El San Pablo Burgos y el Valencia Basket suman sendos triunfos en la lucha por asegurar el playoff

6
ACBPhoto

El Valencia Basket no falló contra el Obradoiro (97-82) y el triunfo le permite estar ya muy cerca de asegurar el billete para el playoff, al tiempo que pueden aspirar también a arrebatar al Baskonia la cuarta plaza, aunque están a tres partidos por detrás.

El mal inicio lastró al Obradoiro, superado ampliamente en el primer cuarto. El 28-18 dio ya una ventaja importante al equipo taronja y las 9 pérdidas y la inferioridad en el rebote más la baja de Robertson fueron aspectos que les frenaron.

El conjunto gallego intentó acercarse algo en el marcador en la reanudación, lo logró en algunos momentos, pero se llegó con un 77-64 al último periodo. El Valencia llevaba un espectacular 26 de 33 en tiros de dos. Apenas bajaron su porcentaje en la recta final y mantuvieron sin problemas su amplia renta.

97 – Valencia Basket (28+24+25+20): Van Rossom (2), Sastre (12), Kalinic (16), Williams (12), Tobey (10) -cinco titular- Prepelic (16), Pradilla (4), Labeyrie (7), Vives (15) y San Emeterio (3).

82 – Monbus Obradoiro (18+23+23+18): Ozmirak (8), Beliauskas (6), Czerapowicz (6), Cohen (-), Birutis (4) -cinco titular- Muñoz (4), Oliver (-), García (-), Enoch (24), Daum (19) y Suárez (11).

El San Pablo Burgos derrotó al Joventut por 86-78 y rompe su racha de derrotas, con lo que los de Peñarroya ahora aventajan en dos victorias al equipo badalonés, quinto y séptimo respectivamente en la clasificación.

El partido tuvo inicio verdinegro con un 0-9, había un 18-25 al final del primer cuarto pero un 22-3 de parcial en el segundo cambió todo. 44-35 al descanso y en la segunda mitad la ventaja local se movió entre los 6 (62-56, min. 29) y 12 puntos (80-68, min. 36) hasta ganar sin apuros.

86 – Hereda San Pablo Burgos (18+26+24+18): Kravic (9), McFadden (9), Jasiel Rivero (20), Rabaseda (1), Renfroe (10) -cinco inicial-, Salash (5), Benite (18), Alex Barrera (-), Salvó (4), Sakho (0), Omar Cook (5) y Horton (5).

78 – Joventut Badalona (25+10+25+18): Dimitrijevic (16), Pau Ribas (9), Conor Morgan (4), Joel Parra (13), Tomic (13) – cinco inicial-, Dawson (-), Brodzianski (7), Arnau Parrado (), Ventura (12), Ferran Bassas (2), Miguel Allen (-) y Birgander (2).

6 Comentarios

  1. Valencia muy bien con un gran kalinic hoy victoria que casi da playoff al equipo taronja que eso sí no creo que pueda quedar más arriba y será 5 o 6.
    Burgos triunfo de oro con valor doble ganan a un rival directo y también el basket average yo creo que casi en playoffs sacan 4 partidos de ventaja a falta ya de 7, tanto a Unicaja como a Manresa

  2. Por aquí dejo este comentario a 17 de abril,aunque ya hace tiempo lo he comentado.

    Uno de los tapados de la liga,23 años pasaporte europeo y con pinta de crecer mucho….sabe hacer bastantes cosas:Enoch.

    Jugador para equipo grande que lo ceda y se forme o bien para un buen equipo como Burgos.

    Atentos a este jugador

  3. Lo positivo de la Penya la explosión de Parra a pesar de Durán y que para el año tendremos a Zelko o PM.
    Birgander un añito en obra trabajando con Víctor le vendría de la ostia.
    Gracias por todo Carles,adiós.

    • El «estirón» de Parra es lo único positivo de las últimas jornadas, aunque haya sido por la inoportuna lesión de Xabi, que estamos notando mucho.

      Derrotas al margen, con la excepción del partidazo contra Valencia, es lamentable la imagen del equipo en defensa, un continuo toda la temporada. Yo veo 2 situaciones muy concretas (aunque hay más) difíciles de comprender. Nos cuesta horrores construir desde el saque de banda (en cada partido perdemos por lo menos 1 por no sacar en 5 segundos o perderla en el saque). Pero sobre todo, no soy capaz de comprender porque cuando nos hacen un parcial considerable, como ayer en el segundo cuarto, Duran no pide tiempo muerto hasta que transcurren 5 minutos de cuarto y pasas de +7 a -14. ¿Tan difícil es pedir tiempo cuando te hacen un parcial de 5-0? Y ésto ha pasado toda la temporada, no solamente ayer.

      Creo que falta mucha actitud y el calendario que queda no es precisamente sencillo, empezando por el próximo partido contra el Madrid, o los play off pueden caer en saco roto.

      Personalmente, le estoy muy agradecido a Duran por cómo se cambió la dinámica en el momento tan difícil en que llegó y salvando al equipo (junto con Nico, por supuesto, tan denostado en el Madrid). Quizás sí sea el momento de realizar cambios en el banquillo para poder aspirar a estabilizarnos en zona play off y tener consistencia, principalmente defensiva. Veremos qué pasa en verano.

      A pesar de mis observaciones, por el momento se han cumplido todos los objetivos de la temporada, copa, top 16 Eurocup (incluso llegamos a cuartos, algo que personalmente no esperaba) y por ahora estamos en play off. Tampoco podemos olvidar dónde estábamos hace 3 temporadas.

      Espero que tengamos un final de temporada con un poquito más de actitud.

  4. Vaya partidazo de Jasiel, que bien juega el pick and roll, y que gran primer paso tiene. La mayoría de las canastas estaba bien defendido y aún así anotó, partidazo.

    • Desde luego, gran partido de Rivero, que nos destrozó en la zona. Por suerte el amago de lesión quedó en susto y pudo volver a la pista. Un jugador con mucho futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here