El regreso de Mirotic y dos jugadores de las ventanas FIBA en la lista de Scariolo para el Mundial

64

Este martes está previsto que la Federación Española ofrezca la lista de jugadores convocados para la Copa del Mundo de China, que empieza el 31 de agosto. Sergio Scariolo cuenta con una base de nueve fijos tras caerse por lesión Pau Gasol y por su depresión Abrines.

Además de los 12 que irán al torneo se espera que haya cuatro o cinco invitados los primeros días de la concentración. Tanto los invitados como los jugadores menos habituales saldrán mayoritariamente de entre los que han defendido la camiseta de España en las ventanas FIBA.

Los ocho fijos de Scariolo, salvo renuncia o lesión de aquí al Mundial, son: Marc Gasol, Mirotic, Willy y Juancho Hernangómez, Rudy Fernández, Llull, Ricky Rubio y Sergio Rodríguez. El noveno fijo parece que será Claver y, sin Ibaka ni Pau Gasol, Oriola también cuenta con muchas opciones de ser un fijo. Ibaka, un verano más, no se ha mostrado muy predispuesto a unirse a la selección y la Federación, nos indican, sí cuenta con Mirotic, que no participa desde los Juegos del 2016 pues rehusó a ir al Eurobasket 2017.

Para el puesto de tercer base Quino Colón aparece por delante de Guillem Vives y Alberto Díaz. Restaría entonces sólo un puesto en el perímetro, con Jaime Fernández en principio por delante de Beirán, Sastre y Abalde.

64 Comentarios

  1. Buenas Javier, hace poco Daimiel comentó que, tras hablar con Scariolo, un fijo de los que mencionas no iba por decisión propia del jugador…

      • Lo dijo en Colgados del Aro, no quiso decir quién por respeto al jugador, pero si no me equivoco, no fue tras hablar con Scariolo sino con el propio jugador que iba a renunciar. Veremos, jugando a adivinar podría ser el Chacho que tiene relación que el propio Daimiel y por eso que lo dijera. En cualquier caso Daimiel afirmó que un jugador de los fijos iba a renunciar.

        • Diría que fue con Scariolo porque Daimiel estaba viendo en directo los partidos de la final de la NBA pero igual me equivoco aunque, como dices, no quiso decir el nombre por respeto. Así que, alguna sorpresa nos llevaremos…

        • Según dice la prensa, dos de los dados como fijos aquí se caen. Uno es Mirotic que decidiría no ir (sin NBA y sin lesiones si no va ahora no debería ir convocado más), y el otro es el Chacho por cuestiones personales.

  2. Yo si fuese Llull, no iría. Si realmente quiere volver a ser el que era, necesita ese tiempo para poder realizar un plan específico de recuperación. Y más sabiendo que en la selección no le dan la confianza que él necesita para rendir. Y Rudy aunque este año haya medio cumplido físicamente tampoco está para esos trotes. Si ambos van con la selección el Madrid se va a resentir durante el año.
    Creo que también es en beneficio de la selección, ya que sus posibles sustitutos también se lo han ganado en las ventanas fiba.

    Este es a mi modo de ver el equipo que más se lo merece: (Pondría a Ibaka antes que a Niko, pero parece inviable)
    Ricky, Quino, Chacho
    Jaime, Brizuela
    Beirán, Claver, Juancho
    Mirotic, Oriola
    Marc, Willy

    • Quita de ahi a Oriola y a Mirotic, no sea que el Barsa se resienta durante la temporada… Con comentarios como el tuyo demuestras que te importa más. Llull y Rudy son vitales en la selección y a Llull le va a venir bien para recuperar las sensaciones perdidas durante la lesión.

      • Que yo sepa Oriola y Mirotic no han tenido lesiones complicadas y que puedan ocasionar recaídas, ni tienen problemas físicos. En el mismo saco podría meter a Ribas, pero no es tan importante ni cobra tanto como Llull y Rudy. Creo que cobrar tanto y después no rendir al máximo nivel en tu club, es muy irresponsable.

