El Partizan se retira de los playoffs de la liga serbia por el comportamiento de sus aficionados

    ¡Olé vuestros huevos!

  2. Enhorabuena a Estrella Roja!!! No ha empezado muy bien Obradovic la andadura en su casa…Veremos el año que viene.

  3. Espectacular lo que es el Pionir, para bien y para mal. He tenido el privilegio de ver el partido de semis definitivo de la liga adriática tanto del Estrella Roja como del Partizan, ya que tras la final four aún estuve por Belgrado y luego por Croacia. A ambos partidos fui con mi camiseta del barça con el 33 de Mirotic y ningún problema, al contrario. La gente pidiéndome fotos, allí el montenegrino es muy querido porque todos me explicaban que hace donaciones para los niños necesitados de allí y que no lo publicita ni nada, además de ser muy religioso y allí me di cuenta que lo son (jóvenes incluidos).

    La experiencia en ambos partidos fue espectacular, difícil superar un ambiente así, un auténtico infierno para los rivales y árbitros. En el de estrella roja empezaron a lanzar objetos a la pista pero se paró poco tiempo el partido.

    Y las entradas muy baratas, en tribuna cuarta fila fueron 16 euros. Cómo anécdota decir que como la del Partizan no la podía comprar online fui a las taquillas del pabellón al mediodía, pero resulta que estaban cerradas a esa hora. Total que le pregunto a uno de seguridad que había ahí y resulta que hablaba español, y me dice que no me preocupara por las entradas, que fuera a su puerta a la hora del partido, le diera unos 1000 dinares (tipo diez euros) y arreglado. Yo pensando verás… Llego allí y estaba lleno de policía y ni rastro del tipo ese, pero por suerte vendían entradas en la reventa gente por los alrededores del pabellón y entré al partizan por doce euros.

    Tras el Pionir ojalá algún día pueda ir a los dos pabellones de Atenas, a Tel Aviv y al zalgirio arena. Creo que con esto estaría más que satisfecho jajajajaja.

    Saludos a todos y aprovecho para decir que me alegro enormemente que el bueno de Laso se esté recuperando bien, menudo susto me pegué al leerlo. Ahora a seguir disfrutando y sufriendo con la ACB!

  4. Una vergüenza lo que ha sucedido en esta final, incidentes todos los partidos, han vuelto a tener que desalojar el pabellón para terminar a puerta cerrada…

    Luego pasará algo en Euroliga y diremos que cómo es posible!!

    Por cierto, los serbios no iban a jugar una superliga que organizaba Rusia para hacer frente a su expulsión de Euroliga, repartiendo 4 kilos por participante y blau blau blau…

    • La verdad que es flipante. Lo del otro día me pareció increíble (creo que como a Obradovic), pero que al poco estén otra vez así… con más de 3 horas de partido, lanzamiento de objetos a jugadores y árbitros, desalojando el Pabellón… pues es todavía mas flipante.

      El año que viene… posiblemente veamos 2 numéritos de estos. Un saludo

Comments are closed.