El Betis respira un poco al derrotar al Unicaja en el debut de Katsikaris; el Zaragoza se aleja de abajo hundiendo más al Bilbao Basket

13
ACBPhoto

El Real Betis amargó el debut de Fotis Katsikaris en el banquillo del Unicaja. El equipo sevillano se impuso en el derbi () en un apretado final pues había un empate a 68 a tres minutos de la conclusión. Ambos equipos tiraron mal de tres y fueron otras las opciones que decantaron el choque. El conjunto bético hizo un 3 de 15 en triples y el malagueño, un 10 de 36.

El Unicaja estuvo 25 minutos por delante, casi toda la primera mitad y partes de la segunda. Pero nunca pudo coger ventajas amplias. Tuvo un 8-15 al inicio, un 21-28 en el minuto 13 y llegó la reacción del Betis (28-30). Se adelantaron los de Joan Plaza con una canasta de Kay (34-32) y se alcanzó el descanso con un 37-35.

Más alternativas en el tercer periodo y de nuevos los de Katsikaris cogieron una mini renta (48-52, min. 29), aunque la igualdad fue continua (empate a 65 a cinco minutos de la conclusión). Tras el 68-68, el Betis se escapó de forma inesperada, a un 72-68 a un minutos y poco del final, en plena racha de desacierto visitante. Cogieron seis de diferencia y no la perdieron en el medio minuto final.

78 – Coosur Real Betis (17+20+15+26): Randle (10), Borg (2), Ouattara (4), Nick Kay (8), Jordan (7) -quinteto inicial-, Feldeine (24), Ndoye (4), Almazán (5), Campbell (12) y Torres (2).

75 – Unicaja (21+14+19+21): Alberto Díaz (7), Brizuela (17), Waczynski (8), Thompson (5), Guerrero (-) -quinteto inicial-, Bouteille (8), Jaime Fernández (10), Nzosa (11), Abromaitis (9), Gerun (-) y Alonso (-).

En Bilbao, paliza del Zaragoza, que se aleja de la zona baja un poco más y deja colista a los de Mumbrú, a tres partidos ya de distancia del conjunto maño.

Tras un primer cuarto igualado, en el segundo el ataque bilbaíno fue un desastre y el 32-52 al descanso dejaba muy tocado a los locales. La ventaja siguió subiendo en la reanudación y ganaron sin problema alguno ayudados por un espectacular 13 de 21 en triples y el claro dominio del rebote (23-36).

73 – RETAbet Bilbao Basket (24+8+20+21): Rousselle (6), Jenkins (11), Zyskowski (7), Kulboka (8) y Balvin (8) -cinco inicial-; Kljajic (4), Brown (11), Alex Reyes (2), Miniotas (12), Huskic (4) y Dos Anjos.

96 – Casademont Zaragoza (29+23+21+23): Bray (14), Ennis (8), Benzing (8), Harris (16) y Hlinason (10) -cinco inicial-; Javi García, Sulaimon (3), Brussino (8), Barreiro (22), Justiz (4), Font (3) y Jaime Fernández.

13 Comentarios

  1. Zaragoza on fire, como me alegro por ellos, es un club que me cae bien, Barreiro espectacular, 7 victoria salen ya de abajo y ahora están en una zona cómoda, que bien Bray, y Ennis, y luego el pívot Hlinason muy fuerte en la zona, Zaragoza le gana el average al Bilbao basket, que se hunde con sólo 4 victorias y como no recupere a Balvin pronto lo van a pasar muy mal.
    Betis gana de nuevo el derbi ojo 2-0 esta temporada con Unicaja, que si bien ha mejorado sensaciones, al menos hoy no han encajado tantos puntos, siguen perdiendo, así que a ver porque necesitan ganar.

  2. Pocos cupos hay más interesantes que Barreiro, quizás Yusta, para un equipo Euroliga.
    Valencia, ya se planteó su fichaje, pero optó por Pradilla.
    Baskonia no es muy dado a fichar jugadores nacionales.
    Barcelona hoy por hoy tiene bien cubierta la posición de Barreiro.
    Al Madrid, necesitado de un plan renove, Barreiro le sentaría como un guante; no es una estrella, pero tiene pinta de jugador importante.

