Icono del sitio Encestando.es

El UCAM Murcia ganó y se mete en la Final Four, que será en Atenas, con el Mónaco, el MHP Riesen y el AEK

El UCAM Murcia vivió una noche gloriosa. Victoria también en la vuelta (81-72) contra el Pinar Karsiyaka y a la Final Four de la Champions League. Allí estarán también el Mónaco, el AEK Atenas y el MHP Riesen alemán. El club murciano pidió la FIBA ser la sede y también lo hizo el monegasco, que llevaría a Niza el evento para tener un pabellón mejor y más grande. Pero finalmente será en Atenas del 4 al 6 de mayo.

Tras vencer por 14 en pista turca hace una semana en un partido con incidentes y fallos en el reloj, victoria también en casa del UCAM. Un gran éxito para una entidad que lleva tres temporadas haciendo un gran trabajo y mostrando ambición y paciencia para ir creciendo y situarse entre los mejores de ese escalafón de clubs españoles más modestos pero que hacen una gran labor. El año pasado el campeón fue el Iberostar Tenerife y ahora puede repetir otro equipo español.

Fue un partido de nervios. El UCAM empezó con un 10-1, el equipo visitante reaccionó y a partir del segundo cuarto hubo mucha igualdad hasta llegarse con un 31-29 al descanso. 9 y 10 pérdidas cada equipo, muchísimas, y un 2 de 12 en intentos de tres el conjunto murciano en la primera mitad.

Se puso por delante el equipo turco en la reanudación y manejó ventajas muy cortas en el tercer cuarto y en el inicio del último (58-63, min. 34). Pero llegó un parcial de 11-0 y el Pinar se hundió ya hasta alcanzarse una victoria clara y un +23 en el global de la eliminatoria. En la segunda mitad, un 8 de 14 en triples.

UCAM Murcia (18+13+21+29): Hannah (14), Oleson (16), Rojas (8), Soko (15) Lima (3) -cinco inicial-, Benite (2), Kloof (12), Tumba (6), Urtasun (5) y Emilio Martínez.

Tras el partido, Ibon Navarro quiso dar «todo el mérito a los jugadores». El entrenador del UCAM señaló que «ir a la Final Four supone jugar dos partidos más y que tenemos que mover una jornada de la Liga Endesa y jugarla entre semana, lo que evidentemente va a ser molesto para el objetivo del Playoff. Pero si vamos, no va a ser para pasar el fin de semana, sea donde sea. Si vamos, hay que intentar ganarla. Va a ser muy complicado, porque los tres equipos que vamos a encontrarnos allí son más favoritos, como lo eran los otros siete para pasar los cuartos, pero estamos ahí y yo creo en este equipo».

Asimismo, añadió que «lo importante es el club y la línea seguida por el club, que cada vez es más ambicioso, pese a los problemas y a las limitaciones presupuestarias. Pero ahora mismo si decimos que somos el tercer presupuesto más bajo de la Liga Endesa nadie se lo cree. Y es verdad, pero porque hay una línea de trabajo en el club, sin importar tanto quién está de entrenador. Importa un bloque de jugadores que se mantiene y la ambición del club y cómo trabaja, independientemente de quién sea el entrenador».

Salir de la versión móvil