El Valencia Basket anuncia otro gran nombre para dar un enorme salto de calidad en la Euroliga: Kalinic

81
Kalinic en el partido en Valencia del pasado febrero

Del Fenerbahce llegó Derrick Williams hace dos semanas al Valencia Basket y del mismo club procede otro gran nombre para la entidad taronja, Nikola Kalinic.

El alero ha sido anunciado este mediodía por el club valenciano. Kalinic se fue así tras cinco temporadas allí del Fenerbahce, que parece optar por retener a Vesely y De Colo y dejar marchar al jugador serbio y a Sloukas.

Kalinic es en principio el sustituto de Abalde, que ha fichado al Real Madrid, contratación que debe hacerse oficial en cualquier momento.

De 28 años y 2,03, Kalinic ha progresado mucho los tres últimos cursos en el equipo turco, al que llegó como un especialista defensivo desde el Estrella Roja. Esta pasada temporada se vio mermado por las lesiones y promedió 6,6 puntos con un 31 por ciento en triples, pero en la previa se fue a 9,6 con un gran 40%.

Tras este fichaje, lo previsto es incorporar un jugador más.

81 Comentarios

  1. 1.Hermannsson.V.Rossom.Vives
    2.Prepelic.Marinkovic.Sanemeterio
    3.Kalinic.Sastre
    4.Williams.Layberie
    5.Dubljevic.Tobey
    Y alguno más?….pero esto es un equipazo!!!

    • Faltaría otro 4 y seguramente nacional,Tyson Pérez?,otro cupo más para llegar a 5 y estar tranquilo en ese aspecto,podría ser Puerto,yo intuyo plantilla de 14.Tenerife y Valencia apuntan a una gran plantilla,pero la de Barça y Madrid aún van a ser más fuertes que la temporada pasada,Calathes,Vesely?,el otro Abalde,Zizic, Alocén,deberíamos seguir viendo grandes diferencias,o puede que no viendo cómo ha acabado la ACB,en circunstancias especiales eso sí.

    • Parecía difícil con la salida de Abalde, pero finalmente creo que mejoran la plantilla del año pasado. Y con un año más de experiencia en EL creo que lo harán bien desde el principio.

  2. Si se confirma es un fichajazo que viene a cubrir la baja de Abalde y que ha día de hoy le mejora. Creo que en lo único que perdería el Valencia sería en la polivalencia que da Abalde.
    Que bien se está moviendo el valencia en el mercado a ver si luego en la cancha nos deleitan igual.
    Por cierto el Valencia que paga ¿ En besos, abrazos, gominolas, comida sin gluten del Mercadona o es porque tiene playa? Esto último es broma por los comentarios de siemrpe de Madrid y barsa y da gusto ver cómo otro equipo puede aspirar a grandes jugadores del mercado

  3. Queda claro que València quiere quedarse en la EL. Con Kalinic tendrán un 3/4 capaz de esforzarse en defensa y compensar a Williams.
    El fichaje que falta quizás debería ser un 4-5 de perfil más defensivo o un 2-3 con más puntos que los actuales.

    PD:Como culer, cada salida del Fenerbahçe me hace pensar que la salida de Vesely se complica por momentos.

    • Aunque algún listillo del foro dijera hace siete días que Vesely se había desvinculado, desde el principio, lamentablemente, parecía una operación casi imposible porque Fener no quiere ni tiene que vender.

      Cementos Kalinic. Haciendo equipo desde 2015

      • El problema es fiarlo todo a Prepelic. A parte de él, no veo a ningún jugador que aporte claramente anotación en posiciones exteriores.

        Un saludo.

  4. Pues de momento el roster taronja contando la salida de Abalde y Colom quedaría tal que así a falta de cerrar aún algún hueco más:

    1 Hermannsson – Vives – vanRossom
    2 Prepelić – Sastre – Marinković – (Jiménez)
    3 Kalinić – SanEmeterio – (Puerto)
    4 Williams – Labeyrie
    5 Dubljević – Tobey – (Pavelka)

    A todas luces gana enteros con respecto a la temporada concluida… Igual un 3-4 o 4-5 que le dé más versatilidad y determinación aún si cabe

    • El 3-4 es Kalinic, faltaría un 4-5 con buén físico y defensivo, y por supuesto faltaría un cupo, estoy viendo que en todas las plantillas quitáis a Colóm y que yo sepa ahí sigue el hombre.
      Hermannsson puede jugar de 2 perfectamente, ya lo ha hecho varias veces en el Alba, asi que si no aparece un cupo de calidad (parece que con la llegada de Kalinic se complica Barreiro), podría seguir Colom en Valencia.

  5. Si se concreta sería una gran incorporación y por fín lo que demandábamos los aficionados, que en temporada EL fiches como tal y con ambición nada de medianias (dentro de lo que aspiramos), con la vista puesta en el top 8, que a día de hoy viendo el roster es mas que posible incluso sin concretarse; pero que de oficializarse no sé si una obligación meterse dentro dado el nivel de la mayoría de equipos pero cuasiobligación diría yo.

    Ahora es el momento de Jaume (para mí punto débil del equipo), pues sus defensores han achacado el rendimiento a la pobre plantilla (es cierto que era floja para EL), pero con la que dispone este año hay sitio para pocas excusas. Veremos como gestiona una plantilla que repito en el caso de concretarse esto, puede estar cerca de la mejor que hemos tenido.

