El Unicaja reforzó su liderato en la Liga Endesa con una remontada de gran valor, cuando perdía de catorce puntos, ante La Laguna Tenerife, segundo clasificado y al que ganó por 84-81 en un partido trepidante y con el estadounidense Dylan Osetkowski como estrella. Hubo dos cuartos para cada equipo y en los pares el cuadro malagueño fue mejor y se aprovechó de las nueve pérdidas de los visitantes en el tramo decisivo.
Arrancó con más ritmo y acierto el cuadro canario, con un 0-7 como parcial inicial para retar a los malagueños, que muchas veces tardan en engrasar la máquina. Tenerife logró imponer su juego con una gran producción ofensiva del pívot Fran Guerra, máximo anotador del encuentro con 23 tantos.
Cuando entró el dúo Huertas-Shermadini desde el banquillo, que esta vez no cuajó como en otras ocasiones, el Unicaja trató de acelerar, pero la defensa física de los tinerfeños mantuvieron una distancia prudencial para el segundo cuarto (17-24).
En el segundo cuarto conectó todos sus cables el Unicaja, eléctrico como ningún otro equipo de la liga, y liderados por Kendrick Perry y Tyler Kalinoski remontaron el partido por primera vez con mayor solidez atrás e inspiración adelante (34-31, minuto 18), pero aún tenía mucho que decir el club aurinegro.
En un tercer cuarto de duelos físicos al límite, faltas y protestas desde el público en un Martín Carpena lleno hasta la bandera, La Laguna Tenerife cogió la batuta y llegó a ponerse catorce puntos por encima en un tramo de verdadera sequía malagueña.
Lamentó malos porcentajes Unicaja en tiros de dos y de tres, sobre todo desde el exterior, con un 3/16 en los primeros tres cuartos que lastraron su capacidad de reacción. Sin embargo, a base de contraataques volvieron al partido para los últimos diez minutos (52-59), que iban a ser calientes y de alto ritmo.
Los de Ibon Navarro empezaron a comer terreno a La Laguna Tenerife, y a 5:49 minutos del final llegó el empate con un triple de Melvin Ejim (64-64) que levantó al pabellón. Los malagueños aceleraron en ataque, defendieron al límite y encontraron al tipo indicado: Dylan Osetkowski, que las empezó a enchufar todas.
En los últimos minutos, entre parones por faltas e intentos de Tenerife, se confirmó la remontada de los locales, no sin susto final, pues el cuadro visitante se puso a un punto de distancia (82-81) faltando 2’5 segundos, pero Kalinoski metió dos tiros libres cruciales.
Osetkowski terminó siendo clave en la reacción de su equipo en el tramo final y acabó con veinte puntos que ayudaron al Unicaja a mantener el liderato de la Liga Endesa, dejando el balance de victorias y derrotas en un 8-1, mientras que los tinerfeños se quedan con 6-2 con un partido menos.
84 – Unicaja (17+19+16+32): Perry (2), Taylor (12), Barreiro (4), Osetkowski (20), Sima (2) -quinteto inicial-, Díaz (5), Ejim (12), Carter (9), Kalinoski (10), Djedovic (3), Tillie (5) y Balcerowski (0).
81 – La Laguna Tenerife (24+10+25+22): Fitipaldo (11), Kramer (4), Scrubb (4), Doornekamp (13), Fran Guerra (23) -quinteto inicial-, Marcelinho Huertas (5), Shermadini (4), Diop (0), Sastre (8) y Abromaitis (9).
El Granada logró un buen triunfo para la permanencia ante un rival directo:
74 – Río Breogán (16+24+22+12): Charlie Moore (9), Atic (11), Hilliard (8), Vila (4), Sakho (11) –quinteto inicial- Aranitovic (7), Apic (7), Erik Quintela (8) y Nakic (9).
92 – Coviran Granada (23+25+21+23): Rousselle (11), Ubal (2), Valtonen (11), Noua (14) y Rubén Guerrero (2) -cinco inicial-, Bamforth (24), Wiley (15), Vicedo (3), Pere Tomás (3) y Clavell (7).
En Zaragoza, victoria maña tras venirse abajo el Bilbao Basket en el último cuarto:
82 – Casademont Zaragoza (26+13+17+26): Bell-Haynes (10), Slaughter (12), Yusta (12), Sulejmanovic (2), Bango (19) -cinco inicial- Spissu (18), Miguel González (3), Mencía (2), Dubljevic (4) y Joaquín Rodríguez (-).
