El Valencia peleó bien pero sus bajos porcentajes fueron una rémora contra el Partizan (67-72)

9

En una Euroliga tan competida y con muchos equipos en la zona media de la clasificación, ganar cuesta mucho. Y cuando fallas tiros que normalmente entran y muchos tiros libres, junto con pérdidas de balón en los instantes clave, es más difícil aún. Así que el Valencia Basket compitió muy bien hasta el final pero el Partizan se llevó la victoria después de estar prácticamente los 40 minutos por delante. La buena racha taronja se rompió pero también han perdido esta jornada equipos del medio de la tabla como el Baskonia, el Barça o el Olympiacos.

Primera mitad trabada, lenta, marcada por el desacierto de ambos equipos y un 34-33 al descanso. A los habituales malos porcentajes en el triple del equipo valenciano había que unir también errores en tiros cercanos y el pésimo 4 de 9 en tiros libres. Al menos eso daba opciones de rebotes ofensivos y con ellos los de Mumbrú se agarraron al partido. Con eso y con la defensa, porque, como la semana pasada, viendo que no están finos en ataque toca ganar, o intentarlo, desde el buen trabajo defensivo.

Pero sin anotar más, con algo más de amenaza exterior, era difícil aspirar a más y el Partizan supo leerlo. Su defensa se cerró a costa de conceder espacios en la línea de tres pero el Valencia o los fallaba o renunciaba a tirarlos incluso por falta de confianza y movían el balón y consumían segundos sin encontrar lanzamientos liberados (40-49, min. 27).

Se llegó con un 44-53 al último periodo pero el 5 de 19 en triples y 7 de 15 desde la personal, con un 40 por ciento encima en tiros de dos, eran cifras que hacían casi imposible pensar en ganar salvo que saliera un cuarto muy brillante. Se pusieron a ello, llegaron los mejores minutos de los taronja y tras un 2+1 de Jones para el 57-59 a cuatro minutos y medio de la conclusión la Fonteta se puso en ebullición. Pero el Partizan supo aplacar a su rival y ese rugido de la grada (61-67 a dos minutos de la conclusión). Tras una pérdida de Robertson, que había hecho por fin un buen partido en la Euroliga, Nunnally sentenció el triunfo visitante ya en el minuto final.

Por cuartos 1 2 3 4
VALENCIA BASKET 14 20 10 23
PARTIZAN 19 14 20 19

9 Comentarios

  1. Así en caliente tras llegar de la fonteta. Si ellos tienen a Punter, Nunally, Leday y tu tienes a Jones, Davies (qué estuvo fatal) y Ojeleye (lesionado), pues ya está la diferencia

    La verdad que tienen un equipazo

    Por otro lado, menuda vergüenza lo de hoy. Gente yendose de su asiento por la que liaron los serbios. Cargas policiales… En fin, lamentable

    • Que pasó con la aficción de Partizan? Vi un vídeo en Twitter de lejos que se veia mucho movimiento de gente.

        • Qué verguenza lo de ayer. Lo vi en la Tv y yo sólo espero que mañana o se comportan en el Palacio o muy clarito expulsión si no se saben comportar. Yo creo que ayer los árbitros deberían haber parado el partido, que en megafonía en serbio se hubiera dicho claramente que como siguiera comportándose así se suspendía el partido. Quizás así se hubiera podido resolver antes. Por cierto Ajero, que me parece un buen periodista, ayer debería haber preguntado a Zoran Savic qué opinaba de los incidentes que se habían producido al comienzo del partido en la grada ocupada por los hinchas del Partizán.
          Yo espero que lo de ayer no se vuelva a repetir porque el baloncesto es un deporte donde la gente nos sabemos comportar, por lo menos esa sensación siempre ha tenido.
          Y por cierto, un 10 a la afición del Valencia que estuvo a la altura abucheando la actitud inaceptable de esa parte de la grada.