    Clave: aunque es cierto que dependerás mucho de que los fichajes estén a la altura de las expectativas (que son altas), para mí vuelve a recaer mucho en el puesto de base y la suerte con nuestro archienemigo las lesiones ; labor importante para los fisios y prep físicos pues con la plantilla sana si los bases funcionan…hay mimbres para disfrutar de una gran temporada. Esperemos que podamos disfrutar de los mates de Williams en la grada y no saltar desde casa.

    • Buenas.

      ¿Pero que rendimiento de Jaime ha sido justificado por su plantilla?

      ¿Ganar una EuroCup?, ¿Quedar 3o en liga? ¿quedar de nuevo 3 en Liga? ¿Ir a una victoria del 7o clasificado en una Euroliga de 18 Equipos? ¿De verdad es eso un mal rendimiento o es que todos querríamos siempre más?

      Sinceramente, el Mr es la contrario de mediático y puede que incluso no sea un buen entrenador. O sea un pésimo entrenador con suerte. De lo que no tengo duda es que ese sentir anti-Ponsar creo que empieza a ser un poquito exagerado; más allá de sus errores de planteamiento, mala lectura de los finales de partidos, falta de carácter o lo que sea.

      Con todo, sé que va a ser complicado para él a la mínima que la cosa no vaya bien. Eso lo sabemos todos los socios (y Txus).

      Y, aunque coincido en que es posible que tengamos la mejor plantilla (al menos de la última década) no será tarea nada fácil mejorar lo de la anterior temporada en Euroliga, al tener que integrar 3 teóricos titulares y la gente no tener mucha paciencia para querer verlos jugar ya. Aunque si lo mejoramos … jugaremos por ser Campeones de Euroliga, lo cual ya no estaría tan mal.

      El puesto de base empiezo a tener la sensación que hemos hecho un gran fichaje. Por su edad y la proyección que lleva. En mismo Fener lo quería sí o sí y varios equipos más iban detrás de él.

      Respecto a lo de verlo en la grada… Ojalá ! Pero no pinta nada bien la cosa …

      Saludos y amunt !

      • Hola rafa,
        No se trata ser antinada, sino de ser objetivos y la realidad es que el balance hasta el parón por COVID era de 24-27 en EL y Liga. Y lo peor no es el dato, sino la sensación de que el equipo iba para abajo en euroliga y en ACB sin esta fase excepcional hubiéramos visto un PO con posible factor cancha en contra; a falta del average con baskonia, habíamos perdido con iberostar, herbalife, baskonia y unicaja (tus rivales).

        Respeto tu opinión y puedo entender que te guste como entrenador para el equipo, pero existen motivos de sobra para decir que no nos guste. Reacciona tarde, le vienen grandes los partidos apretados, Tiempos muertos ¿eso se come? Aah si eso donde se utiliza la pizarra, no entran los triples pues recogemos y al autobús, marginación de ciertos jugadores como abalde en momentos o marinkovic, la manía de confiar mucho peso a quino…. en fin hay razones bajo mi punto de vista.

        Es cierto que hay piezas que conjuntar, pero bueno ahí está su labor como coach. En cuanto a Martín, sí, es muy buen jugador y personalmente me ilusiona mucho su fichaje.

        Amunt!

        • Por supuesto que hay motivos para que cada cual de su opinión; eso lo tengo muy claro, lo respeto y vaya por delante. Y sobretodo y es lo que pueda sonar más extraño, es que … Ni tan siquiera me pronuncio en el sentido que es un buen entrenador. Es que … Nunca lo he hecho !

          Cuando salgo a la palestra es solo porque sinceramente creo que sí existe esa sensación generalizada; (y también sé que puede ser la más acertada) y a las pruebas me remito con los datos que di (lo de anti es solo una manera de hablar para hacerme entender). Así como el enfoque que le dabas en el sentido que sus defensores «achacaban» su resultado a su pobre plantilla…

          Los datos que diste también son ciertos ( más o menos sabía que iban por ahí) y son el debe del Mr.

          Pero mi opinión es que con ESTA Euroliga (al revés que hace unas años) tiene alguna explicación si has visto todos los partidos del Equipo en ACB. Casi diría que es más un tema de calendario que otra cosa, sin querer resumirlo en ello (me refiero a si juegas ¿EN CASA? o no … Después de esos 2 partidos de Euroliga entresemana … y … CONTRA QUIEN juegas (Bilbao o Herbalife sin partidos en 7 días, ¿equipo Eurocuo habiendo jugado solo un martes?) Súmale a eso algo de mala suerte y realmente creo que estaríamos MAS o MENOS donde deberíamos.

          Pero sí. Este año debemos luchar por estar en ACB por encima de Baskonia (y ver si Madrid o Barça flojean). Y es que creo que Unicaja y Canarias van a estar arriba y bueno sería asumir que puede pasar y que no fuera tan grave … Si en Euroliga estamos en la pomada.
          Al menos, esa es mi película.

          Estoy convencido que tenemos una visión más parecida de lo que es Valencia Basket, sus objetivos, conveniencias, ilusiones y tal … que la que todos estos rollos que suelto puedan hacer pensar. O eso quiero 😁

          Un saludo y amunt!

