El Unicaja, en la Copa del Rey salvo una histórica derrota hoy por 75 puntos

16

El Manresa perdió contra el Barcelona este sábado y eso deja al Unicaja en la Copa del Rey con la octava y última plaza que faltaba por adjudicar para el conjunto malagueño. Sólo una hecatombe que apartaría este domingo al Unicaja del torneo. Unicamente una derrota por 75 o más puntos este domingo en su cancha, frente al Baskonia, le dejaría fuera de la Copa, que empieza el 11 de febrero. En ese caso, el clasificado para el torneo sería el UCAM Murcia.

La clasificación se decidía por el mejor porcentaje de victorias a la conclusión de la fecha prevista para el final de la primera vuelta (10 de enero) o, en caso de empate, por diferencia global de puntos como segundo criterio, algo que favorece al Unicaja, con un balance de +65 que contrasta con el -10 del UCAM Murcia y el -56 del BAXI Manresa.

El Baskonia necesita ganar en el Martín Carpena para poder estar en el bombo de los cabezas de serie en el torneo copero de Madrid 2021. En caso de derrota baskonista, el San Pablo Burgos se quedará con la cuarta plaza y el honor de ser cabeza de serie.

Además de estos tres equipos, los otros cinco clasificados son Real Madrid, Barcelona, Iberostar Tenerife, Valencia Basket y Joventut.

16 Comentarios

  1. No estamos en la copa como organizadores, como el año pasado, pero casi. Gracias al vivid y los porcentajes que han dejado fuera de la carrera a otros equipos. Otra vez la directiva y Casimiro podrán sacar pecho, otra vez «han clasificado» al equipo. Digo «han» y no me refiero a ellos, precisamente. De vergüenza en vergüenza y juego porque me dejan. En fin.

    • Hombre, podemos mirar si el vaso está medio lleno o medio vacío. Me refiero a que Unicaja se habrá clasificado por méritos propios o por deméritos del resto, o por una combinación de ambas. Pero, lo veamos como lo veamos, estará en la copa del rey.
      Por otro lado, creo que para vosotros la mejor noticia a final de temporada sería clasificarse para los P.O. de la ACB y volver a tener plaza para Eurocup (jugar Euroliga lo veo una quimera). Eso y que la fundación unicaja no decida reducir el dinero que aporta al club.
      Y la temporada que viene, volviendo el público al Carpena y, quizás, con otro entrenador y unos retoques en el juego interior, volváis a ser competitivos.

  2. A priori veo la copa del rey mas igualada y mas incierta de los últimos… ¿10 años?, con cuatro favoritos al título como son Madrid, Barça, Baskonia y Valencia.
    De hecho, si Baskonia no se clasifica como cabeza de serie, se podría dar el caso de que «mis cuatro favoritos» cayeran en el mismo lado del cuadro, enfrentándose entre ellos hasta la final.
    Respecto a los cuatro «no favoritos», el Unicaja es claramente el rival mas débil y los tres equipos restantes hacen un juego muy atractivo, con lo que no es descartable la sorpresa. De hecho, si todos los años hay sorpresas, ¿porque lo seguimos llamando sorpresa?.
    Espero que por el bien de la competición y que no se adultere, los rivales del Iberostar Tenerife hablen flojito o aprendan a utilizar el lenguaje de signos, para así no desconcentrar a Txus y sus pupilos.

  3. Tenemos que hacer un recopilatorio de Historias de Amor del Blog. Así a simple vista se me ocurren.Titubeos y Casimiro;Aprendiz de Brujo y Taylor,;Anonimus y Herreros; Súper y Sito; Fasoulas y el mundo.
    Saludos.

    • ja ja ja. Cierto !

      ¿Pezhammer y Carroll? (llevo un tiempo sin saber de él pero entiendo y espero que sigue por el foro); Ponsarnau e @infinitos. (Te podría contar muchos de PM… pero mejor lo dejamos). Saludos.

