Luka Doncic, en el mejor quinteto de la temporada; segundo jugador más joven de la historia en lograrlo

15

La NBA anunció este miércoles los mejores quintetos de la temporada. En el primero, la votación da un pleno de votos a Lebron James y Antetokounmpo. Entran también James Harde, Anthony Davis y Luka Doncic. El ex madridista es elegido en su segunda campaña en la mejor liga del mundo y, a sus 21 años, es el segundo más joven de la historia en entrar en el cinco ideal de una temporada tras Lebron en el 2006.

En el segundo mejor quedaron Leonard, Jokic, Lillard, Chris Paul y Siakam.

15 Comentarios

      • Jamal es verdad que donde mas esta destacando es en play off, pero mitchell y embid si que podrian haber entrado. Jamal a partir de este play off tiene pinta que va para arriba, tiene un techo increíble, al igual que donovan

      • Ggraña ……. Como bien dices Embiid deberia haber entrado .
        El problema es que esto va por posiciones (2 guards , 2 forwards y 1 center) .
        De echo Embiid (Y Middleton) tienen Mas Puntos y Mas Votos que Simmons y Westbrook ¡¡¡¡¡¡

    • Jaycee lo que se las trae es q esto vaya por ¨ Supuestas Posiciones ¨ .
      Y que Simmons sea votado como base , Y Butler lo es como alero .
      Porque digo esto ?? Porque si ponemos a Butler como Guard , el australiano estaria fuera y entraria Middleton como Forward (Q por cierto tiene mas Puntos y mas votos que Simmons) .

  1. No sigo la NBA como antaño, pero Chris Paul en el segundo quinteto tampoco me termina de convencer.
    Lo de Luka Doncic es increíble, incluso entre los más optimistas.
    Lo de este chico tiene pinta de ser histórico…

    Un saludo a todos.

    • Es que de los 15 mejores jugadores de la Nba , solo 4 son Guards (Y Curry esta lesionado) , por eso tienen que entrar Paul , Simmons (q No es base ni arto vino) y Westbrook .
      Yo hubiera metido a Butler como Guard (Y a Murray o Shai antes que Westbrook y Simmons) .

  2. Buenos días, hay que tener en cuenta un par de cosas para entender porqué han salido estos quintetos, que no son los que yo hubiera elegido, pero que me parecen lógicos.

    1.- Se toman en cuenta solamente los partidos anteriores a la burbuja de Orlando. De no ser así, es posible que hubiese entrado Murray por Russ y que Lillard y Doncic hubiesen intercambiado quinteto.

    2.- El equilibrio, que no haya equipos sobrerepresentados ni equipos top sin nadie. Esto quizá no debería ser así… pero es así y así ha sido siempre. Eso penaliza a Mitchell (ya está Gobert) y beneficia a Simmons al no haber otro Sixer (Embiid no está precisamente porque está Gobert)
    Con estás premisas, para mi la duda era Westbrook/Lowry/Dragic y no creo que haya habido grandes diferencias entre los 3 este año y ya entran un poco los gustos personales.

    3.- Las posiciones. 2guards, 2 forwards y 1 center. Embiid no está porque Davis, Jokic y Gobert han hecho mejor temporada que él (además le ha penalizado el haberse perdido tantos partidos). Y entre los guards, hay que tener en cuenta que algunos habituales como Irving, Curry o Klay no han estado en la pelea (igual que Durant en los forwards).

    Ah… el primer quinteto que yo hubiese elegido: LeBron, Harden, Leonard, Anteto, Davis (James ha jugado los suficientes minutos de PG como para poder ponerlo ahí)

    • Sí, está claro que las estadísticas de Westbrook en Temporada Regular hablan por sí solas: 27 puntos y 7 asistencias. Cómo que luego en Playoff hayan bajado a 17 puntos y 5 asistencias no cuenta (o que sus porcentajes tanto de RS como de eliminatorias sean lamentables), aparte del hecho de mostrarse incapaz de nuevo para hacer algo grande cuando de verdad importa…. pues sí, tiene sentido que esté.

      Luego todos los otros que factores que comentas son de lo más curioso: Gobert entra porque tiene que haber un 5 en cada quinteto (y entra únicamente porque Embiid se ha perdido partidos) con lo cuál Mitchell no puede entrar pese a ser claramente el líder del equipo y eso beneficia la entrada de Simmons que a su vez es peor que Embiid XD….. Un despropósito sigue a otro. Creo que la NBA debería plantearse muy seriamente qué hacer con respecto a sus premios, si tomar otros criterios, etc porque creo que a día de hoy su valor es muy poco.

    • Buenas Lost

      Se te echa de menos por estos Lares, has estado bien este tiempo??

      Cambiando de tema, q te parece esta temporada NBA ran rara?? Q opinas del fiasco de Clippers?? Del small ball extremo de Houston, deshacerse de Cápela por Covington y compañía no es un como radical?? Vogel les ha saxo una lección de como defender smallball, bueno con AD es más fácil hacerlo, no crees??

      Finalmente, un pronóstico de campeón este año??

    • Lost para mi el problema son las posiciones .

      Opcion 1 : Sin Posiciones :
      1º Harden Doncic Lebron Anteto Davis
      2º Lillard Paul Leonard Siakam Jokic
      3º Butler Middleton Tatum Embiid Gobert
      Entiendo que sin ellas Leonard estaria en el Primer quinteto en lugar de Davis . E igual Gobert en el segundo en vez de Siakam .

      Opcion 2 : Con las posiciones en los Quintetos (Davis ha jugado de Forward – 4 y Lebron de Guard -1) .
      Asi Jokic estaria en el primer quinteto por Doncic (Lebron – Harden – Anteto , Davis y Jokic) .
      Gobert en el segundo quinteto por Paul (Lillard – Doncic – Leonard – Siakam – Gobert) .
      Y Embiid en el tercero por Westbrook (Paul – Simmons – Butler – Tatum – Gobert) .

  3. Y a quien le importa o le interesa estas cosas de MVPs, quintetos, etcétera?.¿Qué títulos son esos?.¿Que competición han ganado?.
    El baloncesto es un juego de equipo. Ganan Toronto, Baskonia o España.
    Ni Leobard, Marc Gasol ni Tornike Shengelia hubieran ganado sin sus compañeros.
    El gran Lebron fue incapaz de meter a Lakers en playoffs el año pasado

    • Estando de acuerdo con la idea general de tu mensaje, y prestándole poca atención a los premios individuales, te tengo que decir que le interesan mucho a muchísima gente. Los primeros, a esos jugadores que los ganan, pues les ayuda a conseguir un mejor contrato, una nueva publicidad etcétera. La NBA como competición deportiva puede ser mejor o peor, a mí me aburre bastante durante el año, pero como negocio ha entendido hace muchos años que aunque el baloncesto sea un deporte colectivo, lo suyo es un show de estrellas y las estrellas son individuos, no equipos. Por eso todo se basa tengo en el jugador que hace 50 puntos o un récord de lo que sea, es lo que vende.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here