El Zenit de Joan Plaza se mete en semifinales contra el CSKA; el Efes acaba líder y con factor cancha en playoffs

3

Joan Plaza llegó a un Zenit de San Petersburgo en riesgo de quedarse fuera de los playoffs y ahora están en semifinales de la VTB League. Era un equipo sin rumbo y lo colocó quinto al final de la fase regular. En cuartos de final, pasan por 3-1 ante el Lokomotiv Kuban. Un gran éxito del entrenador español porque el Lokomotiv tiene el doble de presupuesto y había hecho una plantilla para ganar la Eurocup y volver a la Euroliga.

Ahora se miden al CSKA en semifinales pero el Zenit ya tiene sitio en la Eurocup como mínimo, algo importante para el equipo petersburgués. El CSKA se va ahora a la Final Four, así que hasta el día 23 no empieza la semifinal y Plaza y el plantel tienen días para trabajar y buscar la sorpresa ante el gran favorito al título de la VTB League.

En el cuarto encuentro el Zenit ganó por 87-85 con 22 puntos de Simonovic y 14 de Mekel. El CSKA pasó por 3-0, igual que el Khimki, que va en la otra semifinal y tendrá al Unics Kazán como rival.

En Italia y en Alemania disputan este domingo la última jornada para definir del todo el cuadro de playoffs.

En Turquía, el sábado ganaron el Efes y el Fenerbahce, así que acaban como primero y segundo. En los tres partidos que restan para este domingo están implicados seis equipos que se juegan la tercera y cuarta plaza y también evitar la octava, ahora mismo del Darussafaka.

3 Comentarios

  1. Hoy he estado hablando con un amigo de Málaga, abonado del Unicaja y me ha dicho que por el Carpena están echando de menos a Plaza. Llevaban años cansados de su forma de ser, pero por lo menos el equipo jugaba a algo.

  2. infinitas veces defendió, Plaza, un proyecto de euroliga para esta ciudad.
    con todo lo que eso conlleva, baloncesto de alto nivel, imagen internacional , presupuesto acorde con ello y una profesionalizacion del C B Malaga.
    Pero no se aposto por ello y punto.

    actualmente nuestra directiva defiende , en rueda de prensa, que la Euroliga no es un objetivo sino una ilusion ,?????, y si nos eliminan de la Eurocup , no paaasa nada.

    y el banco da dividendos, por descontado.

    un saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here