  3. No me gusta nada lo de llevar a Colom yendo ya Ricky, Llull y sobretodo Chacho (por la duplicidad de perfiles). Oriola si va a jugar de 4 tampoco me gusta, de 5 lo veo más interesante pero dudo que con Willy y Marc tenga minutos, quizás como jugador 11-12, por el grupo, sí tenga sentido. Confío en que los minutos que no juegue Mirotic sean para Juancho/Claver, Oriola es sencillamente incapaz de defender a ciertos jugadores. Lanzo la que sería mi selección:

    1. Ricky, Chacho
    1-2 Jaime
    2. Ribas, Brizuela
    2-3. Rudy
    3. Beirán
    3-4. Juancho, Claver
    4. Mirotic
    5. Willy, Marc

    Teniendo como 5s con minutos: Ricky, Jaime, Juancho, Mirotic, Marc y Chacho, Rudy, Beirán, Claver, Willy.

    Ahora, según lo que dice Javier entiendo que Brizuela lo tiene casi imposible, y Ribas y Beirán difícil. Cambiando esos 3 por Colom, San Eme y Oriola es probable que tengamos la selección.

    • Se me queda corta la rotación en el juego interior. Con Juancho y Claver pudiendo jugar minutos en el 3 yo llevaría otro interior siendo Oriola la única opción. Beirán en el 3 me parece un gran acierto. Sacaría de Brizuela para dejar sitio al mencionado Oriola. Con Jaime, Ribas y Rudy el 2 está más que bien cubierto. Antes que a Brizuela llevaría a Abalde.

      Saludos.

      • Lo de Abalde no te falta razón, he dudado hasta el último min pero es que la temporada de Brizuela es bastante mejor, y Ribas da mucha seguridad. Pero sí sería un cambio más que razonable meterle por cualquiera de los dos.

        Lo de Oriola no lo veo, prefiero que tengan más minutos de 4 Juancho o Claver y en el 3 a Beirán, Rudy o el propio Abalde que no dejar uno de esos y jugar con Oriola, no le veo el encaje teniendo ya a Marc y Willy, y de 4 me genera pesadillas.

      • yo también.

        de los 10 más o menos fijos, llevaba a jaime fernandez y a un pivot

        con 4 pivots solo me parecen muy pocos..

        y la opción de claver que lleva jugando toda la temporada muy bien de 3… no me convence para el puesto de 4.. puede ser un parche en alguna situación .. pero un quinto pivot para mí es necesario en una plantilla de 12.

        • Scariolo ha hecho convocatorias con sólo 4 pívots en otras ocasiones, y Juancho y Claver son perfectamente capaces de jugar en esa posición. De hecho, si tenemos en cuenta sus carreras completas, dudo que hayan jugado más de 3 que de 4. Son dos jugadores con funciones muy específicas, e importantes, que poco tienen que ver con la posición en que jueguen. Si se esperase de ellos puntos sí sería más relevante la posición, y en ambos casos tendrían más opciones defendidos por 4s que por 3s (anotan más por tiros liberados, rebotes ofensivos entrando desde fuera y juego en transición que por 1*1, juego al poste o penetraciones); pero son otras cosas las que deben aportar. Más todavía si va Mirotic en vez de Ibaka.

          Ahora mismo el punto clave por el que se puede hundir un equipo, y que ya nos costó disgustos en 2017, es la movilidad defensiva. El tener jugadores que no puedan cambiar en defensa, que no puedan salir a la ayuda y recuperar, etc. Y la gran valía de ambos es precisamente esa capacidad, del mismo modo que es la gran deficiencia de Oriola.