  3. Bien J. Barreiro, tras un inicio flojo e irregular, como el equipo, ayer volviendo a despuntar con su máxima valoración en ACB 26 en apenas 17 minutos. Lleva cinco partidos bastante buenos. A seguir así.

    Hoy contra el Andorra posible convocatoria del Real Madrid:

    PG: Alocén y Abalde.
    SG: Causeur y Carroll.
    SF: Deck y Taylor.
    PF: Trey y Usman.
    C: Tavares, Tyus.

    + Felipe.
    + Tisma.

    ¿Tristan?
    ¿Spangolo?

    Bajas: Anthony, Sergio, Rodolfo por lesión/recuperación/molestias y Nicolás por covid.

    ¿Tocará diversión o sufrir?

    • Tengo la impresión que Laso convocará a un base de la cantera,a mí personalmente me gusta más Núñez que Spagnolo,es más cerebral y no intenta hacer demasiadas cosas,Spagnolo juega como más ansioso y eso le hace fallar más de lo necesario.Si sale Deck,Barreiro podría ser una opción,es un 3 que se podría medir a los Claver,Kalinic,Datome,etc,a Zaragoza se le podría compensar con dinero o más cesiones,el mismo Alocén de nuevo,Tisma, Vukcevic,Nakic por ejemplo.

      • ¿Tú también Barreiro al Madrid? Que no, que no. ;) Lo que sí te compro es que nos cedáis de nuevo a Alocén. Los demás no, gracias. Nuestra generación Z es mejor: Urdiain, Knudsen y Lobaco.

  4. Quién esperara victoria ayer es porque no había visto a unicaja antes. El equipo está en coma. Se ha tardado muchísimo en tomar esta decisión y va a costar mucho. Las palabras de Katsikaris en la previa, diciendo que era evidente que había que tocar conceptos tácticos, y tras el partido, reincidiendo en la idea, deberían tatuarse la en la frente los directivos. El equipo estaba mal entrenado y ahora tenemos un páramo yermo en mitad de temporada. Empezar de cero, o peor, quitar vicios creados por la ausencia de sistemas va a ser dificilísimo.
    Yo doy por perdido todo. La Eurocup es un imposible, y dudo que entremos en playoff. Mi consuelo es que quedemos noveno y el señor bertomeu nos invite a la Eurocup, porque como el año que viene no juguemos ni Eurocup no me quiero imaginar el destrozo que hará ya en la plantilla esta directiva.
    Ayer por lo menos no se enviaron 90 puntos.

  5. Bueno, Unicaja este año parece que debería centrarse en sentar bases para el año que viene. Con el griego a los mandos deberían subir sus prestaciones como equipo si o si. Eso acompañado del tan comentado tema del juego interior y del fichaje de un base titular del que carecen hace años, puesto básico para el funcionamiento de un equipo.

    Mención especial a Barreiro, que creo que es un sentir general, por su buena evolución estos años después de lesiones. Aparte de ser un buen jugador parece un chaval que cae bien, lo dicho me alegro por el!

    Saludos y basket!

  6. Coincido en los halagos a Barreiro pero no quiero olvidarme del Oveja. No es fácil llegar con la temporada empezada, a un equipo con una dinámica pésima, no entrando con 2/3 fichajes de medio campanillas como hacen otros equipos a mitad de temporada… y el Oveja lo ha conseguido. Ya escribí en esta página el día que firmó que es un gran entrenador y mejor persona, que no iba a ser fàcil pero que iba a arreglar el desaguisado de Ocampo, que espero no vuelva a engañar a nadie más en ACB. Grande Oveja!

    • Comparto tu comentario sobre el trabajo del argentino: sin prisas el equipo muestra una clara mejoría y los jugadores han elevado sus prestaciones, en ataque y en defensa. Con la confianza que dan las victorias Zaragoza va a seguir creciendo. Un saludo.

    • Yo creo que ayer fue el primer partido (y ya lleva unos cuantos) que el oveja fue coherente en las rotaciones y en la posición de los jugadores. El único pero, que Javi García debió jugar más en el último cuarto… por Ennis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here