  6. Si se confirma es un gran fichaje, Kalinic es uno de esos jugadores que a un equipo como Valencia le puede dar un salto cualitativo de cara a pelear títulos, con capacidad de sufrimiento y experiencia (como le pasó al Madrid con Chapu y Maciulis, por poner un ejemplo). Sin ser una estrella y con su labor sorda, ayudará en varias tareas y compensará al equipo

  7. Gran plantilla, a falta de un interior por llegar.
    Como pero, de escolta creo que les falta un jugador de perfil athletico que vaya bien hacia canasta. Marinkovic, sin ser malo, quizá es un poco redundante en esa plantilla. Jordan Lloyd era un perfil más necesario para ellos en mi opinión.

  8. Cemento de primerísima calidad. Puede defender cuatro puestos.Hace dos años casi diez por partido. No es lo mismo cemento que cementerio. Enhorabuena a Valencia.

  9. Fichaje tremendo si al final València lo puede cerrar, aunque sea solo para un año.

    Cuando sono que Madrid iba a cortar al sueco, pense que irian a por Kalinic que les complementaba mejor al equipo y podría dejar a Deck fuera de la convocatòria en caso de seguir con tres extras.

    Ha estado sonando para Maccabi, por lo que si València consigue hacerse con el serbio tendra otra de las perlas del mercado.

    Si el año que viene decide no continuar, tendran el derecho de tanteo para ACB, lo que podria devolverles la inversión. Saludos

    • Alocén de segundo base??. Según noticias, Lapro seguiría si se va Facu, no sé que fiabilidad tendrá eso…
      Con Lapro/Alocén se necesita un titular de un cierto nivel, para tener una rotación consistente que incline los partidos por desgaste físico de las estrellas contrarias.
      Quizá la presencia de Calathes en Barca, haga que busquen perfiles que lo defiendan bien. No le dejen penetrar y le obliguen a lanzar de tres o pasar. Con Nick hay que evitar que penetre para pasar o acabar, que es el peligro que tiene. No veo a Quino en ese rol de frenar las penetraciones de Calathes. Tampoco Lapro, pero Nico tiene mayor anotación que Quino y no veo yo ese cambio…

    • En serio ? Quino trombón ? Un jugador que en cancha parecía un exjugador ? Estado de forma lamentable ? Cada vez que estaba en pista al valencia le hacían unos parciales de escándalo …. ni regalado .

    • Estás asumiendo que sigue Facu y que Colom acepta un sueldo acorde con el rol de 3er base. Mucho asumir me parece, si en su día fue a Rusia no fue por el clima y la comida, sino que buscaba ser pagado acorde con su calidad, lo que me parece muy bien. Pero el Madrid no debe gastarse ese dinero en un 3er base, y además, puede sufrir los mismos problemas que Lapro. Es un jugador que necesita ser protagonista, y no tiene calidad para serlo en el Madrid.

  10. Enhorabuena a todos los aficionados del Valencia, y a todos los que seguimos la ACB, pues es otro jugador de élite para nuestra competición. Me gusta cómo está planteando el equipo el Valencia, sólo Ptepelic me genera dudas, pero Hermanson, Kalinic y Williams son fichajes de quilates. Ojalá puedan completar una gran temporada, otra más.

    • Me uno a la felicitación. Qué Rafa la pasta de los que salen da para fichar no!!!Buen base, buen alero muy completo y un 4 top Euroliga. Kalinic es un recambio de quilates para Doornekamp. Con un Barreiro o Tyson redondearían una gran plantilla aunque quizás les haría más falta un jugador que pueda jugar de 4 ó 5 y no uno que juega de 3 ó 4 como Barreiro ó Tyson. Tema cupos si va justo pues sólo tienen 4 contando a Colom y un San Eme que puede perderse partidos.

      Un saludo y nuevamente enhorabuena.

      • Pero ¿Que pasta ?… si no pagáis !! Ja ja ja.

        Ahora en serio, creo que Kalinik acababa contrato, así que ‘solo» habrá habido que asegurarle una buena nómina (el ya sabrá que el Club siempre cumple y tendrá referencias)

        Y a Abaldele habrán ofrecido, MINIMO, lo que vaya a cobrar Kalinik. Y que no sea más !

        Y aunque no fuera así (que ya te digo que sí lo será), el Presupuesto iba a ser más o menos el que ya estaría pensado en la Hoja de Ruta del Club (como lo fueron los 25 M de La Alquería hace 2 añitos, y los 220 M del Arena Valencia este y 2 siguientes) .

        De haber incremento presupuestario lo será tratando de aprovechar la bajada de otros clubs (y también por repetir participación en maxima competición Euroliga de forma consecutiva) y conforme se acerque la finalización del Pabellón.

        Y claro, obligatoriamente se tendrá que ir a la busca, mínimo, de otro cupo que sustituya a Abalde que, obligatoriamente, incidirá en el Presupuesto ¿No? (En algunos casos serán más caros que otros)

        Pero este, ya digo, va a ser más o menos el que iba a ser. Lo único que hará el mecenas es aportar algo menos en esta ocasión. Siempre ha sido así

        Un saludo

        • Buen fichaje. Enhorabuena, Kalinic es un alero que me encanta y con mucha experiencia, seguramente en el mejor momento de su carrera. Seguís haciendo bien las cosas y recolectareis sus frutos.

