Alex Mumbrú: «Queremos un equipo físico que es lo que se necesita para competir en dos competiciones»

0

El nuevo entrenador del Valencia Basket, Alex Mumbrú, expuso en su presentación una serie de ejes sobre lo que buscan ahora en la confección de la plantilla y de cara a la nueva temporada, donde el club taronja regresa a la Euroliga.

«Buscaremos poder físico dentro», señaló Mumbrú. «Todos sabéis cómo es la Euroliga. Necesitamos ese físico para complementar a los que tenemos, en los que confiamos mucho y de los que sabemos sus virtudes y sus debilidades. Y en el exterior, lo mismo. Queremos un equipo físico que es lo que se necesita para competir en dos competiciones», resaltó.

Sobre los jugadores en nómina, el nuevo técnico indicó que «de momento, contamos con los jugadores que tienen contrato, pero estamos buscando los mejores complementos para cada uno. Hablaremos con cada uno. No es solo porque tengan contrato, sino que tienen que querer quedarse y tener las ganas y la ambición de estar aquí».

Por otra parte, en referencia a los objetivos deportivos ha explicado que «sin renunciar a nada» quieren «hacer una buena Euroliga e intentar quedar lo más arriba en la ACB».

El técnico ha dicho ser «de pocas palabras y muchos hechos», y se ha mostrado «orgulloso» de la «oportunidad» que le han dado y ha hablado del hecho de que le hayan ofrecido un contrato de más de una campaña, algo que en el club no hacía desde hace más de una década. «Me ofrecieron tres años y yo soy una persona de club. En los clubes en los que he estado, he estado bastante tiempo, las dos partes lo hemos decidido así y estamos a gusto», ha afirmado.

Sobre la cantera y la intención del club de dar más paso a jóvenes formados allí, Mumbrú ha recordado el salto que supone pasar de categorías inferiores a estar en un club de Euroliga como el taronja: «La única manera que podemos saber si pueden llegar o no es con minutos de la pista. Pasar de L’Alqueria a la Euroliga es un muy complicado, no es fácil. No todo el mundo lo puede hacer. Queremos que  estén con nosotros y sería un error si pasa cualquier cosa traer jugadores de fuera teniendo más de seiscientos jugadores ahí”, ha avisado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here