          • El tema es que tu planteas a Oriola como 4. Yo como 5 móvil del que tirar ante una inoportuna lesión de uno de los dos pivots principales que serían Marc y Willy. Precisamente la capacidad para jugar de 3 ó 4 de Juancho y Claver te lleva a poder llevarlos al mismo tiempo que a Mirotic que es un 4 puro sin sobrecargar de jugadores una posición. Yo me pongo en el caso más desfavorable. Ante una lesión de 1 base te quedan el otro base y Jaime. De escoltas idem te quedan otros 2 en ese puesto. Lo mismo en aleros y ala-pivots. Pero si te ocurre ese percance en el 5 te quedas con un único pivot puro y el mal arreglo de meter a Mirotic de 5 y a Claver de 4…
            Se trata de cubrir posibles eventualidades. Abalde por Brizuela no es por su temporada sino por las características de uno y otro. Abalde te juega de 2 ,3 y en caso de urgencia hasta de 1. Brizuela sólo puede jugar de 2 y tiene un físico mucho peor que Abalde. En estas citas el físico es muy importante y poder cambiar en defensa con cualquiera o casi cualquiera. Abalde en ambas facetas es mucho más versátil.

            Saludos.

            • Es que con Willy y Marc temo que acabe jugando de 4, por eso lo digo. Y como 5 prefiero, con mucho, a Mirotic. Teniendo claro que uno u otro sería como último recurso prefiero a Mirotic con Juancho/Claver como pareja interior, más alto, con bastante más envergadura, ahora mismo debe tener más peso, más instinto para el rebote, y mucho más peligroso ofensivamente. Veo que con Marc, Willy, Mirotic, Juancho y Claver se tiene un juego interior moderno, versátil, con movilidad, amenaza exterior, puntos, rebotes… Y por fuera hay más carencias, la baja de Abrines y el estado de Llull son dos problemas; disponer de más jugadores que un día puedan estar finos y arreglarte el partido me parece más interesante.

              Respecto a Abalde es cierto todo lo que dices. Ya hemos hablado alguna vez de sus cualidades aquí, señalando el error del Madrid no fichándole, poniéndole como el mejor canterano de la Penya desde Ricky y llegando a decir que tras es, con Willy y Abrines, el español más prometedor desde Mirotic. Su temporada sigue pareciendome una losa difícil de levantar pero no vería problema en su inclusión en la lista. Y si no va Llull le metería antes por Ribas que por Brizuela, pues sin Llull habría más necesidad de puntos y desequilibrio ofensivo que de seriedad, defensa y control.

              Tal y como yo lo veo el juego interior de este mundial debe ser también el de España en Juegos 2020 y Europeo 2021, con la incógnita de si irá Pau (que entiendo lo merece). Luego ya podría entrar alguno de los Garuba, Aldama, Vila, Galán…

  4. Entonces sería:
    Rodriguez-Rubio-Colom
    Llull-Jaime-Rudy
    Claver-Juancho
    Mirotic-Oriola
    Marc-Willy
    Habiendo varios jugadores que pueden jugar en 2 posiciones. No está mal pero parece que me falta algo para optar a medallas.

  5. ojala no vayan llul ni rudy. estos torneillos deberian desaparecer, no es justo q los clubs pagan lo q pagan a los jugadores para q se vayan con la seleccion y se rompan la rodilla

    • Llamas torneillos al Mundial. Qué serán entonces la Supercopa y Copa? En este país el único producto de baloncesto que tiene audiencias y seguimiento es la selección, habría que preguntarle a Rudy si fueron más importantes el oro de Japón y las platas olímpicas o las ACBs y Euroligas.

      Que un jugador renqueante no vaya a la selección tiene todo el sentido. Que estando sano renuncie al mayor escaparate que tiene es otra cosa.

        • Claro que no les hace gracia, como partes interesadas que son les preocupan sus intereses, es de cajón. Pero repito, a nivel de seguimiento en España, las pachangas son la ACB y la Euroliga.

  6. No veo, y me parece que seria un fijo si no ha pasado algo, a Fernando San Emeterio.En condiciones normales creo que seria un fijo seguro.

