Estudiantes ficha a Barea con salida NBA ante las bajas por COVID

52

Estudiantes cerró el viernes el fichaje de JJ Barea, base de larga trayectoria en la NBA al que las continuas lesiones, especialmente de rodilla, han amargado la carrera los dos últimos años. El Dallas Morning News avanzó la operación esta madrugada y nuestra web ha podido confirmar los detalles de la operación tras anunciarlo ya el club.

El jugador aterriza este domingo en Madrid y ha firmado un contrato hasta junio aunque con salida a la NBA de recibir una oferta -nos informan- para probarse y ver si puede seguir jugando a nivel profesional. Dallas Mavericks, la franquicia donde más años ha jugado en la NBA, le paga su salario de 2,5 millones de esta temporada aun no teniendo su ficha activada.

El ‘Estu’ llevaba semanas buscando un interior pero no daba con el nombre deseado y hace una semana vio cómo Roberson daba positivo por COVID. Luego Gentile. Ambos siguen fuera del equipo y no se sabe si estarán disponibles la semana que viene. Deben dar negativo en dos PCR seguidas antes de poder entrenar.

Los partidos del equipo colegial frente a Barcelona, Obradoiro y Joventut fueron aplazados por la ACB, este sábado regresan a los entrenamientos los que estén sanos. Edwin Jackson también dio positivo y se recupera de una lesión muscular así que no puede jugar aún tras superar la operación de muñeca.

Estudiantes visita al Gipuzkoa Basket la próxima semana y es un duelo decisivo por la permanencia. Ir a disputarlo con varias bajas o mal estado físico de los afectados por coronavirus era un contratiempo y se pretende paliarlo con Barea, de 36 años y cuyo estado físico se desconoce tras tantos meses sin jugar, pero se espera que sea un revulsivo para un ‘Estu’ en mala dinámica y con malas sensaciones.

52 Comentarios

  1. Lo de las 3 semanas sin partidos está por ver teniendo en cuenta que tiene 3 aplazados y 1 de ellos es contra un equipo que no juega Copa del Rey, podrían reubicarse partidos en esas fechas (esta misma temporada se disputaron partidos ACB durante la última ventana FIBA)

  2. A estas alturas sigo sin entender porque la ACB decide aplazar unos partidos si casi todos los equipos han jugado partidos con ausencias por C19. Al final será decisivo y aquí si te callas se te queda cara de tonto. La ACB favoreciendo siempre a los mismos?

    • De los tres partidos uno es por problema del Obradoiro. Informate un poco.

      Y las normas se aprobaron por todos los equipos antes de empezar la temporada, que a partir de tantos positivos se aplazaban…igual que le ha pasado a tantos equipos tantos de arriba como el Madrid o de abajo como el Guipuzcoa

  3. Cada vez entiendo menos los movimientos del club. O se han gastado en este señor la pasta que nos ha adelantado la Comunidad de Madrid por el derribo de la nevera, o este hombre viene cojo a pasar unos días felices a Madrid.
    Si no es así y este hombre cumple, tenemos equipo para estar muchísimo más arriba, pero con un entrenador de liga EBA

    • Este señor cobra este año 2,5 millones de la NBA, con lo que el dinero no es problema. Se ha venido a un equipo de nivel medio-bajo y con poca competencia para ver si puede rendir en competicion y regresar a Dallas para jugar 5-10 mins de calidad en unos hipoteticos playoffs.

    • Y el Estu ni ha recibido ni va a recibir nada de la Comunidad. Que la Nevera es un pabellón en un instituto público y es suyo, así que lo arreglarán sin que nosotros pintemos nada ahí. Que se le ha dado mucho bombo y fanfarria por una y otra parte, pero es cosa exclusivamente de la Comunidad (aunque nos afecte muchísimo y directamente).