          P. D. Lo que comentábamos en el otro articulo: yo si creo que las cifras estarán por el medio kilo, porque la cláusula son 350 y la ficha del año seguro que no la abonamos nosotros. De todos modos os saldrá casi gratis pues en un par de años os pagará 800.000 para irse a la NBA.

          • Uf…con tanto artículo olvidé ver si me volvías a decir algo…

            Hombre… Pero si pagas cláusula, el club de origen pierde al jugador y punto. No hay más que hablar.

            Si el jugador se queda cedido … Es razonable que sea a cambio de algo . ¿No? Me parece razonable que al menos el club para el que va a jugar … Pague algo de la nómina. O si no lo hace…. La cláusula no se pague del todo.

            Pero hablo desde la ignorancia. No sé cómo suelen gestionarse estas situaciones (cada vez más habituales) aunque Valencia solo lo ha hecho hasta ahora una sola vez (Abalde).

            ¿Lo de NBA? … ¿Eso no es mear muy alto?. Físicamente …. ¿No es muy endeble?

            Un saludo. Y fichajazo el vuestro ! A disfrutar .

            • Desconozco las condiciones del trato, pero no vamos a pagar la ficha de un jugador que va a restar minutos a nuestros jugadores en formación, al menos no pagaremos su ficha al completo (por eso creo que no estará anunciado oficialmente, ya veremos si la cesión es en nuestro club), me recuerda al caso de Alex Suárez y era mucha menos pasta.
              El jugador tiene claro que su objetivo es la NBA y es de los que cumplen sus objetivos. Su evolución física en los últimos 3 años ha sido espectacular y ha llegado a renunciar a convocatorias con su selección para trabajar el físico en verano. Si llegais a disfrutarlo en vuestra arena ya me contaras.

              • De acuerdo; entiendo que hablas porque es filosofía de la Penya, pero igual sucede eso que apuntas de no pagar su nómina entera y justo a a eso iba yo al principio (a que el club que decida pagar la cláusula tampoco la pagaría entera … si no juega en su equipo desde ya. Eso o no pagar la nómina entera del jugador ese primer año que pudiera quedarse cedido. Es tambien normal). Si no fuera sí, entiendo que entonces su destino es otro, pero no lo creo tampoco. Y cuidado … que nada de nada de nada se viene oyendo las ultimas ¿3 semanas?. Y con el apoyo de los Grifols … igual todo son habladurias y juntais gente veterana con gente joven con mucha proyección. Le daría mas calidad todavía a la ACB…

                Ni idea de lo que comentas de su evolución física…. Sé que ha ganado, pero no sabía que tanto. Igual por eso este año ha dado ese nuevo impulso (yo creí que el anterior habia quedado estancado tras todo lo que se apuntaba de él -recuerdo que lo hablamos hará 2-3 temporadas-).

  11. gran fichaje de Kalinic jugador de una enorme clase, jugador diferencial en Europa hace unos años… ahora bien lleva 2 años a un más bajo nivel por culpa de las lesiones incluso no fue con Serbia al Mundial de 2019, se decia que por motivos políticos y que no se llevaba muy bien con Sasha Djordjevic, ojala le vaya bien en Valencia, vaya equipazo este si no como se dice del Tenerife para optar a ganar la ACB tiene jugadores de calidad en todos los puestos en cuanto a aleros, escoltas y pivots, pero muy flojo en el puesto de base, creo que deben buscar un base bueno en el mercado y dejar ir a Van Rossom jugador ya muy veterano y que aporta poco creo.

    • No sé si la mejor…cuando juntaron en 2003 a Tomasevic, Oberto, Dikoudis y Rigaudeau (y Montecchia, Abbio, Paraíso) o la temporada siguiente con Rakocevic y Okulaja eran plantillas con mucho potencial

  12. no se si la mejor ,pero si de las mejores que hemos tenido , sin duda. yo que el año pasdado fui muy critico con mulero, este año reconozco que esta fichando muy bien. so lo me queda la duda de pnsarnau, que para mi no da el nivel. ojala me tenga que callar la boca

  13. – Enhorabuena a todos los valencianistas por el equipazo que estáis haciendo

    – ¿Estará Ponsarnau a la altura?

    – Como Unicaja no espabile (que parece que no lo hará), va a haber unas cuantas plantillas por delante de ella, si pensaba jugar Euroliga, que se vaya conformando con la Eurocup y si se clasifica.

    • Con que pierda la Final de Copa y Valencia no supere la plaza 8 … Unicaja juega EuroCup y Valencia Euroliga. A priori. Saludos

      • Disculpa Rafa pero no lo entiendo, ¿con que pierda la final de copa o con que haya perdido? Supongo que te referirás de las dos circunstancias en pasado. ¿O te refieres a la próxima temporada?

        Un saludo.

      • Vaya… Prometo que no iba piripi cuando escribí esto.

        Quise decir:

        «Con que pierda la Final de EUROCUP (Málaga) y Valencia no supere la plaza 8 (de Euroliga)… Unicaja JUGARÁ EUROLIGA y Valencia EUROCUP».

        Mare meua !!

