El Baskonia y Pierria Henry negocian la continuidad del base

9

Tras la venta de Shengelia al CSKA, mantener a Pierria Henry, el otro jugador clave esta pasada temporada en ataque, era visto como algo decisivo por el Baskonia. El jugador fichado hace doce meses firmó un contrato por una temporada y una segunda opcional.

El club vitoriano quiere que la cumpla pero el problema es que el salario de más de un millón de dólares firmado es alto en un contexto de reducción de ingresos y presupuesto en el Baskonia.

Según hemos sabido, el club propone al jugador la ampliación de su contrato por una temporada más con una reducción de su ficha. Se confía en un acuerdo y en que a principios de la próxima semana se salde la negociación de forma positiva.

El hecho de que el Alavés se haya salvado ya y siga en Primera es clave pues garantiza así su gran contrato televisivo. Como es sabido, más de 3 millones del presupuesto baskonista llegan de la entidad ‘hermana’, que acordó destinar el 4 por ciento de sus ingresos al club de baloncesto

9 Comentarios

  1. Yo soy del “Club de Pi”. Siempre un loquito de estos en mi equipo. Aunque te la lie en algún final de partido, al cabo del año te da muchísimo más de lo que te quita. Su defensa en la fase final extraordinaria fue simplemente eso…extraordinaria. Vamos Pierria hostias, quédate. A muchos nos harías muy felices. Saludos.

  2. De esas renovaciones que se saborean como un fichaje más… Un pilar básico para Baskonia para mantener competitividad durante la temporada… De todas maneras las negociaciones para el conjunto vasco han de estar en auge, se hablaba de Fredette, Lo o Tillie en esta semana

    • Alaves 4%…uff otros que ya no pertenecen al selecto club de los que son equipos de baloncesto, baloncesto.. cada dia somos menos…

  3. Seguir contando con la energía de Henry le vendrá muy bien a Baskonia. Supongo que Granger no continuará en el equipo, sus problemas físicos son un lastre para la planificación y las arcas del club

  4. En cuanto a Henry siempre he oído y leído que firmó un contrato de tres años, no digo que no estén renegociando.
    A mí nadie me regala el 4% de su sueldo, así que supongo que será a cambio de algo. Y habría que recordar que el Alavés habría desaparecido si no fuese, entre otros, gracias al grupo Saski Baskonia.
    Por otro lado es un secreto a voces que en breve se va a presentar un nuevo patrocinador, y parece potente, esto también es importante. (Nos libramos de la casa de apuestas que a mí en particular no me hacía ni fruta gracia).
    Acabo de leer que Carrington está fichado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here