El Valencia Basket le remonta 21 puntos en la segunda parte al Zaragoza; el Manresa derrota a un pésimo Betis

10
ACBPhoto

El Valencia Basket protagonizó una horripilante primera parte y una segunda espectacular. El resultado de esta transformación fue remontar 21 puntos para vencer por 93-84, claro que cuando pasan estas cosas el rival tiene que dar facilidades y venirse abajo. Es lo que hizo el Zaragoza, que pasó de brillar a hundirse sin remisión.

El conjunto maño hizo un gran primer tiempo, pleno de acierto por su parte y de desgana y falta de concentración en el bando taronja. 39-55 al descanso. Aún subió más la diferencia, hasta el 42-63. Nada hacía pensar en una debacle visitante en los minutos siguientes (52-68, min. 27).

Pero se pusieron a diez los de Ponsarnau y le entró el miedo definitivamente al Zaragoza (71-79, min. 34). Llegó el empate a 80 enseguida, el 82-80 y los visitantes no reaccionaron. La ventaja valenciana subía igual de rápida que antes sumaban para remontar, 89-82 a minuto y medio para el final.

Valencia Basket (17+22+23+31): Vives (8), Prepelic (5), Puerto (2), Labeyrie (13), Tobey (3) -cinco inicial-, Marinkovic (9), Dubljevic (21), Hermannsson (16), Williams, San Emeterio, Kalinic (15).

Casademont Zaragoza (27+28++19+10): Rodrigo San Miguel, Brussino (5), Seeley (14), Barreiro (13), Thompson (8) -cinco inicial-, Ennis (22), Hlinason (11), Rupnik (3), Benzing (8).

En Manresa, cómoda victoria local (93-81) después de tres derrotas previas en su pista y tres triunfos a domicilio. El Betis jugó un partido horrible y aquí van unos datos: 16 pérdidas en el minuto 30, donde también había un 32-17 en rebotes, el equipo manresano lucía un 13 de 26 en triples y el sevillano, un 3 de 14. En la recta final la amplia ventaja nunca peligró (89-72, min. 36) aunque sí bajó en esos minutos finales.

93. BAXI Manresa (26+23+29+15): Dani Pérez (3), Rafa Martínez (6), Vaulet (-), Báez (8), Eatherton (13)–cinco inicial–, Jou (9), Tabu (10) Mason (21), Hinrichs (15), Sajus (2) y Sima (6).

81. Coosur Real Betis (19+18+16+28): TJ Campbell (8), Feldeine (14), Almazán (9), Kay (5), N’Doye (17)–cinco inicial–, Borg (6), Harrow (7) Niang (3), Torres (-), Enechionyia (14) y Spires (2)

10 Comentarios

  1. Pues eso, cualquiera que vea el marcador puede pensar que fue una victoria mas o menos clara, cuando fue todo lo contrario. Solo por el tiempo que aun quedaba, se podia tener esperanzas, porque realmente el Zaragoza mandó con una amplia ventaja hasta que Valencia se puso a unos 10 puntos … cuando solo quedaban 5-6 minutos.

    Como intuia y comentaba con un forero, minutos para Josep Puerto (nadie esperaba que fuera titular) y una pena, porque conforme fue el partido ni pudo jugar casi (como seguro se pretendía), ni, seguro que era totalmente el plan, hacerlo Pradilla.

    San Eme no estuvo especialmente bien y quedo otra que jugara Kalinic que salió, cuando se tenia en mente que no jugara, y simpemente…. es que ya no pudo sentarse hasta el final.

    Lo mejor del partido, ver de vuelta a Hermannsson muy acertado. Lo peor, y de largo, Derrik, que tras sus minutos esperpenticos, siquiera volvió a salir. No pasa nada; hay que meterlo como sea..

    Pese a todo, se sacó el partido, que era muy importante para no perder el hilo demasiado en ACB.

    No habia visto ningun partido de Zaragoza y con este Hlinasson, me parece una plantilla que puede dar guerra a cualquiera de los de arriba. No sabemos la Liga que tenemos.