    • Jajajaja, muy bueno.

      Titubeos tiene su parte de razón y, en términos generales, los aficionados de unicaja están muy descontentos con Casimiro y la directiva. La gestión de equipos como Burgos o Tenerife demuestra que se pueden hacer las cosas mejor de como se están haciendo en Malaga.

      Tampoco estaban contentos con Plaza y cuando se fue Joan, le dije a un amigo, seguidor del unicaja, que echarían de menos a Plaza.

    • También sería interesante hacer una lista de todos las acusaciones de filias/fobias que ha recibido el señor Maestro, sobre el que quiero dejar claro que para mi es uno de los periodistas más imparciales. Las últimas quejas mayoritarías han sido por sus ‘burdos intentos’ de desestabilizar al FCB, pero también se le ha llamado anti madridista, pro madridista, pro cule, anti Vasco, pro Estudiantes, pro Euroliga, anti Euroliga…

    • Me he reído con tu comentario. Es cierto que a veces antes de escribir me lo pienso y me autoflegelo, me digo que mis mierdas pa mi son, pero luego reviento y me digo que si no lo pongo aquí dónde lo pongo ¿Se lo digo a mi pareja que me pregunta «¿qué empresa contra qué empresa juega hoy?». Jugaba al baloncesto con mi hermano y los dos veíamos zona ACB para seguir la jornada, merendábamos juntos, hicimos colas para sacarnos el abono y he visto semifinales en Ciudad jardín, canté en la constitución «Aito, ca…, Saluda al campeón», cuando habíamos quedado segundos (y luego me emocioné cuando lo fichamos), me ha colado a ciudad jardín un utillero por 500 pesetas… No llevo bien esta fase de decrecimiento y fracaso. Quizás era inexorable y Casimiro solo sea mi muñeco de paja, pero he visto jugar muy bien en ciudad jardín y en el carpena, he visto muestras de orgullo que no creeríais (vuelvo a sonreír), y esta decrepitud actual es inconmensurable.
      Con Plaza mi fobia no iba tanto contra él como contra la directiva, que es el verdadero foco de mis irás.
      En fin, todo será acostumbrarse… A lo mejor este año, a este ritmo, ni jugamos playoff…
      Ay….

      • Por cierto, no es porque ya no ganemos ni al último. Envidio el modelo del juventut, mucho. Envidio la capacidad de adaptación de Laso para sacar lo mejor de sus jugadores temporada tras temporada a pesar del envejecimiento y de las fugas de sus jugadores, este año admiro al Valencia de Ponsarnau su baloncesto generoso donde todos asisten, todos anotan y todos juegan…
        Manías de viejo cuarentón…

  4. Esta lista es actualizada. La lista del Mundo contra Laso, hace no tanto seria infinita.Y no descarto que vuelva a serlo. Por poner un emblema del antilasismo irreductible señalaremos a mi compadre Pezhammer. Si estás ahí, Feliz 2021.

    • Jijijijiji grandes historias de amor.

      Por añadir alguna Marcus Slaughter o Sergio Llull (Castellano).

      El coco en el sorteo a evitar será Valencia basket, si hoy gana Baskonia. Pero la Copa hay sorpresas y con el calendario/covid…

  5. Si con una doble jornada Euroliga en perspectiva, el martes contra Fenerbahce y el jueves contra Maccabi ya me parecía mal el jugar esta tarde a la 18:30 en vez de jugar hoy por la mañana (12:30). Baskonia jugó el jueves contra Cska, no el viernes, así que habíamos descansado algo más que si llega a ser de viernes a domingo a la mañana. Estoy seguro que si hubiésemos jugado contra los rusos el viernes hoy hubiésemos jugado por la mañana…Pues ahora que se retrasa hasta las 22:00 ya me parece que tendremos que ser superhéroes para aguantar estos 3 partidos en menos de 4 días. Aupa Baskonia, hostias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here