El San Pablo Burgos ganó en Murcia y sigue dando pasos hacia la permanencia

2

El San Pablo Burgos venció en un apretado final en Murcia en partido aplazado y sumó su séptima victoria del curso para seguir dando pasos hacia la permanencia. Van tres triunfos seguidos para el club burgalés.

Fueron por delante casi siempre, tuvo un 31-38 en el segundo cuarto y se fueron al descanso con un 41-43. Llegaron los mejores minutos del conjunto local, llegaron a tener un 51-45 y llegó luego la reacción burgalesa. Renfroe y Nnoko salieron al rescate del equipo de Burgos, que se plantó en los diez minutos finales otra vez arriba (59-63).

La dinámica de los últimos minutos del tercer periodo se mantuvo en los primeros del cuarto y definitivo y con un Nnoko dominante en la zona universitaria los castellanos creyeron en la victoria (63-70). No obstante quedaba mucho y el UCAM apretó para volver a cobrar una mínima renta (76-75 después de un triple de Tomás Bellas y un palmeo de Jordan Davis ya casi entrando en los últimos minutos).

A partir de ahí se sucedieron las alternativas y los empates y, con 81-81, apareció Vítor Benite, ex de los universitarios, con un triple de los suyos que colocó el 81-84 a 54 segundos del final y luego otro de Renfroe el 83-87 ya con sólo 11 segundos por jugar. Fue prácticamente la sentencia de un choque

83. UCAM Murcia (22+19+18+24): Taylor (5), McFadden (12), Rojas (7), Webb (11) y Lima (5) -cinco inicial-, Davis (7), Bellas (7), Radovic (10), Cate (16) y Czerapowicz (3).

89. San Pablo Burgos (24+19+20+26): Phillip (6), Benite (8), Dani Díez (2), Eddie (6) y Gamble (13) -cinco inicial-, Salash (4), Rabaseda (9), Marc García (10), Renfroe (16) y Nnoko (15).

GlobalSun

2 Comentarios

  1. García González en dos jugadas claves has decantado el partido. Como siempre que vienes a Murcia y arbitras con esa prepotencia

  2. Es verdad que cada año, como es tradicional, García González nos hace un apañito. Es una estadística absoluta. Y la querencia de este hombre con los interiores del UCAM, en este caso Lima, es digna de estudio. Como la del tercer árbitro, que en algunos momentos pareció el primo hermano de Nnoko. De todas formas hay que felicitar al Burgos, que tiene jugadores excelentes, un entrenador excelente, y que hizo su partido. Eso y reclamar que nos devuelvan a Vítor Benite. Nosotros lo vimos primero.

Comments are closed.