El Valencia Basket tiene muy cerca ya su primer fichaje: el base Chris Jones (Asvel Villeurbanne)

26

El Valencia Basket presentó ya oferta a Chris Jones, el base que más le gustaba en el mercado para reforzar al equipo de cara al regreso a la Euroliga. Como te informó nuestra web hace unos días, Jones estaba en el rádar del conjunto taronja y se confía en cerrar en las próximas horas su contratación.

Jones ha militado esta temporada en el Asvel Villeurbanne y antes jugó también en el Maccabi en la Euroliga. Tiene 29 años y mide 1,88. El pasaporte armenio que tiene y que será oficial en unos días cuando juegue con la selección de ese país hará que no ocupe plaza de extracomunitario en la ACB.

Esta temporada ha promediado en la liga frances 14 puntos y 4 asistencias con un 42 por ciento en triples y en Euroliga, 13 puntos con un 39% más 3,6 asistencias.

26 Comentarios

  1. Este si que se lo ha currado, paso a paso, desde su debut profesional en la liga de Mongolia. Me da que estará bien con Alex.

  2. De confirmarse me parece un fichaje más que interesante, la dupla con Okobo fue temible por momentos y desplegaron un baloncesto muy bueno; ya en Israel a pesar del poco tiempo demostró cosas y creo que en Valencia con un mayor protagonismo puede ser determinante.

    Me parece un acierto y ese pasaporte armenio…lo hace mayor.

  3. Buena señal que fuera la primera opcion de los posibles candidatos y que se cierre.

    Edad muy buena para rendir ya, jugador contrastado, muchos puntos, 40 % en T3 y no ocupa plaza extra. Perfecto.

    Falta fichar otro base !

    Amunt Valencia Basket!

    • Pues para mi Neno es un jugón. Este año tuvo mala suerte con las lesiones. Con su edad y talento no veo porqué dejarlo escapar.

  4. Se dice Jones + Sam + de colo

    Como lo ves Javier?

    En los mentideros valencianos se decía que Cummings era la primera opción. Mejor Jones que Cummings? Cummmings en cuartos en la fonteta me pareció un pedazo de jugador

    • Pues es posible. Ni siquiera sé si se dará (en base a palabras de ayer de Mumbrú, si debier poner la mano en el fuego por una opción…diría que sale), pero si lo hace es posible que no volviera. Dependerá de su temporada, de cómo juegue esta temporada Valencia sin él y de que Competición juegue el Club en la 23-24. Un saludo

  5. Chris Jones es un jugador que cada vez que veía un partido del Maccabi tenia el día malo y me parecía un base mediocre,la temporada pasada en el Asvel nada que ver,siempre lo hacía bien,no debí escoger bien aquellos partidos del Maccabi.La duda ahora es si aún quieren a Cummings o se conforman con Van Rossom de segundo base,si van a renovar a éste yo intentaría lo de Cummings también.Un buen destino para Dimitrijevic sería Manresa,andan muy escasos de cupos,bases y escoltas concretamente,se retira Rafa Martínez, posiblemente salga Sima,yo creía que iban a fichar a Jelinek pero parece que se les ha adelantado Murcia.

    • Vam Rossom yo creo que va a ser el tercer base (y el tercer escolta). Al menos en cuanto salario y esto, tengo la impresión, es lo que Rossom debe estar valorando, porque seguro que puede ser más importante en otro equipo de menos caché.

  6. Anotar ayer Chris Jones 19 puntos en el cuarto partido de la final francesa, espero que no se vuelva en contra de Valencia Basket.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here