  7. Pienso que con Juancho Claver Mirotic Marc y Willy el juego interior está más que cubierto.
    Teniendo en cuenta que Llull es un combo no veo la necesidad de llevar otros tres bases así que lo siento por Colom.
    Lo que más adolecemos es de tiradores puros. Así que aparte de Rudy llevaría a Jaime y Brizuela pq tienen puntos y algún 3 como Beiran o Rabaseda quizá Abalde o Sastre

  8. A mi que Llull sea un fijo después del último oar de años, me chirría bastante. A Colom, a no ser que al final el Chacho no vaya, yo no me lo llevaba. Y desde luego a él y a Llull juntos ni de broma. Y me sorprende que ni se contemple a Beirán… vamos a llevar un perímetro justito de centímetros y defensa. Y Rudy jugando de 3 se desgasta muchísimo más. Me parecería mucho más completo algo como:

    Ricky, Chacho
    Rudy, Ribas, Jaime
    Juancho, Beirán
    Mirotic, Claver
    Marc, Willy, Oriola

    Si falla Chacho entonces si meto a Quino. Si falla otro de los exteriores casi apostaria antes por Abalde, Sastre, Rabaseda o un jugador de este tipo, más físico, que por Llull. Si no, contra los equipis top vamos a sufrir muchísimo físicamente

  9. ¿Qué creéis que sería mejor para Llull, ir al mundial o estar en una cala de menorca aclarando su mente?
    La verdad es que me va costar mucho animar a la selección con mirotic por allí…

    • Yo no llevaría a Llull porque no le veo aportando más que Jaime o Brizuela. Pero no tengo nada claro que para él fuese malo ir. Leo muchos comentarios en tu línea, de que necesita pensar, reflexionar y darse cuenta de los cambios que necesita. Yo soy de la opinión de que no todo el mundo funciona a través de la introspección, y Llull tiene más pinta de ser bueno saliendo de marcha hasta las 8 que meditando, la verdad.

      Quizás lo que necesite sea ir a la selección y ver que lo de botar el balón 12 seg por ataque no puede ser porque los bases son Ricky y Chacho, que compartiendo minutos con Rudy y Jaime ya puede aplicarse en defensa y tomar buenas decisiones en ataque si quiere jugar, que teniendo dentro un jugador como Mirotic (hay que buscar más ainformación Thompkims y Randolph en el Madrid) no puede tirar 12 veces… Un tratamiento de shock en definitiva

  10. Bueno, como el anterior Europeo, creo que fue, nadie menciona a SASTRE. Y fué. Y jugó. Lo entiendo esta vez en mucha mayor medida, pero creo Scariolo sí le dará alguna opción, y no descarto que Abalde (si acaso es cierto que San Eme no es uno de los fijos :-) ) o Sastre pugnen por una plaza.
    Saludos

  11. Que no esté el Santo…. y Javier, no nos hagas reír nombrando a Alberto Díaz… el
    Jugón blanco según muchos de este foro …. llorando porque nos lo cambiaran por Campazzo ya que el argentino tenía nivel LEB….estaría bien poner algún día esos comentarios …. algunos ya nos reíamos en su día … veían a Díaz como el nuevo Corbalán… si no fuera cupo dónde estaría

  12. buenas
    Mirotic al barça, fichajazo el mejor alero que hay en Europa ahora mismo, lo tiene todo es guapo, es un gran tirador de 3 puntos, va bien al rebote defensivo y ofensivo, es cupo, tenemos jugadorazo para años, luego Higgins, Davies, estamos fichando muy muy bien, los duelos contra el R Madrid van a ser épicos, tenemos Mundial a finalesde agosto y luego a finales de septiembre la Supercopa 2019, endavant Barçaaaaaaaaaaaaa.