    Amunt ! Saludos

    • Pude ver los primeros 3 cuartos, y no salía de mi asombro ante el dominio de Zaragoza. Así que ver el resultado final me sorprendió, entiendo que debieron subir mucho la intensidad defensiva, porque durante la mayor parte del partido Zaragoza estaba muy cómodo en ataque. Pensaba que al menos estarías contento de ver bien a Hlinason, aunque no sé si sigue siendo jugador de Valencia. Y totalmente de acuerdo en que esta ACB es una competición de grandísimo nivel, la clase media ha subido mucho en los últimos años.

      Lo de Pradilla me apena, creo que el chaval debería seguir en Zaragoza; aunque también es verdad que lo que más necesita Pradilla es un buen trabajo físico con el que seguir mejorando su agilidad, lateralidad, etc. Y eso lo estará haciendo en Valencia, seguro.

      • Muestra de la intensidad defensiva es que en el cuarto que no vistes, Valencia llevaría 3 personales, que siquiera protestó, en 2 minutos y la cuarta … calculo que a los 4 minutos. Como medida de choque y justo al revés de lo habitual en VaBas.También porque Hlinasson se mueve en un 50% de acierto y Zaragoza creo que ronda el 70% me pareció entender.

        Siempre me alegra ver a Hlinasson así, aunque … ya no sea jugador de VaBas. Como dijo alguien ayer, yo también pienso que aún le queda recorrido al chaval.

        Yo siempre tengo esa duda, y alguna vez recuerdo leerte sobre eso: entrenar todos los días con algunos de los mejores jugadores de Europa o jugar mas minutos en ACB (o LEB Oro). Ya te digo que ayer el plan sería sobre 20 minutos para Pradilla y es que están supercontentos con el chaval. Pero es decisión del chaval y creo que sí el calendario-rival lo permite, al menos va a tener esos minutos que merece. Nunca que ha salido ha defraudado. Entiendo totalmente esa pena que comentas (¿Martes titular contra Obradoiro?)

        Ayer escuchaba un programa de radio. Venía a decir, que salvo Barça y Madrid…el resto de equipos que juegan esta Euroliga han pagado caro en ACB. Unicaja no clasificó para Copa (no sé si la jugó por ser Organizador), como tampoco lo hizo Baskonia creo. GranaCa sufrió lo que no está escrito y Valencia … pues … también lo acusó y lo sigue haciendo. Baskonia pierde contra Joventut, Valencia lo hizo contra Betis, y hoy veremos a Madrid como le va…

        Supongo que hoy verás también interesante elMalaga-Canarias. Tiene pinta que Txus se la juega a Casimiro !! (aunque hoy … voy con Unicaja). Saludos.

    • Tenías razón con Hermannsson,en Euroliga le habían dado descanso,Valencia lleva un par de temporadas con plantillas largas y se lo puede permitir.De Puerto recuerdo que hemos hablado alguna vez,yo pensaba que iba a formar parte del equipo desde el principio,creo que sólo la presencia de Colóm lo ha impedido,aunque no juegue son ya 14 jugadores,ayer entraría porque Sastre está lesionado me parece,la próxima temporada lo tendrá más fácil con la salida definitiva de Colóm supongo y la de San Emeterio.Hlinason siempre me gustó incluso cuando empezaba en Valencia,no será una estrella pero sí un 2,15 para jugar cerca del aro y meter sus canastas,su rendimiento es mejor que el del irregular Jason Thompson.Lo de Derrick Williams sorprende,deben integrarlo más en los sistemas,no es un jugador barato precisamente,es una pena verlo tan desaprovechado aunque igual es culpa del jugador,lo desconozco,por suerte Dulbjevic ha recuperado su mejor nivel y cuando juega por dentro marca diferencias más que por fuera,el día del Madrid fue diferente,pero no es normal que se tire 9 triples y meta 6,mejor por dentro como digo.

      • No me queda claro si lo sabes. Josep Puerto volvió a ir cedido está temporada (como a Pavelka) a TAU Castellón. Al lesionarse Sastre de larga duración, el club opta por no fichar a nadie y recuperarlo antes de empezar TAU a competir. Al fin y la cabo… Josep hizo la pretemporada con Valencia Basket (la temporada pasada tras anularse competición LEB ya fue rescatado tras el confinamiento y fue uno más

        Coincido con lo de Dubi. Es un clásico por aquí el hecho sabido de que si Dubi se empecina con lanzar solo de 3, incluso aunque lo haga con buen porcentaje… mala señal. Evidentemente a veces no y en particular contra Madrid (y diría que contra nadie más), es un recurso VITAL que nuestro 5 se aleje. Básicamente por un motivo que empieza por TA y acaba por RES. Saludos.