  14. Enhorabuena Rafa, vaya equipado estáis haciendo …. me parece que este año más que nunca volveremos a discutir sobre Ponsarnau…. que excusa pondrá este año? Me hubiera gustado que él Valencia hubiera sido algo más valiente y le hubiera dado esta plantilla a Peñarroya o Ibón o incluso Porfi. Y si no querían arriesgar tanto , a Pedro Martínez.

  15. Espectacular fichaje! El Valencia confirmando sus lentos pero seguros pasos hasta la élite del baloncesto que lleva dando desde la llegada de Roig con un paso más largo. Excelente jugador, aporta tanto calidad como cemento del bueno. Me encanta que el nivel de la ACB suba tanto

  16. Una alegría ver cómo se está reforzando Valencia Basket,esto no hace más que poner la competición nacional mucho más bonita y competida.Toda la buena vibra que da Valencia con sus pasos no la está dando el Madrid con el tema de los bases…mucho me temo que como el Facu se vaya este año con lo que quedará en el mercado no estaremos en condiciones de competir por la Euroleague, ojalá se le pueda convencer para que aguante un añito más porq hoy en día es insustituible.

  17. Muy buen fichaje si se confirma. Alero 3D clásico que puede jugar de 4. Carácter balcánico va a tener esta plantilla, pues hay unos cuantos. Pierde un generador como Abalde eso sí, y Kalinic no es ese jugador que pueda sustituirle, es pegamento del bueno pero no un generador como el gallego que te soluciona opciones ofensivas. Respecto a Marinkovic, creo que puede explotar y comerle la tostada a Prepelic, es más, podría ser ese generador aprendiendo de Saneme y dar el salto cualitativo que se le suponía. Echaré de menos la intensidad y versatilidad de N´dour defendiendo. Williams en ataque es un bicho, pero en defensa se deja llevar, Tobey y Djubijevic sufrirán con small ball, Laberie siempre me pareció un talentazo para el juego moderno, pero me parece que le falta confianza y dar un paso adelante. Creo que falta un interior defensivo más para el juego que se practica hoy, asumiendo que Kalinic va a ocupar ese rol de sostén ahí, y un primer espada en el 1.
    Está quedando una plantilla para top 8 EL sobrado, y eso mola!

  18. Kalinic en Valencia y Taylor en el Real Madrid… Qué triste… Sólo por eso, Laso no me puede caer bien del todo.

    Saludos

  19. @ todos
    analizando el roster del Valencia yo sigo diciendo que el puesto de base es lo más débil y por ahi pueden tener problemas, Hermansson no lo he visto jugar nunca, asi que no le conozco, pero a Vives y a Van Rossom si y me siguen pareciendo 2 bases flojos y que se lesionan mucho, y muy irregulares, luego la baja de Abalde con la llegada del serbio Kalinic está bien cubierta, a ver si Marinkovic otro jugador bueno da esta temporada que viene 2020-2021 un salto, es un gran tirador ya lo hacia muy bien en el Partizan.

  20. Probabilidades de que Abalde no sé termine marchando? Hace dos semanas que se anunció y está semana lunes o martes se haría oficial y seguimos en el mismo sitio…

    Viendo el equipo que se está montando, se podría replantear la decisión??

    Sería un quinteto titular muy potente

  21. Ahí hay un equipazo, tendría que luchar por todo a nivel nacional, y vista la bajada de presupuestos en otros lares yo creo que también por F4.
    Por poner una nota discordante, tengo entendido que Williams tiene un carácter peculiar, y de sobra es conocido el ego de Prepelic y Dubi, con el hombrebueno en banquillo, serían los únicos problemas que yo veo que, si acaso, podrían tener.
    Eso sí, lo de cultura del esfuerzo ya no cuela, a no ser que sea el esfuerzo de los ceros que hayan tenido que escribir en los cheques. Habrá que cambiar el eslogan.

    • ¿ El ego de Dubi? ¡Pero si es un cacho pan! Los (pocos) que le critican le achacan su falta de carácter, pero es difícil encontrar un jugador de élite más comprometido y generoso con su equipo.

    • ¿Acaso el esfuerzo está reñido con el poder adquisitivo o con los éxitos? Muchas veces van de la mano

      Respecto a lo de Dubi… me has dejado un poco out. Ya veo que a @ vicent tambien. Dubi de ego … Cego patatero.

      (al menos estos 8 años sin rival en el puesto y aún así asumiendo reparto de minutos por sus sobrecargas ya clásicas).