71 – Surne Bilbao Basket (15+12+27+17): Frey (2), Abdur-Rahkman (3), Dragic (14), De Ridder (10), Hlinason (7) -cinco inicial- Rubén Domínguez (5), Gielo (13), Jones (2), Pantzar (4), Sylla (1) y Kullamae (10).
Pese a las bajas que acumula, el Andorra ganó en Girona:
85 – Bàsquet Girona (12+24+27+22): Iroegbu (19), Durham (15), Sibande (-), Susinskas (3), Nnaji (10) -cinco inicial-; Fjellerup (10), Martínez (5), Marcos (12), Sorolla (8) y Howard (3).
98 – MoraBanc Andorra (31+13+28+26): Evans (18), Harding (20), Ortega (4), Chougkaz (18), Dos Anjos (10) -cinco inicial-; Kuric (9), Doumbouya (14), Okoye (5) y Radicevic (-).
Buenas comentar en el Tenerife Unicaja la gran labor arbitral a pesar de sus fallos y algunas faltas sin arbitrar descontando las de final de partido igualado demostrando que con una buena gestión de cuando hablar cuando pitar faltas y cuando no y cuando pitar las técnicas y no sé puede llevar un partido tenso magistralmente. Gran arbitraje tanto de Antonio Conde que para mí desde que le designaron la final del Mundial Fiba ha mejorado, Luis Castillo gran arbitro que siempre se queda las migajas de Antonio Conde y para mí sorpresa el primer partido grande que veo a Jorge Martínez arbitro vasco que siempre ha sido muy secundario y no conocido por su gran gestión de partidos
Partido horrible de los bases de Tenerife que le impidieron ganar el partido, Huertas debe hacer años que no juega un partido tan malo, Fitipaldo tampoco estuvo fino, eran incapaces de superar a su primer defensor ni de soltar la bola en la mayoría de los ataques, en el tiro negados también.
Al segundo entrenador de Tenerife le costaba pedir tiempos muertos y dejó a Shermadini demasiado rato en el banquillo, aún tienen la vacante de Willis sin cubrir de ahí que jueguen con 2 bases bastante tiempo, ayer no era el día desde luego.
Unicaja ya es capaz de ganar jugando mal, la temporada pasada fallaron inexplicablemente contra Murcia, a ver en ésta si llegan a la final.
Zaragoza, haciendo lo que tiene que hacer. Ganar en casa a rivales directos. Ahora solo falta, ganar algo fuera para aspirar a meternos en la copa.
Muy bien el equipo. Y ayer en particular, Marco Spissu.
Guerra opositando con buena nota a mvp nacional en acb y puesto con Scariolo
Me encanta el jugador de Bilbao, De Ridder.
Un 4 con muy buena mano de 3, cuerpo, y solo 21 añitos.
Me parece un fichaje de manual de los EL y cedido 1 o 2 años en Bilbao.
Me imagino a Querejeta firmándolo ya
Cómo es posible que Porfidio de tantas oportunidades a J Rodriguez y ninguna a Langarita. Dice que le tiene ganado pero que compite contra el resto. No parece lógico si uno hace 0 puntos y – 4 de valoración y al otro no le saca. No es la primera vez. No se que se le ha metido en la cabeza contra el chaval.
¡Excelente, Unicaja!, ganando los partidos como los dos grandes cuando se les complica. Se está haciendo un grande en España, ¡qué pena no juegue Euroliga!
Grande Granada, dejando una excelente sensación. Me gusta cada día más Willey, chico trabajador, muy serio y con una actitud excelente. Breogán, muy nervioso; parece mentira que este equipo le ganara al Barca como si fuera un equipo top, con jugadores que aquel día parecían de altísimo nivel. Claro, que pillas al Barca en un día de los de despistes, y pasa lo que pasa.
Coincido. Willey jugó unos partidos en Gran Canaria cuando estuvimos en una situación complicada y su hiperactividad, buena actitud y su tiro a 4 metros nos dió la salvación.
Lagarto y Curtiz, en Zaragoza hizo exactamente lo mismo. Y creo que en Sevilla también ayudó a salvar al equipo una temporada.
Es luchador, a veces en exceso, reboteador y no es manco a cierta distancia del aro; pero sobre todo por encima del aro; a pesar de no ser muy alto.
Y me da, que se ha quedado como especialista en eso, jugador para salvar a equipos en dificultades.
Comments are closed.