  13. El problema del baloncesto FIBA es que considera la competición de selecciones nacionales como la mejor, y cada país gestiona sus normas para favorecer sus respectivas selecciones… así acabarían normas por mínimo de jugadores del país en las competiciones domésticas. No surgirían problemas como la tensión FIBA/EL..
    Mucho mejor sería que FIBA pensara en globalización, como la industria del motor y sus competiciones. Sería mejor una competición entre selecciones de jugadores tomados de equipos, sin mirar nacionalidad, sino divisiones de conferencia, por ejemplo.
    MIentras se mantenga la mentalidad nacionalista en el baloncesto europeo, cada vez habrá más dificultad de mantener buenos jugadores en Europa. Incluso podría ser la causa del declive del baloncesto.

  14. Sin Pau deberia dar el paso que todos estamos esperando Marc.
    Aun recuerdo una preparación perfecta de Marc, sin Pau por precaución, y como.lloraba Marc porque en los partidos oficiales si estaría Pau.

  15. Riky, Sergio
    LLul, Jaime.
    Rudy.
    Claver, Beiran.
    Juancho.
    Mirotic, Oriola.
    Marc, Willy.
    Con essta convocatoria tienes 4 jugadores que pueden jugar de base, 3 que pueden jugar de escolta, 4 que puden jugar de alero, hasta 5 jugadores podrian jugar de AP y 3 podrian jugar de pivot.
    Para mi un jugador como Ibaka seria imprescindible en la seleccion pero por unas cosas y por otras es imposible, asi que es lo que hay.

    • De acuerdo; 4 pueden jugar de alero.
      Pero … alero, alero, lo que se dice “alero” … 1’5 … ¿no? Yo veo algo de riesgo en ese aspecto, por mas que Beiran ha tenido alguna temporada excelsa (esta temporada reconozco que lo he seguido menos que nunca). Saludos

      • Claver desde que llego Pesic esta jugando exclusivamente de alero, pero tambien es cierto que Scariolo siempre lo usa mas de 4.
        Beiran es un todo terreno, quizas irregular en el tiro, pero mas por la lentitud de la mecanica (que seria de este jugador con la muñeca de su padre), pero despues es muy listo en ataque y defensa, lee muy bien el juego.
        Rudy tambien puede jugar perfectamente de cuatro, suple su falta de estatura con su inteligencia y su energia, entrega y ganas de ir por los rebotes tanto def. como ofen.
        Y juancho es otro jugador polivalente que puede alternar ambas posiciones.
        A mi me parece una posicion bien cubierta, quizas no sean tiradores puros, pero de fisico y polivalencia van sobraos, lo que no tengo claro es que vaya Beiran.
        Saludos.

      • Yo entiendo las dudas que genera, básicamente porque resulta raro que un jugador vaya a su primer gran torneo con más de 30 años. Pero esta temporada lo ha hecho muy bien, +10 ptos, +5 reb, +3 asist, +15 val; 36% T3, 60% T2. Sexto jugador de la ACB en valoración y primer español. Y además, puestos a reconocer a los jugadores de las ventanas me parece un tipo con mucho mejor encaje que Colom y por supuesto que Vázquez, tanto Beirán como Jaime.

    • Esta claro. Soy consciente que Claver con Pesic es 3 (ya se lo dejó claro en Valencia hará unos 7 años…), pero vaya … voy mas por la línea del tiro que comentas. Pero vaya, que sí, que si Scariolo vé bien a Beiran en los entrenos, igual es buena opcion; la duda sería en caso que no lo viera…

  16. Ni Llull ni Rodolfo han sido ni serán ya decisivos con España. Son complementos fijos y ya está…Felipe y chacho lo han sido mucho más.
    así que si alguno se queda en su casita no será decisivo para llegar lejos o no. Alguno me saltará a la yugular pero es la realidad.

    • Yo no salto a la yugular, pero no ea cierto que Reyes haya sido más importante que Rudy en la selección. Revisa minutos de ambos en final del mundial, finales de Pekín, Londres, o los distintos Eurobasket. Rudy en varios torneos ha sido más importante no sólo que Reyes, sino que Marc, Ricky o incluso Calde. El coincidir con Navarro le llevó a asumir un papel más oscuro, menos vistoso, y sus lesiones también le han lastrado, pero ha sido el 2° exterior más importante de esta generación. Y en base a la última temporada no hay ningún exterior que deba tener más importancia que él en esta selección; es una pena (que no haya un joven que coja el relevo) pero es así. Revisa estadísticas de la temporada y de las finales, y súmale su defensa, es incuestionable.

