El San Pablo Burgos gana en Murcia un intenso duelo que decidió el acierto en el triple; paliza del ‘Fuenla’

8
ACBPhoto/Hojas

El UCAM Murcia venía de tres semanas sin competir por un brote de coronavirus y lo notó físicamente pues se hundió poco a poco en los seis minutos finales. La puntería en el triple visitante, 13 de 27 los visitantes por 8 de 31 el equipo murciano, fue el otro factor determinante. El San Pablo Burgos, en gran racha de resultados y juego y que es uno de los equipos más físicos de la competición, no perdonó cuando cogió una pequeña renta en ese tramo final (75-81).

El equipo burgalés empezó muy bien en ataque y con un 4 de 5 en triples hizo daño, además de jugar muy bien varias veces continuaciones en el pick n’roll que dejaron varias canastas sencillas cerca del aro a Kravic o Rivero.

Si hubo alternativas en el primer cuarto, que terminó con un 18-20, aún hubo más en el segundo, que empezó con el cuadro murciano haciendo daño, especialmente con Radovic y Frankamp. Pero el cansancio obligaba a mucha rotaciones para mantener el ritmo y aliviar el cansancio y San Pablo lo aprovechó más entero. Se puso por delante de nuevo y se llegó al descanso con un 35-37.

El 3 de 14 en lanzamientos de tres era otro factor que había frenado a los de Sito Alonso, aunque el dominio del rebote, con varios ofensivos, les ayudaba a estar cerca en el marcador. El UCAM volvió mejor de los vestuarios y se adelantó con un 41-38 tras un triple de Rojas y después de que Horton se retirara de la cancha con molestias.

El partido entró en una fase de fallos, desacierto, malos tiros, varios balones perdidos por pisar la raya lateral o faltas en ataque… La igualdad seguía (empate a 45 en el minuto 27). El que primero se centró fue el equipo murciano, con varias buenas defensas más y acciones positivas en ataque de Strawberry, con un triple y personal especialmente, y una bandeja fantástica de Bellas que puso el 54-47.

Se llegó al último periodo con un +6 para los locales pero estuvieron fallones de nuevo, vieron dos técnicas por protestar y un triple desde la esquina de Cook estableció el 54-55 (min. 32). El momento clave llegó tras el 61-58 pues un parcial de 2-10 dio una pequeña renta al Burgos y supieron administrarla. Un triple de Benite sirvió para el 68-75 a dos minutos y medio de la conclusión. Un 2+1 de Radovic pudo ser la oportunidad de forzar un final igualado (73-77) pero el ala-pívot falló el tiro libre, como había desperdiciado otro poco antes. Triple de Salvó y sentenció del todo restando 32 segundos.

75. UCAM Murcia (18+17+19+21): Bellas (6), Davis (7), Jok (8), DiLeo (3) y Cate (5) -cinco inicial-, Malmanis (-), Radovic (17), Lima (4), Strawberry (8), Rojas (9) y Frankamp (8).

81. Hereda San Pablo Burgos (20+17+11+33): Cook (14), Benite (19), Rabaseda (4), Horton (3) y Kravic (14) -cinco inicial-, Salash (-), Barrera (3), Salvó (8), McFadden (8), Rivero (8), Sakho (-) y Queeley (-).

ACBPhoto

En Fuenlabrada, el equipo local fue mejor en la primera mitad y se fue al descanso con un 46-36 al descanso ayudado por sus buenos porcentajes en tiros de dos y de tres mientras el Gran Canaria se mostraba bastante más fallón.

La diferencia creció una barbaridad enseguida (71-47, min. 28) y el partido estaba totalmente decidido pues ademas su ventaja no bajó (91-67, min. 36). Al final, victoria por 102-81 con 4 de valoración de Meindl, espectacular con sus 28 puntos y 11 rebotes, y buenos porcentajes.

102 – Urbas Fuenlabrada (22+24+29+27): Trimble (2), Emegano, Meindl (28), Eyenga (9), Alexander (8) -quinteto inicial-, Sharma (13), García (10), Novak (11), Urtasun (4), Cheatham (17) y Samar.

81 – Herbalife Gran Canaria (21+15+17+28): Albicy (13), Dimsa (3), Okoye (6), Shurna (6), Stevic (5) -quinteto inicial-, Slaughter (23), Kilpatrick (9), Balcerowski (2), Beirán (8), Burjanadze (6) y Diop.

 

8 Comentarios

  1. No mintió Fisac cuando llegó y dijo que el Granca iba a dar espectáculo. Lo malo es que se olvidó decir que sería a nuestra costa.

    Después de un ligera mejora, bastante engañosa por juego y rivales, volvemos a nuestro pan de cada día. La vergüenza, el arrastrarnos, y llevamos no sé cuántos cambios de jugadores. Creo que hay que sacar conclusiones.

    Creo que de los últimos 4 o 5 partidos nos han metido más de 100 puntos en todos menos uno donde el Granca metió 62 puntos.

    Hoy he sentido vergüenza como hace mucho que no la pasaba cuando, con un tono calmado, sabiendo que las cámaras le están recogiendo el tiempo muerto, Fisac declara que como los jugadores no defienden pues pasamos a zona. Una de dos: o cambio a los 5 o les meto una bronca de cuidado. Eso haría yo. Pero no, ante el trabajo mínimo pasamos al mínimo. Porque ojito, la zona ha sido de risa. Lo mismo que cuando la mandó contra Iberostar. Esa zona no puede estar trabajada. El equipo no está trabajado.

    Felicidades a Fuenlabrada.

    • Branca ha perdido los dos últimos partidos por 21 puntos, encajando en uno 108 y hoy 102. Está claro que el entrenador no consigue convencer a los jugadores. Y me da que estos, con razón o sin ella, le están haciendo la cama. Cuando en un equipo pasa esto al final la situación se vuelve insostenible y la única solución es prescindir del coach.

    • El Sr. Fisac de brazos cruzados en la banda viendo el penoso espectáculo, dejandose ir en el marcador al equipo local sin aportar soluciones… sin parar el partido!!!

      Patetico, no encuentra soluciones y creo, que muchas ganas de encontrarlas no tiene…

      Estará buscando el finiquito para volver a casa con el pan bajo el brazo

  2. Que jugon es Meindl… Parece que en Fuenla todos los focos van para Trimble pero para mí Meindl es el que tiene más potencial… Alero alto, fuerte, va bien al rebote, con puntos en la mano, buenos porcentajes de tiro, no amasa balón, cabeza en defensa…
    Muy bien trabajado el fichaje desde Brasil por la dirección deportiva
    Supongo que estará en el radar de la mitad de los equipos de Eurocup e incluso en algún Euroliga

  3. Galindo espabila ya y echa a Zamora antes de que sea muy tarde.!!!!! Han ganado Fuenlabrada y Betis y Gipuzkoa va para arriba. Es INDIGNANTE estar con este entrenador!!!!!

  4. Mérito del Fuenla ganar así a pesar del mal partido de Trimble y Emegano que anotaron 2 puntos entre los 2,Meindl está siendo el mejor en la temporada y por fin parece que los nuevos fichajes funcionan,creo que no pasarán apuros al final.

  5. buenas
    vaya paliza al Gran ca que vuelve a las andadas, horrible defensa, con un partido discreto de Trimble se han llevado un buen meneo, ojo pierden el basket average, y se colocan a un partido tiene 6 victorias el Fuenla y 7 el Gran Ca.
    Burgos sigue en gran forma, ha ganado en Murcia y en la 2 vuelta tienen el gran objetivo de jugar los playoffs y creo que lo puede conseguir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here