  4. Pues, despues de tantas desgracias (dinámica del equipo, casos de coronavirus, desaparición de La Nevera) esta noticia la recibo con alegría y espectación, pero con muchas reservas; la carencia más evidente del equipo está en el juego interior, el estado físico de Barea es una incognita (Odòn), conjuntar a bases tan parecidos (anotadores y carentes de defensa) junto a anotadores como Dovy, Jackson y Gentile es una tarea de la que no veo capaz de realizar al actual entrenador.
    Luego su presencia parece que será efímera….aún así….desde donde partimos: a disfrutarlo y ojalá sea una pasada!!!!

    • Tú has visto poco a JJ. con 1.78 ha sido titular en la nba. No haces su carrera sin defender. Será uno de nuestros mejores jugadores atrás.
      Físicamente está sobrado para acb, hace unos meses aún tenía minutos en los mavs, de hecho le renovaron este año, pero no tiene ficha.
      Solo de la afición del Estu podía esperar críticas a este movimiento.
      Aquí no nos sirve nadie, deberían hacer una liga solo para el estu.

  5. Que desastre de club , en serio
    Resulta que viene un tío a cubrir una posición bastante bien cubierta comparado con las demás, viene un mes??? Y encima nos gastamos una pasta
    El estu es la crónica de un muerte anunciada lenta y dolorosa.
    Hace unos años no me imaginaba pensar que el estu me daría igual, ahora ya lo digo,yo un club así no lo quiero ni ver
    No ilusionan
    No aciertan con nada
    Ya casi no hay masa social
    Enhorabuena os habéis cargado un club histórico
    Asensio y cía.

      • Pues yo, salvo que no sé (supongo que Vayatoalla sí) cuánta pasta nos gastamos, estoy de acuerdo con el amigo didac. Venimos a cubrir (según el club, que lo anuncia hasta final de temporada) un puesto bien cubierto cuando nuestras carencias están en otro sitio… Y respecto a lo de ilusionar y la ausencia de masa social, totalmente de acuerdo también: no sé qué tipo de ilusión es capaz de generar un equipo que lleva exactamente la misma trayectoria que hace un año (después de un arranque con balance equilibrado, solo una victoria por diez derrotas, o algo así) y que tiene al mando a la misma persona (el año pasado de ayudante, lo sé, y luego de primer entrenador). En fin…

  6. Supongo que no le han fichado sólo para cubrir unas bajas momentáneas,lo de Roberson es cuestión de días y es un jugador del mismo perfil que Barea,yo diría que es otro puesto repetido más,un 5 o un 4 más consistentes que los que tienen le hubieran venido mejor,de todas maneras buen fichaje y espero que llegue en una forma decente,eso sí tendrán que jugar con 2 o 3 balones,Gentile,Avramovic, Roberson,Barea,Jackson cuando vuelva,incluso Brown que tira todo lo que le llega.

  7. También se habló de él para venir al Madrid. Algunos foreros madridistas lo consideraban un buen fichaje, ergo debería serlo (en más medida si cabe) para el Estu. Veremos en que estado físico viene.

  8. ¿Ficha como jugador o entrenador?
    Creo que tiene más baloncesto en su cabeza y en sus piernas que Zamora.
    Si es como jugador, incomprensible, Estudiantes juega sin bases; están en la pista, pero otros acaparan la pelota.
    Sufrimiento, semanas atrás, Gran Canaria y Zaragoza estaban por detrás, ahora pintan la cara; los colistas a tres partidos, hoy respiran sobre la nuca.
    Estudiantes no tiene mal coche, no tiene piloto. Feliz y sano fin de semana.

      • Ojalá! Nos hace falta un entrenador, no un base… este equipo tiene talento y carencias, pero es aprovechable … si tenemos un entrenador y no a Zamora. Nada contra el, pero está muy verde para liderar y exprimir este grupo.

        • Ojala haga de jugador-entrenador, o por lo menos aporte esa experiencia y tranquilidad en los ultimos minutos para cerrar partidos.