      Lo de Llull es también evidente, no se puede discutir tu afirmación. Siempre ha tenido un rol mucho más secundario.

      • completamente de acuerdo con lo de rudi.
        estubo siempre ahí aportando para el equipo, y no le pesaban los anillos por coger ese rol más secundario estando navarro… que por cierto le vino muy bien para adaptarse mejor a ese puesto de 3 que ocupa muchísimas veces…

    • Típico comentario del que sólo mira una parte de la pista, en la que se ataca,y eso que en esa tb rinde, revisate la final del año pasado y buenas partes de esta.Por otro lado,lo de mirotic, puede hst que esté en el contrato llegando donde llega, sabe que no yendo a la selección ya empieza a contentar a mucha gente,incluso más que metiendo 30 puntos.

  17. Yo tengo muy claro que Llull no está para este nivel a día de hoy, ni siquiera con un rol súper específico. Estoy totalmente de acuerdo con Base-Wookie en que quizá no sería malo para él, pero creo que no sería conveniente para la Selección.
    Y también pienso que Vives tiene más cabida con Ricky y con el Chacho que Quino, Scariolo ya ha demostrado otras veces cómo lo que busca es la complementariedad. Quino se lo ganó, pero es cuestión de estilos.
    Estoy seguro de que Sastre, Ribas y Abalde cuentan con posibilidades. Pero no apostaría dinero a que Beirán sea convocado (no hablo de mis preferencias, sino de lo que puede ocurrir).
    Y de acuerdo con mbanic respecto al rol de Oriola, aunque Mirotic pueda hacer eventualmente de 5. Oriola pienso que tiene sitio asegurado.

  18. Felipe Reyes nunca ha pasado de ser un jugador complementario en la selección, con un rol muy secundario. Un buen suplente sin mas y Rudy y Llull han jugado mucho mas que Rodriguez

  19. Vaya quien vaya al final, creo que asistiremos al final de una época, llamadme agorero, pero creo que a partir de aquí ya no se van a rascar medallas por un tiempo.
    USA, Australia, Francia, Eslovenia y si me apuras Serbia, Lituania, Canadá, creo que nos superan. Si llegamos al cajón sería la medalla más meritoria de toda esta generación, y eso es decir mucho. Eso sí por falta de esfuerzo y pundonor no va a ser.
    Saludos.

    • Eslovenia no va al mundial. Yo creo que, USA aparte, las otras dos medallas van a caer entre Australia, Canadá, España y Serbia.

    • hombre nos queda el próximo torneo.. la despedida de pau que esperemos no se pierda po lesión donde estarán los últimos de esta generación… (entiendo que también será el último de rudi).

      después yo no lo veo tan negro, nos colgaremos de marc, mirotic, juancho, abrines y ricky.. (esperando que abrines se recupere para entrar en en el equipo).. no lo veo tan mal quinteto vaya… y esperando que alocen y otros jóvenes den el paso adelante para ser primero importantes en rotación y después en el quinteto.

  20. Que un jugador juegue mucho no lo hace decisivo. Véase Singelton este año en el Barça.
    Yo no digo que no hayan tenido su importancia… En Llull estaremos todos de acuerdo que no lo hemos visto en la selección ni el 60 % del Llull del Madrid.
    Rudy todos nos viene la imagen del mate en la cara de Howard pero decisivo nose al menos es discutible.

  21. A mí me parece que en estos momentos Llull no tiene nivel para la selección. Y también creo que le ayudaría, a él y al club que le paga, no ir. Hacer reset mentalmente, olvidar la presión, las lesiones, el quiero y no puedo que ha sido este año, y replantearse su nuevo rol a partir de septiembre.
    Y en cuanto al base, si van Chacho y Riki, yo me la jugaría con Alocén.