  2. Lo dicho gran equipo en defensa pero lamentable en ataque, sin equilibrio podemos apañarnos en algunos partidos (lo del viernes fue una entre diez) pero difícilmente repetible. Mumbrú no cambia el sistema de juego y los rivales con igualar la intensidad tienen el partido en sus manos.
    Hoy se han tenido tiros liberados y bandejas cerca de canasta pero la falta de calidad en el dos y en el tres nos ha penalizado.
    Esta plantilla da para lo que da, pero aspirar a cotas mayores es mas cuestión de fe que de realidad.
    Sobre los subnor… de los serbios que decir. Están para quedarse en su granja con los cerdos y los borregos que es donde deben estar.

  3. Creo que en el último partido resumí lo que creo del equipo. La mejor defensa de la Euroliga y el peor ataque. Ayer se vio claramente. Somos capaces a un equipo que es una máquina de anotar, llevarlo a meter 70 puntos; pero es que es muy complicado con unos porcentajes tan malos poder ganar. Ayer 10/18 en TL y 7/25 en T3. La realidad que el equipo está para que no se constipe Jones ni Ojeleye ni Davies. Cuando 2 de ellos no están a nivel top, es muy díficil ganar porque el equipo tiene una clara falta de talento que suple con creces con una defensa primorosa. Pero es que ayer se fallan cosas terribles debajo del aro con canastas solas, bandejas, tiros libres, tiros liberados, …

    Saque hace poco el melón de las segundas partes, pero hoy voy a ir más allá. El de los terceros cuartos

    Últimos partidos en casa:
    Madrid: 13-20 (se pierde de 4)
    Baskonia: 18-23 (se pierde de 14)
    Estrella Roja: 16-25 (se gana de 4)
    Partizan: 10-20 (se pierde de 5)

    No se si es un tema de regulación de esfuerzos, pero siempre pasa igual

  4. Sé que hay mucho seguidor entusiasmado del Partizán de Belgrado en esta web y sus motivos tendrán. Sé que todos idealizamos nuestros recuerdos de la «infancia». Para mí ver una afición volcada con su Equipo (por supuesto no solo a las buenas) es una cosa que más me reconforta a día de hoy, pero esto es otra cosa: insultos desprooporcionados en la presentación de sin ningún sentido a la afición taronja, çtoma de localidades que no le corresponden, carga policial y familias con sus niños debiendo salir por piernas de la zona de conflicto en los primeros 2 minutos de partido.

    Ver el comportamiento de la afición de Partizan, no solo ayer en la Fonteta, da asco y pena. Obviamente va a pasar algo grave a no mucho tardar. Pero vaya … que sí ! Que ForZA PArtizan !! :(

    Respecto al partido, muy orgullosos de este EQUIPO. Llegamos donde llegamos, porque todo lo dieron. Quizá el físico de Ojeleye habría venido bien ayer, o el atrevimiento y buen tiro de Harper. No lo sé. Y contra eso solo queda aplaudir. (ayer con solo haber anotado tiros libres en un porcentaje decente ya habríamos jugado los últimos dos minutos de partido)

    Ale pues, a ver si le metemos mano a Virtus (de los 2 partidos de entresemana es el que más probable veía de salida). Ganarlo nos dejaría fantásticamente bien en esta competición también. Amunt

    • En la eliminatoria de cuartos del año pasado, los seguidores serbios dieron muchos problemas en Madrid, especialmente en el segundo partido, que andaban desperdigados por todo el pabellón. En el quinto partido los controlaron mejor.
      Después de lo de Valencia, espero que en Madrid, tanto la seguridad del club como la policía hayan tomado nota. Van muy pasados de alcohol, van en grupo grande y en ellos la relación entre testosterona y neuronas es inversamente proporcional y de testosterona van sobradísimos

      • Habría también que pensar como club si se hacen bien las cosas. No es la primera vez que ocurre un desplazamiento masivo con hinchas en tribuna. Además ayer se abrió la barra antes del partido, que hacía meses que no se hacía. Curiosamente se acabo la cerveza. ¿Lo hizo el club para sacar algo de dinero de los serbios? Pues seguramente.

        Primero les vendemos las entradas. Luego les emborrachamos y al final la acaban liando. Además la fonteta es totalmente precaria en ese sentido. No hay ningún tipo de aislamiento entre el resto de aficionados y los rivales. Lo cual es bueno, porque indica que el baloncesto no es fútbol, pero cuando viene este tipo de ultras, pues pasa lo que pasa

Comments are closed.