          Igualito ganar de 2 puntos a falta de un minuto con Gentile botando el balon (que termina en un canaston o airball) que en manos de Barea (que aparte de tiro tiene vision de juego para encontrar al jugador libre ante posibled 2vs1)

    • Mi comentario es irónico, pq en mi opinión, Barea tiene más conocimiento baloncestistico que el que va a ser su entrenador. La pinza sigue en su lugar.

  9. Incógnita de fichaje que no lo querría para mi equipo pero que no te importa verlo en otro por ser el jugador que ha sido, a ver que tal responde. Al final ha cumplido su sueño de jugar en España.
    Que tenga mucha suerte.

      • Javier, ¿viene solo para paliar las bajas COVID? ¿Qué sentido tendría si es por eso, si las bajas en un mes no las vas a tener? Y si lo que nos hace falta es físico y fuerza. Está claro que con JJ la bola no la sube Gentile, y que no la amasan ya ni Gentile ni Avra. Y que es un jugador de mucho carácter que no va a venir a arrastrarse ni a desprestigiar su imagen en España haciendo el ridículo seguro, eso me tranquiliza. Pero ya no hay tanta distancia NBA / Europa y o viene al 100% o va a sufrir mucho.
        Si Gentile es baja por COVID, Jackson baja por COVID y por lo que no es COVID, ¿quien jugará de alero? ¿Es posible que haya alguna salida tipo Avramovic y fichemos a alguien más?

        • No habrá bajas en principio, pero sí habrá un overbooking de bases y escoltas dentro de un mes porque Jackson de tres no puede jugar

  10. No sé yo los partidos que jugará, yo apuesto que menos del 60%. Lleva varios años con problemas físicos y siendo un tipo con esa altura, un bajón físico es muy importante para mantener un nivel válido para una competición profesional.
    Desde luego no sería un fichaje que yo haría, pero el tiempo dirá…

    Un saludo a todos

  11. Notición para esta mañana de sábado .

    En mi mente y tras leer lo que dice Maestro;traemos un base ya que está la baja de Roberston por Covid y dados los partidos que vienen no podemos permitirnos pinchar,es decir que estamos cagaos ante un partido contra GBC…
    Llevamos mucho tiempo peinando el mercado en busca de un interior,que es lo que nos falta sin éxito…
    No acabo de entender nada,la verdad y espero que aun con las bajas el entrenador no se exuse en el Covid.

    Saludos

  12. En cuanto vea lo que tiene alrededor se largará en un mes como máximo y si no es así como conjugamos Robertson Gentile Avra Jakson y él mismo con sus egos y con un mister sin capacidad de conducir este equipo. Lo dicho un despropósito todo lo que rodea al club y pasos de ciego continuamente y a rio revuelto ganarán Gbc Betis Fuenla y nosotros al hoyo vaya guirigay que van a montar

    • Totalmente de acuerdo contigo estuguaita. A mi me dà vergüenza ajena cuando vea lo que hay sin ROBERTSON ni GENTILE. EN CUANTO vea que todo son derrotas cuelga las zapatillas

  13. Me parece bien reforzarse pero…lo de cesar a Zamora para cuando??? Ese sería el mejor refuerzo de todos los posibles..No se a que espera esta directiva..Que desastre

  14. Será interesante ver a Barea, un veterano de la NBA del cual hubo rumores acerca de un posible fichaje del Madrid. A ver si está bien físicamente y el rendimiento que da, aunque administrar el balón y los tiros estando él, Jackson, Gentile, Avramovic, Roberson…no va a ser fácil

  15. Javier, me gustaría saber tu opinión acerca de la labor de Zamora como primer entrenador del Estudiantes. El año pasado a Dzikic le llovían las críticas con una plantilla bastante peor que esta y creo que esta temporada va camino del horror de la anterior y “sin nadie a los mandos”.
    Gracias!

    • Ya la ha dado en varias ocasiones en artículos que le honran, al igual que todos los foreros, el ve lo mismo que nosotros.

      Las únicas personas que lo defienden son, algún directivo y Ojeda, que es amigo y además le lleva las redes de Wibbo….