  22. Pero si Ibaka ya se declaró seleccionable, incluso se comentaba que ya había dado el sí. Inexplicable que este año tampoco venga. Yo me llevaba…
    Chacho (Ricky)
    Llull (Jaime, Ribas)
    Rudy (Claver)
    Ibaka (Juancho, Oriola)
    Marc (Willy)
    Con Llull pudiendo jugar de 1, Rudy de 2, Juancho de 3, Ibaka e incluso Oriola de 5….

    • Apuesta muy arriesgada, te aconsejo que pongas 20€ en una casa de apuestas si de verdad crees en ella. Francia no es la de hace unos años, no sin Parker y Diaw y con un Batum venido a menos; y Argentina está directamente de bajón, no hay ni 5 jugadores argentinos con peso en Euroliga ahora mismo, ni 2 en NBA.

  23. Ahora parece que Mirotic no va…me veo a los de la federación suplicando a Ibaka, que les dirá que esperen sentados

    • no va mirotic? pues que raro…
      que conste que mejor nos iría con ibaka, pero que se le va a hacer… cuando no se puede…

  24. La verdad que tengo mono de Selección de Basket y de Mundial, me acuerdo del 2006 y buah…que es imposible repetir pero me encanta ver a la Selección, a pesar de que vaya Nikola Karabatic. Yo me llevaría:
    Ricky, Chacho
    LLul (Por los comentarios que leo parece que esta acabado, LLull no ha hecho su mejor año pero jugar en el Madrid con todo lo que ello conlleva con todos los respetos no es ni Unicaja, ni Estudiantes), además creo que para él personalmente cuanto más juegue mejor, el problema de Llull es de Sensaciones y de encontrar rol…
    Rudy, Jaime fernandez
    SanEme
    Claver (Donde mejor juega es de 3 si o si, cuando parece que ha encontrado el sitio vamos a dejarle donde está), Juancho.
    Yo llevaría a Ibaka pero como no es posible, Karabatic y Oriola de 4s
    Marc y Willy

  25. La lógica dice que por el Chacho entre Colom,junto a Rubio y Llull deben ser los bases,Llull no ha estado bien pero tiene un status,yo preferiría que no fuera pero….los exteriores Claver,Juancho,Rudy otro que preferiría que no y Jaime y Brizuela por merecimientos,por dentro Marc,Willy,Oriola,Sáiz,éste último porque ha estado en las ventanas,no ha hecho muy buena temporada,aquí nos falta un 4 abierto,pero Marc tira mucho de fuera,una pena porque por dentro hace más daño.Con los interiores más o menos vamos tirando,pero lo que escasean son los tiradores,esperemos que Abrines se recupere,luego pueden aparecer Font,Francis Alonso,Alocén desde el base,hay que fomentar el tiro en las categorías inferiores.

  26. contando con los que se han borrado (Pau por lesión, Ibaka, Mirotic y chacho)
    1.Quino colon y ricky rubio
    2.Jaime y Brizuela
    3. Victor claver y Rudy
    4. Oriola y juancho
    5. Marc Gasol y Wily
    +2 entre Beiran/ LLull/ San Emeterio/ Sebas Saiz (este sería el ultimo para mi, pero creo que tiene opciones porque estamos bastante flojos en puestos interiores, marc va a tener que dar un grandisimo paso adelante si queremos hacer algo porque sin pau, ni ibaka ni mirotic se pierde muchisimo)
    Pongo a llull entre los dudosos porque esta temporada no ha sido buena y creo que quiza habría otros por delante, pero sé que va a ir fijo, si navarro estuvo ese ultimo eurobasket con una temporada muchisimo peor, pues llull irá, esperemos que pueda aportar más.

  27. Que no va Mirotic, que ahora que acaba de firmar el mejor contrato de su vida, se debe a su Barça!
    Da igual quién vaya, tenemos un equipazo para por lo menos llegar a semis!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here