        • Sí,sabía que Puerto estaba cedido,pensaba que formaría parte del primer equipo en caso de alguna salida más aparte de Abalde,que no hubiera renovado San Emeterio por ejemplo,creo que la próxima temporada tendrá sitio.Lo de Dulbjevic contra Tavares está bien,teniendo puntería claro,creo que la calidad de Dulbjevic bajo canasta le permite hasta bailar con Tavares,pero bueno es mi opinión,desde luego valen más las canastas de 3 que de 2,para conseguir 9 canastas bajo el aro contra Tavares hay que pelear mucho.

  2. En mi opinión la culpa de que DW no esté metido a su nivel vuelve a ser de un coach inoperante (En su línea) que seguirá pensando que Derrick debe entrar en dinámica metiendo dos triples.

    Se equivoca Jaume totalmente, porque si destacaba en munich o en turquía no era precisamente por su tiro, y a pesar de eso sigue erre que erre en jugar sistemas con él en pista donde es un mero espectador abierto en la línea de 3 convirtiendole en un tirador a la fuerza. Meterá alguno porque lo hace, pero 0 jugadas para él en el poste, buscar ventajas tras algun bloqueo forzando el cambio de defensor, mas P&R con él, algun ciego, una puerta atrás…no sé, llamadme loco pero lo que tan bien se la ha dado en ambos equipos (donde casualmente destacó).

    Sus puntos hasta ahora han llegado por situaciones de algun pick, tirito que mete y rebote que se gana nada más, con lo cual creo que es momento que él haga crecer a su jugador y no tratar de que tire como el resto.

    Luego cuando lo corten o se desvincule (me lo huelo) , será su «falta de adaptación»

    PD: en cuanto al partido de hoy y el jueves, lo de siempre ; resultados nada más, no triples no party, y así no juega un top 8; Los días que no entra desde el 6’75 nos gana cualquiera, cuando entran ganas en madrid y en kaunas. Lo que es el yin y el yan o traducido al basket = un equipo mal trabajado y sin alternativas.

    PD2: me recuerda en ese vivir del triple al run and gun de shammond williams y douglas, que cuando entraban competiamos y conformarse con eso, creo que ya fue hace muchos años.

  3. bueno pese a su irregularidad, este Valencia va ganando partidos en acb donde iba muy mal, bueno 3-3 ahora, lo que pasa es que de nuevo ayer hacen 3 cuartos malos y uno bueno, yo creo que el equipo taronja debe buscar una regularidad, es capaz de ganar de paliza a domicilio a Real Madrid y Zalguiris haciendo 2 muy buenos partidos, luego de perder con Betis, perder con Unicaja, ayer Kalinic demostró su enorme clase, Zaragoza bien hasta el último cuarto, se les hizo muy largo el partido, este año el objetivo de Zaragoza es mantenerse y poco más no les da la plantilla para playoffs, eso si coincido con @ rafa que Hlinasson está a un gran nivel, le ha venido muy bien al islandés jugar en Zaragoza, aunque no tenga que ver, en Tenerife he leido que a partir de mayo de 2021 pondrán una linea regular de vuelos con una compañia islandesa para ir a Reykiavik en Islandia, es un país que me gustaria mucho visitar.
    Manresa por fin gana en su casa ya tocaba y que mejor que hacerlo ante un rival directo, ojo 4-3 de balance para los catalanes, muy muy bien, con un Jou que sigue maravillando que gran jugador y cupo muy interesante, y Betis fatal ayer 1-5 ya de balance, ayer dieron malas sensaciones y eso qie venian de jugar buenos partidos con Murcia y con Estudiantes.

  4. Creo que DW necesita tiempo y no empezar a criticarlo , pienso que dará su mejor juego en la segunda parte de la temporada es de los jugadores para los momentos importantes que te pueden ganar títulos u objetivos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here