  16. No entiendo este tipo de fichaje por parte de Estudiantes, ni le cuadra en su configuración de plantilla, ni veo que sea un jugador que les vaya a sacar de nada. Podría ayudarles algo en experiencia en la pista, finales de partido, etc pero, en mi opinión poco más, no creo que el bueno de José Juan esté para mucho más(alguno lo pedía para el Real Madrid…supongo que en el fondo es que serían del Barcelona…jejeje).

    Un saludo.

  17. Los de abajo aprietan y zamora sigue
    Vamos que se masca la tragedia, la de verdad
    En serio no se va a fichar ningún interior potente??
    Que desastre

  18. Jode, tiene pintaza de un Bullock segunda parte. Fichar a un tío de 36 años ausente de competiciones y en un puesto q tienes cubierto. Eso es lo malo. Lo bueno?
    Un tío con galones que no dejará que Gentile y Avra suban la bola y hagan los esperpentos ofensivos que hacen. En lo bueno podemos meter el supuesto del peso táctico que tenga y que puede ayudar a maquillar la nulidad de nuestro entrenador.
    Lo demás sería sorprenderme para bien. Ojalá sea así.

  19. Mi duda es que se crea que viene a una liga de pachangas a ponerse a tono, y resulta que viene a la segunda liga nacional más fuerte del mundo donde hay que agachar el culo y darlo todo.
    Por mi parte, si pone orden, organiza, manda y reparte, me vale.

    • Pues…difícil lo veo, no lo ha hecho nunca y dudo que empiece a hacerlo ahora. Defender, era mal defensor con 22 años, así que ahora co 36 ni te cuento, no es lo suyo, en las avanzadas defensivas, ha valorado en negativos en todas y cada una de las temporadas, y no es un base director, es un base anotador, o mejor dicho, es un 2 que juega de 1 porque no tiene físicon para más.

      No todo es malo, es muy buen anotador para un equipo como este, si esta implicado, cosa que… vete a saber puede aportar bastantes puntos, pero siempre ha sido un jugador de segunda unidad, no se como se adaptará a ser titular (si lo es, que no lo se). Aunque parezca una paradoja, lo veia mejor para el Real que para Estudiantes, porque el rol que tendría es el que siempre ha tenido, anotador desde la segunda unidad (Carroll style, salvando las distancias y el modo de anotar). Veremos…

      P.D: No va a volver a Dallas, no puede

      • Es que esa es la cosa. Desde que se comentó un posible interés del Madrid muchos hablaban de él como un base que podría sustituir a Facu, y más allá de su edad y su lesión, hay que tener claro que Barea no es un base en el sentido clásico de la palabra. No es un jugador que vaya a encontrar siempre al compañero mejor ubicado, vaya a nutrir de balones la alero tirador, o al interior que continúa tras bloqueo. De compararle con alguien del Madrid se parece mucho más a Carroll que a cualquier otro. Con diferencias, por supuesto, pero ambos son anotadores microondas, de menos de 1,90, flojos atrás. No es mal pasador, pero no es su principal virtud tampoco.

  20. Pues eso, como bien dice Lost, defensa poca, asistencias no hay más que ver sus temporadas en la NBA para darse cuenta que no es su fuerte. A mí a estas alturas con que suba la bola sin que se la quiten como a Gentile me parecerá Stockton. Por cierto, a mí juicio tiene peor tiro que Carroll.

    • En la comparación con los bases actuales del Estu, si me parece un buen pasador, mejor que los bases de que disfrutamos ahora. Y es inteligente, puede hacer que el equipo ataque con más sentido. Mi crítica era en la comparación con el Facu.

  21. Yo me había ilusionado pero si los que le han visto jugar dicen que ni defiende ni dirije estamos apañados porque para un base de ese tipo ya tenemos a Roberson. La única esperanza es que en un tiempo muerto le quite la pizarra a Zamora&Amiguitos y les supla como entrenador. Esa banda no sirve ni para relleno del Delfín Ramiro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here