El Valencia Basket contacta con Chris Jones, base que obtiene este mes un pasaporte armenio

13

El Valencia Basket busca base titular para la próxima temporada en un mercado donde hay pocos jugadores libres en esta posición y algunos se le escapan de precio, como Pierria Henry, otros ya han elegido equipo, Sergio Rodríguez, Paris Lee o Kevin Pangos, y encima también están otros bucando refuerzos en esa posición. Es el caso del Fenerbahce, el Maccabi, el Zalgiris, el Baskonia…

Según ha sabido nuestra web, el Valencia está en contacto con Chris Jones, que queda libre tras jugar esta pasada campaña en el Asvel Villeurbanne. El club galo le hizo hace semanas una oferta de renovación por dos temporadas y una tercera opcional, como contamos, pero Jones prefiere de momento escuchar otras ofertas.

El Zalgiris también está interesado en él pero su oferta es inferior a la que puede presentarle el Valencia. Asimismo, el club taronja está especialmente interesado en Jones a partir de un dato importante: ha sido reclutado por Armenia para reforzar su selección este mismo mes en el Europeo de Pequeñas Naciones torneo que organiza la FIBA.

Tras su participación con el combinado armenio, tendrá el pasaporte de ese país y jugaría como europeo en la ACB, donde la limitación a dos fichajes de extranjeros hace que Jones con pasaporte estadounidense sea menos interesante para el Valencia que como comunitario.

En la pasada Euroliga con el Asvel ha promediado 13 puntos y 3,6 asistencias más un 39 por ciento en tiros de tres, un 82% en tiros libres y 1,5 robos por partido. Mide 1,88 y cumplió 29 años el pasado abril.

13 Comentarios

  1. Medianías , que se gaste los euros don Mercadonas y haga un equipo de elite …. que no vuelva a pasar lo de este año y se fiche a jugadores en el ocaso de su carrera como clave y otros que cobran mucho y tienen un nivel físico impropio de un profesional .

  2. Deberían de ajustar la política de cupos, que se fije un número de cupos de formación y el resto libre contratación sin mirar el pasaporte, y nos ahorraríamos tanta tramitación dudosa de pasaportes comunitarios o cotonús. Facilitaría la labor a la formación de equipos competitivos. Y si realmente se quiere proteger y dar la oportunidad a jugadores seleccionables, que se forme una liga de desarrollo que de la opción de seguir formándose a jugadores de entre 18 y 20 años, de madurar y de prepararse de verdad para el baloncesto profesional.

    • Se ve que tú también escuchaste la entrevista a Ferrán López. Todo eso lo dijo, además de opinar que no había cupos suficientes que pudiesen aportar a un equipo ACB

      • ¡Me has pillado! 😅
        Pero no solo Ferrán López, también varios de los directores deportivos y entrenadores que han entrevistado Sergio Vegas y Rafa Muntion. El propio Luis Casimiro hablaba de «las trampas» que ellos han tenido que hacer para tener extracomunitarios con pasaportes «extraños» que les permitieran jugar acb.

  3. Muy de acuerdo con tchiloemba. También se debería exigir un mínimo de 4 fichas sub-23 en LebOro. Y realizar una Euroliga los juveniles de los EL o un torneo similar al playoff desde dieciseisavos de final. Sin olvidar los grandes clubes cantera que no están en EL.

    • Lo malo es que si las 4 fichas sub23 de LEB quedan como relleno residual, estamos en la misma situación. Necesitan minutos y competir, pero la propia FEB, que es quien más debería preocuparse en ese aspecto, prefiere dedicar sus recursos a nacionalizar un jugador que no ha pisado España ni de vacaciones.

  4. He oído ya un montón de nombres. Luego a veces acaban llegando tapados de los que no se dijo nada. Muchas veces parece que son globos sonda para proteger el interés por los que realmente se están sondeando para venir. Si llega wildcard esperemos que se haga un equipo mínimamente decente para al menos competir un poco.

  5. Me cuadra algo más que Cumming que se rumoreo como base que llevenel peso del Equipo, sobretodo con el incierto futuro de Hermannsson, que igual no esta para jugar… en ¿8 meses?

    También el fichaje de un Poythress o similar en el puesto de titular, aunque creía que tirarían hacia otro perfil de jugador en el 5, teniendo a Rivero.

    Eso sí… lo que empieza a darse por hecho de Mumbrú… es lo que más pilla con el pie cambiado. A esperar …

  6. Mmmmm me da a mi q Jones con pasaporte … Acaba jugando en otro sitio q no es VB. Kyle Alexander estaba muy sondeado y últimamente no se relaciona nada con el el equipo de l capital del Turia. Verano de tapados, excepto Rolands que era un secreto a voces . Hasta q no se confirme la WC no saltarán las sorpresas .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here