      Un saludo

      • Desde luego que no está reñido, pero cuando nació esta iniciativa nos transmitieron a través de los medios de comunicación de la ciudad (que memoria tengo), que lo que se intentaba era inculcar unos valores que iban más allá de ganar o perder, era algo así como llegar a competir con los grandes del país, que en aquella época estaban a años luz, a través de imprimir un carácter de lucha y brega durante los cuarenta minutos. Incluso recuerdo en radio sport y medios locales de este tipo que se veía al baskonia como el ejemplo a seguir (si te acuerdas, algo comenté el otro día sobre la coincidencia de vuestro eslogan con el de estos). En realidad no estoy hablando de hace tanto tiempo, no más de diez años que se ponía en estas radios como digo, de ejemplo a los patateros (con cariño). Por lo tanto un poco si que está reñido, porque en mi opinión no puedes lanzar este mensaje de cierta humildad y al mismo tiempo hacer un equipo a base de talonario. Que se van a tener que esforzar está claro, pero no con la misma intensidad que se pedía hace unos años. Por eso digo que habría que cambiar el eslogan, o al menos replantease el significado.
        En cuanto a lo de Dubi lo he escuchado en retransmisiones varias veces, evidentemente yo no sé si es cierto, pero con lo que son los medios de aquí con todo lo que es de aquí, que lo defienden a ultranza, me extrañaría que se lo estuvieran inventando. Hasta recuerdo que una vez en un partido contra el Kimki un comentarista insinuó que Lafayet (ya ves de cuándo te hablo) había llegado a las manos con él, así que tan tranquilo no será. Ya ves que tampoco doy pruebas de nada, ni me interesa, pero es la percepción que tengo yo de él en base a lo que he escuchado.
        Por lo demás enhorabuena por el equipazo, pero déjame que dé mi opinión de cómo veo yo las cosas.
        De todas formas si te parezco muy crítico con tu equipo, con el Barsa, que es mi equipo, como te dije el otro día, lo soy mucho más. De hecho en la fase final dije que no se podía tener los jugadores que tenemos y jugar al palo, que gastarte 9 kilos en Mirotic y tener a Pesic era una incongruencia, se me echaron al cuello un par de compañeros de este foro, diciendo que era preferible jugar así y ganar la liga que querer que echasen a Pesic por sus métodos. Resulta que estos dos compañeros se apuntaron a mi carro en cuanto perdimos la liga.
        Pues eso, siempre metiéndome en jardines.
        Perdón por la chapa.

        • No es que te deje dar tu opinión; es que se agradece. Y ni chapas … ni nada. Al revés (solo te aconsejo, si me lo permites, que le metas algún punto y aparte. Acojona menos meterte a leer :-)

          No le veo mucho sentido a no poder seguir con la misma filosofía, por mas que los recursos económicos invertidos sean mayores que hace una Década. Si entonces, el Sr Roig iba a abandonar el Proyecto y, a última hora, cambia de idea a cambio de replantearse todo… no entendería que ahora debiera renunciar a estos planteamientos pese a que sus objetivos sean mayores. Bueno, sus objetivos son los mismos, pero sus resultados visiblemente mejores.

          Claro … es que si me mezclas lo de humildad y talonario… cualquiera gana ! Pero podemos hablar de compromiso y capacidad económica. Ambas cosas pueden coexistir. El compromiso ahí lo tienes materializado y mucho más allá que las 7 de 9 clasificaciones disputando Semifinales de ACB: las mejores instalaciones con diferencia de toda Europa para la Ciudad de Valencia, que ya han dado resultados (y lo que falta que dé) y un Equipo de Chicas que viene subiendo de categorías (con triples desde su campo en ultimo segundo incluido) hasta llegar a debutar en Liga Día y, ya sí, formar una gran plantel para optar a ganarla. ¿que hace falta dinero? Pues claro.

          Es como cuando en la camiseta ponga otra cosa (Telefonken por ejemplo) y aporte dinero al Club. Será de lo más normal y pasará. Claro que pasará. Pero el Esfuerzo del Club, al menos eso espero, será el mismo. (También el de los aficionados, que hemos debido esforzarnos mas y pagar mas para poder disfrutar -el que lo hace porque hay quien ni por esas- de todo esto. Personalmente, muy agradecido claro)

          Por lo que comentas de Lafayette (grandísimo rendimiento el que dió. Vino -creo recordar- con el beneplácito de Joan Plaza que acababa de tenerlo creo que en Zalguiris) es que solo puedo pensar en que este era un poco-demasiado de yo me lo guiso, yo me lo como. Y quizá, Dubi le haría ver que esto es un Equipo y esas cosas.– Es que no entiendo otra cosa; de verdad. Y he visto prácticamente todos los partidos de Valencia esta Década (y oído la mitad). Algo así como lo que le explicó Will Thomas a Abalde hace ahora 3 temporadas…

          Un saludo. ¿No quieres chapas? … Pues toma 3 cazos ! Un saludo

          • Tal vez esté equivocado en lo que decía, siempre había entendido que cultura del esfuerzo era una especie de filosofía del club, una forma de conseguir los objetivos, ese compromiso al que aludes con el club, con el equipo. Por decirlo de un modo facilón, un recurso al que el club se agarraba para intentar competir contra Barsa y Madrid. Pero acabo de repasar plantillas de hace seis, siete y ocho temporadas y no tienen nada que envidiar a la actual, no sé cómo andarían esos jugadores de ficha, pero hay nombres muy potentes. Así que rectifico y te doy la razón, no está reñida una cosa con la otra, es más, seguramente lo ideal sea combinar ambas.
            Y lo de los resultados cosechados pues también, sin duda Valencia se está convirtiendo en una ciudad de baloncesto, y eso siempre es bueno para los aficionados al basket, ya sean del Valencia basket o no.
            De todas formas, al final todo se reduce a lo mismo, que es a meter una pelota por un aro más veces que el contrario (y si es de tres mejor). Si a final de temporada ganáis un título seguro que nadie se va a acordar de filosofías ni historias, ni de si uno cobra esto o lo otro, solo de celebrarlo. Y también lo que es seguro es que al día siguiente, se gane o se pierda, estaremos todos con las mismas historias, se ficha a este, se ficha al otro, por esto o por lo otro.
            Saludos.

