El Breogán, el UCAM Murcia y el Unicaja, los más activos en el mercado fuera de los grandes

21

Fuera del Real Madrid y el Barcelona, con tres fichajes hechos por ambos clubs aunque sin oficializar, son el Breogán, el UCAM Murcia y el Unicaja los más activos en el mercado de fichajes.

El equipo lucense anunció este jueves al alero serbio Nemanja Nenadic, que la pasada temporada promedió 16,6 puntos, 3,8 rebotes y 4,3 asistencias en la liga polaca y 16,6 puntos y 4,3 asistencias en la VTB United League con el Zastal. Antes hizo oficiales al base Sergio García, al también base alemán Justus Hollatz y a otro alero serbio, Stefan Momirov.

En el Unicaja van tres fichajes. El primero fue el combo Kendrick Perry, procedente del Buducnost, luego el alero Nihad Djedovic, los últimos años en el Bayern Munich, y este jueves, el ala-pívot David Kravish, que procede del Galatasaray turco.

En el UCAM Murcia ficharon al base Travis Trice, que llega desde el Slask Wroclaw polaco, y al pívot Jordan Sakho, del Breogán. También tiene dos operaciones hechas y pendientes de anunciar el Lenovo Tenerife, el base John Radebaugh y el ala-pívot Iván Cruz.

21 Comentarios

  1. En cuanto Unicaja espero que los próximos fichajes sean de más calidad.
    Perry, un combo que sustituye a Jaime Fernández, aquí a priori salimos perdiendo.
    Djedovic. El alero bosnio parece que ha tenido buena trayectoria en el Bayern aunque me parece más bien un jugador complementario, de rotación.
    Kravish. Es un buen pivot y puede aportar mucho pero no lo veo de titular.
    Necesitamos un quinteto titular de garantías.

    • Efectivamente, depende del rollo con el que se dicten estos jugadores pueden ser fichajes que ilusionen o fichajes que no nos lleven a ningún lado.
      Si el esquema de equipo es este:
      Bases: Titular+Alberto
      Combo: Perry
      Escolta: Brizuela
      Chico para todo: Djedovic
      Aleros: Titular+Barreiro
      Ala-pivots: Titular+Abromaitis (no sé dónde he visto que se intenta renovación a la baja)
      4’5: Kravish
      Pívots: Titular-Suplente
      Nos faltarían cupos ¿Granger y alguno más? Aún así molaría. Equipo veterano pero sólido.
      Ahora bien si el equipo es este:
      Perry+Alberto
      Brizuela+Escolta defensivo
      Barreiro+Djedovic
      Titular+Kravish
      Titular+Suplente
      Más dos canteranos para el 11 y 12 que te solucionan el tema cupo…. Las espectativas son bastantes más bajas… Aunque esos 11 y 12 fueran Alonso y uno de la dupla Guerrero- Nzosa
      Yo entiendo el fichaje de Djedovic como un nuevo Berni. De Perry ya dije lo que pienso de este tipo de jugadores, y Kravish sí me parece interesante si viene como jugador de rotación.
      Es relevante a este respecto recuperar lo que dijo el presi: el jugador nacional se paga a precio de estrella y los americanos con pasaportes raros o los cotonous son más baratos, y equipos como Manresa consiguen mejores plantillas con esas bases…
      Hasta que no esté cerrada la plantilla será difícil opinar …

    • Es normal que Unicaja no pueda fichar a los Vesely,Dorsey,De Coló etc,pero si quiere volver a lo que era,sus fichajes de momento no dicen mucho.Djedovic no mejora a Boutielle y es más mayor,Perry es un base correcto sin más,entre Kravish y Kravic hay la misma diferencia que sus nombres,ligeramente mejor el primero pero muy similares,si salen Jaime,Alonso y Brizuela van a perder mucha alegría,veremos quién viene por ellos.

  2. No entiendo absolutamente nada el fichaje de Djedovic por parte del Unicaja. Es un jugador en plena decadencia. Fichaje sin sentido.

    • Correcto,cuanto menos curioso.

      Veremos quien queda del juego exterior.

      Jaime,Darío,Francis,Boutelle….veremos que queda de todo ello.

      Decían que Jaime igual iba a Tenerife o Granca,Boutelle volvía a Francia ….

      • Málaga jugará en BCL. Lo hará como equipo de fase previa que se jugará en septiembre en la que participarán un total de 24 equipos divididos en seis grupos con cuatro conjuntos cada uno. El campeón irá directamente a la BCL.

  3. Ojo a los fichajes del Breo, sobre todo Hollatz y Nenadic. A ver qué consiguen para el juego interior, porque no creo que se pueda mantener a Mahalbacic, y la baja de Sakho e Iván Cruz serán importantes por nivel de jugadores y ser cupos.

  4. Angel Delgado se anunció no seguía en Bilbo( normal€) y va al Pinar Karsiyaka turco. Gran tipo, gran jugador desearle suerte ( no lesiones )

    • Una pena que no siga en Bilbao, o en algún otro equipo acb. Ojalá le vaya bien y le veamos de vuelta a la acb en un Valencia, Baskonia o Tenerife

      • Me imagino que mantener las altas fichas de lo actual te lleva a buscar un plan B.

        Irán a por 2-3 buenos buenos y rodearles de gente con experiencia y que ayude en ambos lados .

        Mi sensación es que estos años Unicaja ha teñido gente buena,sobre todo en un lado,no muy muy buena y atrás poco aporte (Jaime,Darío,Boutelle…)

    • Si fueran París Lee y Nedovic como pones estaría muy bien para Unicaja xq estaríais jugando EUROLIGA.
      Pero ….. son Perry y Djedovic q para BCL están muy bien .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here