Enésimo contacto entre el Real Madrid y Deck para renovar que fracasa y el alero escuchará propuestas de la NBA el próximo mes

344
ACBPhoto

Es tan incomprensible la forma de actuar de los responsables del Real Madrid en los últimos meses que por si no fuera poco la gestión de los casos Campazzo, Jordan Mickey, Zizic o Laprovittola, ahora están a punto de generar otro conflicto con Gabi Deck. El reciente último contacto entre el club blanco y los agentes del jugador ha terminado sin acuerdo, según ha podido confirmar nuestra web, así que la marcha a la NBA el próximo mes es ya una opción a estudio por parte del jugador argentino.

Desde que a finales del 2019 se iniciaran las conversaciones para ampliar el contrato de Deck, que vence el próximo junio, al acabar la temporada que acaba de comenzar, las diferentes reuniones, contactos, intercambio de cifras, ofertas y contraofertas, etc. no han dado fruto.

Dado que el jugador argentino conoce el interés de varias franquicias por hacerse con sus servicios, no le interesa en un momento dado renovar y ampliar su cláusula cuando puede irse ya pagando unos 600.000 euros con el dinero que la normativa NBA permite pagar en estos casos o incluso gratis si decide esperar al próximo verano.

ACBPhoto

La sartén por el mango la tiene Deck y todo juega en contra del Madrid. A lo largo de la pasada temporada en la reciente Supercopa se ha visto cómo la importancia del alero en el equipo, en los esquemas de ataque y defensa de Laso, ha crecido de forma enorme si miramos al final del curso 2018-19. Es un titular de 20 minutos o más por partido que no llega al medio millón de euros de salario, el que menos de la plantilla madridista a excepción de Garuba. Gana menos de la mitad que Causeur o Laprovittola, menos de un tercio de lo que perciben Abalde o Thompkins.

La voluntad de Deck siempre ha sido la de renovar y con un salario acorde a sus prestaciones. Tiene tramitado los papeles para coger la nacionalidad española y liberar una plaza de extranjero en pocas semanas, haciendo un enorme favor al club. El Madrid ha insistido mucho en poner una cláusula alta para evitar su marcha. Así que no ha habido acuerdo y ahora la NBA tienta al jugador de forma seria, riesgo que la entidad blanca conoce y asume, nos dicen.

O el Madrid pone en pocos días una oferta que satisfaga a Deck o en un mes se quedará sin dos titulares, Campazzo y el alero, abriendo un boquete en el equipo que el aficionado no va a entender.

 

GlobalSun

Comments are closed.