            • Pues … mas razón que un santo llevas ! Desgraciadamente.

              Y tampoco digo que no tengas parte de razon. De hecho ya me hiciste reflexionar la otra vez con lo de la similitud con caracter baskonia y no habia paraso siquiera antes a pensarlo. Aquí tambien me he vestido yo el santo como me interesa, pero por supuesto que no es todo blanco o negro. Asi que parte de razón tambien llevas seguro !
              Saludos

  22. Me quedo con la idea repetida de CEMENTO para el Equipo.

    También con la polivalencia que de él se comenta y es que leer que puede hasta defender a 1, 2, 3 y 4 ….

    Me sorprende lo bien que se le valora y quiero pensar que es cierta esa mejoría que venía experimentando estos últimos años. Ya Valencia lo seguía cuando empezaba a despuntar en Estrella Roja y se cruzó en su camino en alguna EuroCup. También Valencia fue a fichar aún tal Sloukas, por solicitud de Perasovic. Pero desgraciadamente ambos evolucionaron demasiado en su juego y fueron inalcanzables. Hablaré de hace cosa de ¿5-6 años?

    De ser así y teniendo 28 años solo puedo lamentar no haberlo conocido convencer de ficharle por más de un año (tampoco a Derrik), aunque a veces esto pasa a ser ventajoso. Depende.

    Sólo me queda la duda si no menospreciados algo el jugador nacional. O mejor dicho… Si no valoramos en exceso al jugador foráneo…

    Amunt Valencia. Y a la espera ya solo del cupo y ese 4-5, si es que acaso no son lo mismo. Y ver qué sucede con Quino.

    Plantilla de 14. La duda del Covid y consecuencia en calendarios o algo más, puede ser la causa de que no haya especial prisa por estos fichajes.

    Amunt !

  23. Jugador que si está al 100% fisicamente sube mucho el nivel de la plantilla.y firma un contrato bastante normal para su caché.dicho esto,creo que hay que valorar el nivel de la acb y como baskonia,unicaja,herbalife,tenerife,valencia……tienen aceso a jugadores de este nivel más facil que otras ligas.a los buenos jugadores les atrae enfrentarse a un real madrid que es un equipo de leyenda,y al super proyecto del barcelona más de las veces que lo hacen en euroliga.para muchos en europa la copa del rey es una final four con encima otros equipos del nivel de unicaja,tenerife,zaragoza….o los que se clasifiquen.esperemos disfrutar de kalinic muchos partidos.

    • Hola @Ruben. Me dejas un poco intrigado !

      De verdad que no creo que si los equipos que nombras fichan a buenos jugadores … sea, en absoluto, por la atracción/placer que les produzca poder enfrentarse en ACB a ninguno de los 2 equipos que nombras. Lo siento; no acabo de entender la esencia del comentario.

      Sí que puedo pensar que les guste jugar en la ACB; eso … por supuesto. Pero no ahora más que antes !!

      Si algunos se fueron de Darussafaka, lo hicieron básicamente por el mismo motivo que les llevó (dinero). Y si Datome, Williams y Sloukas deciden cambiar Fener por otros equipos, lo harán por cobrar más (como mucho jugar en mejores Equipos).

      Desconozco la ficha que pasa a tener Kalinic, pero estará, seguro, en concordancia con la situación actual y con su nivel de juego. Incluso aunque pueda jugar en ACB, contra aquellos 2 equipos. Supongo que pasará en bastantes de los contratos que se negocien en estas fechas de crisis e incertidumbre, aunque no lo sé.

      En lo que a Valencia se refiere, el Presupuesto dicen que va a ser prácticamente el mismo de la temporada anterior (más o menos en función de lo que obliguen los últimos movimientos de mercado). Eso, en un mercado a la baja … lo hace ascender puestos en la lista clasificatoria de Presupuestos y le permite aspirar a jugadores que aún no se sentaron en el juego de la silla, -incluso por buenos que sean- mientras que sus clubes anuncian bajadas presupuestarias del orden del 15-30% (de momento !)

      Además, igual valoran la seguridad que Valencia les brinda y es que, en ningún momento, el Club se acogió a ERTES y todos sus empleados cobraron la totalidad de sus nóminas.

      Por supuesto que espero también disfrutar de su juego y no solo 1 año claro está !

      Saludos !

      • @rafa luego hablaré de sueldos de kalinic y lo que puede marcar una carrera algunas decisiones.pero ahora voy a intentar explicarte porqué kalinic ficha por valencia y no por maccabi.cuando tú estas en ligas rusa,turca o israelí varios años llega un momento en que te cansas de no competir,salvo 8-10 partidos al año.como deportista siempre se buscan nuevos retos,y ahora mismo acb es un reto,y jugar contra madrid y barcelona-e intentar ganarles claro-más veces al año más,dos superproyectos.claro que enfrentarse cada semana a un baskonia,unicaja,burgos,canarias….tambien motiva,pero más los otros dos.más allá de dinero y de proyecto serio de valencia jugador pudo irse a maccabi teniendo euroliga asegurada y cobrando màs.claro que hay momentos que los deportistas se mueven por dinero,darusafaka por ejemplo ofrecía en muchos casos a jugadores de nivel medio hasta medio millón de euros màs de lo que le podía ofrecer un valencia,baskonia o un unicaja,así nadie iba a dudar ir.pero los sloukas,williams,kalinic y datome pierden dinero yendose de fener,no van a cobrar más en oly,valencia o milan.estaran bien pagados pero no mejor.y ahora voy a explicarte carrera y salarios de kalinic,jugador que vereis mucho por la ciudad de las ciencias y las artes,por sus inquietudes personales.al tiempo.cuando sale de estrella roja,equipo en aquel momento casi en quiebra,acepta oferta de fener porque ofrecían un millon de euros por su libertad-maniobra de obradovic para salvar a estrella roja de la quiebra,luego cuando iba le silbaban,así es a veces afición de ingrata-pero con un salario menor al que le ofrecía el barcelona,otro que pujaba pero ofrecía muy poco a estrella roja.le prometian aumentos salariales pero nunca llegaban.cuando tenia decidido irse de fener-al barcelona-es cuando realiza la final four de su vida y entonces sí,fener le pone salario de estrella,renovandolo por tres años.y ahora,llega a valencia sin salario de estrella,muy por debajo de su caché,y demostrando a valencia un compromiso brutal.aún le deben dinero estrella roja y fener,no se mueve solo por dinero.fichais a un lider de vestuario,competitivo y comprometido.

        • Te leo atento.

          Si me parece perfecto; siempre he defendido la ACB por encima de todo en esta web. Y siempre he dejado entrever que no todas las personas son exactamente iguales ni, por lógica, todos los jugadores se mueven exactamente por lo mismo. Hasta ahí, conforme (de hecho ya sé que Valencia no ha sobrepagado por el jugador, aunque creo que es solo por la situación crítica de muchos clubs -y que no acusa igual Valencia Basket- por lo que el jugador ha acabado acá).

          Pero de eso, a lo otro (lo de los equipos de ACB tengan ahora mas fácil que vengan grandes jugadores porque les atrae enfrentarse en ACB contra “equipos de leyenda” y “superproyectos” es que, @ Ruben, me parece …. no sé ni que me parece !

          Y ojo, que tengo en cuenta todo lo que sueles comentar y te agradezco incluso estos datos que aportas de Kalinic que yo desconocía !

          Un saludo

          • @rafa el mayor seguimiento mediatico en europa y de nba lo tienen el barcelona y el madrid ahora mismo.y eso arrastra a la acb.y agentes no son tontos,ante una oferta de unicaja o unics kazan parecidas jugador elige unicaja.un partido bueno ante ellos y estas en el foco.y luego està el reto propio del jugador de querer enfrentarse a los mejores,kalinic prefiere un duelo ante claver o rudy que ante el 3 del pinar karsikaya,con todos los respetos al pinar.y luego està el propio reto como equipo de querer ganarles en la pista,cuando valencia pregunta a kalinic si estaría interesado en jugar en valencia uno de los argumentos que expone es reto de enfrentarte a los mejores, no solo en euroliga,si no en acb y copa del rey.y al jugador profesional esas cosas le motivan.saludos

            • Vale, puedo entender algo de que en igualdad de condiciones prefieran venir a la ACB y ese, podia ser uno mas de los motivos.

              Pero vaya, que creo que España es un buen país para venir a jugar. Creo que el nivel de la ACB siempre ha sido de las mejores ligas, sino la mejor. Y en igualdad de condiciones … siempre habran querido venir aquí los mejores jugadores. Y creo si Hernansson, Derrick Williams, Prepelic y Kalinic fichan por Valencia, por particularizar, es por su Proyecto y por la seriedad que trasmite en todos los ambitos (a FEB, a Euroliga, a jugadores/as). Y porque les pagan bien y con escaparate Euroliga (al menos un año). Y si Tomic ficha por Juventut, esta claro su motivo principal. El resto de fichajes de toda la ACB vienen a España, como siempre han estado viniendo; sea con equipos de leyenda o sin ellos. Y es que la ACB siempre ha sido una gran Liga. Saludos

    • Si no entiendo mal estás diciendo que gracias al Madrid y al Barsa nuestros equipos pueden acceder a ciertos jugadores, porque jugar contra ellos es un aliciente, el novamás. Vamos, que les pone. Pues nada, siguiente paso lógico que nos cobren Barsa y Madrid el canon correspondiente.
      Es una teoría curiosa. Seguro que también tienes otra para explicar por qué Garino, por ejemplo, está a punto de preferir jugar contra el Neptunas, el Lietuvos o hasta el Vitautas que contra el Barsa y el Madrid.

  24. Sin duda un gran fichaje, uno de los mejores 3 – 4 de la Euroliga.

    Kalinic siempre suma, su impacto positivo en el juego va mucho más allá de sus estadísticas.

    Valencia Basquet se lleva al serbio por delante de Maccabi, nos da una idea del posicionamiento de los taronja a nivel Euroliga.

    Ya cuando se empezó a hablar de Anthony Gill daba buena medida de las aspiraciones del Equipo.

    Enhorabuena por el fichaje, para mí está por encima del de Derrick Williams.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here